a vueltas con el accelerator

guindillael8

Allá vamos
Registrado
12 May 2011
Mensajes
913
Puntos
43
Ubicación
Zaragoza a Valencia
Hace unas semanas que me pille el famoso cable accelerator , el extend , para mas señas , ...y despues de leer los hilos que hay del cable , todavia sigo con la duda de si hay que desmontar el carenado derecho , porque en las intrucciones se ve el lateral derecho del deposito y un conector en el lateral , ...y he aqui mi duda , ...he leido , que con quitar la tapa negra del falso deposito , y poner el cable en lugar del otro ya esta , a quien le hago caso , ya no se ...como lo habeis puesto ?..
 
Solo has de quitar el falso depósito y veras donde hay que puentearlo, es muy fácil, no tiene perdida, lo único es que si tienes la versión extended tendras que poner el sensor de temperatura alejado del calor que desprende el motor. Yo lo coloque junto al sensor de temperatura de la moto, lo más adelantado posible y separado del motor, para ello si que desmonte el carenado izquierdo, até el cable del sensor con bridas de plástico al snorkel de la admisión del aire y lo lleve hasta alante. De todos modos no es necesario desmonatar el carenado, puedes llevar el sensor hasta delante por donde tu veas hueco.

Un saludo!

Pd: Aprovecho el post para informaros de que si bien el accelerator evita los tironcillos en marchas bajas, yo he notado que en conducción tranquila la moto gasta igual o menos que antes, yo he llegado hacerme casi 400 kms con un depósito y aún me marcaba algo de aútonomía, el consumo fue de 3,6 l/100km según el ordenador y eso que llevaba top case y maletas. En conducción alegre pillando curvas el fin de semana, no he notado diferencia en el consumo, rondando los 4,9-5,1 l/100km. Sin embargo puedo asegurar que el domingo pasado la estruje bastante en autopista para probarla por primera vez desde que le puse el accelerator (+ de 100 kms seguidos) y el consumo se disparo a 6,7 l/100km, cosa que antes de montar el accelerator y exprimirla igualmente y en el mismo trayecto nunca me había pasado, siempre rondando los 5,1-5,3 l/100km. Dos días antes hice el mismo recorrido con maletas, top case y con paquete y me gasto 5,1 l/100km, ya digo que la estruje bastante el domingo pasado.

CONCLUSION:
A ritmos tranquilos y alegres el consumo con el Acelerator es similar.
El acelerator evita los tironcillos a baja velocidad.
Pero si de verdad estrujas la moto el consumo se dispara enormemente, ya se que la mayoría de vosotros no la estruja tanto... yo tampoco pero hablo de cuando entre en circuito con ella me da la sensación que igual tendre que llevar garrafa para repostar ya que ya de por si en circuito me gastaba más antes de llevar el accelerator y en una ocasión llegue a la reserva, así que con el cachibache éste seguro que entrare en reserva más a menudo.

Ah! mañana vestire a la moto de blanco "S" circuitero y le calzare las Power Pure nuevas... ¡se abre la veda circuitera! :cheesy:, metere el traje gris "ST" rutero en el armario hasta que acabe el verano :rolleyes2:.
 
Gracias Bestione por responder, ...mañana lo pondre como dices , ..quito el conector del falso deposito ,y pongo un extremo del accelerator y en el otro el extremo conecto el que he quitado del deposito..¿seria asi?..

que disfrutes de esas tandas!!!!
 
Así es... ya verás que es muy fácil ponerlo.

Un saludo!
 
Puedo corroborar lo que dice bestione, uso la moto para ir a trabajar y tenía desde hace tiempo el consumo en 5,2 litros, conducción tranquila, pues bien, quité hace dos semanas el acelerator porque tenía revisión de los 30.000 kms e ITV y el consumo me ha pasado a 5.5 litros, creo que la clave es que permite ir en marchas largas a menos vueltas.

Salu2

PD.- No he probado a estrujarla pero en esas condiciones el consumo es lo de menos, lo importante es conservar la verticalidad jeje
 
+1, lo mismo que bestione con accelerator, añadir solo que gasto mas pastillas y menos rueda trasera, ya no se bloquea constantemente al reducir a 2 bajando navacerrada. saludos.
 
Buenos días.

Mi experiencia con el accelerator hasta el día de hoy (varios meses) muy buena. En ciudad puede subir un poco el consumo, pero mejora las sensaciones de conducción, no necesitando realizar tantos cambios de marcha ni recurrir siempre a primera en cruces y retenciones de tráfico. En carretera diría que incluso gasta menos.

Por cierto, por si a alguien le interesa, el lunes pasé la ITV y me dió pereza quitarlo y sin problema ninguno.

Vs
 
Gracias por compartir ese detalle... entonces en la próxima ITV no lo quitare.

Un saludo!
 
Yo no pensaba hacerlo, ni quitarle la cola de escape, ahora, para pasar revisiones en la bmw, si que deberia quitarselo, ya que tiene solo 5 meses la moto y no quiero que pongan pegas ninguna
 
Hola camposmb, estoy pensando en colocar a mi f800r un accelerator, pero hay cosas que de las que no entiendo.Es mejor la compact o la extended.¿tiene el escape catalytic converter?¿y si le pongo otro escape? Estaba pensando también en comprar un SC PROJECT

Gracias
 
Hola camposmb, estoy pensando en colocar a mi f800r un accelerator, pero hay cosas que de las que no entiendo.Es mejor la compact o la extended.¿tiene el escape catalytic converter?¿y si le pongo otro escape? Estaba pensando también en comprar un SC PROJECT

Gracias

Pillate la extended, la lectura de la temperatura es mas fiable, al estar la sonda en el exterior, y no dentro de la moto, sobre el catlizador, el vendedor siempre manda la misma dependiendo del modelo de moto, a no ser que hayas cambiado los colectores(hablo de la f800r,que es donde esta el catalizador) que es cuando deberias de especificarlo al vendedor, para que te mande la version correcta, y sobre la cola de escape, cuestion de gustos , a mi el que mas me gusta es el leovince carbono 8223, y es el que tengo, hace la moto mas robusta y suena que te cagas, las demas colas ,como el scproject me parecen mu chicas, pero vamos , cuestion de gustos, todos suenan muy bien, otro mundo al lado del original, mis preferidos son el leovince y el mivv carbon cap,espero haberte ayudado, para mas cosas no tienes nada mas que preguntar,un saludo:)

Pd: mira por el buscador, hay mucha info sobre que version escoger del accelerator y porque, y sobre escapes, en youtube hay cientos de videos,chauuuu.
 
Gracias por la info. Sólo estaba pensando en cambiar la cola del escape, como tú dices cualquiera mejora al original.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba