A un solo cilindro... no se llega a Benidorm.

BarraCinco

Allá vamos
Hola chic@s

Como la mayoria sabeis estoy viviendo en Berlin desde hace ya casi 3 años. La moto la tengo en Salou (Tarragona), asi que solo la cojo un par de veces al año. La ultima vez fue a final de mayo (hace cuatro meses) y funcionaba todo perfectamente.

Llegue el martes por la noche para la Halloween, mi maxima preocupacion era la bateria, ya que aunque tengo un mantenedor, no lo puedo dejar enchufado (bueno enchufado si puedo, pero lo que no puedo es dejarlo tanto tiempo desatendido)

La bateria es una Exide Gel de 19A, medi con el voltimetro y la diferencia de potencial estaba en 12,50V, para estar 4 meses parada tampoco estaba tan mal. Intente arrancar en esas condiciones y la verdad que le costo algo, pero finalmente al cabo de unos 8 o 10 intentos arranco (la bateria es por tanto totalmente recomendable  :D ) Como que se que a la moto le cuesta arrancar un poco mas de la cuenta cuando lleva mucho tiempo parada, decidi que no iba a desmontar la bateria para cargarla, sino que ya saldria mañana (ayer) a dar una vueltecita para dejarla a punto para el viernes.

Bueno pues ayer sali a dar una vuelta para cargar la bateria. La moto (bateria 12,48v) arranco a la primera (bateria mas que recomendable, muy muy recomendable y mas por el precio 60eurillos. Se nota que llevaba tiempo parada ya que al meter la marcha se calo dos veces, el aceite seria una pasta que a saber ;D. Total que salgo y al principio todo bien, hasta que al cabo de unos 7 u 8 km, empieza a pegar pedos, al principio poco y despues cada vez mas, paro estiro de los cables del carburador y veo que el cilindro derecho falla. Vuelvo para casa a un solo cilindro y pegando pedos.

En la vuelta observo:
Como le tengo que meter caña para tirar a un cilindro, cuando paso de 5000, la moto va bien y por debajo de 3500 imposible. Esto me lleva a pensar que falle el circuito de baja del carburador y que en altas funcione, pero no estoy seguro de que sea asi, aunque en ningun momento a 5000 vueltas me da la sensacion de que un cilindro arrastre al otro sino que los dos funcionan, creo correctamente.

Llego a casa con la idea clara de que falla el circuito de baja de carburacion, pero prefiero comprobar primero la parte electrica. Asi que quito deposito y enchufo las pipas de un cilindro al otro. El fallo no se cambia de lado, con lo cual bobinas, cables y pipas estan bien. Intercambio tambien las bujias y todo sigue igual, con lo cual queda descartado cualquier fallo electrico.

Por lo tanto carbuador, aaah se me olvidaba, antes de hacer lo anterior, lo primero realmente que mire fue el famoso agujerito de la cuba y estaba bien... A partir de aqui desmonto totalmente el carburador. No encuentro nada obstruido, soplo por el agujero de la membrana y sube bien, aun asi la desmonto y esta perfecta, starter correcto, vamos que si hay algo obstruido esta desntro del cuerpo del carburador.

Monto todo y lo mismo, falla el mismo cilindro….

¿Alguna idea mas?

Saludos y gracias

Re: A un solo cilindro...

buenos dias BarraCinco, desmonta la bujía y a ver como te la encuentras, te puede dar una pista buena. Saludos y nos vemos en Halloween.

Hola Javier. Ayer leí algo tuyo en algún sitio y pensé que cuando venías siempre asistías a alguna reunión...que tu moto a pesar de no tenerla a tu lado siempre te respondía....y....quizá esto otro sea lo normal,digo, que les siente mal el tiempo de reposo.

Por aportar algo me parece que a las tóricas no les gusta mucho la gasolina parada. Por otra parte (ya lo habrás mirado) ¿la palanca del starter de ese carburador habrá vuelto bien a su sitio?

Un saludo

A lo que me refiero de quitar la bujía es, si te la encuentras seca, es por falta de gasolina y si nó, lo que te ha dicho Tomaschesky, si la entrada del aire la tienes cerrada tendrás exceso de gasolina y la bujía aparecerá húmeda.

55595B594A5A594157380 dijo:
buenos dias BarraCinco, desmonta la bujía y a ver como te la encuentras, te puede dar una pista buena. Saludos y nos vemos en Halloween.

