¿A trabajar a diario con la GSA?

Sin duda para ciudad e ir a trabajar un scooter es lo mas cómodo, si te lo puedes permitir la combinación moto y scooter es perfecta. No entiendo por que esa animadversión hacia los scooters, evidentemente no tienen comparación con una moto y menos con una GS o GSA, pero teniendo claro para que lo quieres me parecen de lo más funcional y los de última generación le podrían sacar los colores a alguna que otra moto.

Si haces circunvalaciones y autovía de 300 para arriba, yo tuve el Burgman 400 de 2010 y es muy cómodo y con una capacidad de carga increible, el único problema que tenía era el embrague, supongo que lo habrán solucionado.

Salu2.
 
Gracias Barcel.

Yo voy a pasar a GS y a ultima hora me han entrado dudas entre GS y GSA. Lo malo es que me gustaría también poder utilizarla a diario (también en ciudad). La verdad es que no necesito el mayor depósito de la GSA y el mayor peso penalice todavía mas parte del uso que le voy a dar, pero me parece todavía mas bonita que la GS. Así que por un lado, la lógica me dice que tire por la GS, pero por otro que, ya puestos, que vaya a por el monstruo (que ya tiene defensas, que la diferencia en peso es irrelevante si no llevas el depósito lleno, que seguro que sacaré el tiempo para hacer viajes mas largos, que si no me arrepentiré y demás razones para autoconvencerme que la decisión tiene sentido).

Por eso te pregunto a ti. Porque a pesar de que haces 120km al día, te estás planteando una alternativa para ir a trabajar.

Lo que no quiero es equivocarme y que en 6 meses esté planteándomelo la compra de un scooter por haberme pasado tres pueblos (GSA en lugar de GS).
Compra la que mas te guste. No lo hagas pensando en cuál será más práctica para ciudad, porque ninguna lo es. Para ciudad lo mas práctico es una scooter. Vivo en Barcelona y se ven circulando muy pocas GS y muy pocas GSA.
 
Última edición:
Sin duda para ciudad e ir a trabajar un scooter es lo mas cómodo, si te lo puedes permitir la combinación moto y scooter es perfecta. No entiendo por que esa animadversión hacia los scooters, evidentemente no tienen comparación con una moto y menos con una GS o GSA, pero teniendo claro para que lo quieres me parecen de lo más funcional y los de última generación le podrían sacar los colores a alguna que otra moto.

Si haces circunvalaciones y autovía de 300 para arriba, yo tuve el Burgman 400 de 2010 y es muy cómodo y con una capacidad de carga increible, el único problema que tenía era el embrague, supongo que lo habrán solucionado.

Salu2.
Eso dicen, que el embrague de la Burgman ya no da problemas, pero ... ¿Que van a decir los de Suzuki?
Parece que la XMax no tiene ese problema.
La semana pasada me dejaro de prueba la Birgman 400 y es sumamente cómoda y con un maletero brutal. Pero claro, nueva y fina, fina. No se el embrague si dará problemas.
 
... y de verdad cuantificais el coste de utilizar una ADV... que sale mas a cuenta, etc ??,

Sinceramente, creo que quien se compra una moto de estas características lo hace por pasión, y la pasión esta reñida con la razón, por lo que si hay que cuantificar el gasto que supone el disfrutar de un "capricho" porque comprar una ADV , una GS o similar es un "capricho" , no es su moto... que busque como decis un scooter económico y nada mas !!

Yo sin ser el que esta libre de pecado... desde que sale un rayo de sol y hasta que cae la primera nevada utilizo a diario, y absolutamente para todo mi ADV, sin pensar en el coste de ello, la llevo por los atascos de Madrid, me voy con ella de viaje (si se tercia), a comprar el pan, al cine, ... y no me la subo a la cama por que hay escaleras.. si no, también !!, y no os podeis ni imaginar la cara de satisfacción que se te pone al levantarte por la mañana y saber que te esta esperando ;)

Saludos!!
 
... y de verdad cuantificais el coste de utilizar una ADV... que sale mas a cuenta, etc ??,

........... y no os podeis ni imaginar la cara de satisfacción que se te pone al levantarte por la mañana y saber que te esta esperando ;)

Saludos!!

totalmente de acuerdo. puestos a mirar costes, se va en transporte publico.

Alguien comentaba, que si tienes un Ferrari no vas con el a trabajar. Pues con Ferrari no conozco a nadie, pero si que conozco a alguien que va en Porsche 911 a trabajar ... y no veas el gustazo que se pega y la envidia que nos ocasiona cuando lo aparca en el parking.
 
totalmente de acuerdo. puestos a mirar costes, se va en transporte publico.

Alguien comentaba, que si tienes un Ferrari no vas con el a trabajar. Pues con Ferrari no conozco a nadie, pero si que conozco a alguien que va en Porsche 911 a trabajar ... y no veas el gustazo que se pega y la envidia que nos ocasiona cuando lo aparca en el parking.

++++ 10000

Un poquito de cordura por fin. Me parece muy acertada tu respuesta. El que haga numeritos y deje aparcada la GSA para montarse en una mierda de scooter.....se ha equivocado de negocio de pleno!!
 
