A vueltas con el embrague

yokraepelin

Arrancando
Hola amigos. Tengo una K 1300 Gt con 12.000 Km, que fue comprada con 11.000. El vendedor me indicó que en caliente tenia un ligero ruido de embrague (desaparecía al desembragar) pero que en el Concesionario, tras desmontarselo le dijo que no era necesario cambiarlo (esta en garantia). La verdad es que aunque el ruido es muy ligero, empiezo a preocuparme, sobre todo leyendo algunas de las cosas que se publican.
Queria por tanto pediros si es posible a los que ya habeis tenido que cambiar el embrague alguna vez que nos conteis cuales son los sintomas que presneta un embrague próximo a desfallecer y cuando debemos acudir sin demora.
Se me ha ocurrido tambien, que del mismo modo que existe un tema centgralizado sobre la rotura del cardan, donde se puede conocer casi todo sobre esta avería, si no seria posible hacer lo mismo con el tema del embrague, porque hay una gran confusión al respecto
Afecta por igual a todas las Ks, sean 1200 o 1300? Hay algunas series (o fechas) mas afectadas?. Cualquier ruido es suficiente indicador de averia en el embrague?. Buf, que lio y que incertidumbre. Y lo peor, es que me tiene enganchado ;)
Y me parecia a mi que el cambio de rt (1100) era ruidoso !!! :o :o
Gracias a todos por este foro y perdonad por el ladrillo
Vvsss desde Jerez

637571687B7F6A7F7673741A0 dijo:
Hola amigos. Tengo una K 1300 Gt con 12.000 Km, que fue comprada con 11.000. El vendedor me indicó que en caliente tenia un ligero ruido de embrague (desaparecía al desembragar) pero que en el Concesionario, tras desmontarselo le dijo que no era necesario cambiarlo (esta en garantia). La verdad es que aunque el ruido es muy ligero, empiezo a preocuparme, sobre todo leyendo algunas de las cosas que se publican.
Queria por tanto pediros si es posible a los que ya habeis tenido que cambiar el embrague alguna vez que nos conteis [highlight]cuales son los sintomas que presneta un embrague próximo a desfallecer[/highlight] y cuando debemos acudir sin demora.
Se me ha ocurrido tambien, que del mismo modo que existe un tema centgralizado sobre la rotura del cardan, donde se puede conocer casi todo sobre esta avería, si no seria posible hacer lo mismo con el tema del embrague, porque hay una gran confusión al respecto
Afecta por igual a todas las Ks, sean 1200 o 1300? Hay algunas series (o fechas) mas afectadas?. Cualquier ruido es suficiente indicador de averia en el embrague?. Buf, que lio y que incertidumbre. Y lo peor, es que me tiene enganchado ;)
Y me parecia a mi que el cambio de rt (1100) era ruidoso !!!  :o :o
Gracias a todos por este foro y perdonad por el ladrillo
Vvsss desde Jerez

En el caso de mi K 1200 S de 2005 esos fueron precisamente los sintomas, y no es por querer fastidiarte la tarde pero iran a mas seguramente.
Pero estoy alucinado, mis noticias eran que las 1300 lo tenian solucionado (era un tema de engrase por lo visto), de hecho hasta donde yo se la solucion venia por poner el nuevo de la 1300 en las 1200......

Claro, eso era lo que yo pensaba. Por eso me decidi a comprarla. Ahora no se si es algo sin importancia y estoy excesivamente sugestionado con todo lo que se escribe o realmente es el principio del fin .... del embrague. Es que del concesionario no me fio demasiado, primero ya sabeis que casi todo "es normal en esta moto", y ademas el conce estaba cerrando (han cerrado la seccion de motos y han dejado solo la de coches) con lo cual creo que estaban deseando librarse de mi.

Ainnnss, que angustia :D :D. Vivo sin vivir en mi :-/ :-/

hola, en abril de 2006 me compre mi k1200r, y te aseguro que si hubiese entrado a este foro antes de comprarmela, no me hubiese comprado ni la mia, ni ninguna. Aqui todo son problemas constantes en la motos, etc, etc. Mi moto hace el dichoso ruido del embrague del que habla todo el mundo desde que la compre, y 4 años despues y con 45.000 km sigue funcionando igual de bien que el primer día. Que se puede romper, pues sí, podría, la mecanica y la electronica de todos los vehículos fallan. Mi consejo, si la moto va bien, disfrutala, y deja de leer problemas. Por cierto, hago salidas con 2 k1200r mas ( de mi hermano y colega ), y ninguna de las 3 funciona igual, 2 hacen ruido y una no hace nada, y a ninguno nos ha dado problemas de nada. Rafagas.

575A5F5945555744360 dijo:
hola, en abril de 2006 me compre mi k1200r, y te aseguro que si hubiese entrado a este foro antes de comprarmela, no me hubiese comprado ni la mia, ni ninguna. Aqui todo son problemas constantes en la motos, etc, etc. Mi moto hace el dichoso ruido del embrague del que habla todo el mundo desde que la compre, y 4 años despues y con 45.000 km sigue funcionando igual de bien que el primer día. Que se puede romper, pues sí, podría, la mecanica y la electronica de todos los vehículos fallan. Mi consejo, si la moto va bien, disfrutala, y deja de leer problemas. Por cierto, hago salidas con 2 k1200r mas ( de mi hermano y colega ), y ninguna de las 3 funciona igual, 2 hacen ruido y una no hace nada, y a ninguno nos ha dado problemas de nada. Rafagas.

Comparto totalmente lo que dice alioscar.
Lo cierto es que leyendo el foro te entra colitis, pero luego no todas las motos dan fallos. A la mía le cambieron el embrague a los 2 años y 15000 km, pero nada más que sonaba un poco. Funcionaba perfectamente.
Un saludo y no te preocupes en exceso.

697A777E6F6E7475741B0 dijo:
[quote author=575A5F5945555744360 link=1271851874/3#3 date=1271920190]hola, en abril de 2006 me compre mi k1200r, y te aseguro que si hubiese entrado a este foro antes de comprarmela, no me hubiese comprado ni la mia, ni ninguna. Aqui todo son problemas constantes en la motos, etc, etc. Mi moto hace el dichoso ruido del embrague del que habla todo el mundo desde que la compre, y 4 años despues y con 45.000 km sigue funcionando igual de bien que el primer día. Que se puede romper, pues sí, podría, la mecanica y la electronica de todos los vehículos fallan. Mi consejo, si la moto va bien, disfrutala, y deja de leer problemas. Por cierto, hago salidas con 2 k1200r mas ( de mi hermano y colega ), y ninguna de las 3 funciona igual, 2 hacen ruido y una no hace nada, y a ninguno nos ha dado problemas de nada. Rafagas.

Comparto totalmente lo que dice alioscar.
Lo cierto es que leyendo el foro te entra colitis, pero luego no todas las motos dan fallos. A la mía le cambieron el embrague a los 2 años y 15000 km, pero nada más que sonaba un poco. Funcionaba perfectamente.
Un saludo y no te preocupes en exceso.[/quote]

Yo tambien estoy deacuerdo,
acabo de comprar una RSport, a un hombre, bueno se la he cambiado por mi RT, que no me ha dado ningun problema, y ahora con la K es un comecocos, segun el no le ha dado ningun problema de nada, tiene 32000km, y joer voy todo el rato pendiente del embrage que si suena que si tal,
Creo que esta moto es una caña pero al fin al cabo es una moto y tiene partes de desgaste y en estas pues parece que el embrage no estodo lo fino que bmw hacia antes, bueno pues en todas las casas tienen problemas, en una Perfecta Honda CBR 600 f le pasaba lo mismo con los tensores, solo que esta no era solo al arrancar, era siempre entre 2500rpm y 3000rpm, me los cambiaron tres veces y el ultimo lo tube que pagar yo, ahhh y me cambiaron la culata con 3500km, por segun el mecanico, orden de Honda por si acaso......
Y hablando de embrages en una ducati Multistrada que tube despues el embrage murio a los 7500km, y lo mejor es que tube que pagar yo la reparacion, por que eso no entra en garantia, TOMA YA, y ademas lo que me dijo el de Ducati Barcelona... eso eres tu que retienes demasiado..joder
Lo dicho son makinas, y se estropean.
Ademas este foro acojona mucho...

