¿A trabajar a diario con la GSA?

Barcel

Allá vamos
Registrado
12 May 2014
Mensajes
722
Puntos
18
Ubicación
Barcelona/Olot
Pues esa es mi duda. He cambiado de trabajo, y ahora debo hacer 60 Km de ida y 60 Km de vuelta cada día. De Barcelona a Llavaneres. Salir de la ciudad y todo autopista, con tráfico intenso a la entrada y salida de Barcelona, momento en que poder circular entre los coches parados con tranquilidad y agilidad es básico para ganar tiempo.
Ir en coche lo descarto por los atascos. Así que mi dilema es ¿Lo hago con la GSA o me compro una Burgman o Xmax 400?
Creo que para ir con traje y maletín, la Scooter me resultará más práctica y limpia. Por otro lado con la GSA me ahorraría comprar otra moto. A favor de la Scooter es que me estropea menos el traje y los zapatos.
¿Alguien con experiencia en xmax o Burgman?
¿Cómo lo hacéis vosotros?
 
yo vengo a diario a madrid al centro con la mia.. 20 kilómetros de atasco infame
 
Yo sólo utilizo la moto para salidas/viajes pero si tuviera que circular a diario por ciudad y alrededores lo tendría claro: me compraba seguro un escúter pequeño (de 125 o 200cc máximo)

Saludos
Me pasa lo mismo, sólo uso la GSA para viajes y salidas. Para los Km diarios que he de hacer, 120 por autopista, una 125 0 200cc la reviento en un mes. De ahí lo de una 400. Quiero que mantenga los 120 sin problemas.
 
Yo me hago 150 km diarios atravesando la jungla de Madrid y salvo momentos concretos me desenvuelvo bien. No me compraría un scuter teniendo que hacer tanta carretera para llegar a Madrid, y por lo general sólo empiezo a ver scuters en las inmediaciones de la ciudad.... por algo será.
 
pues hombre le vas cogiendo el truco y aunque la moto es un sofa yo voy con las dos maletas por que llevo americana y corbata llaves etc ahi metidas .. pero el ventilador salta que no veas y para entrar entre los coches jodido

aunque cuando llega el finde y salgo con los amiguetes .. se me olvida las penurias que me hace pasar en esos atascos ..

comprate la moto con el corazón la moto ya que es una compra por impulso y no tan racional

espero haberte ayudado
 
Lo tienes bien fácil pruébalo y la misma experiencia te ira diciendo lo que más necesitas
 
ahora debo hacer 60 Km de ida y 60 Km de vuelta cada día.

¿Lo hago con la GSA o me compro una Burgman o Xmax 400?

Siempre puedes probar que tal con la GSA ;)

Creo que para ir con traje y maletín, la Scooter me resultará más práctica y limpia.

Aunque si puedes tener dos motos una scooter sería un complemento perfecto a tu GSA. Es más práctica, limpia. Te pillas una manta y te proteges del frío y de la lluvia. Los zapatos, el traje... no se te joden. Desventaja: Que un scooter no se parece a tu GSA ni por asomo :D

Para los Km diarios que he de hacer, 120 por autopista, una 125 0 200cc la reviento en un mes. De ahí lo de una 400. Quiero que mantenga los 120 sin problemas.

Con una de 300 o 400 los 120 km/h perfecto.

Yo lo tengo claro, si pudiera tener dos motos, una de ellas seria un scooter.
 
yo hago unos 22 km + 22 km diariamente con la RT. Y en breve lo haré con una Adventure. .... siempre sin maletas, solo el topcase.

Me he planteado varias veces el tema del scooter, pero he llegado a la conclusión, que cuando más grande es la moto más te respetan, que si utilizo un scooter debería ser de 300 cc para arriba con un elevado gasto en neumaticos y mantenimiento, que donde me lleva una me lleva la otra, que no tiene sentido tener una moto de 20.000 € parada 6 dias de cada 7 .... y la razón definitiva, cada mañana al darle al botón voy al trabajo con una sonrisa. Si fuera en scooter sería como ir en tren o metro.

