A ver si me convencéis...

• Autor Autor pilatus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pilatus

Invitado
Hola chic@s!!!!
Una vez realizada la correspondiente presentación de los novatos por este foro y empaparme de unos cuantos posts de este apartado, paso directamente a plantearos lo siguiente:
La cuestión que no me deja dormir es que no sé si comprarme una R 1200 GS (uauuuu :o ). Hasta hace unos días he tenido burritas hondas (cb 250, luego una CBF 600 N) pero por temas diversos tuve que vender mi última moto. Y desde hace casi un mes DUDO en si ir a por la 1200 GS o a por una Fazer semicarenada. Con sinceridad os diré que me atrae más la BMW (qué os voy a decir que ya no sepáis) pero... ahí va la pregunta: para una chica no será demasiada moto? La quiero para todo: desde que me levante para ir a trabajar, pasando por kedadas, viajes a donde se presente y , por qué no, hasta usarla Off road (he practicado muchos años mountain bike y hecho mogollón de menos la naturaleza, el barro, ríos, tierra, etc). Me he sentado en una y llego al suelo con las dos piernas hasta la mitad de los pies más o menos.
En fin, os agradecería que me diérais vuestra opinión pues quiénes mejor que vosotros para ilustrarme o abrirme los ojos sobre la compra que tanto me trae de cabeza. Evidentemente, no os digo nada de la diferencia de precio entre una y otra (una 1200GS= 2 fazer!!!!), por lo que no quisiera equivocarme.
Una última cosa: en la 1200 GS se va bastante erguido, ¿verdad? Lo pregunto por temas de espalda, que es lo que me conviene.
Muchas gracias y a ver qué de decís.
Una aspirante a bmwera ;)

Pilatus, si te ves bien con la moto, no creo que sea demasiado. En este foro hay una mujer, brujicanalla, que va por el mundo con una 1150GS que es más voluminosa y pesada.
Yo estoy convencido que lo de demasiado o no con una mujer es un factor más psicológico que otra cosa.
Ahora, si te compras la fazer, pues la conozco de cerca y es una moto tb muy buena. El factor determinante debe ser si realmente quieres hacer algo de campo.

Chati querida hay una cosa muy clara, si quieres salirte de lo negro, con la fazer no llegas ni al parque, con la gs sin problemas hasta el infinito y mucho más (c), si llegas con la mitad de ambos pies no vas a tener problemas, te lo digo yo que llego casi igual, quizás un poco menos y todo >:(.

Por lo demás es mucho mejor moto, maxime para el uso que le quieres dar.

hola Pilatus... como ya te he dado mis saludos en presentaciones, paso a comentarte que yo tambien tengo una gs 1200.
primero decirte que este modelo en cuestión, es el mas castigado de Bmw a la vez, de uno de los modelos que mas se estan vendiendo ???... sin hacer grandes esfuerzos de busqueda, vas a encontrar post´s, o posteadores, que se critica bastante a esta moto, y lo mejor de todo, es que algunos ni la conocen...
lo que si tienes que hacer, es hacer caso de algunos post, te daras cuenta de cuales son los que valen la pena, por que en lugar de criticar, solo te comentan lo que les pasa a ellos, y de que manera lo van a solucionar o lo han solucionado ...
a partir de aqui, solo decirte que la moto va fenomenal, es grande de narices, pero una vez en marcha, es ella la que te lleva a tí, solo tienes que preocuparte en parado, y tener unas piernas fuertes, por que si pierdes la verticalidad, te va a costar lo suyo volverla a encontrar ;D
en marcha es como un reloj...en ciudad la encuentro un poco torpona, juega bien entre los coches, pero este motor, a muy bajas revoluciones, no es que este realmente comodo, pero se porta con nobleza ;)
en carretera abierta, es comoda, en largos viajes, dependiendo de tus posaderas, puede ser que lo encuentres incomodo, algunos compañeros se han quejado bastante, yo no mucho la verdad, por que desde que tuve mi primera vespino, siempre me he quejado de mi kuku ::) y a lo mejor, ya estoy acostumbrado a ese dolor fisico
por mi estilo de conducción, en carreteras de montaña, o sea, curvas, pongo la tercera y me olvido de que existe una moto, y disfruto del paisaje, otros, dicen que esta moto es un cohete entre curvas, y que se puede ir muy rapido... ya depende de lo que te guste hacer con ella
autopista o ruta de cruceros, se porta de maravilla, sobre 140 va finisima, poca molestia aerodinamica, das gas y siempre encuentras respuesta para cualquier tipo de adelantamiento...tiene un buen motor. Puedes ir mas rapido si quieres (puntas de mas de 210 km/h) pero a esa velocidad, a parte de que te juegas mucho fisica y economicamente, la moto sigue comportandose como toda una señora, es como un tren sobre railes, pero te vas a comer todo el aire del mundo y mas... y con pasajero, igual de comoda para los dos, y con sus maletas y sobredepósito, te cabe todo lo necesario para moverte por donde quieras ;)
en pistas, se comporta bien, todo dependera muy y mucho de tu destreza para manejar a este mamut por caminos, aqui tienes compañeros que son mas campestres que yo, (solo hago alguna pista y casi siempre somos dos ) y ellos te podran informar mucho mejor
en cuanto a consumo, al principio a algunos, el aceite se les evaporaba, tenian un consumo un poco elevado, pero tambien decirte, que yo e tenido un consumo casi nulo, y otros menos aun ;)
en gasolina, tendras que aprender a llenar el deposito, los dos ultimos litros cuestan mucho de meter, a chorrito, pero el resultado, segun lo que le retuerzas a la oreja, te puede ir de unos 280 km a unos 400 km con la reserva