estoy de acuerdo con Juan Carlos rt,a un amigo con una suzuki gsx r 600,se quedo sin embrage a los 9000 km estando la moto en garantía,no le cubrieron por ser una pieza de desgaste,siempre emos rodado juntos a ritmo tanquilo y me parece imposible que el embrage lo halla quemado mi compañero.toda las marcas fallan,por eso vale la pena confiar en una marca que responda en estos casos (estando en garantía)

Yo la tengo desde hace un año y medio y casi desde el principio le noté el ruido, en la 1ª revisión me dicen que está todo normal y pa´lante ;), ahora con 20000 kms, no sé si es obsesión mía o qué pero lo noto que hace más ruido y lo hace siempre, llamé al taller, total que la samana próxima voy a ver que me dicen, se me termina la garantía el próximo noviembre y me queda una revisión más que hacerle después del verano.
más vale prevenir que curar, aunque si está de romper romperá fijo.

Hola! yo tengo una 1200 gt con 26000 km de segunda mano.Al anterior propietario le cambiaron el embrague con 10000 porque se supone que venía mal ( se le quemo en Cheste). Yo noto que hace ruido al cambiar, sobre todo si cambias a bajas revoluciones.También hace ruido (vibra) en punto muerto. Mi consejo es tirar con ella sin preocuparte, porque creo que es un mal generalizado de algunas de estas motos.Disfrútala que si tiene que romperse se romperá sin remedio. Un saludo.

Es verdad que leyendo lo que se escribe por aqui da un poco de cangueli tener una K....
Pero tambien es verdad que si no hicieran ruidos varios todos dormiriamos mas tranquilos,, aunque leyeramos que se habian roto varios..
no hace falta montar radio en las k ... lleva la musica de serie... ;D

para los que decís que "pa lante" que no hay problemas, antes deberiais ser conscientes de cual es el estado de vuestro embrague, y de los riesgos que se pueden asumir y los que no, p.e., el desgaste de los discos no da problemas pero ir con mucha holgura en la campana puede ocasionar su rotura con el consiguiente estropicio en otras partes....desmontar y verificar su estado no es tan caro.

en mi caso , cambie la campana de embrague a los 86000 km mas o menos por el dichoso campaneo.

la masa del embrague , es la que traia la moto de origen y de momento aguanta bien.

asi que supongo que en 10000 0 20000 kilometros me tocara
cambiarla , pero eso lo asumo como desgastre normal de un embrague que ronda ya los 100.000 kilometros.

de todas maneras lo que dice aresten es un buen consejo , que os lo desmonten y verifiquen visualmente el estado de la campana y los discos que tampoco estamos hablando de tanto dinero.
en caso de que cascara la campana y os jodiera el motor entero por culpa de las virutas seria aun mas caro....

vsss

Pues yo disfruto la mía como un enano y el cambio cada día me gusta mas con sus clonks y cataclonks jejeje.

Me encanta poner primera en los semaforos y mirar a las japos con sus cambios mantequillosos.

Esta moto es para alemanes de pierna gorda, parece mentira que aún no se haya dado cuenta la peña?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola.
Al hilo de todo lo comentado en este foro a lo largo de varios meses que hace que lo leo, os comento los multiples problemas de mi K13S, a saber:
Hace muchísimo ruido, sobre todo en los tuneles; creo que es a acusa del Akrapovic, al que he quitado el dBkiller.
Me ha destrozado el neumatico trasero por el centro, seguramente a causa de haberla estado usando todo el invierno sin poder tumbar y con mi mujer de paquete.
Despues de 550 Km en el día me duelen del carajo las muñecas, seguramente a causa de mis 101 Kg en canal y de haber hecho más de 600 curvas "a saco".
La moto vibra. El otro día la puse a 270 y no solo vibraba, sinó que me daba muchísimo el viento, y aun por encima se me pegaba el casco a la cara. Y es que las K son tan malas que incluso convierten en malo al casco que llevas puesto.
Tambien, a lo largo del invierno he descubierto que, si llueve, te mojas de la hostia... y es que todo son problemas.
Pero aun asi, no la cambio por ninguna otra. ;)

