A veces mensajes moteros parece un subforo de necrologicas

Después de leer todos los mensajes anteriores, me hago una pregunta: Por qué molesta tanto a algunos, que otros muestren por este medio su pésame por el fallecimiento de alguien.

Esa es la pregunta del millón compañero. Personalmente tengo mi opinión, pero mi premisa suele ser el procurar ser respetuoso y pienso que cada persona tendrá su razón particular del porqué no le gusta o se siente molesta con el hecho de que se muestren hilos de condolencias, Podria decir por mi parte que creo hay variadas causas,a cada cual la suya, como insolidaridad,egoismo, miedo , asociación del tema con la religiosidad (la que sea) que suele ser tabú o rechazo según que ideologia se profese, falta de empatia con los demás, insensibilidad.. no creo, todo el mundo suele ser sensible a segun que cosas, resumiendo... creo que es un tema delicado de tratar y abrir un debate en profundidad seria complicado y posiblemente los que sienten verdadera animadversión les encantaria que se montara el pollo a ver si se regulara o mejor prohibiera como está el abrir temas de politica, futbol.religión etc.

Sí, cuando muera algún compañero del foro, que los administradores borren su nick sin ruido, como si nunca hubiera estado. De paso, en las concentraciones, que se supriman el desfile de antorchas y tal.

Pues yo, espero que siga como está.
Sobre lo que opino de este hilo, prefiero guardármelo para mi, porque no me apetece entrar en discusiones.

A mí también se me pone el cuerpo malo cuando me entero que gente cercana muere, también se me pone el cuerpo malo cuando tengo que dar el pésame a alguien roto por el dolor, pero es lo que hay, es la vida y si alguien de este foro nos deja, espero poder seguir enterándome por aquí, y no hundido en el subforo de otros temas, dentro de otros temas varios.

Yo entiendo (y me parece bien) que se abra un hilo cuando alguien del foro nos deja, y da igual si es por accidente o por enfermedad.

Lo que no entiendo es que se abra un hilo con el enlace a una noticia de la muerte de algún motero desconocido, y tampoco entiendo el reguero de respuestas que lo único que aportan son DEP y ráfagas al cielo.

Pues yo creo que pocos de vosotros habeis entendido a Solitaria, habeis tergiversado el post inicial y vanalizado con las opiniones contrarias a las vuestras, incluso algun forero le ha echado encara que Solitaria aporte muy muy buenos post y noticias en este foro.
Creo, que este post solo trata de una opinion sobre organización del foro, y no de si la sociedad esta deshumanizada, si somos vanales, si no respetamos a los muertos, si somos insensibles.......
Yo estoy de acuerdo en que se organice determinados mensajes moteros en un apartado independiente, pero permitirme los del tribunal de valores, que mi sensibilidad, respeto y humanización la marque yo.

Es que me parece que la estáis liando. No molesta el expresarlo, y a mi personalmente tampoco me molesta tal y como está, creo que no se ha abierto el post con esa finalidad

Enviado dese mi

....tal vez el que no se ha leído bien el post has sido tu ramiro100Sr......Solitaria escribió esto textualmente:

"Llevo años en el foro y no ha ocurrido siempre, y siempre ha fallecido gente, fallece gente cada dia, en el foro ocurre de un tiempo a esta parte, entiendo que se ponga a personas notables como Nieto y entiendo que hay personas que siempre miran la pagina de esquelas en los periodicos e incluso algunos es la primera que miran, tambien entiendo el dolor de familiares y amigos de un fallecido pero entrar en un foro de motos y empezar a ver que ha fallecido este, ese y aquel buf, creo que no entramos en un foro de motos para esto."

.....creo que está claro y nadie ha cambiado el sentido del post......y no habla de repeticiones de posts, sino que habla de que se publica que ha fallecido éste, ese y aquel.....no que se abren tres posts del mismo.....no dice eso........no tergiverseis que ya somos mayorcitos para saber lo que leemos y el significado de lo que se escribe....

....si eres famoso, post al canto.. ..si eres un motero del montón.....al correo basura que el foro no está para eso........

....y lo del "Tribunal de valores" creo que sobra, no viene a cuento y estropea tu comentario.....

Última edición:
Y a nosotros también nos da igual lo que hagan por ti aquí y donde sea,así que estamos en paz.
Lo dirás por tí .

Para mí Solitaria es de los foreros más competentes y que más aporta a este foro con contenidos muy interesantes. Foro al que por cierto cada vez que entro me arrepiento más de hacerlo por las grandes discusiones bizantinas y sin sentido sobre asuntos insignificantes que mantienen gente con mucho tiempo libre y que pasean poco en moto porque sino no es normal .

Como dice un bien amigo mio: El select ha hecho mucho daño.

Ea hasta otra.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

....tal vez el que no se ha leído bien el post has sido tu ramiro100Sr......Solitaria escribió esto textualmente:

"Llevo años en el foro y no ha ocurrido siempre, y siempre ha fallecido gente, fallece gente cada dia, en el foro ocurre de un tiempo a esta parte, entiendo que se ponga a personas notables como Nieto y entiendo que hay personas que siempre miran la pagina de esquelas en los periodicos e incluso algunos es la primera que miran, tambien entiendo el dolor de familiares y amigos de un fallecido pero entrar en un foro de motos y empezar a ver que ha fallecido este, ese y aquel buf, creo que no entramos en un foro de motos para esto."

.....creo que está claro y nadie ha cambiado el sentido del post......y no habla de repeticiones de posts, sino que habla de que se publica que ha fallecido éste, ese y aquel.....no que se abren tres posts del mismo.....no dice eso........no tergiverseis que ya somos mayorcitos para saber lo que leemos y el significado de lo que se escribe....

....si eres famoso, post al canto.. ..si eres un motero del montón.....al correo basura que el foro no está para eso........

....y lo del "Tribunal de valores" creo que sobra, no viene a cuento y estropea tu comentario.....

Que razón llevas Eraser. Por otro lado, con lo facil que es que cada forer@ lea sólo lo que le interese y deje al resto de hilos en paz. En fin.

Creo que somos mayores y cada cual en conciencia, sabe lo que tiene que hacer, en este tema no caben discusiones, al que no le gusten esos hilos pues con no entrar está todo arreglado. Cuando leo que un forero/motero ha fallecido, aunque no lo haya conocido personalmente, me gusta tener un pequeño recuerdo para él y sus allegados, a mí no me cuesta nada y es un bonito detalle. Si algún día fuera el "protagonista" , es verdad que ya no lo iba a ver, pero si hay un detalle los que aquí quedan lo agradecen.

Como mucho crear un icono especial para tales casos, que ahora no existe. Algo asi como una vela.
Tampoco nos vamos a flipar con unas alas ni rayos de luz que no por llevar moto todos merecemos subir al cielo.

Desde el lobulo parietalk

Bufff....... Que dificil resulta conversar/opinar con determinadas personas, quizas sea lo bonito de esta sociedad...... Buffff........ pero como cuesta a veces.
Un saludo muy afectuoso para todos y especialmente para Raul y Eraser.

Creo que un foro que se precie tiene que estar vivo, conectado con la realidad de este mundo de la moto con su infinidad de cosas maravillosas y aunque no nos guste con su lado oscuro que son este tipo de cosas.

Como reflejo fiel de lo que sucede desgraciadamente hay momentos que estas noticias tienen mas protagonismo del que nos gustaría A TODOS pero la vida es asi...y privar a compañeros de rendir un ultimo homenaje en mensajes moteros me parece impropio en un colectivo en el que si caracteriza por algo es por el compañerismo y la camaradería...si un dia se pierde estas cosas que paren esto que yo me bajo.

Me imagino que ver ramos de flores, cruces y cosas personales que se ven en algunas curvas o puntos conflictivos también molestaran...a mi desde luego no,aparte de lo dicho anterirmente creo que nos recuerda que somos extremadamente vulnerables y que nunca debemos bajar la guardia... y estos mensajes publicados en el foro para mi hacen la misma función...

Un saludo en V

Bufff....... Que dificil resulta conversar/opinar con determinadas personas, quizas sea lo bonito de esta sociedad...... Buffff........ pero como cuesta a veces.

Ramiros1000xr, este hilo no es para estar a favor o en contra de la Autora del mismo, que es lo que tu crees. Es un hilo abierto para opinar sobre un tema y unos estan a favor y otros en contra. Sólo eso y nadamás. Saludos cordiales.

Última edición:
Este post me parece poco afortunado. Me gustaria que se quedara como esta
Lo suscribo tal cual.