Es verdad que parece caro, pero si haces bien las cuentas verás que es más barato .., y que si es mas caro tampoco me importa porque es un placer. Además asi no necesito mantenedores de bateria, etc.

Vamos, mi consejo es que si no vas a hacer mucho callejeo por dentro de Barcelona, lo pruebes con la Adventure que puede que te lleves una sorpresa de lo que se puede hacer con ella dentro de una ciudad. Pondría un video de mi entrecoching ... pero me asusta las repercusiones legales. Solo diré que si pasa un Tmax, la RT pasa.

Por cierto, voy en traje con la chaqueta en el top, bien doblada, y el protector de empeine del zapato. Y los dias que llueve con chubasquero y polainas.

Y así llevo desde el 2005.
 
Última edición:
Yo lo tendría clarísimo. Con la GSA a todas partes.

Las salidas de Barcelona no son malas, da igual que sea por la B-20 o por la C-31, los carriles son amplios y normalmente se puede circular con precaución entre éstos, incluso con maletas. Una vez ya fuera de la ciudad es incluso más cómoda que un scooter y si la moto está limpia no tiene por qué ser un problema para el traje ni para el calzado, además una arruga motera o roce en el zapato siempre es un toque de distinción ;)

Comprando otra multiplicas los gastos y los problemas.
 
Pues yo no me lo pensaba un scooter 300.
La explicación sencilla, con esa cantidad de kms al día, le vas ha hacer una burrada de kms en "poco" tiempo con lo que te la tendrás que "cambiar" en breve y no vale lo mismo una GSA que una scooter, además de la devaluación que sufrirá la GSA por tema kilometraje.
 
Sin duda tenéis razón. Es antieconómico tener una segunda moto y mientras la GSA parada. Pero....lo de la scooter lo veo el complemento ideal. Se lo que pasará al final, que usaré las scooter mas que la GSA. En fin, que me hace ilusión comprar una scooter y mantener la GSA, aunque se que es antieconómico. A ver qué decido.
gracias por vuestra ayuda.
 
Todo es acostumbrarte. La verdad es que es bastante manejable. Ya lo irás viendo.

Saludos.
 
una scoopy 300 te iría de perlas, su motor aguanta 50 o 60 mil kms. sin problemas. La pega es que apenas tiene capacidad de carga bajo el asiento, y necesitas un top-case ( que viene de serie, aunque el de origen es una mier..., ponle un Shad) y que no son baratas precisamente, pero puedes buscarte una de ocasion con pocos kilometros, la pruebas unos mese y si no te convence la vendes y apenas pierdes pasta ....

Yo tengo una VFR 1200 ...... que apenas utilizo, no me bajo de la Scoopy ( incluidas 2 rutas de los Penitentes, la Rodibook del proximo Septiembre y rutas por los Pirineos, con la scoopy .... )
 
Para mi mi GS la uso para ocio es como si cojo la bici de mtb para ir al monte si tuviese que ir a trabajar en moto me compraría una scooter de 300cc entendió que es más dinero otro seguro etc pero emitiendo que esto no es un problema para ti?
 
Tengo la GSA y una Burgman 400. Hago 11 + 11 kms de atasco de entrada en Madrid a diario.
Para mi es la combinación perfecta. Todos los días tengo hambre de GSA, pero la comodidad del scooter a la hora de conducir es imbatible por agilidad y facilidad en tráfico denso. Y si tienes que circular por autovía despejada, tiene potencia suficiente.
Cuando tengo que ponerme chaqueta, la plego... y al cofre. Me cambio y llego a todas partes como un señor.

En verano, cuando hay menos tráfico, entonces tiro de GSA casi a diario, sin maletas ni top.

Si te lo puedes permitir, yo me iba a por el scooter.
 
