Te sorprendería saber que hay muchos más de lo que parece a simple vista, solo que en muchos casos suelen esclavizar a los abuelos para no tener que pagar ni siquiera la guardería. Yo he tenido la fortuna de poder criar a mi segunda hija y créeme si te digo que, alguna vez, no es que tuviera ganas de dejarlas en guardería, sino que las metía diréctamente en un internado. Pero eso es algo que le ocurre a cualquiera; los críos, igual que cualquier mascota, no solo están para jugar con ellos, también hay que educarlos y tienen edades en los que has de estar muy encima de ellos.
Lo de los abuelos lo comento porque conozco varios casos en los que, mientras los abuelos llevan, traen del colegio y dan de comer a los niños, encuentras a la madre con sus amigas haciendo el cortadico en el bar. Tengo dos casos muy cercanos en los que además, debe ser como propina, la abuela les hace la comida y la limpieza en su casa. Y esa es la triste realidad.
A lo mejor es posible que seamos uno de esos "afortunados" que hemos podido compaginar trabajos y cuidados de los hijos, pero no es nada fácil y mucho menos recomendable; durmiendo una media de 5-6 horas diarias junto a una casi nula vida en pareja, puesto que parecemos una especie de relevo, cuando mi mujer llega del trabajo me voy yo. Pero los dos siempre hemos coincidido en una máxima: mi madre y mi suegra ya han currado lo suyo y su misión ahora mismo es la de disfrutar de sus nietos, que para educarlos ya están los padres, lo que significa que hay que apechugar con los hijos, o si no es posible, doble capa de chubasqueiro do pito.
Sincéramente creo que tenemos una vida demasiado fácil, y dista mucho nuestro sentido de la responsabilidad del de nuestros mayores

No hay nada más fácil que chantajear a un abuelo con su nieto haciéndole ver que si no se encarga de él, el único perjudicado será el niño. No es la primera vez que veo quejas por el estilo en el colegio de mis hijas, algunos casos, hasta son incapaces de traer al crío a casa del abuelo, son los mayores los que van a casa de los hijos a levantar los niños, vestirlos y darles el desayuno. Luego veremos con qué los premian los hijos cuando los mayores no se valgan por sí mismos
Tampoco entenderé nunca el puto abandono de las mascotas, hay varias opciones: la más cruel sería el sacrificio, pero eso es algo que causa remordimiento y es más fácil condenarla a una muerte lenta y gratis; la otra es mucho más fácil, se saca del presupuesto de las vacaciones los 150-200 € que cuesta una residencia y te largas tranquílamente sin el problema, en mi caso, del gato.