Cuanto menos me sorprende el hecho que se proponga poner las pérdidas de moteros más o menos relevantes como en un sitio específico. Igual que pueden coincidir en el tiempo algunas luego pasa tiempo sin que, por suerte, se sucedan. Pero más aún me sorprende que el debate de adecuamiento o no de poner las bajas de compañeros juntas o dejarlas en una zona general acabe con dialécticas ásperas entre foreros a ver quien nos garramos más a lo que creemos correcto.

Ejemplo que viene al caso; yo mismo he dicho y en más de una ocasión que cuando entro en el foro en uno de esos momentos en que de los últimos diez temas ocho son de Solitaria, y de los ocho son siete de recortes de otros me da alergia porque lo veo como spam y lo que quiero es leer a mis compañeros de foro. Y entonces es cuando pienso que quizá lo que tengo es alergia a no hacer las cosas como las haría yo, y que no hay tal problema, que todo depende del cristal con que se mira.
Y eso no hará que me guste lo que no me guste, pero tampoco que me disguste, simplemente le mostraré indiferencia, que no es poco.

Bueno, viendo el desarrollo de este post, yo veo aquí varios puntos interesantes.

Es un tema delicado, no cabe duda, Solitaria cree que desmoraliza entrar y ver noticias de éste tipo y es cierto, yo también me siento mal leyendo éstas cosas y aquí habrá tantas opiniones como cada uno de nosotros. Pero eso no cambia la realidad.

Por otra parte, también cada cual tiene su forma de tratar éste asunto, yo particularmente si hubiera una sección sólo para necrológicas, creo que no entraría o entraría muy poco, la muerte es también como la hoja de laurel, está en todos los guisados de la vida pero nadie se la traga, la aparta a un lado del plato y ahí se queda.

No pasa nada por mirar a la muerte a la cara pero en lo que yo insistiría es que, de todo debemos de aprender, de lo bueno por supuesto, como ejemplo a seguir y de lo malo también por supuesto, como lo que nunca hay que hacer o al menos evitar. Hablar de un accidente debe de llevarnos a sacar conclusiones positivas para evitarlo aunque al final no puedas evitar pensar por un momento en esa desgracia que se ha llevado a un ser humano con familia, sentimientos, recuerdos, etc., y lo lamentes y pongas un DEP, aunque no le conozcas absolutamente de nada.

Al margen de lo que pueda suponer la pérdida de un ser querido (yo lo he experimentado, en la carretera además), las muestras de afecto y respeto creo que contribuyen a crear una sociedad mas solidaria y mas empática y creo que hacer un hilo específicamente para esto, muchos de nosotros no entraríamos y no nos enteraríamos, porque la muerte nos da repelús y entiendo que éstas cuestiones quedarían aún mas aisladas.

Tampoco veo motivo para polemizar, quizá los moderadores serían los mas idóneos y los que deberían decidir si crearlo o no, igual pasado un tiempo se ve que no ha prosperado y hay que quitarlo o por el contrario se comprueba que era necesario.

Difícil cuestión, pero creo que yo seguiría como hasta ahora.

Saludos.

Bueno, bueno, bueno, ya está empezando a engordar la bola de nieve... Me viene a la mente la cantidad de malos rollos, de enfados, de cabreos y de malestares por chorradas. Si lo piensas en frío, no merece la pena ni dedicarle tiempo...

Yo no conozco a nadie del foro, ni estoy con, ni contra nadie, pero la frase "...Una vez me he ido (del foro), me da igual lo que hacen por aquí..." me parece, como poco, desafortunada. Lo que desprende esa frase es que "entro aquí para desconectar, así que no pongáis mensajes duros, ni fuertes, ni sobre muertes, porque no desconecto, ni me gusta".

Aunque generalizar suele ser injusto, y creo que la mayoría pensamos lo mismo, dicho por escrito... no queda muy bien... se sobredimensiona mucho más... Y ciertos foreros pueden sentirse, digamos, poco tenidos en cuenta... No olvidemos que detrás de estas letras y de cada avatar, hay una persona humana, que no somos robots, vaya...

Vengaaaa... de buen rollo, que semos moteros... bueno... es un decir...

Bueno, bueno, bueno, ya está empezando a engordar la bola de nieve... Me viene a la mente la cantidad de malos rollos, de enfados, de cabreos y de malestares por chorradas. Si lo piensas en frío, no merece la pena ni dedicarle tiempo...