Tengo la GSA y una Burgman 400. Hago 11 + 11 kms de atasco de entrada en Madrid a diario.
Para mi es la combinación perfecta. Todos los días tengo hambre de GSA, pero la comodidad del scooter a la hora de conducir es imbatible por agilidad y facilidad en tráfico denso. Y si tienes que circular por autovía despejada, tiene potencia suficiente.
Cuando tengo que ponerme chaqueta, la plego... y al cofre. Me cambio y llego a todas partes como un señor.

En verano, cuando hay menos tráfico, entonces tiro de GSA casi a diario, sin maletas ni top.

Si te lo puedes permitir, yo me iba a por el scooter.
Maxi trail y maxi scooter... Combinación ganadora.
 
Tengo la GSA y una Burgman 400. Hago 11 + 11 kms de atasco de entrada en Madrid a diario.
Para mi es la combinación perfecta. Todos los días tengo hambre de GSA, pero la comodidad del scooter a la hora de conducir es imbatible por agilidad y facilidad en tráfico denso. Y si tienes que circular por autovía despejada, tiene potencia suficiente.
Cuando tengo que ponerme chaqueta, la plego... y al cofre. Me cambio y llego a todas partes como un señor.

En verano, cuando hay menos tráfico, entonces tiro de GSA casi a diario, sin maletas ni top.

Si te lo puedes permitir, yo me iba a por el scooter.


Se me olvidaba la facilidad de aparcar el scooter en ciudad. Con la GSA te da más pereza. Al menos en Madrid, que no hay tanto sitio
 
Tengo la GSA y una Burgman 400. Hago 11 + 11 kms de atasco de entrada en Madrid a diario.
Para mi es la combinación perfecta. Todos los días tengo hambre de GSA, pero la comodidad del scooter a la hora de conducir es imbatible por agilidad y facilidad en tráfico denso. Y si tienes que circular por autovía despejada, tiene potencia suficiente.
Cuando tengo que ponerme chaqueta, la plego... y al cofre. Me cambio y llego a todas partes como un señor.

En verano, cuando hay menos tráfico, entonces tiro de GSA casi a diario, sin maletas ni top.

Si te lo puedes permitir, yo me iba a por el scooter.
La verdad es que estoy casi convencido de comprarla. Como ha comentado un compañero, devalúo menos la GSA y por otro lado voy mas cómodo.
Cuéntame cosas de esa Burgman 400 :cheesy: ¿Cuántos kilómetros llevas? ¿ te ha dado problemas de embrague? ¿Cómo va de consumos y de velocidad punta? Estoy dudando entre esta y la Yamaha X Max
 
Vamos con ello.
Llevo 16.000kms. Tengo un amigo que le lleva hechos 40.000.
El tema del embrague/ variador... Se acaba conviviendo con ello. No va perfecto a veces pero sin problema. Por cierto, lo mismo le pasa a la Majestic y a la Silverwing. Y a la C de BMW. Se convive con ello.
Velocidad punta de 120 sin problemas. A partir de ahí se la ve mas forzada pero nada alarmante.

Sobre la opción de la x Max no te puedo comentar. De 250 cc a 400 en motor tiene que haber diferencia. Pero no sé en cuanto a capacidad del cofre, por ejemplo. Con la 400 voy al súper a hacer la compra y meto unas 3 bolsas.

Espero haberte ayudado
 
Vamos con ello.
Llevo 16.000kms. Tengo un amigo que le lleva hechos 40.000.
El tema del embrague/ variador... Se acaba conviviendo con ello. No va perfecto a veces pero sin problema. Por cierto, lo mismo le pasa a la Majestic y a la Silverwing. Y a la C de BMW. Se convive con ello.
Velocidad punta de 120 sin problemas. A partir de ahí se la ve mas forzada pero nada alarmante.

Sobre la opción de la x Max no te puedo comentar. De 250 cc a 400 en motor tiene que haber diferencia. Pero no sé en cuanto a capacidad del cofre, por ejemplo. Con la 400 voy al súper a hacer la compra y meto unas 3 bolsas.