La bujia estaba algo negra y ligeramente engrasada (supongo que del reenvio de los gases del motor), pero la intercambie con la otra que estaba cafe con leche y falla igual

676B696B78686B73650A0 dijo:
A lo que me refiero de quitar la bujía es, si te la encuentras seca, es por falta de gasolina y si nó, lo que te ha dicho Tomas chesky, si la entrada del aire la tienes cerrada tendrás exceso de gasolina y la bujía aparecerá húmeda.

Vale, pues entonces voy a volver a desmontarla a ver si puedo diferenciar si esa humedad es aceite o gasolina. Lo que hare es sacarla, secarla, volverla a poner y arrancarla. No creo que estonces le entre aceite de la valvula de sobrepresion.

3A392A2A393B31363B37580 dijo:
[quote author=55595B594A5A594157380 link=1319711484/1#1 date=1319712154]buenos dias BarraCinco, desmonta la bujía y a ver como te la encuentras, te puede dar una pista buena. Saludos y nos vemos en Halloween.

La bujia estaba algo negra y ligeramente engrasada (supongo que del reenvio de los gases del motor), pero la intercambie con la otra que estaba cafe con leche y falla igual[/quote]

Mira a ver si salta chispa poniendo otra bujía en la pipa y apoyandola en el cilindro (azul intenso) y así descartas el encendido, entonces sería cuestión de probar el carburador que no esté obstruida la entrada de gasolina y el chiclé o sustidor principal obstruido. Si hay chispa y hay gasolina, debe de haber explosión. Contando con que las válvulas cierren bien (reglaje correcto).
Suerte.

556E6C6072626964726A78010 dijo:
Hola Javier. Ayer leí algo tuyo en algún sitio y pensé que cuando venías siempre asistías a alguna reunión...que tu moto a pesar de no tenerla a tu lado siempre te respondía....y....quizá esto otro sea lo normal,digo, que les siente mal el tiempo de reposo.

Por aportar algo me parece que a las tóricas no les gusta mucho la gasolina parada. Por otra parte (ya lo habrás mirado) ¿la palanca del starter de ese carburador habrá vuelto bien a su sitio?

Un saludo

Hola Tomas

Hasta ahora todos los viajes que habia hecho de vuelta, habian sido por trabajo o por temas administrativos, lo que si es que alguno los habia hecho coincidir con alguna salida, como la que hice la ultima vez que vine, a final de año donde le hice unos 300km sin ningun problema.

Todas la juntas son nuevas de hace menos de tres años, de cuando el famoso post de "se me a escacharrao la /5". De todas formas ayer desmonte todo excepto la mariposa y todo estaba perfecto a la vista...

222E2C2E3D2D2E36204F0 dijo:
[quote author=3A392A2A393B31363B37580 link=1319711484/4#4 date=1319712848][quote author=55595B594A5A594157380 link=1319711484/1#1 date=1319712154]buenos dias BarraCinco, desmonta la bujía y a ver como te la encuentras, te puede dar una pista buena. Saludos y nos vemos en Halloween.

La bujia estaba algo negra y ligeramente engrasada (supongo que del reenvio de los gases del motor), pero la intercambie con la otra que estaba cafe con leche y falla igual[/quote]

Mira a ver si salta chispa poniendo otra bujía en la pipa y apoyandola en el cilindro (azul intenso) y así descartas el encendido, entonces sería cuestión de probar el carburador que no esté obstruida la entrada de gasolina y el chiclé o sustidor principal obstruido. Si hay chispa y hay gasolina, debe de haber explosión. Contando con que las válvulas cierren bien (reglaje correcto).
Suerte.[/quote]

Chicho que no te has leido el tocho ;D ;D. Ayer intercambie las pipas, bobinas y bujias de cilindro y no se cambio el fallo de lado, asi que no se me ocurre que pueda ser fallo electrico...

Lo del reglaje de valvulas no lo he mirado, pero asi tan de repente, lo normal es que se halla embozado el carburador, el problemas es que tiene que ser en el cuerpo...

Yo creo podría ser el chiclé de baja sucio.Si arriba va bien,es posible que tengas algo dentro de los conductos.Sopla bien con aire de abajo hacia arriba todos los agujeros,insistiendo más en el del chiclé de baja. Venga que queda poco y tengo ganas de saludarte.

