talgo2001
Acelerando
Hola a todos, después de tener dos meses en el dique seco a Tomasita, una r-45, porque le he desmontado las pinzas, he cambiado reten, guardapolvos y pastillas (gracias Nino), hoy me he dado una vuelta con ella para ver que tal iban los frenos, con ellos no he tenido problema alguna, pero...
Os cuento, la bateria estaba un poco justa (a pesar de que le puse el cargador hace un par de meses), pero ha arrancado le he hecho unos 6 km para llegar a casa y por ciudad al accionar un par de veces el cláxon en parado para advertir a un coche que el semáforo ya estaba en verde, la moto se para, me fijo que no se ha calado, sino que todo el cuadro esta apagado pese a que el contacto está puesto obviamente, giro la llave y vuelvo a ponerla en contacto y veo que se enciende el cuadro, le doy al arranque y arranca, llego a casa y paro. Después de comer pillo la moto arraca bien, circulo 500 metros y paro la moto para tomar un café, a los 5 minutos intento arrancar y la moto hace el clac, clac, de que no tiene bateria, le pego cuatro zancadas y arranca en segunda, le hago 25 kms todo bien.
Al cabo de dos horas la arranco para volver a casa y veo que la luz de carga se enciende tímidamente en marcha a las 3.000 o 4000 rpm, me fijo que si acelero la luz de carga parece que se enciende más, si dejo de acelerar sin frenar o reduzco la marcha sin frenar, la luz desaparece, al llegar casi a casa (me faltaban 500 metros), paro para poner gasofa y al salir de la gasolinera, arrancando a la primera, veo que iba sin luces giro la llave en marcha, sobre los 30 km/h , para mantener el contacto y poner las luces y la moto se para. Al darle al contacto, nada, otra vez el clac..clac...cuatro zancadas, y arranca otra vez en segunda y por fin llego a casa.
¿que le pasa a Tomasita?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Os cuento, la bateria estaba un poco justa (a pesar de que le puse el cargador hace un par de meses), pero ha arrancado le he hecho unos 6 km para llegar a casa y por ciudad al accionar un par de veces el cláxon en parado para advertir a un coche que el semáforo ya estaba en verde, la moto se para, me fijo que no se ha calado, sino que todo el cuadro esta apagado pese a que el contacto está puesto obviamente, giro la llave y vuelvo a ponerla en contacto y veo que se enciende el cuadro, le doy al arranque y arranca, llego a casa y paro. Después de comer pillo la moto arraca bien, circulo 500 metros y paro la moto para tomar un café, a los 5 minutos intento arrancar y la moto hace el clac, clac, de que no tiene bateria, le pego cuatro zancadas y arranca en segunda, le hago 25 kms todo bien.
Al cabo de dos horas la arranco para volver a casa y veo que la luz de carga se enciende tímidamente en marcha a las 3.000 o 4000 rpm, me fijo que si acelero la luz de carga parece que se enciende más, si dejo de acelerar sin frenar o reduzco la marcha sin frenar, la luz desaparece, al llegar casi a casa (me faltaban 500 metros), paro para poner gasofa y al salir de la gasolinera, arrancando a la primera, veo que iba sin luces giro la llave en marcha, sobre los 30 km/h , para mantener el contacto y poner las luces y la moto se para. Al darle al contacto, nada, otra vez el clac..clac...cuatro zancadas, y arranca otra vez en segunda y por fin llego a casa.
¿que le pasa a Tomasita?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.