Última edición:
Hola, soy el felicisimo dueño de una GSA LC. Estoy «que no cago» con ella (Perdon por la expresión)... Pero para uso diario (70 km) uso una gesita. Mas agil en ciudad, un mecherito, no gasta ruedas y sobre todo no me preocupa donde la dejo aparcada cuando voy a ver algun cliente. La GSA la uso para disfrutar solo o por acompañado. Por asfalto o por campo. La gesita es perfecta para el dia a dia. Discreta, ahorradora y confiable.

Los escúteres .... es que no puedo...seguro que son utiles ...perooo...
 
Eso dicen, que el embrague de la Burgman ya no da problemas, pero ... ¿Que van a decir los de Suzuki?
Parece que la XMax no tiene ese problema.
La semana pasada me dejaro de prueba la Birgman 400 y es sumamente cómoda y con un maletero brutal. Pero claro, nueva y fina, fina. No se el embrague si dará problemas.

Yo de estas 2 posiblemente me compraría la Yamaha ya que se han leído menos quejas a pesar que por estetica y diseño me gusta mas la Burgman. no se, ambas me parecen buenos scooters.

De momento que te planteas otra moto te lo plantearias igual con una GS LC que con una CBR que con una KTM que con una Harley etc.. con cualquiera, simplemente porque lo que te proporciona un scooter en ciudad jamas te lo dará una moto de marchas y eso solo se sabe y se valora cuando se ha tenido, lo que pasa que unos valoran ir incomodos, lentos, poco practicos a costa de tener una bicha grande en la puerta de trabajo que eso dicen mola y otros la imagen o lo que piensan los demás les importa un carajo y prefieren conservar mejor una buena moto para los fines de semana o caprichos e ir como un señor al trabajo ni que esto ultimo sea mas caro, esa es la diferencia, como he dicho mas arriba solo hace falta ver que los scooter han invadido practicamente las ciudades del mundo y tanta gente no puede estar equivocada.
 
Lo que saco en claro de este post es que hay tantas opiniones como culos. Que hay mucho hater de scooter y hay incluso quien disfruta provocando la envidia en la gente. Todo ello respetable.
Yo, sin embargo, prefiero la discreción. Mis compañeros de trabajo ni saben, ni les importa que moto tengo o dejo de tener. Disfruto y se me dibuja la misma sonrisa, o tal vez mas grande, disfrutando relajadamente mi GSA los fines de semana y haciendo viajes cuando puedo. No la disfruto y me agobio en medio del tráfico urbano, o siendo el blanco de todas las miradas, o provocando envidias. Eso a mi no me gusta y me incomoda sobremanera.
No es el económico el motivo de adquirir una scooter para mi día a día. Hay muchas scooters que me gustan, y una de ellas acabaré comprando.
Tal vez por ello hay compañeros que piensan que no disfruto mi GSA y que no es una moto para mi, que no soy merecedor de ese regalo de los dioses. Y que es mejor que me la venda y vaya en bus.
Pues yo sigo dudando entre la Burgman 400 y la Xmax400. En este momento estoy algo mas enamorado de la Xmax.
 
Lo que saco en claro de este post es que hay tantas opiniones como culos. Que hay mucho hater de scooter y hay incluso quien disfruta provocando la envidia en la gente. Todo ello respetable.
Yo, sin embargo, prefiero la discreción. Mis compañeros de trabajo ni saben, ni les importa que moto tengo o dejo de tener. Disfruto y se me dibuja la misma sonrisa, o tal vez mas grande, disfrutando relajadamente mi GSA los fines de semana y haciendo viajes cuando puedo. No la disfruto y me agobio en medio del tráfico urbano, o siendo el blanco de todas las miradas, o provocando envidias. Eso a mi no me gusta y me incomoda sobremanera.
No es el económico el motivo de adquirir una scooter para mi día a día. Hay muchas scooters que me gustan, y una de ellas acabaré comprando.
Tal vez por ello hay compañeros que piensan que no disfruto mi GSA y que no es una moto para mi, que no soy merecedor de ese regalo de los dioses. Y que es mejor que me la venda y vaya en bus.
Pues yo sigo dudando entre la Burgman 400 y la Xmax400. En este momento estoy algo mas enamorado de la Xmax.

Si duda compañero hay mucho hater de scooter y la gran mayoría es por ignorancia, los ven por la calle pero no valoran para lo que están pensados, estan cegados y no han probado jamas un buen scooter durante días para poder apreciarlo en el dia a dia ya que no se sabe como es una cosa probándolo solo unos minutos o unos pocos kilometros si no no podrían estar en contra para uso por ciudad, es IMPOSIBLE no verle las multiples ventajas que tiene en comparación con CUALQUIER moto normal de marchas, no hay color, y te lo dice un usuario que ha llevado durante 3 años una Burgman 400 que solo me dió satisfacciones y otros 6 años con una Burgman 650 que también ha sido una gran experiencia y recorridos mas de 100.000 kilómetros que se dice pronto.

No te prives de ese capricho si te lo puedes permitir ya que un buen megascooter es uno de los mejores complementos en vehiculo de 2 ruedas que puedes tener para alternar con la GS o cualquier moto grande y podras disfrutar de las dos cosas, cada cosa para lo suyo, lo demás es paranoias de unos pocos.

Mira que de GS, de RT Harleys, de Vstrom etc hay muchísimas ya que en especial las GS se vende mucho y por las ciudades ves poquísimas motos grandes de estas características, y eso que significa? que los usuarios de estas motos no van a trabajar? pues claro que van pero piensan como tu, prefieren moverse con un sccoter, transporte publico, bici etc ya que es siempre es mucho mejor que una super moto de marchas y las pocas que ves seguro que es porque no tienen nada mas, no se pueden permitir otra o simplemente les mola como ha dicho alguno tener una super bicha tostándose al sol a diario delante de la oficina para el deleite de los demás, es que hay cada respuesta sin fundamento que tiene miga el asunto.
 