Yo no conozco a nadie del foro, ni estoy con, ni contra nadie, pero la frase "...Una vez me he ido (del foro), me da igual lo que hacen por aquí..." me parece, como poco, desafortunada. Lo que desprende esa frase es que "entro aquí para desconectar, así que no pongáis mensajes duros, ni fuertes, ni sobre muertes, porque no desconecto, ni me gusta".

Aunque generalizar suele ser injusto, y creo que la mayoría pensamos lo mismo, dicho por escrito... no queda muy bien... se sobredimensiona mucho más... Y ciertos foreros pueden sentirse, digamos, poco tenidos en cuenta... No olvidemos que detrás de estas letras y de cada avatar, hay una persona humana, que no somos robots, vaya...

Vengaaaa... de buen rollo, que semos moteros... bueno... es un decir...

Desde mi ultimo mensaje no he vuelto a entrar en el hilo pero a raiz de tu mensaje me han preguntado a que me referia, si a lo que pretendia decir o la lo que tu has interpretado, la respuesta es que cuando he escrito una vez me he ido me da igual a lo que hagan por aqui, no pensaba en el foro pensaba en la vida, en el mundo de los vivos, cuando mi alma abandone mi cuerpo, cuando me he ido de este mundo, si fuera consciente de ello, no creo que me importe lo que hagan por aqui, por este mundo los vivos.

Siento no haber sido mas esplicita

Pero creo que se honraria mas a los fallecidos en un apartado especifico para ellos que mezclados con hilos mas o menos intrascendentes.

Como dije en mi ultimo mensaje que cada uno haga lo que crea conveniente.

Me vuelvo a ausentar, no veo motivo para polemica alguna se este deacuerdo o no.

Lo dirás por tí .

Para mí Solitaria es de los foreros más competentes y que más aporta a este foro con contenidos muy interesantes. Foro al que por cierto cada vez que entro me arrepiento más de hacerlo por las grandes discusiones bizantinas y sin sentido sobre asuntos insignificantes que mantienen gente con mucho tiempo libre y que pasean poco en moto porque sino no es normal .

Como dice un bien amigo mio: El select ha hecho mucho daño.

Ea hasta otra.

Y digo yo....que narices tendra que ver el select con lo que se debate en este hilo?

Ojo con lo que respondes si quieres hacerlo porque te puedes meter en un charco grande...ya antes te digo...para estar en un foro no hace falta ni tener moto....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Sí, con lo del Select ya aparece lo de "yo soy casta".....no necesito Select.....precisamente en un hilo que trata sobre lo único en lo que todos somos iguales (la muerte, por si algun@ no se entera)......gran paradoja....y lo que nos queda por ver....

Y a nosotros también nos da igual lo que hagan por ti aquí y donde sea,así que estamos en paz.
Desafortunado cometario... y no la conozco peroooo... desafortunado comentario...

Leyendo lo que subrayado eraser, es cierto que parece que unos merecen y otros no. Sinceramente no leí tan detenidamente pero yo no estoy a favor de hacer distinciones.
También es cierto que si se abriera un lugar a parte como bien apunta otro forero mucha gente no entraría.

En fin, que me la trae bastante floja, únicamente a lo mejor, y esto es cosa nuestra, no tener tanta repetición. Pero vamos que cada uno entre dónde quiera claro.

Y punto final

Enviado dese mi

Una vez me he ido me da igual lo que hagan por aqui.

seguramente , y es una opción completamente lícita, pero evidentemente te puedo asegurar que llevo algún año más que tu en el foro, que en este se han vivido momentos de mucha ternura en posts de fallecimientos, de gente conocida personalmente o conocida en el foro, y que en algún caso, ha servido como homenaje y "cierto" alivio y consuelo a sus allegados.

Es muy fácil evitar leerlos y opinar, yo lo hago con los que me parecen cansinos y repetitivos.

saludos

Creo que solitaria no ha abierto un post que no vaya de motos, o yo no lo he visto nunca.

Y por otro lado, tampoco ha dicho de apartarlos a un rincón. Lo que creo que quiere decir es que haya un poco de orden, de la misma forma que si quiero ver algo técnico voy directo a ese apartado del foro. Pues si quiero enterarme de noticias de éstas entraré directo en el hilo correspondiente.

Cuando nos vamos nos llevan al cementerio, y estamos todos juntitos, no hay un ataúd en cada esquina de la calle, y supongo que eso no es apartarnos a un rincón...