Tschüss. ;)

Comprueba tambien la tórica del chicle de baja

382F2834275D0 dijo:
Yo creo podría ser el chiclé de baja sucio.Si arriba va bien,es posible que tengas algo dentro de los conductos.Sopla bien con aire de abajo hacia arriba todos los agujeros,insistiendo más en el del chiclé de baja. Venga que queda poco y tengo ganas de saludarte.

Tschüss. ;)

Volvere a desmontar ahora despues de comer, pero los chicles los mire ayer y estan la mar de limpios. A ver pa que no me lie, el de baja es este ¿verdad?

60469.jpg

El problema que veo es que no se con que soplarle :-[

Tchüssiiiiiiiiiiiiii :D

Porque no quitas el carburador y te lo llevas a un taller de coches y que te lo soplen bien.No creo ni que te cobren :-/

Si no tienes compresor, compra una aguja de hinchar balones de las que se pueden acoplar a la boquilla de inflar neumaticos en las gasolineras. Hace la misma funcion que una pistola de soplar y te saca del apuro.

Como va la cosa, Javier?
Estamos en ascuas.. :-/
Suerte!

..hola, a lo mejor es tarde, pero comprueba que salga gasolina bien del grifo..y como dice Eruzo, sopla chicle de baja.. y de paso todos los conductos, comprueba que no se quede atascada la aguja de corte de entrada de gasolina....

ssuerte

saludos

Hola Javier, no he podido entrar al foro...

Mirando lo que te comentan, sobre soplado de chiclés, el grifo y caudal de gasolina, etc etc, mirate la aguja de la campana, no sea que este suelta... por si las moscas.

Pegame un toque cuando quieras si no lo tienes solucionado y vemos que podemos hacer ;)

Un abrazo y vamos hablando

Hola!!! No habia visto tu post, si necesitas cualquier cosa, dime algo que para eso somos vecinos
De mecànica no te podré ayudar mucho, pero traer birras, ir a buscar cualquier cosa o incluso empujarte... ;D
Me dices algo o por privado o aqui mismo.
Un saludo!

Hola a tod@s

Lo primero daros las gracias a todos por el interes, las ideas y el apoyo. Esto me da animos para seguir mañana adelante, en vez de acercar un mechero al deposito a ver si la gasolina prende o no >:( >:( >:(

Muchas ganas de escribir no tengo, pero no se porque me da la sensacion de que esto va a ser un tocho largo, largo :P

Ahora mismo estoy indiferente, no me va a ir la salud en ello, no vale la pena enfadarse. Vine el martes desde Berlin con el principal objetivo de ir a la Halloween, lo demas en este viaje era relativamente secundario, ya que visitar a la familia y amigos hubiera preferido hacerlo hace un mes y asi poder ir a la playa, o bien esperar un mes y medio mas, ya que total para navidad vuelvo a estar otra vez aqui.

Bueno pues hace poco mas de una hora, se acabo la Halloween 2011 para mi. Espero de verdad de todo corazon que los que alli vayais lo paseis estupendamente. Mis padres, mis amigos y mis otros amigos y compañeros de este foro sois la unica conexion que tengo con este pais, ya que debido a los motivos personales por los que me marche de aqui "deje" de alguna manera de interesarme por el. Por esa razon, este foro es "se puede considerar" como mi patria y para mi era realmente importante asistir a esta reunion.

Habra mas oportunidades. Supongo que siempre se puede hacer mas, pero ya a las 6 de la tarde y despues de dos dias se me ha acabado la paciencia. Asi que por hoy desisto. Cambio de planes, quizas mañana continue y sino pues pasare este fin de semana con la familia y mi amigotes del pueblo...

Al tema

Sinceramente no lo entiendo, para mi el fallo es claro; falla la entrada de gasolina en medios. Cuando fallo el miercoles, mas alla de las 4500-5000 el motor respondia bien. Llegado a casa hice las comprobaciones electricas que ya comente y todo estaba correcto...

Hoy por la mañana, el maximo problema ha sido conseguir arrancar la moto, al igual que ayer, sin quedarme sin bateria. A fuerza de intentos al final arranca, claro que rapidamente y en frio la tengo que subir mas alla de 4500 para que no se pare, cualquier intento de bajar de ahi es paro de motor. Todo agrabado claro por que el motor no se puede calentar bien. Lo que si se calienta bien y de lo lindo, son los colectores, no veas que rojito vivito vivito mas bonito tenian. Como mañana mas o menos tendre la misma historia al arrancar intentare hacerles unas fotos al rojo vivo para los que nunca lo habeis visto, pero teneis que comprender que esto bueno no es.

