A Tomasita se le enciende la luz de carga en marcha.

talgo2001

Acelerando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
266
Puntos
18
Ubicación
Tarragona (Spain)
Hola a todos, después de tener dos meses en el dique seco a Tomasita, una r-45, porque le he desmontado las pinzas, he cambiado reten, guardapolvos y pastillas (gracias Nino), hoy me he dado una vuelta con ella para ver que tal iban los frenos, con ellos no he tenido problema alguna, pero...

Os cuento, la bateria estaba un poco justa (a pesar de que le puse el cargador hace un par de meses), pero ha arrancado le he hecho unos 6 km para llegar a casa y por ciudad al accionar un par de veces el cláxon en parado para advertir a un coche que el semáforo ya estaba en verde, la moto se para, me fijo que no se ha calado, sino que todo el cuadro esta apagado pese a que el contacto está puesto obviamente, giro la llave y vuelvo a ponerla en contacto y veo que se enciende el cuadro, le doy al arranque y arranca, llego a casa y paro. Después de comer pillo la moto arraca bien, circulo 500 metros y paro la moto para tomar un café, a los 5 minutos intento arrancar y la moto hace el clac, clac, de que no tiene bateria, le pego cuatro zancadas y arranca en segunda, le hago 25 kms todo bien.

Al cabo de dos horas la arranco para volver a casa y veo que la luz de carga se enciende tímidamente en marcha a las 3.000 o 4000 rpm, me fijo que si acelero la luz de carga parece que se enciende más, si dejo de acelerar sin frenar o reduzco la marcha sin frenar, la luz desaparece, al llegar casi a casa (me faltaban 500 metros), paro para poner gasofa y al salir de la gasolinera, arrancando a la primera, veo que iba sin luces giro la llave en marcha, sobre los 30 km/h , para mantener el contacto y poner las luces y la moto se para. Al darle al contacto, nada, otra vez el clac..clac...cuatro zancadas, y arranca otra vez en segunda y por fin llego a casa.

¿que le pasa a Tomasita?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Hola, como te dice Emilio esta batería necesita un cambio por una nueva, cuando están agotadas o cruzadas hacen cosas raras los chivatos, lo primero batería y luego ya veras si te falla algo mas.
salut
 
Si te decides a cambiar la bateria prueba una FIAMM AGM de 19Ah,yo la instale hace unos meses a mi 45 y el arranque responde muy bien,ademas sale bien de precio

Saludos
 
Gracias por las respuestas. Entiendo lo de la luz del gen que tenga relacion con la bateria, pero una vez la moto esta arrancada y en marcha con el contacto puesto y q se pare sin mas con todas las luces apagadas, y despues de girar la llave se enciendan las luces q relacion tiene con la bateria?? Pensaba q la batteria unicamente servia para arrancar la moto y despues el alternador se encargaba de todo.
Muchas gracias de nuevo a todos y saludos
 
Para comprobar el circuito de carga es fundamental tener la batería en perfecto estado,si despues la luz roja del tablero continua encendida pueden ser las escobillas del alternador gastadas (yo tuve que cambiarlas,la luz roja solo se apagaba por encima de 3000rpm y al desmontarlas estaban muy gastadas)son baratas en el concesionario,pero hay que soldarlas con cuidado,si el fallo no viene de aquí se comprueba el rotor del alternador,el regulador de tensión y la placa rectificadora de diodos,si tienes el famoso libro CHURCHILL allí te explica como realizar las comprobaciones,pero cada cosa a su tiempo.

Saludos
 
creo que la corriente sale de la bateria hasta ciertas revoluciones, unas 3000 y despues ya abastece al sistema el alternador
 
Menos mal que no nos hacen examenes en Junio,que sino, vaya veranito que ibamos a pasar algunos:D:D:D
 
Ok, pues na, iremos mirando una bateria para Tomasita. Hace unos meses le puse una Odissey a la R850R. Tomasita tiene ahora una Exide de gel de 19 A, seguramente le pondré ésta.

Pizasate: ¿dónde pillaste la FIAMM AGM de 19A que tú pusiste? De la Odissey y la Exide se ofertan en esta web a un precio interesante, pero no he visto la FIAMM.

Gracias de nuevo y ya os contaré cuando le cambie la bateria.
 
Menos mal que no nos hacen examenes en Junio,que sino, vaya veranito que ibamos a pasar algunos:D:D:D

Bufff, estudiando todo el verano, al menos yo. Que por cierto, no me importaria hacer un curso de mecánica, es más ya me gustaría hacerlo, ya... De momento con este maravilloso foro y siguiendo vuestras recomendaciones me está yendo muy bien. Ah!! Sin olvidar el libro de cabezera: el Churchill.