Así que yo también veo bien la opción de poner un subforo en concreto para esto

Enviado dese mi

si nos ponemos a opinar libremente pués pasa lo que pasa, se pueden abrir posts de "motos" sin ningún interés, abriendo a troche y moche linkeando noticias, podríamos abrir un subforo de "noticias linkadas para no compradores de revistas" ( modo irónico ON-ON) , porqué sinceramente si esto va de opiniones personales, yo hace meses que no voy a mensajes moteros porqué me aburre lo que veo.

como he puesto antes, aquí se han vivido momentos de gran valor sentimental, se han movido las entrañas de mucha gente, recuerdo así de pronto a grandes forreros como LIMON o BLACKSU, y enviar a sus mujeres la muestra de cariño de tanta gente, os aseguro que si lo recordasemos dejaríamos de poner en duda este tipo de cosas.

saludos

Última edición:
Desde mi ultimo mensaje no he vuelto a entrar en el hilo pero a raiz de tu mensaje me han preguntado a que me referia, si a lo que pretendia decir o la lo que tu has interpretado, la respuesta es que cuando he escrito una vez me he ido me da igual a lo que hagan por aqui, no pensaba en el foro pensaba en la vida, en el mundo de los vivos, cuando mi alma abandone mi cuerpo, cuando me he ido de este mundo, si fuera consciente de ello, no creo que me importe lo que hagan por aqui, por este mundo los vivos.

Siento no haber sido mas esplicita

Pero creo que se honraria mas a los fallecidos en un apartado especifico para ellos que mezclados con hilos mas o menos intrascendentes.

Como dije en mi ultimo mensaje que cada uno haga lo que crea conveniente.

Me vuelvo a ausentar, no veo motivo para polemica alguna se este deacuerdo o no.

Bueno, ya está, un malentendido... suele pasar en los foros... se interpreta y reinterpreta una expresión y aquí no hay gestos ni entonaciones que ayudan a la comunicación...

Imaginaos por Whats Up!!! seguro que todos tenemos anécdotas del ya casi clásico "mejor lo hablamos por Whats Up" (entendiendo por ello hablar con el móvil) para que una discusión no sea tan "violenta" como un cara a cara...

Sí no se escribe algo del asunto de fallecidos en moto os quejáis que no se pone nada .....y al revés....

perdon? tu eres abogado de alguien? , es que me he perdido:oops::oops::oops::oops: , pero por si lo eres me explicaré, yo no me quejo de nada, te recuerdo que este post no lo abrí yo para "QUEJARME DE ALGO" , así que lee con calma y verás quien se ha quejado de que esto parece un subforo de necrológicas. Ahora no me quejo, en realidad me la trae bastante al pairo, pero "opino" porqué esto es un foro de "opinion" , acerca de lo surrealista de algunas acciones. sin más y con todos los respetos.

yo también opino. Y tú eres fiscal?

Rioja eres catador de vino ?
69494.jpg
o Fiscal y estás comprobando una pista ? :D:D:D

Esa es la pregunta del millón compañero. Personalmente tengo mi opinión, pero mi premisa suele ser el procurar ser respetuoso y pienso que cada persona tendrá su razón particular del porqué no le gusta o se siente molesta con el hecho de que se muestren hilos de condolencias, Podria decir por mi parte que creo hay variadas causas,a cada cual la suya, como insolidaridad,egoismo, miedo , asociación del tema con la religiosidad (la que sea) que suele ser tabú o rechazo según que ideologia se profese, falta de empatia con los demás, insensibilidad.. no creo, todo el mundo suele ser sensible a segun que cosas, resumiendo... creo que es un tema delicado de tratar y abrir un debate en profundidad seria complicado y posiblemente los que sienten verdadera animadversión les encantaria que se montara el pollo a ver si se regulara o mejor prohibiera como está el abrir temas de politica, futbol.religión etc.

No sé si yo lo hubiera explicado mejor...

Saludos.

Pues yo voy a pedir que además del botón de " me gusta" exista otro de " no me gusta"!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Yo es que desde mi ignorancia no entiendo ciertas cosas,es tan fácil como abrir o no abrir el post,tan fácil como contestar o no...
Que ganas de sacar siempre las cosas de sitio.....como dicen en mi pueblo..
DEJAR AL TORO QUE ESCOJA..
Un saludo..

