A veces mensajes moteros parece un subforo de necrologicas

Que yo recuerde, Solitaria no se ha manifestado expresamente en contra de la publicación de posts sobre accidentes o fallecimientos.
Comentó en su momento que a veces el foro parece una seccion necrologica que se deberia regular o tener su espació especifico dentro del foro.
Luego cada cual dimos nuestra opinión y parecer respecto del tema que ella planteó ,lo que no tenia por qué interpretarse implicitamente, como un ataque a su persona .No todo el mundo entra sistematicamente en el apartado de presentaciones , como tampoco entra en la sección de fallecidos por accidente y otro tipo de temas y no pasa absolutamente nada.
Hay momentos que por estado de animo o lo que sea, una persona no está en disposición de entrar o tratar segun que temas y sin embargo hay momentos que si, ello creo que nos pasa a casi todos....y no se acaba el mundo.

Pero entonces en que quedamos? Se pueden abrir o no? O como ella a abierto este hilo no puede poner o queda raro? O quien decide qué aporta y qué no?

Me estáis haciendo un lío

Enviado dese mi
emoji337.png

Rubén, yo creo que la postura mayoritaria es que se quede como está (he creído ver en las respuestas mas o menos), es decir, se nombra a raíz de una conversación en cualquier post y ya está, no veo motivo para polarizar este asunto en totalmente a favor o totalmente en contra.

Concretamente yo no me hubiera enterado del fallecimiento del compañero EA4EQJ si no es por el foro aunque fuera unos días después y reconozco que puede resultar incómodo ver noticias de este calado por aquí sobre todo cuando los fallecidos son totalmente anónimos, pues nuestro colectivo por mas que nos pese, es un buen cliente de las funerarias. Cuando es amigo además, te deja muy mal cuerpo para una temporada.

Entiendo que un apartado sólo para ésto no es necesario, pero tampoco debemos olvidarlo, creo que es una de las pocas formas de recordarnos lo frágiles y lo vulnerables que somos en ésta afición tan querida, que debemos mantener las orejas de punta siempre y no olvidar nunca ésta realidad tan triste que puede tocarnos a cualquiera de nosotros, pensar en ésto me ha hecho mas de una vez aflojar un poco el puño.

También estoy muy de acuerdo que las situaciones emotivas y solidarias que generan las muestras de dolor y respeto, como apuntaba rioja sobre éstas cosas, aunque no pueden aliviar a la familia o a los amigos, al menos contribuye a que el trago sea un poquito (sólo un poquito) menos trágico, al ver que hay personas que te acompañan en éste trance y lamentan la desgracia.

Podríamos seguir hablando sobre esto mucho mas, pero yo creo que lo básico se ha dicho ya por activa y por pasiva.

Saludos.

a mi me parece mas correcto como está ahora,generalmente el que cuelga el hilo es un amigo o compañero de ruta del traspasado que quiere rendirle un pequeño homenaje o decirlo a gente que quizá solo veía a esa persona en algunos encuentros y sino no se hubiera enterado, el tiempo hace que el hilo vaya pasando y como en la vida misma quede en el recuerdo,un apartado de necrológicas especifico me parece mas ''morboso'' que otra cosa porque cada vez que abres el foro esta ahi.
p.d. esperemos no se tengan que abrir mas hilos,eso es lo importante.

Estoy de viaje y no había visto este post.

Bien, por partes.

En primer lugar, no vamos a crear una sección específica para necrológicas, defunciones o con el nombre que sea. Si a muchos os da mal rollo que haya un post de vez en cuando imaginaos una sección sólo para ello. Además, y hablando ahora desde la practicidad, sería un foro con un movimiento casi nulo. El foro tiene ya 15 años y en todo este tiempo han sido muy pocos los foreros que han fallecido por una causa u otra (por suerte).

Algunos eran muy queridos por su manera de ser, su bondad, altruismo, etc, y aún se les recuerda con cariño. A los mencionados en este post me gustaría agregar a Bokerón al que un cáncer se lo llevó hace unos años. Su enfermedad me tocó muy de cerca porque éramos muy buenos amigos.

Creo que si un forero fallece es bonito recordarlo y dejarle un mensaje de recuerdo porque le "conocíamos" virtualmente y eso, ya de por sí, supone un vínculo. Si fallece un forero al que no conozco personalmente pero tenía "afinidad virtual" con él también lo siento. Me pasó con un chaval muy majo que había aquí en el foro casi al principio con el cual departí mucho sobre motos y al que un coche se llevó por delante. ¿Le conocía personalmente? No, no lo había visto en mi vida. Ni sé cómo era fisicamente. ¿Lo sentí? Mucho, porque teníamos "afinidad virtual".

Lo que sí me molesta es que ni estas cosas se puedan hablar desde el respeto. Veo aquí ataques sin fundamento y comentarios del tipo "hacía mucho que no entraba por esto" o "hasta luego" para volver a postear al cabo de un rato. Yo, sinceramente, si no estoy a gusto en un sitio me voy y punto. ¿Para qué entrar a encabronarme y encima a reirme de los que hacen un select o de cómo son los foreros?

Como nota final diré que llevo moderando este foro durante todo este tiempo y que los foreros SIEMPRE han seguido la misma tónica, así que seguramente no es el foro que cambie, cambian algunas personas y después se quejan de que es el foro el que lo hace.

Señores, seguimos como estamos de momento. Por suerte no hay una cantidad de fallecidos alta en nuestro foro y los que son famosos son noticia.

Atrás