Hablando con Curro esta mañana y sin saber ya que mas hacer con el carburador le he dicho a el que me iba a poner a hacer encendido y reglaje, asi como una prueba de compresion. Pero entre tanto he hablado tambien una par de veces con Nino y muy acertadamente me ha recordado que la prueba de compresion se hace en caliente. Al final ni una cosa ni otra, la prueba de compresion, no porque no estaba bien caliente y el reglaje tampoco porque no estaba fria, hay que joderse....

Al final tenia bastantes dudas ya de lo que habia pasado y de lo que habia hecho. Por ejemplo, como tenia el deposito quitado iba rellenando gasolina y claro al final ya no sabia si se paraba por que se le acababa la gasolina. Asi que la ultima brillande idea a sido , como que el fallo electrico lo tengo descartado y no tengo que toquetear mas en cables y bobinas, pues digo voy a volver a montar el deposito. Monto el deposito y la arranco, otra vez colectores rojos y sin poder hacer mas. Asi que me he dicho bueno pues me doy una vueltecita aunque sea al garaje a 10 por hora por este fantastico suelo cristalino y mojado. Y bingo en la primera curvita con los pies en el suelo, se para el motor, pintonetazo pa un lao y ai ai ai ai pom, pues que quereis que os diga a mi las defensas no solo me parecen utiles, sino que ademas esteticamente me gustan bastante...

Y bueno se acabo, mañana mas. Me da la sensacion de que en estos dos dias no he sacado nada en claro. Asi que de alguna manera, mañana si hare lo primero valvulas, pero despues volvere a empezar otra vez desde el principio.

Si habeis llegado hasta aqui gracias por leer,

Un abrazo a todos

te acompaño en el sentimiento Javier,yo también me he tenido que ir a casa sin ver a la gente amiga.
Como andas de platinos? tienes algun condensador para cambiar?

657275697A000 dijo:
te acompaño en el sentimiento Javier,yo también me he tenido que ir a casa sin ver a la gente amiga.
Como andas de platinos? tienes algun condensador para cambiar?

Vaya, acabo de ver lo sucedido, menuda jodienda. Lo lamento de verdad....

Si mañara hare reglaje de valvulas y mirare platinos. Condensador no tengo de recambio, pero lo cambie junto con los platinos hace menos de 3 años, y realmente tienen pocos km. De todas formas pedire uno.

Tambien cambiare la gasolina, haber si es que en baja al haber menos, le cuesta mas.... yo que se....

1F33203E303D203D1F333C520 dijo:
Hola!!! No habia visto tu post, si necesitas cualquier cosa, dime algo que para eso somos vecinos
De mecànica no te podré ayudar mucho, pero traer birras, ir a buscar cualquier cosa o incluso empujarte... ;D
Me dices algo o por privado o aqui mismo.
Un saludo!

Ei hola :D

Pues necesitar, solo necesito saber que le pasa ;D ;D ;D ;D ¿si lo sabes?. La verdad es que no se ya si me pondre mañana o lo dejare para el lunes. Pero te mando por PM mi movil, y si tienes un rato y te apetecer quedar pues me das un toque. 4 ojos ven mas que 2....

Saludos

BarraCinco Como a Emilio muchos animos... en estas motos...... los dias malos tambien vienen con los buenos.

Yo no se mucho de mecanica pero diria que tambien echaras un vistazo a los caburadores... no valla a ser que tengas algo de mierda en algun chiclé, o el tornillo de la mezcla que se haya agrietado la goma... no se.....
Con lo que sea... espero que se solucione mañana y por lo menos te vallas con sensacion de trabajo bien hecho...
Suerte

0423222735611E78794C0 dijo:
BarraCinco Como a Emilio muchos animos... en estas motos...... los dias malos tambien vienen con los buenos.