Hay gente, especialmente la mayor, que abre el periódico por la sección de esquelas (literalmente). Y dicho esto, opino que una sección "de despedidas" (u honores, todo muy respetuoso), estaría bien... no se trata de banalizar la muerte... se trata de banalizar los foros. Como han comentado, la muerte es parte de la vida... y sólo a un entorno determinado (mayor o menor, por supuesto) realmente le va a importar una muerte (independientemente de que todos "acompañemos en el sentimiento", en mayor o menor medida, o copy ´nd paste).
Personalmente, me gustaría una sección independiente, y ya cada uno abre el periódico por donde le guste. Y alguien diría que con no abrir el mensaje que se muestre en un foro general, pues ya está... pero bajo mi punto de vista no es lo mismo... es cómo si aparecen mensajes políticos de extrema derecha o de extrema izquierda... con no abrirlos, tenemos... pero sabemos que no es así.

No sé, es mi opinión.

Saludos

Hay gente, especialmente la mayor, que abre el periódico por la sección de esquelas (literalmente). Y dicho esto, opino que una sección "de despedidas" (u honores, todo muy respetuoso), estaría bien... no se trata de banalizar la muerte... se trata de banalizar los foros. Como han comentado, la muerte es parte de la vida... y sólo a un entorno determinado (mayor o menor, por supuesto) realmente le va a importar una muerte (independientemente de que todos "acompañemos en el sentimiento", en mayor o menor medida, o copy ´nd paste).
Personalmente, me gustaría una sección independiente, y ya cada uno abre el periódico por donde le guste. Y alguien diría que con no abrir el mensaje que se muestre en un foro general, pues ya está... pero bajo mi punto de vista no es lo mismo... es cómo si aparecen mensajes políticos de extrema derecha o de extrema izquierda... con no abrirlos, tenemos... pero sabemos que no es así.

No sé, es mi opinión.

Saludos

...pues a mi no me cae bien esa gente que empieza los periódicos por las esquelas, es más, yo hace años que no compro ni leo periódicos, solo repaso Internet o veo noticias en canal 24, pero como decía, a mi no me gusta esa gente "mayor" como tu dices que lee las esquelas, porque encima el día en que aparecerán, ni siquiera se van a ver......

...ahora ha coincidido que en pocos días (10) han fallecido siete moteros, uno de ellos famoso y con derecho a post, pero no es lo habitual, por lo que no creo que cause ningún daño el ver en el foro, en mensajes moteros, que algún motero ha fallecido en accidente o, si se trata de algún motero del foro, que haya fallecido de muerte natural.....eso no es malo saberlo, es más, igual si no lo leemos en el foro, ni siquiera nos enteramos...............y luego vemos a alguien y decimos...joder, se ha muerto menganito...¿si?..no me jodas, ni me he enterado.......vaya por Dios, ya podían haberlo puesto en el foro...........

.....yo, particularmente, no entraría en un foro de necrológicas.....es más, ni me gustaría que existiera......hay que tratar la muerte como lo que es, algo natural que nos llegará a todos tarde o temprano y es bonito que te recuerden en un foro de motos cuando has sido motero.............

Pues yo voy a pedir que además del botón de " me gusta" exista otro de " no me gusta"!
Pero qué dices insensato!
Eso sería la autodestrucción del foro, y encima entre nosotros jaja.

por cierto Solitaria, con todos mis respetos, abres este post, das tu clara opinión al respecto de los posts de fallecimientos, y hoy abres este:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/fallece-un-motorista-en-malaga.515951/
Me he quedado con la misma cara hoy al ver el recorte de los fallecidos. Más rara me parece la respuesta que ha recibido que su comentario.

[...].....yo, particularmente, no entraría en un foro de necrológicas.....es más, ni me gustaría que existiera......hay que tratar la muerte como lo que es, algo natural que nos llegará a todos tarde o temprano y es bonito que te recuerden en un foro de motos cuando has sido motero.............
Totalmente de acuerdo. En todo caso hay quienes, por nuestro trabajo, como que vemos más de cerca sucesos que nos hacen ver como "normal" que vayan pasando accidentes que se lleven a compañeros. En esta vida estamos de alquiler y no todos tenemos el mismo tiempo antes que nos desalojen.

...pues a mi no me cae bien esa gente que empieza los periódicos por las esquelas, es más, yo hace años que no compro ni leo periódicos, solo repaso Internet o veo noticias en canal 24, pero como decía, a mi no me gusta esa gente "mayor" como tu dices que lee las esquelas, porque encima el día en que aparecerán, ni siquiera se van a ver......

