BarraCinco
Allá vamos
- Registrado
- 18 Abr 2007
- Mensajes
- 874
- Puntos
- 18
Hola chic@s
Como la mayoria sabeis estoy viviendo en Berlin desde hace ya casi 3 años. La moto la tengo en Salou (Tarragona), asi que solo la cojo un par de veces al año. La ultima vez fue a final de mayo (hace cuatro meses) y funcionaba todo perfectamente.
Llegue el martes por la noche para la Halloween, mi maxima preocupacion era la bateria, ya que aunque tengo un mantenedor, no lo puedo dejar enchufado (bueno enchufado si puedo, pero lo que no puedo es dejarlo tanto tiempo desatendido)
La bateria es una Exide Gel de 19A, medi con el voltimetro y la diferencia de potencial estaba en 12,50V, para estar 4 meses parada tampoco estaba tan mal. Intente arrancar en esas condiciones y la verdad que le costo algo, pero finalmente al cabo de unos 8 o 10 intentos arranco (la bateria es por tanto totalmente recomendable
) Como que se que a la moto le cuesta arrancar un poco mas de la cuenta cuando lleva mucho tiempo parada, decidi que no iba a desmontar la bateria para cargarla, sino que ya saldria mañana (ayer) a dar una vueltecita para dejarla a punto para el viernes.
Bueno pues ayer sali a dar una vuelta para cargar la bateria. La moto (bateria 12,48v) arranco a la primera (bateria mas que recomendable, muy muy recomendable y mas por el precio 60eurillos. Se nota que llevaba tiempo parada ya que al meter la marcha se calo dos veces, el aceite seria una pasta que a saber ;D. Total que salgo y al principio todo bien, hasta que al cabo de unos 7 u 8 km, empieza a pegar pedos, al principio poco y despues cada vez mas, paro estiro de los cables del carburador y veo que el cilindro derecho falla. Vuelvo para casa a un solo cilindro y pegando pedos.
En la vuelta observo:
Como le tengo que meter caña para tirar a un cilindro, cuando paso de 5000, la moto va bien y por debajo de 3500 imposible. Esto me lleva a pensar que falle el circuito de baja del carburador y que en altas funcione, pero no estoy seguro de que sea asi, aunque en ningun momento a 5000 vueltas me da la sensacion de que un cilindro arrastre al otro sino que los dos funcionan, creo correctamente.
Llego a casa con la idea clara de que falla el circuito de baja de carburacion, pero prefiero comprobar primero la parte electrica. Asi que quito deposito y enchufo las pipas de un cilindro al otro. El fallo no se cambia de lado, con lo cual bobinas, cables y pipas estan bien. Intercambio tambien las bujias y todo sigue igual, con lo cual queda descartado cualquier fallo electrico.
Por lo tanto carbuador, aaah se me olvidaba, antes de hacer lo anterior, lo primero realmente que mire fue el famoso agujerito de la cuba y estaba bien... A partir de aqui desmonto totalmente el carburador. No encuentro nada obstruido, soplo por el agujero de la membrana y sube bien, aun asi la desmonto y esta perfecta, starter correcto, vamos que si hay algo obstruido esta desntro del cuerpo del carburador.
Monto todo y lo mismo, falla el mismo cilindro….
¿Alguna idea mas?
Saludos y gracias
Como la mayoria sabeis estoy viviendo en Berlin desde hace ya casi 3 años. La moto la tengo en Salou (Tarragona), asi que solo la cojo un par de veces al año. La ultima vez fue a final de mayo (hace cuatro meses) y funcionaba todo perfectamente.
Llegue el martes por la noche para la Halloween, mi maxima preocupacion era la bateria, ya que aunque tengo un mantenedor, no lo puedo dejar enchufado (bueno enchufado si puedo, pero lo que no puedo es dejarlo tanto tiempo desatendido)
La bateria es una Exide Gel de 19A, medi con el voltimetro y la diferencia de potencial estaba en 12,50V, para estar 4 meses parada tampoco estaba tan mal. Intente arrancar en esas condiciones y la verdad que le costo algo, pero finalmente al cabo de unos 8 o 10 intentos arranco (la bateria es por tanto totalmente recomendable

Bueno pues ayer sali a dar una vuelta para cargar la bateria. La moto (bateria 12,48v) arranco a la primera (bateria mas que recomendable, muy muy recomendable y mas por el precio 60eurillos. Se nota que llevaba tiempo parada ya que al meter la marcha se calo dos veces, el aceite seria una pasta que a saber ;D. Total que salgo y al principio todo bien, hasta que al cabo de unos 7 u 8 km, empieza a pegar pedos, al principio poco y despues cada vez mas, paro estiro de los cables del carburador y veo que el cilindro derecho falla. Vuelvo para casa a un solo cilindro y pegando pedos.
En la vuelta observo:
Como le tengo que meter caña para tirar a un cilindro, cuando paso de 5000, la moto va bien y por debajo de 3500 imposible. Esto me lleva a pensar que falle el circuito de baja del carburador y que en altas funcione, pero no estoy seguro de que sea asi, aunque en ningun momento a 5000 vueltas me da la sensacion de que un cilindro arrastre al otro sino que los dos funcionan, creo correctamente.
Llego a casa con la idea clara de que falla el circuito de baja de carburacion, pero prefiero comprobar primero la parte electrica. Asi que quito deposito y enchufo las pipas de un cilindro al otro. El fallo no se cambia de lado, con lo cual bobinas, cables y pipas estan bien. Intercambio tambien las bujias y todo sigue igual, con lo cual queda descartado cualquier fallo electrico.
Por lo tanto carbuador, aaah se me olvidaba, antes de hacer lo anterior, lo primero realmente que mire fue el famoso agujerito de la cuba y estaba bien... A partir de aqui desmonto totalmente el carburador. No encuentro nada obstruido, soplo por el agujero de la membrana y sube bien, aun asi la desmonto y esta perfecta, starter correcto, vamos que si hay algo obstruido esta desntro del cuerpo del carburador.
Monto todo y lo mismo, falla el mismo cilindro….
¿Alguna idea mas?
Saludos y gracias