A veces mensajes moteros parece un subforo de necrologicas

Yo también pienso lo mismo . Podría titularse "Despedidas" o algo así

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Repásate los foros de motos. No hay una sección específica para cada tema, sencillamente este tipo de noticias, habituales, por desgracia en el mundo de las motos, hay que dar cuenta de ellas porque forman parte de la vida misma. Podrian encuadrarse en Off-topiccs pero la palabra ya lo dice, es una sección para tratar un tema banal y miscelaneo y claro, la perdida de un ser querido no es eso. Por otro lado, estan los Moderadores y el propio organo staff del foro para decidir lo que se tiene que hacer, y no l@s usuari@s.

cada vez me arrepiento más de intervenir en este foro hace muuucho que no lo hacía.. sigue igual....basta dar una simple opinión por muy sencilla que sea para que inmediatamente salga el típico repelenteniñovicente . Ufff que pesadez

Esta claro que los usuarios pueden podemos opinar sobre em foro y pedir se añadan quiten y corrijan cosas en el mismo.
Es decir estoy totalmente de acuerdo con que se cree una sección de ese tipo ya que como es el caso de esta semana se llena la portada de desgracias y da rollo.
Buena sugerencia a mi parecer

Repásate los foros de motos. No hay una sección específica para cada tema, sencillamente este tipo de noticias, habituales, por desgracia en el mundo de las motos, hay que dar cuenta de ellas porque forman parte de la vida misma. Podrian encuadrarse en Off-topiccs pero la palabra ya lo dice, es una sección para tratar un tema banal y miscelaneo y claro, la perdida de un ser querido no es eso. Por otro lado, estan los Moderadores y el propio organo staff del foro para decidir lo que se tiene que hacer, y no l@s usuari@s.

Llevo años en el foro y no ha ocurrido siempre, y siempre ha fallecido gente, fallece gente cada dia, en el foro ocurre de un tiempo a esta parte, entiendo que se ponga a personas notables como Nieto y entiendo que hay personas que siempre miran la pagina de esquelas en los periodicos e incluso algunos es la primera que miran, tambien entiendo el dolor de familiares y amigos de un fallecido pero entrar en un foro de motos y empezar a ver que ha fallecido este, ese y aquel buf, creo que no entramos en un foro de motos para esto.

Ya sabemos que ocurre y que la moto es peligrosa pero entramos para distraernos y desconectar.

Quiza se debiera abrir uno para todas las noticias de este tipo y dar pesames y demas.

Se entra en un foro de motos y te pone mal cuerpo porrdio.
Estoy de acuerdo, auque es la triste realidad, a veces vemos muchos hilos de asuntos necrologicos similares...

.....está bien que se haga una pequeña noticia del fallecimiento de un motero, sea famoso o no, estamos en un foro de motos y debemos honrar a los que dejan su vida sobre una moto, no se pueden apartar éstas noticias en un rincón comi si no fuera con nosotros, cerrar los ojos y mirar para otro lado, y decir que se nos pone mal cuerpo.........lo que no puede ser es que varias personas abran distintos posts por la misma noticia durante el mismo dia.......el que vaya a abrir un post, que mire si ya hay alguno abierto y no repita posts, eso es lo mas lógico....y si los hay repetidos, pues que la moderación se encargue de regularlo y cerrar los que se hayan abierto con posterioridad al primero....

.....recordad que mañana podemos ser nosotros los de las esquelas....¿os gustaría ser recordados durante unos momentos en el foro o, si no eres famoso, te manden el post directamente al correo basura?.......

....yo creo que hay que honrar a todo el mundo, pero dentro de un orden.....y el que no quiera entrar en el post de una mala noticia, pues que no lo haga.. ...

Una vez me he ido me da igual lo que haga por aqui.

.....pero aquí hay más de 70.000 foreros y tal vez a algunos les guste que se les recuerde.......y que conste que yo no he abierto ningún post sobre éste tema, lo he incluido en algún post, pero no lo he abierto expresamente.........para mí tiene más valor honrar a un motero del foro que a Ángel Nieto por el simple hecho de ser famoso....