A ver, en ocasiones pienso que deberia haber un subforo que fuese "quejas sobre los modelos K actuales". Tengo la sensacion que hay una especie de psicosis, que se esta esperando para ver por donde se rompe la moto, en lugar de disfrutarla.
No voy a poner en duda que las BMW den problemas, y es mas que probable que la mia tambien los de, pero no los estoy esperando; si ocurren, pues ocurren.
Pero no os engañeis, todas las motos, todos los modelos, de todas las marcas, dan problemas, y sino leed las paginas de consultas de cualquier revista de motos, o entrad en cualquier otro foro de motos; pero a diferencia de lo que veo aqui, en la mayoria de los foros por los que he brujuleado, la mayor parte de los foreros cuentan maravillas de sus motos, estan orgullosos de sus motos, en tanto que nosotros, en general, no paramos de denostarlas(incluso creo recordar una convocatoria para una movilizacion generalizada contra el fabricante)
Tampoco me creo el que BMW haya rebajado las calidades de sus productos, empezando por el hecho de que tampoco me creo que la calidad de BMW sea en algo superior a cualquier otro fabricante "generalista". Me encaja mucho mas el hecho de que, ahora, BMW vende muchas motos, vende motos con motores muy apretados, vende motos con muchas "cosas" (ESA, controles de traccion, cambios automaticos, calefaccion en puños y asientos, ordenadores de a bordo, sensores de presion de neumaticos, valvulas parcializadoras de escape, pantallas electricas, faros de xenon, navegadores ¿sigo?)   con lo cual hay muchas cosas que pueden fallar, y que desde plataformas como esta en la que ahora escribo se da publicidad a problemas y averias que hace diez años quedarian entre el mecanico y el afectado. Lo cual en absoluto pienso que sea malo, sino que, por comparacion puede parecer engañoso, porque parece logico que, el que no tiene problemas, no escriba en un foro que parece un inventario de quejas.
Saludos y a disfrutarlas, que para eso las hemos comprado.

616C696F73636172000 dijo:

Claro, esa es un poco la sensación que vivo. Creo que de no haber leido nada, nunca habria percibido el ruido del embrague. Con mi antigua RT nunca pense en ningun problema, probablemente por desconocimiento. Claro que tampoco quiero tener un problema mas grave por no haber prestado suficiente atención.

Aunque parece que en todos lados cuecen habas y que todas las motos tienen problemas, pero ..... es que me da un canguelo que se me rompa la mia !!!! ;) ;)

De todos modos, tranquiliza bastante saber que la existencia del ruido, al menos en algunos casos, no implica un problema instantaneo del embrague. Estaria bien conocer mas opiniones para poder obtener conclusiones mas fiables. En principio, parece que las 1300 no estan libres de problemas.

Los que teneis mas experiencia o conocimientos (aresten, hondakiller, 2fast4you, ....), porque no intentais explicar como es el ruido que debe preocuparnos, o como saber si es deslizamiento de discos o un problema de la maza, .... De este modo, podriamos evitar que la gente nos preocuparamos por cosas que si no son normales, tampoco son graves.

Sinkardan, sin comentarios: Genial.  ;D ;D ;D ;D ;D
Esos son los problemas que espero tener, porque esta moto engancha y ¡de que modo!. He tenido japos (yamaha y kawa) y varias bmw's (k 75 y r 1100 rt), pero como esta ninguna.