Espero haberte ayudado
Si me has ayudado si, pero esto no ha hecho mas que empezar :D
Tuve una C Sport, pero a al mes la cambié por la GSA, así que no me dió ningún problema, iba genial.
¿Qué síntomas tiene el embrague ?¿Es seguro el cofre o lo abren como los de la X Max ?
120 es la velocidad a la que circularé por la autopista, tal vez puntas de 130 para algún adelantamiento, pero poco mas ¿Qué tal se mueve con acompañante? ¿Le resulta cómoda al pasajero? ¿Qué tal la protección aerodinámica? ¿No te planteaste la XMax 400?
Gracias
:)
 
Mi opinión personal es que con la GSA a todas partes, el dinero que te vas a gastar en el scooter mantenimiento etc etc lo empleas en irte de viaje, y para ir a llavaneras tienes una combinación perfecta de tren!!!
 
La GS en ciudad me parece una mierda. Muy grande, motor brusco y terco, tose, se cala, cocea, hay que ir pillando embrague cada poco... Refrigerada por aire, para más INRI.

Yo para mucha ciudad o atascos me trincaría otra, un escúter de 250cc. Si ya pillase extrarradio, un escúter gordo de 400 o 500cc Pero claro, si ya la tengo pues nada, iría tirando.

Para carretera abierta, un escuter ni verlo delante...

Saludos
 
A mi me "robaron" la lata, en la famili, vamos el chico mayor que se saco el carnet...
Y llueva, haga 40 ºC, o lo que sea siempre en una gs, y tan pancho.
Pero son solo 7 más 7 kmtrs, si fuera una distancia como la que comenta el compi igual pensaba como el, y seria mas sensato un escuter del tipo que dice él. A mi el Kynco, nuevo el 400 que ahora lo han sacado con ABS, me gusta mucho...
 
El tren no es una opción, ya que desde la estación hasta la oficina tengo 7 Km. Además salgo con frecuencia a hacer recados.
Salvando las diferencias, veo la GSA como un Ferrari. Si tienes uno, no se te ocurre ir a trabajar con él (Se de alguna excepción, pero es caso aparte), lo más lógico sería comprarte otro coche y usar el Ferrari para salidas, viajes o lo te de la gana.
Hay momentos en los que saldría disparado hacia el concesionario Suzuki y otros en los que pienso que mejor pruebo una temporada con la GSA a ver qué tal. Vamos, lo que se dice un mar de dudas :tongue:.
 
La solución es...

...una R1200GSLC...no es tan elefanta. Yo la uso todos los días para ir a trabajar (60km/jornada), para ir al gimnasio, para ir a hacer la compra...ciudad y carretera...vale para todo. Eso si...ligerita...sin maletas ni sarcofagos.
 
la solucion ...

es la primitiva de 50 kilazos que hay esta semana ..

una,Tmax, una s1000rr, una ADV.., un DB9.,
 
Yo utilizo a diario mi ADV por Madrid , y vengo desde el extrarradio, atascos, calor, cambios... etc, y sin problemas , es mas me encanta levantarme y saber que me voy a subir en ella, y la ADV ni rechista de tal uso ;)
 
Yo utilizo a diario mi S1000R, pero si tengo que ir al centro, cojo la duke 125 de mi mujer. Si no es casco urbano no cojo la 125. No compraría una segunda moto para cuidar la LC, porque al final no la habrás disfrutado a tope. No la habrás sacado todo el jugo.
A trabajar vengo con traje y zapatos y sí es cierto que se estropean más que yendo en coche. El aire me descose los bajos de la chaqueta y el cambio estropea mi zapato izquierdo. Pero soy motero hasta la médula, nadie dijo que fuera fácil. Claro que tampoco nadie me dio a elegir, el que es, es.
 
Yo utilizo a diario mi ADV por Madrid , y vengo desde el extrarradio, atascos, calor, cambios... etc, y sin problemas , es mas me encanta levantarme y saber que me voy a subir en ella, y la ADV ni rechista de tal uso ;)

Yo, al menos una vez cada semana, le digo a mi mujer: "te puedes creer que estoy deseando irme a currar mañana??" Y ella se calla, cierra los ojos y agacha la cabeza como diciendo "joder, qué pesao es con la motito". Pues eso me pasa desde hace unos 25 años.
No dejaría de usar MI MOTO para mantenerla joven, mientras me transporto en la moto que sea. Ni se disfruta lo mismo, ni sabe igual. Mi moto y yo somos un binomio (menos mal que soy pobre y sólo tengo una buena, porque si pudiera tener más, no sé qué haría).
 