.....está bien que se haga una pequeña noticia del fallecimiento de un motero, sea famoso o no, estamos en un foro de motos y debemos honrar a los que dejan su vida sobre una moto, no se pueden apartar éstas noticias en un rincón comi si no fuera con nosotros, cerrar los ojos y mirar para otro lado, y decir que se nos pone mal cuerpo.........lo que no puede ser es que varias personas abran distintos posts por la misma noticia durante el mismo dia.......el que vaya a abrir un post, que mire si ya hay alguno abierto y no repita posts, eso es lo mas lógico....y si los hay repetidos, pues que la moderación se encargue de regularlo y cerrar los que se hayan abierto con posterioridad al primero....

.....recordad que mañana podemos ser nosotros los de las esquelas....¿os gustaría ser recordados durante unos momentos en el foro o, si no eres famoso, te manden el post directamente al correo basura?.......

....yo creo que hay que honrar a todo el mundo, pero dentro de un orden.....y el que no quiera entrar en el post de una mala noticia, pues que no lo haga.. ...
Pienso exactamente igual palabra por palabra

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

No digo que no pero podria haber un apartado para ello y no necronolizar un foro de motos donde se entra para otra cosa y con otro animo.

....mi buena Solitaria, tu abres cientos de miles de posts en mensajes moteros, con una variedad de temas que para algunos pueda resultar exasperante, incluso a algunos foreros pudieran parecerles indignos de ser noticia en un foro de motos, y nadie te ha dicho nada.....es una pena que pienses así de un tema tan delicado, lo siento de veras.....

Siempre son sobre motos o acontecimientos motociclistas, respeto lo de mensajes moteros.

Porque es un tema delicado me ha costado mucho abrirlo y se el riesgo que corro de dar imagen de insensible pero logicamente pienso que tengo razones para abrirlo y veo que no soy la unica que lo piensa.

Dicho queda y que cada cual haga lo que crea conveniente.

....mi buena Solitaria, tu abres cientos de miles de posts en mensajes moteros, con una variedad de temas que para algunos pueda resultar exasperante, incluso a algunos foreros pudieran parecerles indignos de ser noticia en un foro de motos, y nadie te ha dicho nada.....es una pena que pienses así de un tema tan delicado, lo siento de veras.....
Te has pasado cuatro pueblos

......es lo que yo pienso, y lo que he leído a algún que otro forero, mientras se pueda opinar sin ofender, nada hay que objetar...

....peor es querer meter a los compañeros moteros muertos en un rincón del foro....

No creo que entrara en un subforo asi.

Y como decia Josele Santiago, yo dono mi cuerpo, y al que le toque la minga que la use mas que yo.
Si me he pasado la vida transpantando piezas entre hierros, por que no lo iban a hacer conmigo?

Desde el lobulo parietalk

Las motos nos apasionan a todos, pero su mundo es tan variopinto como la vida misma.
No podemos obviar que es una afición que lleva implicito el riesgo y el riesgo puede devenir en muerte. Los que montamos habitualmente en ellas lo tenemos bastante claro, aceptamos ese riesgo , ponemos todo lo posible de nuestra parte para minimizarlo y sobrevivir en el trafico del dia a dia por esas rutas de dios.
Cuando se es viejuno, en edad, experiencia y Kms, se suele llevar la mochila llena de vida, muchos recuerdos ,experiencias, alegrias,penas y también incluye desgraciadamente muertes, el mirar hacia otro lado no cambia lo que es evidente. Entiendo perfectamente que todos, en segun que momentos,bien influidos por nuestro estado de animo, caracter, experiencias pasadas por desgracias familiares,personales etc etc necesitamos desconectar y evadirnos (todos lo hacemos en mayor o menor medida) incluso la moto nos sirve mucho como herramienta para evadirnos de la rutina. Honramos el recuerdo de nuestros amigos, compañeros e incluso hay quien a propios padres o hijos, montando y disfrutando de la moto.
Pero si somos un colectivo bastante solidario, que siendo consciente del riesgo, por ello mismo honramos a nuestros muertos ¿lo hacen los usuarios de automovil? lejos de su entorno familiar o personal, habitualmente en absoluto con la intensidad y solidaridad del mundo motero.
Tenemos un hilo que trata del aumento de fallecidos en moto Lo vamos a obviar? ni de coña, al contrario, intenta poner cada cual su vision y aportar un granito al problema.
A mi, una vez fallecido no creo que esté en condiciones de plantearme si me recuerdan o nó en éste foro,pero supongo que algunos de los que permanezcan en el foro podria ser que sí, si alguien transmitiera mi falta.
Yo veo que es tan sencillo como no entrar en aquellos hilos o post en donde se hable de muertes en moto Que el staff de ésta casa decide abrir un apartado expreso para condolencias o hechos luctuosos....a modo de la sección de presentaciones,pero en modo "despedidas".... pues vaya papela. Obviamos las muertes de otra indole? o las metemos todas en el mismo saco?