Yo no se mucho de mecanica pero diria que tambien echaras un vistazo a los caburadores... no valla a ser que tengas algo de mierda en algun chiclé, o el tornillo de la mezcla que se haya agrietado la goma... no se.....
Con lo que sea... espero que se solucione mañana y por lo menos te vallas con sensacion de trabajo bien hecho...
Suerte

Gracias Honky

El carburador esta mirado y remirado, todo limpito y a punto. yo tenia claro que era fallo de carburador, pero no hay manera chico.... Definitivamente lo voy a dejar para el lunes, y volvere a empezar de cero.

Tengo hasta el viernes para ponerla a punto, ya que lo que seguro que no voy ha hacer es ponerme a trastear con ella cuando vuelva en navidades.

saludos

0423222735611E78794C0 dijo:

Suerte

Gracias Honky

El carburador esta mirado y remirado, todo limpito y a punto. yo tenia claro que era fallo de carburador, pero no hay manera chico.... Definitivamente lo voy a dejar para el lunes, y volvere a empezar de cero.

Tengo hasta el viernes para ponerla a punto, ya que lo que seguro que no voy ha hacer es ponerme a trastear con ella cuando vuelva en navidades.

saludos

Pues vaya, que fastidio !! :-X

Es una pena que no estemos mas cerca, si no, esta noche mismo nos poníamos en un mano a mano a desmontar carburadores y revisarlos punto por punto.

¿Has descartado tomas de aire?, no tiene ná que ver, pero en la Vespa me pasaban cosas así, de no funcionar bien nada mas que altas rpms, y resultó ser por entradas de aire :-/

614A48407467445B4E582B0 dijo:
Pues vaya, que fastidio !!  :-X

Es una pena que no estemos mas cerca, si no, esta noche mismo nos poníamos en un mano a mano a desmontar carburadores y revisarlos punto por punto.

¿Has descartado tomas de aire?, no tiene ná que ver, pero en la Vespa me pasaban cosas así, de no funcionar bien nada mas que altas rpms, y resultó ser por entradas de aire  :-/

Hola Airsonica ;)

Pues las toricas estan todas perfectas y la goma que une el carburador al cilindro, tambien esta bien. Lo unico es que de tanto montar y desmontar, me he cargado la tobera acodada que va al filtro del aire, aprete demasiado la brida y se ha deformado. Pero tengo una vieja, ademas a sido despues y esta antes del carburador. Despues me he dado cuenta de que para probar el carburador no hacia falta que montara eso :-/ :-/ :-/

Si lastima, que no estemos mas cerca :-[ :-[ ;) ;)

Un abrazo

así entre en París en el año 83 a altas revoluciones por que se paraba >:( fallo de bujía :-[ me la sueltan y al poner la nueva a mitad de rósca ni para atrás ni para afuera :-[bueno esto es otra historia para contar a los nietos :)

la bujía fallaba y el fallo era ese :-[

Vaya vaya. Lo siento mucho.

Para mi es muy importante el tema del reglaje de valvulas.

En mi Catalina me pasó algo similar, y habia una valvula ligeramente pisada, y en baja no habia explosion. Sin embarco, a partir de 3500-4000 revoluciones, comenzaba a tirar.

Suerte, y si al final se resuelve, siempre será mejor 1/2 Haloween que un Haloween entero. Animo.  ;) ;)

Saludos

Por el fallo que comentas, te puedo decir un par de experiencias con la 65 y la RS:

En el caso de la 65, estando Emilio de testigo, se paraba por debajo de 3500 rpm, además era imposible carburarla ya que el tornillo de mezcla no respondía. Resultó ser una válvula pisada, y ello fue debido a un asiento mal montado que cedía con los kms. Con un simple reglaje se solucionó, y me dió para volver desde Vinuesa a Barcelona, e incluso una Cripta en Bailo, ahora ya tengo los asientos cambiados.

Respecto al tema de la RS, me ocurría lo mismo, solo iba a un cilindro, le cambié, y limpié todo lo inimaginable al carburador, repasé todo el tema eléctrico, revisé grifos... y al final se arregló metiéndole un soplado a muchas atm. junto a mucho líquido de limpieza en casa de Unpezz. Debía haber algo por ahí que obstruía el flujo de gasolina ;)

Si dices que ya se puede descartar el tema eléctrico, solo te queda el reglaje, y el carburador, así de simple ;)

Ànimo Barracinco!, en mi modesta opinión lo que te pasa seguro tiene que ver con que la moto ha estado parada mucho tiempo, pues si la última vez iba bien...Por lógica seria que algo obstruye el correcto fluir de la gasolina en un margen de rev. Entonces, a ver si puedes, con un compresor grande y el carburador desmontado, soplar por todos los orifícios que veas.
A ver si lo puedes arreglar!. Un saludo!