no se si me dejo alguna cosa, pero es francamente una buena maquina e ideal, para devorar km

como fallos, te puedo decir que tiene, y entre los que por aqui pululamos, ya nos hemos contado unos cuantos
que yo recuerde, tienes una vibración en pantalla, solucionable con unas toricas y te olvidas
si usas maletas originales, tienes que observar bajo lupa, sus anclajes, a alguno le ha salido alguna maleta volando, pero si estan bien ajustadas, aguantan lo que les heches ;)
las luces alumbran mas que algun coche, pero de noche, y en curvas, te quedas casi ciega....pero en rectas es alucinante lo que alumbran
los frenos... es un tema muy discutido por este foro, mejor solo te digo lo que a mi me parecen.... para mí, van muy bien, pero buscate otros post´s y mejor te los lees ;)
tambien en una junta tapapolvos, o como se diga, en una articulación de la dirección- suspensión, con el uso se acaba rompiendo, un poco de mantenimiento preventivo, y lo tendras nuevo siempre :D
me dejo mil cosas, y los compañeros te diran mil mas, pero yo estoy muy contento con ella...

de la Fazzer, solo te puedo decir dos cosa...una, que es preciosa, y la otra que no vas a poder hacer tantas cosas como con la Gs, pero no deja de ser una gran moto tambien...

suerte, y si tienes mas dudas, por aqui nos encontraras ;)

yo lo que creo es que es una gran moto que se esta vendiendo como rosquillas, eso si las rosquillas de las caras, pero te puede ir perfectamente en cuanto al peso, lo que no se es cuanto mides, deberias ir al concesionario a probarte una, o una de un amigo para verte, no es plan de comprarla y que no te valga, a esto los bajos no se les saca..V,s

Hola.

Yo tengo la GS 1200 y te puedo decir que es una moto para todo:

-Puede ir cargada con maletas y pasajero y sin problemas.
-Puedes ir por pistas(más o menos fáciles,según tu pericia) y sin problemas.
-Puedes curvear como una RR (o más) y sin problemas.
-Puedes ir por autovía o autopista a cruceros más que "sobraos" y sin problemas.
-Puedes ir por ciudad y te mueves entre el tráfico sin problemas.

Si es que desde que me la compré se me acabaron LOS PROBLEMAS ;D ;D ;D

La única limitación (pequeña para mí) es cuando circulas a bajas revoluciones,por ciudad,por ejemplo,ya que, como muy bien ha dicho "jep",no es su "punto fuerte".

La Fazer es una "pasada",pero hay que reconocer que no es "tan completa" como la GS. :P ;)

Espero que te la compres,no te arrepentirás.

Saludos, Suerte y AL TORO. ;D ;D

;) ;)

JJUUUUUAAASSSSSSS!!

El Jep se ha picado!
Y luego te ha puesto la cabeza como un bombo!!

Si has entrado aquí es para que te digamos que sí, que no estás loca si te gastas la diferencia entre la Fazer y la GS. Sinceramente, creo que vale la pena.

Solamente añadir 2 cositas:
A) YO soy de los que pone verde a la 1200 sin haberla probado. Es pura envidia; y además llevo la 1150 que es mucho mejor moto.
B) Quién más te puede ayudar es la Bruji (como ya te han dicho). Ponle un privado y cuando vuelva a estar por el foro a ver lo que te dice... aunque todos sabemos lo que te va a decir.

Saludos.

al pavillo ni caso...que es un trozo de mamaracho, eso si, de ciervos entiende un webo ;D ;D..... :-*

Pues yo, a todo el que tenga ese tipo de dudas le aconsejo que alquile una durante un día (ver en http://www.bmwmotorental.com/) y le hagas de todo. Creo que vale la pena gastarse € 200.- y quedarse convencido.