Reconozco que a mí, me duele leer que algún forero ha fallecido, incluso a veces he llegado a replantearme algunas cosas, ejercicio absurdo porque soy motorista desde los 14 años y ahora tengo 64 , sin bajarme de la moto.

No obstante, repasar las muestras de respeto de TODOS, ante un post de éstos, te muestra el respeto total por el fallecido y su familia, una lección que éste foro ofrece a todo el que lo lea, de como somos los motoristas y de que pasta estamos hechos.

Aunque a todos nos toque en el alma, no deberíamos de perder de vista éstos post, arrinconándolos en una sección de necrológicas, mejor donde están ahora porque la muerte, es también parte de la vida de una persona y debemos conocer todos, lo que ocurre particularmente a aquellos con los que hablamos, debatimos etc... a lo largo de la vida del foro.

Hombre, acabo de repasar un poco el foro de "mensajes moteros" y es cierto de que hay unos cuantos hilos te temática necrológica. No suele ser habitual, pero cuando se juntan, como que abruma un poco.

En fin, a los foros hay que darles la importancia que cada uno quiera darles, y no dejan de ser un lugar público de libre expresión, con todo lo que ello conlleva... Donde hay mucha gente... hay cosas buenas, y cosas menos buenas... Es lo que hay...

Es importante recordar a los compañeros que se han ido quedando en el camino..De muchos de ellos hemos aprendido lo que es ir en moto, de otros el saber comportarnos, y si vamos peinando canas, muchas veces a ser personas, y buena gente que es lo más difícil de todo...
Así que ráfagas al cielo por todos aquellos que nos dejaron antes de tiempo....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Amiga Solitaria, esta vez no puedo estar de acuerdo contigo.

Es una pena que se hayan juntado en unos días tantos fallecimientos relacionados con la moto, el último el de Javier Sanglas, pero de ahí, a "esteriotipar" la muerte, creo que hay un abismo.........y un respeto...........que no digo que tú no lo tengas, pero que a mí, por mí y para mí, sí que me parecería una falta de respeto el "aparcar" a estos amigos, conocidos o lo que sean, en un apartado específico......

No hay día que no piense, no una, sino varias veces, que me puedo matar con la moto.....es algo muy personal, como también lo es el que podamos mostrar nuestras condolencias a los familiares, allegados, o tan sólo ante el resto de compañeros.

La sociedad actual tiende a "aparcar" a las personas de mayor edad en geriátricos, hogares de ancianos, etc,......para mí es muy injusto y esa petición tuya, seguro que inconscientemente por tu parte, está en esa misma línea.........la de cerrar los ojos, pensar que somos eternos y que la muerte no va con nosotros.......

Hola.
En algún foro si que hay un apartado dedicado a los fallecidos. EN MEMORIA DE......yo lo veo bien, es una cuestión de orden, como con el resto de temas.

Saludos y Vssss.

Pues estoy de acuerdo con Solitaria, agradezco todos sus hilos abiertos t creo que estaría bien un apartado de Necrológicas. Honrar a los compañeros o figuras fallecidos me parece bien, yo aprendí a leer con mi abuela leyendo las esquelas del ABC, pero deberían tener su sitio.