JaumeB ¿Va cómodo el paquete en la Burgman 400? Me da la impresión de que va demasiado elevado y desprotegidos del viento ¿Es así?
 
Barcel, ando como tu, solo que en mi caso me muevo con una K1200lt.
La pereza a meterme por la ciudad y el miedo a los amantes de lo ajeno hacen que en esos casos acabe usando el transporte público. Sin embargo, las ventajas de moverme en moto, ir de puerta a puerta sin problemas de aparcamiento, me hace estar pensando en un scooter desde hace unos meses.
Estos son los que tengo en mente que me parecen más adecuados:
1) Kymco superdink 350. Cumple las tres B
2) Piaggio X10 400. Acaba de bajar de precio. Muy elegante y mantenimiento a los 20.000km
3) Yamaha Xmax 400, mas ligero que los anteriores
El único temor que tengo es que con ninguno tenga tanta motivación de coger la moto y no llegue a usarlo.
 
Barcel, ando como tu, solo que en mi caso me muevo con una K1200lt.
La pereza a meterme por la ciudad y el miedo a los amantes de lo ajeno hacen que en esos casos acabe usando el transporte público. Sin embargo, las ventajas de moverme en moto, ir de puerta a puerta sin problemas de aparcamiento, me hace estar pensando en un scooter desde hace unos meses.
Estos son los que tengo en mente que me parecen más adecuados:
1) Kymco superdink 350. Cumple las tres B
2) Piaggio X10 400. Acaba de bajar de precio. Muy elegante y mantenimiento a los 20.000km
3) Yamaha Xmax 400, mas ligero que los anteriores
El único temor que tengo es que con ninguno tenga tanta motivación de coger la moto y no llegue a usarlo.

No conocía la Piaggio. Para mis necesidades: Puntos a favor, ASR, no he visto otra que lo lleve. Punto encontra 23 CV, frente a los 32 de la XMax y Burgman.
Hombre, si compras un scooter, yo creo que lo cogerás. La alternativa de ir en transporte público: aglomeraciones, tiempo, caminatas y esperas; frente a coger la scooter, no creo que tengas dudas ;).
La ligereza y el tamaño contenido de la XMax frente a la Burgman, hace que la vea mas atractiva, además de que su diseño es, para mi gusto, bonito.
 
Y una boxer pequeñita??? Yo trabajo con una R850r del 2000 y encantado! :) La GS la tengo para el finde...
 
La verdad es que a veces se hace duro leer las interpretaciones que hacen algunos de los posts. Creo que los malinterpretan ante la falta de razonamientos objetivos para defender una posición argumental.

Sigo el post, y no creo que nadie haya vertido comentarios de manía u odio hacia los scooters. (supongo que "hater" debe ser odiador, lastima que no utilicemos las maravillosas expresiones que tiene el castellano).

Tampoco creo que nadie haya comentado, que desplazándose al trabajo en GSA es para fardar y dar envidia ajena. Si no es por el placer de ir en moto.

Tampoco ir al trabajo en GSA significa dejarla al sol, algunos tenemos aparcamiento en el trabajo. O en las grandes ciudades incluso se pueden alquilar plazas por franjas horarias.

Pero desde luego cada uno tiene su opinión. La mía se fundamenta en que ya viví esta situación con los coches: coche pequeño de ciudad y coche grande de fin de semana. Y tener 2 vehículos es una sangría económica y al final no disfrutas de ellos. Por ello, inmovilizar una GSA durante 5 días de 7, me parece una mala inversión, pues al final un vehículo no se deprecia solo por kilómetros sino también por antigüedad.

Dentro de 4 años, el compañero tendrá que renovar el scooter porque llevará más de 100.000 km. REalmente querrá renovar su GSA porque aunque solo tendrá 50000 km tendrá 4 años y habrán salido nuevas maquinas al mercado, pero tendrá que invertir en el scooter.

Todo eso sin olvidar, cuestiones como que los vehículos parados tienen más averías, la menor seguridad de los scooters, el placer de ir en tu moto, etc, etc.

Pero bueno, yo creo que el compañero tiene suficientes opiniones para elegir. La mía es que desde luego para moverse EXCLUSIVAMENTE por ciudad, creo que el scooter es muchísimo mejor solución. Pero si los desplazamientos incluyen vías rápidas del exterior de las grandes ciudades, el ir cada dia al trabajo con GSA o RT puede ser un auténtico placer.

Y ahí queda dicho.

V'ssss
 
La verdad es que a veces se hace duro leer las interpretaciones que hacen algunos de los posts........
.................el ir cada dia al trabajo con GSA o RT puede ser un auténtico placer.

Y ahí queda dicho.

V'ssss


Oleeeeee !!!!!
 
Hola Barcel.
Utilizando mi lógica, primero probaría a usar una temporada la GS para ir a trabajar, y extaer mis propias conclusiones.
Como ya has sido usuario de un mega, poco te puedo decir sobre las virtudes en ciudad y extrarradio de este tipo de motos.
En caso de que te decidas por comprar uno, y yendo a lo práctico, pienso que un Super Dink 300 te vendría al pelo por precio, agilidad, capacidad de carga y prestaciones.
Saludos.
 