A lo mejor es una tonterida lo que voy a decir, porque no se puede. ¿Se puede intercambiar el carburador de un lado al otro? En ese caso si que se puede discernir claramente si el origen está en el carburador u en otro sitio , como culata(valvulas) etc.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
joooooooooooooooooooooooooo
que mal rollo leer algo así (junto con lo de Emilio) Conlobienquesehaportadosiemprelabarracinco.
En fin yo no me atrevo a aventurar nada pero conociéndote dudo que sea algún problema en el carburador.
Sabes que tengo un montón de piezas nuevas para la barracinco ,son todas tuyas si quieres para descartar fallos o dejarla lista para Navidad . Y si queires te dejo las piezas viejas también -carbus,...Estamos a un golpe de renfe
un abrazo

vaya rollo >:( >:( >:( >:( >:( >:(
javi mira de hacer reglaje que casi seguro puede ser eso que una este pisada por algo de carbonillaen los asientos lastima estar lejos y sin tiempo >:( >:( >:( >:( >:( >:(
un abrazo loliyo

69786B767D6B70190 dijo:
así entre en París en el año 83 a altas revoluciones por que se paraba >:( fallo de bujía  :-[ me la sueltan y al poner la nueva a mitad de rósca ni para atrás ni para afuera  :-[bueno esto es otra historia  para contar a los nietos  :)

la bujía fallaba y el fallo era ese  :-[

Por suerte, de momento solo he chafado un poco el codo que va del filtro del air al carburador, pero nada grave le pondre el viejo que guarde ;)

687F6974737B743A0 dijo:
Vaya vaya. Lo siento mucho.

Para mi es muy importante el tema del reglaje de valvulas.

En mi Catalina me pasó algo similar, y habia una valvula ligeramente pisada, y en baja no habia explosion. Sin embarco, a partir de 3500-4000 revoluciones, comenzaba a tirar.

Suerte, y si al final se resuelve, siempre será mejor 1/2 Haloween que un Haloween entero. Animo.  ;) ;)

Saludos

Finalmente ayer no mire nada, y hoy tampoco lo voy a hacer, pero mañana en frio lo primero va a ser revisar valvulas a ver que tal, aunque parece raro que el fallo llegue de repente ¿no? a no ser que se haya soltado un tuerca

Mañana os cuento

Gracias

40415C5A4B2E0 dijo:
Por el fallo que comentas, te puedo decir un par de experiencias con la 65 y la RS:

En el caso de la 65, estando Emilio de testigo, se paraba por debajo de 3500 rpm, además era imposible carburarla ya que el tornillo de mezcla no respondía. Resultó ser una válvula pisada, y ello fue debido a un asiento mal montado que cedía con los kms. Con un simple reglaje se solucionó, y me dió para volver desde Vinuesa a Barcelona, e incluso una Cripta en Bailo, ahora ya tengo los asientos cambiados.

Respecto al tema de la RS, me ocurría lo mismo, solo iba a un cilindro, le cambié, y limpié todo lo inimaginable al carburador, repasé todo el tema eléctrico, revisé grifos... y al final se arregló metiéndole un soplado a muchas atm. junto a mucho líquido de limpieza en casa de Unpezz. Debía haber algo por ahí que obstruía el flujo de gasolina  ;)

Si dices que ya se puede descartar el tema eléctrico, solo te queda el reglaje, y el carburador, así de simple  ;)

Pues si por ahi ando, mañana mirare valvulas. Como me gusta mas mover el motor por el rotor que con la rueda trasera, aprovechare ya que abro delante para mirar los platinos, aunque probe las dos bujias encima de los cilindros, y tanto con el motor de arranque como a patada, no fallaron ni una sola chispa.

Si no van por ahi los tiros, volvere a insistir en el carburador, pero la unica junta que no he desmontado es la del eje de la mariposa, y esa la puse nueva, como las demas que estan perfectas, hace menos de 3 años.