Ahora los que queráis podéis darme hasta en el carnet de identidad,

Como dicen por mi tierra....el respeto es muy bonito, poner tres letras es una cosa insignificante comparado con tantas tragedias que ocurren, si son por desgracia compañeros del Foro con mas razón es mostrar una pequeña muestra de solidaridad. En el mensaje del último compañero fallecido por desgracia en Badajoz, hay 4767 visitas y 185 respuestas......con esto quiero decir que todo el mundo es libre de leer y escribir o no, como así se demuestra.

Me parece una gran vanalidad dar un pésame por un foro ...igual que darlo por wasap.

Me parece una gran vanalidad dar un pésame por un foro ...igual que darlo por wasap.

Totalmente de acuerdo pero claro, cuando no se conoce en persona al fallecido ni a sus allegados pero de alguna forma nos afecta su pérdida pues los foros y redes sociales nos permiten transmitir nuestro pesar.

...yo estoy intentando ahorrar un poco y comprarme un avión privado para poder dar el pésame a todo el mundo en persona y delante de la familia (si me permites la ironia)....mientras tanto no me queda otra que escribir unas palabras en un foro, en una red social o por wassap.......

..si los conocía y están cerca, pues asisto al funeral, si los conocía y están lejos, pues llamada telefónica.. .......pero cualquier detalle con un compañero fallecido, por pequeño que sea, dignifica a cualquier motero porque aunque solo sea unos segundos, habrá pensado en él.........eso no puede ser una banalidad nunca en la vida.......

Última edición:
Si muriera un amigo ó conocido, en acidente de moto , tambien publicaria un post, sencillamente tendra amigos moteros en otras provincias y considero razonable que lo sepan, al fin y al cabo el post durara 7 dias maximo.

Evidentemente quien conozca personalmente al fallecido o a su familia no mostrará sus condolencias sólo por el foro o por whatsapp sino que también lo hará en persona o por teléfono.
No dudo de que tienes parte de razón pero es que, aparte de lo expresado por Eraser y otros varios que estamos de acuerdo con señalar los casos de accidentes -y no sólo fallecimientos por causa de la moto- en un foro no específico de "obituarios", creo que es bueno hacer estas menciones no tanto como recuerdo u homenaje a compañeros de afición fallecidos sino como recordatorio permanente del peligro que entraña la motocicleta, cosa que a muchos se les olvida, incurriendo con frecuencia en el uso indebido de la misma en viales de uso público.
Conste que comprendo ambas posturas al respecto de este tema.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

A los correctores de la academiabmw...efectivamente es con B...me voy a dar veinte latigazos antes de acostarme ....lo siento no bobberá a ocurril.

Lo dicho me parece una gran Banalidad dar un pésame virtual a un familiar que ni conozco de un fallecido que desgraciadamente ha muerto en accidente de moto y al que tampoco conocía. Es más me parece un falta de respeto esos D.E.P que se escriben sin más y de forma automática en foros moteros de gente que no se conoce de nada, ni han andando nunca juntos ni cosa parecida .... es mi opinión . Si el fallecido es conocido o cercano como es lógico el pésame se da en directo al familiar correspondiente .

Última edición:
......es lo que yo pienso, y lo que he leído a algún que otro forero, mientras se pueda opinar sin ofender, nada hay que objetar...

....peor es querer meter a los compañeros moteros muertos en un rincón del foro....

Estoy de acuerdo con solitaria,

no se trata de “aparcar en un rincón” de una zona del foro esas noticias,

simplemente es cuestión de orden, como se hace con otros temas, en fin......... cuestión de interpretación.

Si un forero abre un post porque ha sido padre, lo felicito y si publica que se ha muerto alguien cercano le doy el pésame sea motero o no y me da lo mismo en que sección del foro se haga porque no hay foro específico para las enfermedades y todos nos hemos enterado de alguna de algún forero y la mayoría nos hemos volcado en darle ánimos y por supuesto sería absurdo crearlo.El dolor y el placer forman parte de la vida y ya somos mayorsitos como para pretender ocultar la muerte.