No conocía la Piaggio. Para mis necesidades: Puntos a favor, ASR, no he visto otra que lo lleve. Punto encontra 23 CV, frente a los 32 de la XMax y Burgman.
Hombre, si compras un scooter, yo creo que lo cogerás. La alternativa de ir en transporte público: aglomeraciones, tiempo, caminatas y esperas; frente a coger la scooter, no creo que tengas dudas ;).
La ligereza y el tamaño contenido de la XMax frente a la Burgman, hace que la vea mas atractiva, además de que su diseño es, para mi gusto, bonito.

Noooo, el X10 son 33Cv y un consumo de risa, el más bajo.

http://www.masmoto.net/pruebas/prueba-comparativa-kymco-super-dink-300-piaggio-x10-350/
 
JaumeB ¿Va cómodo el paquete en la Burgman 400? Me da la impresión de que va demasiado elevado y desprotegidos del viento ¿Es así?

Hola Barcel, mi B400 era el modelo anterior a la actual, el pasajero va alto pero nunca se quejó en el aspecto del aire, es mas viajando y por ciudad al ir mas alto el pasajero tiene muy buena visibilidad y los cascos no se tocan ni en frenadas ni se molestan ya que hay mucho sitio, el pasajero va muy bien, lo único que para 2 personas y si queremos ir por autovías a mas de 120 no le sobra nada de potencia por eso la cambie or la 650 que esa ya es muy superior en todo, eso si por ciudad la B650 es algo mas patosa ya que pesa 260 kilos, es ancha y los retrovisores bajos quedan a la altura del de los coches y o se pliegan o tiene que a ver mas sitio para pasar entre ellos, pero bueno en mi caso eso no es problema ya que de ciudad como mucho hace el 10 o 15% de los kilómetros.

Si tienes alguna duda o quisieras probar una B650 no dudes un instante en contactar conmigo que mi moto puede estar a tu disposición para que veas lo que realmente es un megascooter ya que segun tu Nick no estamos muy lejos.
 
Si decir una mierda de scoteer, o cutrescooter no es tener antipatía y odio a estos vehículos es que tenemos el concepto cambiado de las cosas, el comentario fino sobre los de algún hater ya ves que no sobra, eso si por suerte es la minoría, otro que dice, que anda que no farda el que va con un porche a trabajar etc refiriéndose a ir también en una super moto al curro que queda super guay, es que hay respuestas de autentico patio de colegio


La verdad es que a veces se hace duro leer las interpretaciones que hacen algunos de los posts. Creo que los malinterpretan ante la falta de razonamientos objetivos para defender una posición argumental.

Sigo el post, y no creo que nadie haya vertido comentarios de manía u odio hacia los scooters. (supongo que "hater" debe ser odiador, lastima que no utilicemos las maravillosas expresiones que tiene el castellano).

Tampoco creo que nadie haya comentado, que desplazándose al trabajo en GSA es para fardar y dar envidia ajena. Si no es por el placer de ir en moto.
[/QUOTE

Pues ya sabéis vended las GSA ,s y comprar scooter tíos !! Estáis perdiendo el tiempo. O no usadlas que se gastan!!! Increíble que habléis de comprar cutrescooter para no usar las GSA


++++ 10000

Un poquito de cordura por fin. Me parece muy acertada tu respuesta. El que haga numeritos y deje aparcada la GSA para montarse en una mierda de scooter.....se ha equivocado de negocio de pleno!!
 
Si decir una mierda de scoteer, o cutrescooter no es tener antipatía y odio a estos vehículos es que tenemos el concepto cambiado de las cosas, el comentario fino sobre los de algún hater ya ves que no sobra, eso si por suerte es la minoría, otro que dice, que anda que no farda el que va con un porche a trabajar etc refiriéndose a ir también en una super moto al curro que queda super guay, es que hay respuestas de autentico patio de colegio


La verdad es que a veces se hace duro leer las interpretaciones que hacen algunos de los posts. Creo que los malinterpretan ante la falta de razonamientos objetivos para defender una posición argumental.

Sigo el post, y no creo que nadie haya vertido comentarios de manía u odio hacia los scooters. (supongo que "hater" debe ser odiador, lastima que no utilicemos las maravillosas expresiones que tiene el castellano).

Tampoco creo que nadie haya comentado, que desplazándose al trabajo en GSA es para fardar y dar envidia ajena. Si no es por el placer de ir en moto.
[/QUOTE
Poco mas que añadir.
Duro resulta poner una duda en el foro con toda la ilusión de compartir con los compañeros y encontrarse respuestas como las que ha copiado Jaume B.
 
Hola Barcel, mi B400 era el modelo anterior a la actual, el pasajero va alto pero nunca se quejó en el aspecto del aire, es mas viajando y por ciudad al ir mas alto el pasajero tiene muy buena visibilidad y los cascos no se tocan ni en frenadas ni se molestan ya que hay mucho sitio, el pasajero va muy bien, lo único que para 2 personas y si queremos ir por autovías a mas de 120 no le sobra nada de potencia por eso la cambie or la 650 que esa ya es muy superior en todo, eso si por ciudad la B650 es algo mas patosa ya que pesa 260 kilos, es ancha y los retrovisores bajos quedan a la altura del de los coches y o se pliegan o tiene que a ver mas sitio para pasar entre ellos, pero bueno en mi caso eso no es problema ya que de ciudad como mucho hace el 10 o 15% de los kilómetros.