Saludos y gracias

5269636172646978000 dijo:
Ànimo Barracinco!, en mi modesta opinión lo que te pasa seguro tiene que ver con que la moto ha estado parada mucho tiempo, pues si la última vez iba bien...Por lógica seria que algo obstruye el correcto fluir de la gasolina en un margen de rev. Entonces, a ver si puedes, con un compresor grande y el carburador desmontado, soplar por todos los orifícios que veas.
A ver si lo puedes arreglar!. Un saludo!

Yo espero y deseo que no tenga que ver con haber estado parada 4 meses, porque entonces tendria que plantearme el conservar la moto. A alemania de momento no me la quiero llevar ya que no tengo donde guardarla, ademas gran parte del año es dificil circular. Y es que realmente me hace ilusion conservarla en España.... en fin a ver.

La Lambretta ha estado parada los mismos 4 meses y arranco al segundo pisoton y por que en el primero se me escapo el pie, que sino arranca a la primera :D :D :D Las navidades pasadas el problema lo tuve con esta, al final fue el condensador y que se jodiera el condensador podria haber sido causado por la humedad... (que es algo parecido a la falta de uso y en ese caso si podrias tener razon :-/ :-/)

Saludos

0300170B040B01001F450 dijo:
A lo mejor es una tonterida lo que voy a decir, porque no se puede. ¿Se puede intercambiar el carburador de un lado al otro? En ese caso si que se puede discernir claramente si el origen está en el carburador u en otro sitio , como culata(valvulas) etc.

Pues no dices ninguna tonteria, los carburadores son perfectamente intercambiables, la unica diferencia que habria es que los mandos quedaria montados hacia afuera ( de hecho para trabajar con ellos seria mas sencillo). El mismo viernes le dije a Nino que iba a probar con esto, pero no lo hice porque tuve bastantes dificultades para arrancar la moto y llevarla a temperatura de funcionamiento en parado. Y con el motor frio y la cabeza ya no muy clara, no acababa de ver ya si el otro cilindro tambien fallaba (que no) o es que simplemente no iba muy redondo porque estaba frio...

Pero en el caso de que no sean las valvulas, si que los intercambiare y probare.

Saludos

44474F5F42464E592B0 dijo:
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
joooooooooooooooooooooooooo
que mal rollo leer algo así (junto con lo de Emilio) Conlobienquesehaportadosiemprelabarracinco.
En fin yo no me atrevo a aventurar nada pero conociéndote dudo que sea algún problema en el carburador.
Sabes que tengo un montón de piezas nuevas para la barracinco ,son todas tuyas si quieres para descartar fallos o dejarla lista para Navidad . Y si queires te dejo las piezas viejas también -carbus,...Estamos a un golpe de renfe
un abrazo

Hola Juanjo que bueno saber de ti :D. Pues muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendre en cuenta ;). Por cierto no te pillo ya por el Skype :-? :-? :-?

Un abrazo

2320232636204F0 dijo:
vaya rollo  >:( >:( >:( >:( >:( >:(
javi mira de hacer reglaje que casi seguro puede ser eso que una este pisada por algo de carbonillaen los asientos lastima estar lejos y sin tiempo  >:( >:( >:( >:( >:( >:(
             un abrazo   loliyo

Que pasa campeon :D :D

Valvulas, mirare mañana y lo de la cabonilla, pues no se como estara el piston y las valvulas, pero cuando limpie con la lima las bujias, me quede flipao de las crostas que saltaban y debajo estaban los electrodos brillantes :o :o :o :( :( :(

Un abrazo

Bueno pues mañana os cuento mas ;) a ver que tal a ido el tema de las valvulas. Seguramente me acompañe Malboroman, asi que por lo menos si no la arreglamos nos echaremos unos tragos ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, mi buen amigo Kuk se ha ofrecido a pasearme la moto mientras estoy fuera :( >:( >:( ;D ;D ;D ;D ;D que majo él :D :D :D :D

Un saludo para tod@s

Hola Javier, como va el tema??

Tenia (que aun tengo) ganas de verte querido amigo...

Un abrazo y nos vas informando ;)

yo de mecanica lo justo manillar y rueda

si la bujia está comunicada puede dar ese fallo?
si el cable de bujias lo tienes pillado o medio cortado puede dar ese fallo ?

gracias chicos

Javier. me he enterado que no venías en Benidorm, que putada, tenia ganas de verte, otra vez será, avisa si estás por aqui y tomamaos algo, amino que el final será una chorrada (lo que te dará mas mala leche todavia por haberte fastidiado Jalowen)

salut

Atrás