rana_verde
Allá vamos
.
Hacia fin de año quiero bajar hasta mali con la moto.
Son unos 10.000 km, por carretera, más alguna pista ligera de vez en cuando, y supongo que bastantes carreteras malas.
No tengo la menor intención de hacer pistas, sino tan sólo poder coger alguna, puntualmente, si es muy suave y me lleva a algún sitio que me interese. O si la carretera desaparece y no hay más remedio que seguir.
He pensado en hacerlo con la r100r. Tengo una con unos 50.000 km, que está muy bien, aunque no totalmente puesta a punto aún. La prefiero, en principio, a una moto más moderna, porque las reparaciones son más sencillas, sin electrónica, e incluso yo sé hacerle alguna cosa.
Tengo pensado dedicar parte del verano a la puesta a punto y a la modificación de la moto. Por eso me vendría bien saber ahora qué hacer.
Querría pediros opinión, y consejo, sobre varios aspectos. No sé si lo mejor es hacerlo así junto o por separado en varios posts; también esto me lo decís.
Mis dudas son sobre estos temas:
0 - Lo primero de todo, si pensáis que la moto puede hacer el viaje, o por el contrario si es totalmente inadecuada y va a reventar antes de marrakech (que no es mal sitio para que reviente, dicho de paso).
1 - Operaciones de puesta a punto que veáis especialmente aconsejables, para que no se me parta por allí abajo, donde no hay ni concesionarios ni asistencia en carretera.
2 - Sustitución de piezas que puedan romperse fácilmente en un uso algo más severo. Por ejemplo, el soporte de los relojes, que tiene una unión muy frágil.
3 - Modificaciones, añadidos y accesorios que puedan ser de utilidad, sin pensar sólo en la tierra, sino para un viaje largo con pocas comodidades.
4 - Específicamente me planteo la posibilidad de incorporar alguna pieza de la R100GS. No sé si vale la pena, por ejemplo, adaptar la rueda delantera, caso de que sea posible. Tampoco quiero transformarla en una GS, porque supongo que me saldría más barato comprar una; y tampoco quiero comprar una, porque el presupuesto está escaso.
5 - Repuesto que sea conveniente llevar.
No sé, esto es lo que se me ocurre así a bote pronto, y ya es bastante.
Os agradeceré mucho vuestros consejos.
Vsssss
=====================================
Añado aquí un resumen de las indicaciones que me váis dando; lo editaré conforme lleguen:
Revisión
Carburadores: juntas, tóricas, chiclés, boyas, membrana, agujas. Todo nuevo. Limpieza a fondo.
Todos los aceites nuevos.
Filtros nuevos y filtros del tanque tambien nuevos.
Cables de freno, embrague y carburadores, nuevos.
Bujías nuevas.
Placa de diodos, rotor, bobina, motor de arranque, regulador, batería. Todo nuevo. Para llevarlos nuevos de repuesto, los llevas puesto.
Revisar tensión radios. Llevar algunos radios de repuesto.
Revisar clableado instalación eléctrica.
Revisar rodamientos de dirección.
Aceite nuevo de horquilla y retenes.
Mirar el embrague a ver cómo está.
Mirar que no pierda retén cigüeñal.
Ajustar encendido, ralentí, mezcla, sincro de carburatas.
Ajuste de válvulas.
Neumáticos y pastillas nuevos
Filtros de gasolina ¿?
Reloj de temperatura del aceite
Soportes en las horquillas para llevar algo pequeño
Luces suplementarias
Reforzar suspensión
fuelles en horquilla
Alzas en el manillar
Neumáticos ¿goma más mixta?
Reforzar subchasis
En ruta
- rotor del alternador
- placa de diodos
- regulador
- membrana del carburador
- controlador de impulsos,
- bobina de alta
- luces (las de atras se funden con los baches)
- una lata de 8 litros de gasofa
- pegamento de juntas
- una culata vieja por las caidas
- juntas de cubas del Bing
- un Kit de pinchazos.