Si tienes alguna duda o quisieras probar una B650 no dudes un instante en contactar conmigo que mi moto puede estar a tu disposición para que veas lo que realmente es un megascooter ya que segun tu Nick no estamos muy lejos.
Se agradece de verdad el ofrecimiento :D. La 650 la probé antes de comprarme la C, y me pareció una pasada. Al final pudo la C, pero dudé mucho.
 
Hola Barcel
Yo estoy en una situacion similar a la tuya (a 55km del trabajo, por tanto, paso de los 100km al dia).
Estuve valorando (y periodicamente lo vuelvo a hacer) el pillarme una scooter "de bajo consumo" (de las de 3 lts a los 100) puesto que hasta cierto punto, me duele hacerle 100 km al dia de "autovia/ronda" a la Adventure.
Y siempre que quedo igual, es decir, solo con la Adventure....y por qué?
*Económicamente, sinceramente, no lo veo (bueno si, si voy a trabajar 8 veces a la semana, durante 7 años, creo que me compensará..... :)). Doble de todo (por barato que sea todo lo de la scooter), seguro, impuestos, revisiones, ruedas....y para ahorrarme 5 euros al dia??? Me ahorraría 20-25 a la semana, 100 al mes, 1000 al año........y luego amortiza la scooter y su mantenimiento.....
*Seguridad: la verdad es que "ir encima de la Adventure una hora al dia", te da un control y compenetración con ella muy muy importante. Si tuviera la scooter la cogeria solo el finde y perdería "ese feeling que tengo con ella" (no hablo de correr y ni de ir a hacer tramos) y de lo comodo que me siento con ella

En resumen, que con lo a gustito y compenetrado que voy con ella, dedico la inversión de la "posible scooter" (no menos de 4000 del ala) al uso y disfrute de la Adventure y tan feliz.
Eso sí, cada 3 meses, me lo replanteo... ;)
 
Si decir una mierda de scoteer, o cutrescooter no es tener antipatía y odio a estos vehículos es que tenemos el concepto cambiado de las cosas, el comentario fino sobre los de algún hater ya ves que no sobra, eso si por suerte es la minoría,[HIGHLIGHT2] otro que dice, que anda que no farda el que va con un porche a trabajar etc refiriéndose a ir también en una super moto [/HIGHLIGHT2]al curro que queda super guay, es que hay respuestas de autentico patio de colegio
....

A ver JaumeB, respecto al comentario del Porsche, mi comentario fue:

totalmente de acuerdo. puestos a mirar costes, se va en transporte publico.

Alguien comentaba, que si tienes un Ferrari no vas con el a trabajar. Pues con Ferrari no conozco a nadie, pero si que conozco a alguien que va en Porsche 911 a trabajar ... y no veas el gustazo que se pega y la envidia que nos ocasiona cuando lo aparca en el parking.

me quieres decir, ¿donde interpretas, en mi comentario, que la persona que lleva el Porsche lo hace para fardar? simplemente digo, QUE A MI ME DA ENVIDIA, pues ojala tuviera el capital para ir a trabajar en Porsche. Y él que lleva el Porsche lo lleva porque le encanta, es su pasión y lo disfruta siempre que puede, incluso para ir a trabajar. Y obviamente porque se lo puede pagar, aunque sea a plazos.

Respecto a lo del cutrescooter, no es mi comentario, pero entiendo que el compañero lo hace desde la perspectiva que el scooter no es ni 1/3 de moto, de lo que es una GSA. Y en especial, algunos de los modelos de scooter que se han comentado en este mismo post. Y personalmente, me la juego antes en la carretera con una "burra" como la GSA o una RT que con un scooter (no te ofendas con lo de burra).

En definitiva, hay que leer con atención, no mal interpretar los comentarios y disfrutar más de intercambiar puntos de vista. No hay verdades absolutas.

Y aqui lo dejo, no es necesario continuar con el frontón.
 
Última edición:
Pues ya sabéis vended las GSA ,s y comprar scooter tíos !! Estáis perdiendo el tiempo. O no usadlas que se gastan!!! Increíble que habléis de comprar cutrescooter para no usar las GSA

¿Pero de qué hablas? No tienes ni idea, me reafirmo.

Yo ya he hecho 20.000 kms a la Adventure en 6 meses y a la anterior RT 200.000kms en 8 años... Si eso es no usarla...
 
A ver JaumeB, respecto al comentario del Porsche, mi comentario fue:



me quieres decir, ¿donde interpretas, en mi comentario, que la persona que lleva el Porsche lo hace para fardar? simplemente digo, QUE A MI ME DA ENVIDIA, pues ojala tuviera el capital para ir a trabajar en Porsche. Y él que lleva el Porsche lo lleva porque le encanta, es su pasión y lo disfruta siempre que puede, incluso para ir a trabajar. Y obviamente porque se lo puede pagar, aunque sea a plazos.

Respecto a lo del cutrescooter, no es mi comentario, pero entiendo que el compañero lo hace desde la perspectiva que el scooter no es ni 1/3 de moto, de lo que es una GSA. Y en especial, algunos de los modelos de scooter que se han comentado en este mismo post. Y personalmente, me la juego antes en la carretera con una "burra" como la GSA o una RT que con un scooter (no te ofendas con lo de burra).