Con la Burgman 400, mas de 100.000km haces tranquilamente. Y el tema de embrague, haciendo mas extrarradio que ciudad, no creo que te de tanta guerra. Y capacidad de carga, la que mas. Otra, la Honda Forza 300. Lleva el motor de la Scoopy 300, es notablemente mas barata y con las revisiones mas espaciadas.
Pero primero, yo probaría una temporada a ver que tal con la grande. Dependiendo de que zona de BCN uses, quizas no tengas tanto problema.
Yo dispongo de una Scoopy 125 de empresa, y si es ciudad lo que hago, la prefiero mil veces. Ahora, si hay extrarradio, como una moto no hay nada. Y eso que también tuve una B400 regalada (2001) que murió con mas de 110.000 km por mal mantenimiento y cuidado. Son bichos duros.
 
Cuando compré la RT, los primeros 2 o 3 meses iba con ella al trabajo (solo ciudad-callejeo), pero me resultaba muy incómodo. Ahora uso la RT solo para viajes, concentraciones y salidas algún domingo....

Me compré una burgman 200 y ahora estoy encantado, por ciudad mucho más limpia, cómoda, aparco en cualquier sitio..... Y en cuanto a costes, pago 13 € de impuesto y la revisión de los 10.000, que hice el otro día me subió a la astronómica cifra de 46 pavos :D Pero es cierto, que para hacer los km que tu dices, la 200 se te quedaría corta seguro y una 400 tiene un mantenimiento un poco mayor..

Cuando usaba la RT a diario, se convirtió en una herramienta de trabajo, llegaba el domingo y no me apetecía cogerla..... Ahora es todo lo contrario, estoy deseando que llegue el finde pa cambiar el scuter por la RT ;)

No lo dudes, en tus condiciones, la combinación de la GSA con una maxi, es un acierto, en mi opnión.

Saludos!!
 
Todo depende un poco también de tu situación personal.

Si tienes garaje para dos motos, y dinero de sobras para otra moto, otro seguro y otro mantenimiento, la verdad es que es tentador estrenar un scooter.

En mi caso, lo tendría claro: le quito las maletas y disfruto cada mañana de una pequeña ruta. No hay nada mejor para empezar el día (bueno, vestido). Personalmente intento evitar los gastos redundantes, pero es que soy catalán.

Tengo un compa de trabajo que viene todos los días con su GSA-LC con maletas y top. Una ruta de unos 15 Km. Claro, esto no es Barcelona ni Madrid. Yo voy a trabajar con una 1300, y la mar de contento.
 
Si me has ayudado si, pero esto no ha hecho mas que empezar :D
Tuve una C Sport, pero a al mes la cambié por la GSA, así que no me dió ningún problema, iba genial.
¿Qué síntomas tiene el embrague ?¿Es seguro el cofre o lo abren como los de la X Max ?
120 es la velocidad a la que circularé por la autopista, tal vez puntas de 130 para algún adelantamiento, pero poco mas ¿Qué tal se mueve con acompañante? ¿Le resulta cómoda al pasajero? ¿Qué tal la protección aerodinámica? ¿No te planteaste la XMax 400?
Gracias
:)

Seguimos. Con gusto, compañero.

El variador de las 400 está pensado inicialmente para rutear. Lo han mejorado y a un así a veces da pequeños tironcillos, pero poco más.

El cofre no me lo han abierto nunca, la verdad, no había oído hablar de ello.

Cuando me pille el burgman no había un xmax 400 solo 250. La alternativa era la Majestic, pero no me ponía mucho. Algo totalmente subjetivo.