Hacia fin de año quiero bajar hasta mali con la moto.
Son unos 10.000 km, por carretera, más alguna pista ligera de vez en cuando, y supongo que bastantes carreteras malas.
No tengo la menor intención de hacer pistas, sino tan sólo poder coger alguna, puntualmente, si es muy suave y me lleva a algún sitio que me interese. O si la carretera desaparece y no hay más remedio que seguir.
He pensado en hacerlo con la r100r. Tengo una con unos 50.000 km, que está muy bien, aunque no totalmente puesta a punto aún. La prefiero, en principio, a una moto más moderna, porque las reparaciones son más sencillas, sin electrónica, e incluso yo sé hacerle alguna cosa.
Tengo pensado dedicar parte del verano a la puesta a punto y a la modificación de la moto. Por eso me vendría bien saber ahora qué hacer.
Querría pediros opinión, y consejo, sobre varios aspectos. No sé si lo mejor es hacerlo así junto o por separado en varios posts; también esto me lo decís.
Mis dudas son sobre estos temas:
0 - Lo primero de todo, si pensáis que la moto puede hacer el viaje, o por el contrario si es totalmente inadecuada y va a reventar antes de marrakech (que no es mal sitio para que reviente, dicho de paso).
1 - Operaciones de puesta a punto que veáis especialmente aconsejables, para que no se me parta por allí abajo, donde no hay ni concesionarios ni asistencia en carretera.
2 - Sustitución de piezas que puedan romperse fácilmente en un uso algo más severo. Por ejemplo, el soporte de los relojes, que tiene una unión muy frágil.
3 - Modificaciones, añadidos y accesorios que puedan ser de utilidad, sin pensar sólo en la tierra, sino para un viaje largo con pocas comodidades.
4 - Específicamente me planteo la posibilidad de incorporar alguna pieza de la R100GS. No sé si vale la pena, por ejemplo, adaptar la rueda delantera, caso de que sea posible. Tampoco quiero transformarla en una GS, porque supongo que me saldría más barato comprar una; y tampoco quiero comprar una, porque el presupuesto está escaso.
5 - Repuesto que sea conveniente llevar.
No sé, esto es lo que se me ocurre así a bote pronto, y ya es bastante.
Os agradeceré mucho vuestros consejos.
Vsssss
=====================================
Añado aquí un resumen de las indicaciones que me váis dando; lo editaré conforme lleguen:
Revisión
Carburadores: juntas, tóricas, chiclés, boyas, membrana, agujas. Todo nuevo. Limpieza a fondo.
Todos los aceites nuevos.
Filtros nuevos y filtros del tanque tambien nuevos.
Cables de freno, embrague y carburadores, nuevos.
Bujías nuevas.
Placa de diodos, rotor, bobina, motor de arranque, regulador, batería. Todo nuevo. Para llevarlos nuevos de repuesto, los llevas puesto.
Revisar tensión radios. Llevar algunos radios de repuesto.
Revisar clableado instalación eléctrica.
Revisar rodamientos de dirección.
Aceite nuevo de horquilla y retenes.
Mirar el embrague a ver cómo está.
Mirar que no pierda retén cigüeñal.
Ajustar encendido, ralentí, mezcla, sincro de carburatas.
Ajuste de válvulas.
Neumáticos y pastillas nuevos
Filtros de gasolina ¿?
Reloj de temperatura del aceite
Soportes en las horquillas para llevar algo pequeño
Luces suplementarias
Reforzar suspensión
fuelles en horquilla
Alzas en el manillar
Neumáticos ¿goma más mixta?
Reforzar subchasis
En ruta
- rotor del alternador
- placa de diodos
- regulador
- membrana del carburador
- controlador de impulsos,
- bobina de alta
- luces (las de atras se funden con los baches)
- una lata de 8 litros de gasofa
- pegamento de juntas
- una culata vieja por las caidas
- juntas de cubas del Bing
- un Kit de pinchazos.