Madrecita, madrecita, que me salga buena que voy a disfrutar como un enano   ;)  ;)  ;)
Estar

hola a todos, la semana pasada acudi al taller oficial por problemas de embrangue en mi K1200S que tiene 12500 km, los sintomas, dificultad de encontrar el punto muerto y engranaje muy ruidoso al cambio de marcha y momentos de ausencia de marcha al cambiar, comprobe tambien con el motor parado y la moto sobre el caballete central al meter la primera y coger embraguey girar la rueda con la mano, arrastra, no va libre la rueda....bueno en el taller me dicen que hay que cambiar todo el embrague, este martes lo han cambiado, afortunado yo que esta aun en garantia, ahora va otra vez fenomenal, ojala me dure algo mas de otros 12000 km, ¡¡¡¡¡ pero que maquinon tenemos!!!!! :) :) :) :) :)

En este pais ... hay muy buenos ingenieros..
alguno mecanico... que haga un estudio o final de carrera sobre este problema...y le de un par de lecciones...a los cabezas cuadradas...

Hoy he llamado al taller, y a que no imaginais que me han dicho? .................. Bingo!!. En efecto, ese ruido es normal en esta moto!!. :D :D Que digo yo, que al menos, deberian haberlo oido, ¿no? Tras mucho insistir me dicen que ... bueno, si quiero que pase algun dia por alli y ellos me lo oyen, pero que ... estas motos con tantos caballos,.....pues .... sus embragues hacen ruido
O sea, que hemos hecho un pan con unas tortas :-[ :-[

Yo ahora la tengo en taller por lo mismo y todo apunta que me digan lo de que estos embragues son asín :D
Que no quiere decir que rompan.
V´ssss

estos embragues tienen un problema evidente de deficiente lubricación, por lo que no es nada recomendable salir tirando hasta que el aceite haya cogido temperatura y bañado bién todos sus componentes

6B786F797E6F640A0 dijo:
estos embragues tienen un problema evidente de deficiente lubricación, por lo que no es nada recomendable salir tirando hasta que el aceite haya cogido temperatura y bañado bién todos sus componentes

eso es lo que hago yo todas las mañanas, mientras me visto de romano la moto calentandose y nunca sobre la pata de cabra ya que el embrague esta al otro lado y el aceite llegaria con mas dificultad......... por ahora el mio perfecto

saludos

Vaya,

Los embragues hacen ruido en frio por mal engrase.
y los cambios ruido en caliente por..?

Hoy voy a buscarla, al parecer me han cambiado el embrague, no sé si entero o parte, esta tarde me dirán y como era de esperar se hace cargo la garantía, no sé si el concesionario o Ibérica, a mí plin. Mientras que lo paguen ellos...
Ahora bien, este embrague lo han cambiado con 21.000 kms, qué garantía dan en estos cambios???

V´sssss

Con 3.000 Km me cambiaron una pieza del embrague (no se qué pieza exactamente) el año pasado en garantía a mi K12GT porque hacía ruido, vibraba, etc, etc. Me dijeron que la pieza que le habían puesto era la que venía en la K13GT; ahora tiene 12.000 Km y va redonda, vamos como un embrague normal

53414744584147340 dijo:
Hoy voy a buscarla, al parecer me han cambiado el embrague, no sé si entero o parte, esta tarde me dirán y como era de esperar se hace cargo la garantía, no sé si el concesionario o Ibérica, a mí plin. Mientras que lo paguen ellos...
Ahora bien, este embrague lo han cambiado con 21.000 kms, qué garantía dan en estos cambios???

En teoría, BMW da una garantia extendida de 24 meses para todas las reparaciones realizadas en los servicios oficiales, pero no se si eso incluye a las efectuadas en garantía.

Los que ya habeis puesto embrague nuevo, como es tu caso o el de R.A.I., ¿podeis informarnos si sigue existiendo algun ruido que desaparezca al embragar?.

Mi moto realmente va muy fina, pero yo oigo un ruido ligero (otros amigos ni lo oyen) que desaparece en cuanto embrago. ¿Os pasa eso a alguien mas?. Insisto que en el taller me dicen que es normal, pero segun las experiencias relatadas aqui, no las tengo todas conmigo.

Incluso he notado que al cortar gas, si cierro completamente el acelerador, se siente cierta brusquedad en el cardan. Supongo que sera normal, pero me gustaria conocer vuestra experiencia.