Saludos.
 
Ayer la dejé en la calle, y ahora mismo la he llevado a un garaje que está a cuatro manzanas de dónde vivo, el caso es que la moto ha arrancado perfectamente y sin problemas. En fin... intentaré darle una carga completa con el Optimate y si me vuelve a las andadas cambio de bateria y listo.
 
Ok, pues na, iremos mirando una bateria para Tomasita. Hace unos meses le puse una Odissey a la R850R. Tomasita tiene ahora una Exide de gel de 19 A, seguramente le pondré ésta.

Pizasate: ¿dónde pillaste la FIAMM AGM de 19A que tú pusiste? De la Odissey y la Exide se ofertan en esta web a un precio interesante, pero no he visto la FIAMM.

Gracias de nuevo y ya os contaré cuando le cambie la bateria.

La puedes adquirir en COBATSA en Barcelona estan en el Pº Maragall pero tambien la envian a domicilio creo que cuesta 63 euros iva incluido
 
Buenas tardes,

yo optaria primero por lo que me comentabas, cargar la bateria al 100% con cargador y ver resultados, pero... tambien revisaria las masas

Un fallo de masa me la lio parda a mi en la R45... era un soporte de las bobinas roto. Repararlo y a funcionar.

Seguro encuentras el fallo, pero, aunque no es desacertado que pueda ser la bateria o escobillas... revisate bien las masas.

Un saludo
 
Hola, rescato el tema para comentaros que después de pensar que era un problema de bateria vieja o en mal estado, he cambiado la misma por una Exide Gel del 19A (la misma que llevaba). Hoy le he hecho 130 kilómetros y a los 50 paro, hago un recado y la moto arranca bien, pero al cabo de 30 km más he parado para ponerle gasofa y al intentar arrancar me hace el típico tac tac tac tac de bateria descargada y finalmente la arranco con segunda con unas zancadas, al llegar a casa paro la moto, intento arrancarla y ni siquiera hace el tac tac tac tac, y al darle al boton de arranque las luces del cuadro pierden intensidad como si la batería estuviera seca. ¿Cual debe ser el problema? ¿alternador que no carga y deja seca a la bateria? De aquello que os comenté al iniciar el hilo de que se paraba sin motivo aparente ya no lo ha hecho.

Saludos.
 
Hola, rescato el tema para comentaros que después de pensar que era un problema de bateria vieja o en mal estado, he cambiado la misma por una Exide Gel del 19A (la misma que llevaba). Hoy le he hecho 130 kilómetros y a los 50 paro, hago un recado y la moto arranca bien, pero al cabo de 30 km más he parado para ponerle gasofa y al intentar arrancar me hace el típico tac tac tac tac de bateria descargada y finalmente la arranco con segunda con unas zancadas, al llegar a casa paro la moto, intento arrancarla y ni siquiera hace el tac tac tac tac, y al darle al boton de arranque las luces del cuadro pierden intensidad como si la batería estuviera seca. ¿Cual debe ser el problema? ¿alternador que no carga y deja seca a la bateria? De aquello que os comenté al iniciar el hilo de que se paraba sin motivo aparente ya no lo ha hecho.

Saludos.

La luz de carga se apaga, o queda medio encendida?
Tiene pinta de ser placa de diodos,


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Tiene pinta de bateria, si tiene ya sus años cambiala, y si es relativamente nueva pues a investigar la placa.
 
Gracias por vuestras respuestas, por falta de tiempo he decidido llevarla al "medico" esta mañana. Lo curioso es q ayer como os dije se quedo la bateria fundida, ni si quiera hacia ningun ruido de intento y las luces del cuadro perdian intensidad al darle al boton de arranque. Pues hoy giro la llave y cuando le doy al boton de arraque va y arranca a la primera. En el taller me han dicho q si la bateria era nueva, tras una descarga ellas solas recuperan, al menos un par de veces, ¿es cierto eso? Me suena a chino, pero el mecanico trabajo durante muchos años en bmw oficial y por eso la he llevado alli, de hecho habia un par de abuelitas por revisar.

Saludos y de nuevo gracias por vuestras contestaciones, con lo q me digan os lo comento.
 
Hola a todos, el "médico" me ha dicho que es la placa de diodos, premio para boing100rs

Esta semana me la entregaran. Ya os contaré si hay alguna noticia nueva. Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Arriba