Con acompañante va bien en cuanto a comodidad. Lógicamente le da mas el aire al ir más elevado pero en ciudad no importa tanto.

La protección aerodinámica del piloto quizá sea el peor problema para mi gusto. Mido 1.85 y el parabrisas lanza el aire a todo el casco. Si eres más bajo probablemente este punto se atenúe.
La solución de otra cúpula más alta no me convencía porque implicaba instalar soportes adicionales. Así que la he dejado como esta.

Forzando, alcanzaras puntas de 140. A 120 iras perfectamente.

En su día mire un foro, creo que era miburgman.com. probablemente te puedan también dar información allí.



.
 
Última edición:
Yo hasta hace 2 semanas tenía en la cochera mi GS y una Piaggio X7 125cc.

Cuando iba a trabajar por las mañanas, no podía evitar coger la 1200 y ni mirar la Piaggio.

Al final la he vendido porque uso la 1200 para todo (ojo, la normal no la ADV).

Lo único que echo de menos de la scooter es que la podía usar en verano con chanclas, aunque así mejor porque no es nada seguro para mis pies en caso de accidente.
 
Yo suelo hacer algo más de 100Km/día con la moto; 50 para venir al despacho, 50 para volver + los Km que le tire para hacer algún recado etc. Cierto es que no vivo en una ciudad y que la oficina la tengo en un pueblo sin tráfico, pero yo no me lo pensaba.

Lo que han dicho acerca de las dimensiones es cierto, si el vehículo es grande te ven y te respetan más. Cuando te pase un camión por al lado con todo el rebufo te acordarás de los Kg de la GSA. Para proteger los zapatos venden protectores de cambio de marchas que van de lujo, siempre puedes ir solo con el top case y dejar las maletas en casa. Vale que la GSA es menos ratonera que un escutre, pero el tráfico tiene que ser muy jodido como para que el del escutre te saque algo más de un par de minutos...y donde aparca el escutre casi casi casi que metes la GSA...sin maletas claro. Además que esos 60Km llevando la burra, aunque sean en línea recta son una gozada.

Yo de ti probaría varios días con la GSA antes de pillarte el mega plástico con ruedas...siempre estás a tiempo de gastarte la pasta pero no a recuperarla.

Un saludo.
 
Yo uso a diario una GSA LC, unos 100km diarios, atasco por la M40 mas Madrid, no es centro pero con mucho coche, donde entra un maxiscooter entra la GSA sin duda, sin maletas claro, yo llevo siempre el topcase, se mueve bien entre los coches, esta es mas agil que la GSA de aire, que gasta mas? que son mas caras las revisiones? que sufre mas? Y que.. lleva la que te gusta y puedas mantener y punto, no hay mas vueltas que darle.

A mi no se me pasa por la cabeza pillarme un scooter, aunque sea mas limpio, mas barato, mas lo que sea, mi moto es la GSA y es la que uso para todo, te lleva a Nordkapp como que te lleva a trabajar :)
 
Pues esa es mi duda. He cambiado de trabajo, y ahora debo hacer 60 Km de ida y 60 Km de vuelta cada día. De Barcelona a Llavaneres. Salir de la ciudad y todo autopista, con tráfico intenso a la entrada y salida de Barcelona, momento en que poder circular entre los coches parados con tranquilidad y agilidad es básico para ganar tiempo.
Ir en coche lo descarto por los atascos. Así que mi dilema es ¿Lo hago con la GSA o me compro una Burgman o Xmax 400?
Creo que para ir con traje y maletín, la Scooter me resultará más práctica y limpia. Por otro lado con la GSA me ahorraría comprar otra moto. A favor de la Scooter es que me estropea menos el traje y los zapatos.
¿Alguien con experiencia en xmax o Burgman?
¿Cómo lo hacéis vosotros?

Yo para esto he estado usando hasta hace bien poco una SH 300. Es ideal. Las que tu comentas las veo muy aparatosas, más si cabe en la Yamaha que monta un escape muy aparatoso ,parece un bazooka, sobresale un palmo de la moto.

yo le he dado un cuarto de vuelta al tema, la GS al parquing y pronto tendre otra maquinita para ir a trabajar.
 
yo probaria antes con la gorda!!! piensa que sin maletas es igual que un maxi scooter en cuanto a dimensiones se refiere y te ahorras una pasta.
 