En definitiva, hay que leer con atención, no mal interpretar los comentarios y disfrutar más de intercambiar puntos de vista. No hay verdades absolutas.

Y aqui lo dejo, no es necesario continuar con el frontón.

Si hay verdades absolutas. Pero aquí no las tratamos. De lo que se habla en este hilo es de opiniones y situaciones personales de cada uno, no de verdades absolutas.
Como ya he comentado y repito, la razón, en mi caso, de un scooter, no es la económica. Es un tema de comodidad.
Pues dejemos aquí el frontón.
 
Hola Barcel
Yo estoy en una situacion similar a la tuya (a 55km del trabajo, por tanto, paso de los 100km al dia).
Estuve valorando (y periodicamente lo vuelvo a hacer) el pillarme una scooter "de bajo consumo" (de las de 3 lts a los 100) puesto que hasta cierto punto, me duele hacerle 100 km al dia de "autovia/ronda" a la Adventure.
Y siempre que quedo igual, es decir, solo con la Adventure....y por qué?
*Económicamente, sinceramente, no lo veo (bueno si, si voy a trabajar 8 veces a la semana, durante 7 años, creo que me compensará..... :)). Doble de todo (por barato usando ya que sea todo lo de la scooter), seguro, impuestos, revisiones, ruedas....y para ahorrarme 5 euros al dia??? Me ahorraría 20-25 a la semana, 100 al mes, 1000 al año........y luego amortiza la scooter y su mantenimiento.....
*Seguridad: la verdad es que "ir encima de la Adventure una hora al dia", te da un control y compenetración con ella muy muy importante. Si tuviera la scooter la cogeria solo el finde y perdería "ese feeling que tengo con ella" (no hablo de correr y ni de ir a hacer tramos) y de lo comodo que me siento con ella

En resumen, que con lo a gustito y compenetrado que voy con ella, dedico la inversión de la "posible scooter" (no menos de 4000 del ala) al uso y disfrute de la Adventure y tan feliz.
Eso sí, cada 3 meses, me lo replanteo... ;)

Jajaja si es que somos unos cuantos con esa inquietud. Como comentaba antes y bien dices tú, económicamente no es una buena idea. Pero en mi caso la razón no es económica.
Comparto totalmente eso que dices de que al usarla cada día te compenetras mas con ella. Me parece una muy buena reflexión y muy real. Cuando la cojo de fin de semana en fin de semana, tardo un rato en "dominarla" y cuando por fin estoy disfrutando ya es domingo!!! Ese sería uno de los puntos negativos de ir a trabajar en scooter. Pero aún con eso, creo que me compensa por:
1) Comodidad y manejabilidad entre el tráfico.
2) Para aparcar y desaparcar.
3) Para hacer recados y moverme por la ciudad.
4) Por tranquilidad en lo referente a robos, que te la tiran al suelo, que algún capullo te rompe algo...
5) Me gustan la scooters.
 
Partiendo de cada uno tenemos una situación personal-laboral distinta y además un criterio distinto del uso que se le debe dar a una moto, yo te cuento con todo el respeto por qué uso el scooter en lugar de la grande cada día.

Hago pocos kilómetros diarios y todos por ciudad porque vivo relativamente cerca del trabajo, y arranco por las mañanas y tiro millas, la dejo aparcada al sol o la lluvia sin preocuparme de si me la rozan, si me la tiran, si me la roban, etc. Hay veces que ha dormido en la calle hasta al día siguiente. Vamos que la tengo como un instrumento de trabajo. Además me sale barata y eso que todos los años le hago su mantenimiento de motor, frenos, etc le toque o no le toque, que tampoco quiero que me deje tirado.
Es un mechero, me lleva de puerta a puerta, tiene buena capacidad de carga y protege bastante bien de las inclemencias del tiempo y me resulta rentable en lugar de usar la R1100S (seguro, mantenimiento y gasolina). Para mí, insisto para mí es el instrumento ideal.

La R1100S para viajes y salidas cuando toquen y ahí la tengo siempre lista. Para mí es un rollo el estar cambiando de marcha en ciudad, apretando maneta de embrague, traqueteos con el cardan, peso... Cuando la cojo por ciudad dándole el uso que le doy a la scooter (piaggio X8, con diez años y que me costó unos 1000 eurillos) no me quedan ganas de repetir al día siguiente.

Y ya para rematar, para los fines de semana del duro invierno, pues ni scooter ni R1100S, una buena endurera me espera en el garaje para gozar en el barro.

Puto vicio !!!!
 
Última edición:
Jajaja si es que somos unos cuantos con esa inquietud. Como comentaba antes y bien dices tú, económicamente no es una buena idea. Pero en mi caso la razón no es económica.
Comparto totalmente eso que dices de que al usarla cada día te compenetras mas con ella. Me parece una muy buena reflexión y muy real. Cuando la cojo de fin de semana en fin de semana, tardo un rato en "dominarla" y cuando por fin estoy disfrutando ya es domingo!!! Ese sería uno de los puntos negativos de ir a trabajar en scooter. Pero aún con eso, creo que me compensa por:
1) Comodidad y manejabilidad entre el tráfico.
2) Para aparcar y desaparcar.
3) Para hacer recados y moverme por la ciudad.
4) Por tranquilidad en lo referente a robos, que te la tiran al suelo, que algún capullo te rompe algo...
5) Me gustan la scooters.