Un saludo y V´sssss ;)

Perdón xse ha mezclado la respuesta con la cita de gusplus :( :(

En realidad mi respuesta era:

En teoría, BMW da una garantia extendida de 24 meses para todas las reparaciones realizadas en los servicios oficiales, pero no se si eso incluye a las efectuadas en garantía.

Los que ya habeis puesto embrague nuevo, como es tu caso o el de R.A.I., ¿podeis informarnos si sigue existiendo algun ruido que desaparezca al embragar?.

Mi moto realmente va muy fina, pero yo oigo un ruido ligero (otros amigos ni lo oyen) que desaparece en cuanto embrago. ¿Os pasa eso a alguien mas?. Insisto que en el taller me dicen que es normal, pero segun las experiencias relatadas aqui, no las tengo todas conmigo.

Incluso he notado que al cortar gas, si cierro completamente el acelerador, se siente cierta brusquedad en el cardan. Supongo que sera normal, pero me gustaria conocer vuestra experiencia.

Un saludo y V´sssss Guiño

Eso que comentas es normal, siempre hay algún ruido en la zona del embrague, y el cardan produce también algunos clonks, son mecanismos que tienen siempre ciertas holguras "permitidas". Otra cosa es que aparezcan ruidos grandes, a metal, campaneos, colonks muy exagerados.
Un saludo.

[font=Arial[size=16]]
Estoy en linea con los compañeros que te recomiendan no preocuoarte más. Si no se rompe, es preocupación sin sentido. Si se rompe, espero que te lo cambien en garantía. De aquí sale incluso la conclusión que cuando más uses la moto ahora, mejor, porque si se te va a romper, que se te rompa lo antes posible en el plazo de la garantía. ¿No? En mí caso (moto del año 2007) ha sido sin problemas hasta hoy. Sin ironia te digo, ruidos del embrague solamente escucho cuando leo demasiados posts en que leo algo de ruidos. Mi moto ha salido con klacks y klocks por todos los lados pero no me limita a disfrutarla.[/size][/font]

Un saludo.

7761657C6F6B7E6B6267600E0 dijo:
Perdón xse ha mezclado la respuesta con la cita de gusplus  :( :(

En realidad mi respuesta era:

Un saludo y V´sssss  Guiño

Como comentaba, al cambiar la pieza desaparecieron todos los males, es decir: cuando salía en primera, y en ocasiones en otras marchas, vibraba toda la moto como si las marchas no entrasen bien (pero sí había entrado porque la moto salía); también me habían dicho cuando habíamos salido en grupo que la moto olía a quemado. Ambas cosas desaparecieron por completo; bien es verdad que la primera vez que la llevé al concesionario me dijeron que ajustando un poco la ruedecilla de la maneta del embrague se arreglaría; como no fue así, insistí y fue cuando el mecánico le dijo al dueño del conce: Ese embrague está mal y me cambiaron. Ahora va perfectamente. El clonk del cardan es algo diferente que me pasa con ésta y con la R12R que tenía entes.

Muchisimas gracias a todos. Creo que es un buen consejo lo nde disfrutar la moto, pero no puedo evitar sentir un poco de miedo al pensar en una rotura del embrague en carretera.

De todos modos, cuando se escucha la opinion de un experto como FranciscoKawa, uno como que se queda mas tranquilo. Gracias compi, me quedo mas tranquilo con tu opinion que con la de mi conce!!! ;)

Y en general, gracias a todos los que os molestais en contestar, asi se hace foro ;D ;D

Vsssssss

Ayer la recogí, Embrague completo cambiado.
Lógicamente ya no suena, lo de romper o no romper... creo que es bastante díficil con un mantenimiento, es decir, que hay que mirarlo siempre, que empieza a sonar, pues nos vamos a la casa porque dificilmente pasaría por desgaste progresivo y en ese caso tendrán que cambiarlo.
Mientras a disfrutar de nuestras K´s

V´ssssss

y mi pregunta es? es peligroso la rotura del embrague? quiero decir, si estoy de curveo y se parte el embrague que ocurriria? me iria al suelo?