Por mi parte decir que me compré una después de la milk de años sin moto, y estoy como un niño con sapatos nuevos. Va de fábula! También tenía el problema de la altura, y me compré el asiento bajo.

Prueba, compara, y si encuentras algo mejor, ya sabesssssssssssss............

Yo tengo una y estoy super encantado :) :) :)
Vale para todo, es supermanejable,frena con un dedo como una deportiva.Y admite todos los errores.
Yo como tengo problemas de espalda le puse alzas de manillar para ir mas erguido y estriberas anchas para ir depie y estirar la espalda.
Y si quieres mas, tienes un mundo de posibilidades. Asientos bajos,mullidos,amortigúadores mas blandos.
No te arrepentiras.
Por algo se venden tantas.
La MOTO ;)

El único problema que tendrías con ella es no llegar al suelo en parado, por lo demás.... un pasadaaaa.
La mia es la primera Trail (siempre he tenido nakeds y Rs) y no las hecho de menos, es superdivertida una vez que conozcas, ahora, que se tarda mas de un dia en 'conocerla'.
Lo ideal es que como te comentan los compis foreros, que tuvieses la oportunidad de probarla, hay algunos conces que tienen motos de prueba, intentalo. No te arrepentiras, es adictiva.
La Fazer es muy bonita, pero no tiene nada que ver, pero nada.

Si te quieres convencer, pruébala, habla por si sola !

Yo llegue a la GS gracias a mi vecino 'Francesc'. Yo me lo estava pensando porque diferentes amigos me habian comentado que era una moto brutal y ideal para mi (1'92m y más de 100kg). Un dia hablando con 'Francesc' me dijo que probara la suya (tiene una 1150 impecable). Después de probarla lo tuve claro. La Gs era mi mundo. Me decidi por la 1200GS porque me encanta su diseño y porque habia innovaciones que me parecian interessantes.

Ahora tengo una gran moto y he ganado un amigo con el que compartimos la passion GS. ;D

Justo esta tarde el la ha provado y le ha gustado mucho. Francesc es bastante mas bajo que yo y la lleva sin problemas. Lo importante es guardar el equilibrio en parado. En marcha se aguanta sola, je, je.

y si te gusta la montaña, ufff...

... vaya juguete.

Creo que son dos conceptod muy distintos de moto. La 1200 es una moto para todo, yo estoy encantado con ella. Acabo de hacerle mas de 5000 Km en dos semanas por los alpes con la moto cargada hasta los topes y no he tenido ningún problema. Para mi gusto es super cómoda aunque tengas que mover el culo de vez en cuando para que no se te duerma.
No te voy a repetir todo lo que ya te han puesto sobre sus virtudes. Vete a un concesionario y di que la quieres probar y si no llegas al suelo bien te pillas el asiento rebajado y arreglado.

Ya nos contarás tu decisión ;)

Si te gusta , a por la gs.es una moto muy equilibrada. yó no la he probado, pero si la 1150 y creo que las mejoras en la 1200 saltan a la vista.Te aconsejo que no te dejes llevar por las emociones y busques la mejor alternatiba para tí porque al final la más bonita no es la mejor y la mejor no es la mas bonita y si no pasate al lado naranja yo estoy encantado aunque si es para uso diario casi que no.

Cuando pruebes una bicilindrica como la 1200, no querras volver atras.

En serio, comprate la que mas te guste, porque sino te vas a arrepentir antes o despues.

Saludos
Raul

Queridos amigos GSeros:
Mil gracias por las contestaciones a todos y en especial a Jep que ha escrito un buen rato. Está claro que os gustan las GSss y, objetivamente, parece que son buenas motos.
Ayer me subí en una GS1200 unos segundos y di una vuelta y.... ¡¡¡ufffff!!! qué maquinón!! :o. Parece que pesa más de lo que realmente es. Aunque al principio he notado raro el ruido y la altura. :). Llego bien al suelo -los dos pies hasta la mitad y con el asiento medio-.
¿Sabríais decirme de algún concesionario de MAdrid para abajo (vaya, hacia el Sur en lenguaje GPS) que tenga unidades de prueba? En mi ciudad, Córdoba, no tienen y no conozco a nadie con la suficiente confianza como para "pedírsela".
Tengo muchisimo interés en probarla durante un buen rato. Tengo un problema en la espalda y sólo sabré si no me duele con esta moto si la pruebo algunos Kms. Imaginaos... soltar 2 kilos y medio para luego estar bastante fastidiada >:(
Lo dicho al principio, os agradezco mogollón vuestro interés.
Os leo pronto!!!!
V'sss

Atrás