Pues poco más que decir....
En mi caso, por poner en contexto, tengo parking en el curro y solo es desplazamiento para ir a trabajar.
Si añadimos la variable de "paga parking" y/o "haz gestiones", tendría más sentido.....
Yo tengo un scooter (de los peques, 125cc para cuando voy a Barna) y la verdad, va bien para moverte, pero NO me gustan los scooters......:)
 
Yo estoy en tu misma situación. Tenía una super tenere y le di boleto casi nueva por no poderle sacar utilidad a diario para ir a trabajar (30 de ida y los respectivos de vuelta) con atascos etc. Tampoco la economía daba para dos motos. Si eres pragmático y tienes pasta pues dos motos. Si eres un pobreton como yo pues scooter o naked.
 
Yo estoy en tu misma situación. Tenía una super tenere y le di boleto casi nueva por no poderle sacar utilidad a diario para ir a trabajar (30 de ida y los respectivos de vuelta) con atascos etc. Tampoco la economía daba para dos motos. Si eres pragmático y tienes pasta pues dos motos. Si eres un pobreton como yo pues scooter o naked.
¿Qué elegiste al final?
 
Para mí queda claro que económicamente no es nada ventajoso, al contrario. Es un gasto más que no se recupera por ninguna parte (el scooter).

Llevo cinco años yendo a trabajar en moto, siempre por ciudad. Tengo solo una moto y la uso para eso, para salidas de fin de semana, y para viajes ocasionales. Aparco siempre en la calle, en un párking en batería de motos que tengo justo al lado del trabajo, y cuando está lleno en la acera cuidando de no molestar. Cuando llueve la limpio en casa, y hasta la próxima. No le pongo a la moto ningún candado especial, solo los cierres de serie. En cinco años haciendo esto nunca me han tocado la moto, ni me la han robado, ni me la han tirado. Como mucho algún torpe te mueve el espejo al coger la suya, pero puedo contar con los dedos de una mano las veces que esto me ha ocurrido en cinco años.

Todo esto lo cuento por las preocupaciones que tenéis de dejar una moto aparcada en la calle. Por mi experiencia, son preocupaciones sin ninguna base. Tengo un compañero de trabajo que hace lo mismo que yo (viniendo de más lejos) primero con una RT y ahora con una GSA-LC y su experiencia es exactamente la misma.

En conclusión, si os gusta la idea de tener dos motos y "reservar" la GSA para la carretera, me parece muy bien. Evidentemente, el que se lo puede permitir y está convencido, pues a lo mejor circulará más tranquilo y más ágil con un scooter por ciudad, pero eso lo va a pagar de sobras a buen precio. Claro, si hay fondos, pues no hay problema.

Pero para mí lo que está claro es que es anti-económico y que la GSA puede usarse perfectamente para ir a trabajar sin más riesgo que el que tenemos cuando salimos cada fin de semana. Eso sí, ¿voy a criticar yo a alguien que quiera tener dos motos, o tres, o cuatro? Pues claro que no. Cada uno que haga lo que quiera/pueda.
 
Estoy contigo ovejanegra, yo tambien lo veo antieconomico,es mas comprarme una gran maquinabpa darme unos paseos los fines de semana, la verdad es que no lo veo para nada.Pero en fin cada uno lo ve de una u otra manera.
 
Para mí queda claro que económicamente no es nada ventajoso, al contrario. Es un gasto más que no se recupera por ninguna parte (el scooter).

Llevo cinco años yendo a trabajar en moto, siempre por ciudad. Tengo solo una moto y la uso para eso, para salidas de fin de semana, y para viajes ocasionales. Aparco siempre en la calle, en un párking en batería de motos que tengo justo al lado del trabajo, y cuando está lleno en la acera cuidando de no molestar. Cuando llueve la limpio en casa, y hasta la próxima. No le pongo a la moto ningún candado especial, solo los cierres de serie. En cinco años haciendo esto nunca me han tocado la moto, ni me la han robado, ni me la han tirado. Como mucho algún torpe te mueve el espejo al coger la suya, pero puedo contar con los dedos de una mano las veces que esto me ha ocurrido en cinco años.

Todo esto lo cuento por las preocupaciones que tenéis de dejar una moto aparcada en la calle. Por mi experiencia, son preocupaciones sin ninguna base. Tengo un compañero de trabajo que hace lo mismo que yo (viniendo de más lejos) primero con una RT y ahora con una GSA-LC y su experiencia es exactamente la misma.

En conclusión, si os gusta la idea de tener dos motos y "reservar" la GSA para la carretera, me parece muy bien. Evidentemente, el que se lo puede permitir y está convencido, pues a lo mejor circulará más tranquilo y más ágil con un scooter por ciudad, pero eso lo va a pagar de sobras a buen precio. Claro, si hay fondos, pues no hay problema.

Pero para mí lo que está claro es que es anti-económico y que la GSA puede usarse perfectamente para ir a trabajar sin más riesgo que el que tenemos cuando salimos cada fin de semana. Eso sí, ¿voy a criticar yo a alguien que quiera tener dos motos, o tres, o cuatro? Pues claro que no. Cada uno que haga lo que quiera/pueda.

Totalmente de acuerdo.