...ahora ha coincidido que en pocos días (10) han fallecido siete moteros, uno de ellos famoso y con derecho a post, pero no es lo habitual, por lo que no creo que cause ningún daño el ver en el foro, en mensajes moteros, que algún motero ha fallecido en accidente o, si se trata de algún motero del foro, que haya fallecido de muerte natural.....eso no es malo saberlo, es más, igual si no lo leemos en el foro, ni siquiera nos enteramos...............y luego vemos a alguien y decimos...joder, se ha muerto menganito...¿si?..no me jodas, ni me he enterado.......vaya por Dios, ya podían haberlo puesto en el foro...........

.....yo, particularmente, no entraría en un foro de necrológicas.....es más, ni me gustaría que existiera......hay que tratar la muerte como lo que es, algo natural que nos llegará a todos tarde o temprano y es bonito que te recuerden en un foro de motos cuando has sido motero.............

Te aseguro que, sobre todo en zonas rurales, y la gente mayor, las lee y mucho (cosa que me disgusta bastante, pero oye... allá cada uno... y tambien van a misa todos los domingos)

"yo, particularmente, no entraría en un foro de necrológicas" y yo tampoco, pero igual hay gente que si miraría. Por eso. Y por supuesto, alguna si tiene "derecho" a post, evidentemente... por ser leyendas y parte de la historia de las 2 ruedas...

Pero lo dicho, es una opinión... como tampoco creo que sea lugar para contar las enfermedades crónicas, terminales, etc.. que cada uno tenga... o lo bien o mal que le va la vida, o si te van a embargar el piso, o política, o gente represaliada-asinada por dictaduras, etc.... A ver, se podría, pero bajo mi punto de vista, estaría fuera de lugar. Para mi, hay que banalizar los foros.

pero lo dicho, una opinión más... simplemente me apena el hecho, pero no me gusta. Siendo un simple foro. Quizás esto iría más en "otros temas" , u otro foro.

saludos

ahh, y como dice Rioja... Solitaria, abres este post... y a la vez publicas un fallecimiento... o la noticia de un accidente con fallecido.... que la verdad, cada uno es muy libre de leer u opinar... pero creo (a riesgo de equivocarme, y lo asumo) que no añaden nada interesante al foro (es sensación mía, incluso "aburrimiento".... muertes, accidentes, etc... es ley de vida... en tu provincia, en tu comunidad, en tu pais, en tu continente, en el mundo¡¡¡). Insisto, espero que no se malinterprete, pero es mi punto de vista.

Saludos

ahh, y como dice Rioja... Solitaria, abres este post... y a la vez publicas un fallecimiento... o la noticia de un accidente con fallecido.... que la verdad, cada uno es muy libre de leer u opinar... pero creo (a riesgo de equivocarme, y lo asumo) que no añaden nada interesante al foro (es sensación mía, incluso "aburrimiento".... muertes, accidentes, etc... es ley de vida... en tu provincia, en tu comunidad, en tu pais, en tu continente, en el mundo¡¡¡). Insisto, espero que no se malinterprete, pero es mi punto de vista.

Saludos

Pero entonces en que quedamos? Se pueden abrir o no? O como ella a abierto este hilo no puede poner o queda raro? O quien decide qué aporta y qué no?

Me estáis haciendo un lío

Enviado dese mi

Bueno.
Por desgracia a mi me toco escribir un post de recuerdo por mi compañero de salidas endureras.
No me gusta que lo tildeis de "necrologicas", la mayoria de las veces que toca escribir esto es para informar a la comunidad donde estan amigos cercanos, amigos lejanos, conocidos o simples compañeros de aficion.
Tambien se escribe como recuerdo u homenaje a un amigo que nos ha dejado. Un amigo que muchas veces es tambien forero o al menos motorista y compañero y del que no tendriamos noticia si no es a traves del foro.
Simplemente se ofrece la posibilidad a la comunidad de mostrar su apoyo a la familia y amigos del fallecido.
Y esto se agradece. Os puedo asegurar que se agradece.
Cada vez es mas escasa pero la solidaridad motera es lo que nos hace grandes.
Que no falte nunca.
Y por si alguno no lo sabe, todos nos vamos a morir. Unos antes, otros despues pero por no saber y cerrar los ojos no vamos a vivir mas...ni mas felices. Solo mas ignorantes.

Atrás