Quiza se debiera abrir uno para todas las noticias de este tipo y dar pesames y demas.

Se entra en un foro de motos y te pone mal cuerpo porrdio.

ya, pero es lo que hay. Esta claro que no os preparan para la muerte y preferimos ignorarlo.

Prefiero que siga como esta actualmente, es el reflejo de la realidad.

Creo que solitaria no ha abierto un post que no vaya de motos, o yo no lo he visto nunca.

Y por otro lado, tampoco ha dicho de apartarlos a un rincón. Lo que creo que quiere decir es que haya un poco de orden, de la misma forma que si quiero ver algo técnico voy directo a ese apartado del foro. Pues si quiero enterarme de noticias de éstas entraré directo en el hilo correspondiente.

Cuando nos vamos nos llevan al cementerio, y estamos todos juntitos, no hay un ataúd en cada esquina de la calle, y supongo que eso no es apartarnos a un rincón...

Así que yo también veo bien la opción de poner un subforo en concreto para esto

Enviado dese mi

....que la Administración del foro haga lo que crea conveniente, pienso que el accidente de un motero que le ha costado la vida es un verdadero mensaje motero, y que se abra un solo post, como noticia (no como "necrológica", palabra horrible utilizada en el título del post) es del todo normal en un foro de motos.......

.....tambien se pueden abrir en Otros Temas, y así cerramos los ojos y nos pensamos que estas cosas no ocurren y seguimos tan felices mirando para otro lado......

......haced lo que queráis.....no nos ponemos de acuerdo ni para recordar y honrar durante un par de dias a un motero muerto........eso sí, si es famoso, pues en Primera Plana, que entonces no nos pone el cuerpo malo......haced lo que querais....

Bueno tampoco es para mosquearse, sólo son opiniones.

Son mensajes moteros y mejor si sólo fuera un post, pero tampoco hay que darle más vueltas.
Esta claro que no son "otros temas" sin importancia.

Aunque cada vez entro menos en "mensajes moteros" hoy entro desde el móvil y de los primeros 30 hilos que me salen en el móvil (espera que voy a contar), ... 9 están relacionados con Ángel nieto o fallecimientos

Vale que es noticia, pero jodo con repetir

Enviado dese mi

Es logico que se hable de Angel Nieto ,hasta las personas y medios de comunicación que no han dicho jamás ni mú de motociclismo y de Nieto, comentan la noticia.
Todo con el paso del tiempo, en unos dias volverá a la rutina diaria y cada zapatero a sus zapatos.
Anda que la que se traen todos los medios con el dichoso "furtbol" de los c.....s

Última edición:
Lo siento si molesta, pero la muerte es parte de la vida, o de esta broma pesada a la que llamamos vida, y para bien o para mal está muy presente en nuestra afición, por lo que "arrinconarla" está de más. Muy pocas concentraciones voy al año (soy motero solitario y me gusta), pero por casualidad o no a las que voy siempre ha habido un homenaje al compañero caído. Por mí, lo pondría en todas.

Muchas veces no sabemos a quién se queda (a quién se va, ya le da igual) el momento de consuelo que puede provocarle ver dos páginas de muestras de respeto y condolencia por parte de compañeros de afición a su familiar fallecido, en vez de un post arrinconado en las "necrológicas". Por supuesto que esto lo digo desde la experiencia (aunque no en este mundo de las motos).

Sí, cuando muera algún compañero del foro, que los administradores borren su nick sin ruido, como si nunca hubiera estado. De paso, en las concentraciones, que se supriman el desfile de antorchas y tal.

Pues yo, espero que siga como está.
Sobre lo que opino de este hilo, prefiero guardármelo para mi, porque no me apetece entrar en discusiones.

A mí también se me pone el cuerpo malo cuando me entero que gente cercana muere, también se me pone el cuerpo malo cuando tengo que dar el pésame a alguien roto por el dolor, pero es lo que hay, es la vida y si alguien de este foro nos deja, espero poder seguir enterándome por aquí, y no hundido en el subforo de otros temas, dentro de otros temas varios.

Última edición:
Atrás