Tener que pagar tres sellos,tres seguros,tres mantenimientos, cuando con la gsa lo puedes hacer bastante comodo, creo que es una tonteria y mas sabiendo que la carretera tiene arcen por el que circular cuando hay atascos.
 
...y no será, Barcel, que tú lo que quieres es pillarte una T-Max o Burgman que hagan compañía a tu ADV y estás buscando la justificación...?? :D;)
Jajaja algo de eso hay, algo de eso hay. :rolleyes2: La tmax me encanta, pero no la contemplo, lo que me gusta y cubre mis necesidades puras de transporte es la una 400, y encima es mas barata.
Como no hay prisa, voy a dejar reposar las cosas, A ver cómo las veo dentro de dos semanas :cool2:.
Gracias por vuestros consejos y experiencias.
 
Creo que una Adventure pasa entre los coches sin mayor problema, incluso mejor que una scooter, porque los puños van por encima de los retrovisores.
La protección en la Adventure es considerable, así que se puede ir con traje y corbata tranquilamente. Eso sí, la corbata a veces se pone a ondear y es conveniente sujetarla.
Un impermeable en el topcase y a disfrutar del trayecto al trabajo....
 
Creo que una Adventure pasa entre los coches sin mayor problema, incluso mejor que una scooter, porque los puños van por encima de los retrovisores.
La protección en la Adventure es considerable, así que se puede ir con traje y corbata tranquilamente. Eso sí, la corbata a veces se pone a ondear y es conveniente sujetarla.
Un impermeable en el topcase y a disfrutar del trayecto al trabajo....
o incluso una chaquetilla encima y luego la dejas en el top o te la llevas a la oficina igual que el casco y vas a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja
 
Tener que pagar tres sellos,tres seguros,tres mantenimientos, cuando con la gsa lo puedes hacer bastante comodo, creo que es una tonteria y mas sabiendo que la carretera tiene arcen por el que circular cuando hay atascos.

No se en tu tierra , pero en los madriles si te paran circulando por el arcén, vete preparando 200 pavos
 
Creo que una Adventure pasa entre los coches sin mayor problema, incluso mejor que una scooter, porque los puños van por encima de los retrovisores.
La protección en la Adventure es considerable, así que se puede ir con traje y corbata tranquilamente. Eso sí, la corbata a veces se pone a ondear y es conveniente sujetarla.
Un impermeable en el topcase y a disfrutar del trayecto al trabajo....

Lo he leído bastante por el foro y la verdad, si pasan los puños por encima de los retrovisores los perolos tienen que estar a nada de refregar los laterales de esos mismos coches. Yo no ajustaría tanto aunque en mi caso me limitan antes las maletas que las llevo siempre a cuestas.
 
Yo lo tengo claro, si pudiese usar la GSA a diario la usaria.
Aparte del disfrute que supone creo que es mas caro comprar y mantener una segunda moto. Y eso sin tener en cuenta el factor seguridad, no es lo mismo ir en una scooter que en la gs.
 
El tema de mantenimiento de 2 motos como que no es tanto. Teniendo en cuenta que una es una scooter, que si seguro y su impuesto de circulación sin irisorios y que seguramente con lo que te ahorres en gasolina al año lo amortizas. Sus revisiones igual, cosa que si le vas haciendo kms a la GSA se los vas a tener que hacer a esta y no son baratos. Amén de que como ya he comentado, vas a cargar a la GSA con un extra de kms. que en nada te ponen en la cifra psicológica de los 100000 y ya estás pensando en cambiarla y claro, eso no son 3000 o 4000 euros.
 
pues por aqui,atasco que haya,todos para el arcen y de momento no hay multas.Conduciendo con cuidaito.AUNQUE ESTA PROHIBIDO.
 
Arriba