Saludoss
 
Acabo de terminar de leer todo el post, y todas las opiniones, tan diversas como foreros...que es lo que me gusta !!!!
por eso os dejo mi experiencia... Yo siempre he tenido scooter, me cambie la ultima vez de una burgman 400 que me encantaba ( la nueva) por su comodidad y capacidad de carga a la BMW C650 GT... Mi primera BMW... nada mas salir...no lo pude evitar...pero luego la vida me hizo cambiar de lugar de residencia y circunstancias y decidí comprarme la GSA LC ....y me encontré con dos motos, dando uso a la 650 para ciudad y a la 1200 para viajes ...pero ahora he vuelto a cambiar de lugar de trabajo y desde este mismo mes debo hacer 110 km diarios para ir y volver del trabajo...así que me he reencontrado con mi GSA pero ya como moto del día a día... Y estoy encantado!!!! Para esta distancia diaria creo que mi scooter me acabaría resultando insuficiente, e incomodo... Repito, para el día a día, porque además atravieso zonas con mucho viento, que con mi GSA no me suponen ningún problema.
nunca lo hubiese programado así, tanto por el,gasto de ambas motos como por la utilidad que les iba a sacar, pero la vida y as circunstancias mandan..probablemente me hubiese quedado la Suzuki..aunque estoy encantado con mi pequeña BMW ...
 
Respecto al tema del atuendo, algo que me preocupaba, y por lo que siempre he sido de megascooter, ya que siempre iba con traje y corbata y buenos zapatos, también he " cambiado el chip" ahora llevo unos " chinos" y botas de moto de media caña, y mi chaqueta BMW rallye 3, y en mi despacho ya he dejado traje y zapatos...me cambio y punto!! No tardo nada, voy y vengo seguro y disfruto de mi moto...meterme en carretera con un traje zapatos y corbata (. Antes siempre llevaba una chaqueta belstaff sin protecciones, que consideraba suficiente para ir por ciudad) no me hace sentir seguro ni cómodo en el trayecto, y ahora voy relajado y augusto.. aunque llegue con cara de velocidad, el pelo revuelto y una pinta mas divertida!!!
 
Pues te diré. ..he tenido 2 motos durante 2 años y mi K12GT la usaba para ocio, la otra para trabajar. Le hacia así 17.000kms a la grande y me di cuenta que es lo que voy mas seguro y más disfruto. El año pasado vendí la otra, con lo que gané por ella y lo que me ahorro compenso la posible devaluación de la K por kms y años. A fin de cuentas me compré para usarla y no sólo para admirarla.

Usa la GSA.
 
Y al final qué hiciste, Barcel?
Al final no hice nada. Mis circunstancias han cambiado, y ya no he de hacer los 100 Km diarios de autovía, así que me he quedado como estaba. Una Scoopy 125 para Barcelona y la GSA para viajar.
si las circunstancias vuelven a cambiar, intentaré adaptarme a ellas se la mejor posible.
 
Hola de nuevo, quería contaros por si resulta útil, que he encontrado la solución para viajar estos días fríos con la GSA, .....como ya os conté un poco más arriba voy y vengo al trabajo y son 110 km todos los días, y la solución PARA EL FRÍO Y LLUVIA en las piernas la he encontrado en estos pantalones que se ponen por encima de los pantalones de vestir, protegen muy bien y tienen incluso protecciones para la rodillas, y lo más importante se ponen y se quitan en un momento y muy fácilmente, y sin arrugar los que llevo debajo....( eso sí, me los compre bastante amplios) son de alpiestar y se llaman oxígen
 
6b05132575ad93be61f9e36dbe2b7578.jpg
 
En fin, aunque parezca un poco friki, me está resultando muy útiles porque la chaqueta y el cuerpo es fácil de proteger, pero las piernas quedaban un poco expuestas con la moto, así que con esta solución, ya disfruto de mi moto para ir y volver al trabajo y me siento como si fuese fin de semana
 
Valían 149 euros, pero aproveche rebaja y me costaron 112....pensé que sin rebaja eran caros, pero llevo unos días con ellos y merece la pena la inversión , eso sí, para el uso del que estamos hablando
 
Durante trece años iba de Valencia al Puerto de Sagunto, ida y vuelta por el trabajo. Casi 30 kms entre las dos poblaciones. Primero con mi K75 s Abs Azul (son las que más corren) del 93 y luego con mi actual Bmw f650 gs Abs Twin Spark del 2.005. Siempre fui con estas motos salvo en el intermedio (casi un año que por una ernia enguinal compré una Majesty 250-----todos tenemos un pasado que mejor no contar, jajaja) y nada mejor que ir con mis Bmws. Nada lo puede igualar. Eran los mejores momentos del día....No digo nada más. Vsssss
 
Es una pena meterle esa zurra de Km a la ADV para ir a currar. Yo me buscaba algún "amotillo"
 
Buenas:

Yo la uso a diario, para ir al trabajo, para hacer la compra, para respirar... jjajjjajjjjaaa. Y llevo siempre las maletas, no las quito ni pa dios, que conste que antes tenía la GS normal y le quitaba las maletas muchas veces, pero a la GSA nunca. Por qué? pues para mi personalmente cuestión de comodidad, las maletas de la GS eran las vario y tenían apertura lateral, lo cual me llevaba a que en muchas ocasiones al aparcar la moto en algún hueco no podía abrir las maletas; sin embargo, con la GSA al ser apertura superior no problemo :tongue:.

Y aunque estoy encantado de mi uso diario, también he de decir que me jode meterle esos kilómetros extra a la moto. Sinceramente... si tuviera dinero para comprarme un scooter para el uso diario, lo haría sin la menor duda.
 
Arriba