Hola, rotura de embrague....

Rarisimo, romper un disco de embrague, pero puede pasar, pero no creo que te bloque la rueda, sino, que el disco roto se monte y no puedas embragar o desembragar.

Romper la maza de embrague, tambien es raro, pero puede suceder, yo rompi, la de mi yamaha FRZ Exup, y estubo funcionando hasta que murio totalmente.

Si la maza de embrague o la campana, se rompen ya son palabras mayores y situacion muy grave, y mas en conduccion.

Saludos..

Hola a todos, estoy fuera de garantia y tengo unas vibraciones bastante llamativas bajando de vueltas exactamente entre 4000 y 3000, taller no oficial de máxima confianza me mira embrague y al 99% me asegura que la vibraciones las causa la holgura de la campana. Me dirijo a conce oficial, prueban la moto y me dicen que ni p.idea... Después de leeros voy entendiendo algunas cosas. Ahora tengo dos dudas: 1, aguantar más km como está, o cambiarlo ya, puesto que el taller de confianza me comenta que me puedo cargar la campana y eso sería fatal... y duda 2: cambiarlo en el conce oficial e intentar buscar gesto comercial teniendo en cuenta el historial de estos embragues, cosa que mae parece complicadísima y encima con la desconfianza que me han dado en la primera visita que os he comentado...
En fin, siento el mazacote que os he metido, y si alguno de vosotros me da su opinión os estaría muy agradecido. un saludo.

yo tengo holgura en la campana y no tengo vibraciones de ningun tipo.....pero claro, depende de la magnitud de la holgura....¿cuantos kms tienes?....si tu moto no pasa las revisones en concesionario desde que la vendieron y estando fuera de garantía no te molestes en pedir ninguna atención personal....el ahorro entre un concesionario y otro taller es mínimo considerando la factura final ya que el sablazo gordo se lo lleva el repuesto.....estos embragues son muy particulares, llevarla a un taller no especializado no es muy recomendable, lo cual no quiere decir que un servicio oficial te resuelva el problema, como ya has comprobado...salvo claro está que la lleves a un MECANICO PROFESIONAL.....perooooo que pasa si te cambia la campana y las vibraciones siguen porque las produzca p.e. el motor.....tu pagas su error.....tu eres el único que decide

Tengo 40000 km, he hecho todas la revisiones en el conce oficial de mi ciudad; hasta que el mecanico (además amigo) se fue a este otro(no oficial) que he comentado. Me cambió la campana y el kit completo de distribución con 10000km en garantia... desde que se fué de bmw yo me fui con él. Desde entonces, lo que ha habido en el oficial hasta ahora no me ha dado ninguna confianza.Otro problema es que no puedo sustituir solo la campana, puesto que bmw a retirado todos los componentes del embrague de la 1200, de manera que si quieres cambiar la campana, estás obligado a cambiar el embrague entero, o sea el de la 1300. Pero además, como tu bien dices, arriesgándome(según este amigo, un tanto por ciento muy muy bajo) a que no se quite esa"extraña" vibración. En el oficial, se decantan por el "palier"????? Os puede cuadrar que en retenciones a 3500 vueltas+- el palier producca alguna vibración??
Al final iremos todos a consultar a Iker Jimenez...
Un saludo

Hola, hace un rato me bajado de mi k12rsport y he disfrutado como un motorista con una k12rsport durante mogollon de kms  :D , ha tardado rato largo en borrarseme el buen sabor de boca que me deja este peasobicho, pero..... prometo poner mas atención en la próxima salida a ver si puedo tener uno de los "problemitas" mencionados y me incorporo al post con mas fundamento.  ;D .

Bromas aparte Kseros, aunque realmente tengan estos modelos sus problemas, leo cosas que me da a mi que se le buscan tres ruedas a la moto.  ;) .

!!! Ke disfruteis entre kloncs, rrraaaack, curvas y ..... cervezas (pokitas) !!!

Fdo: Peasopepino.

Buenas, entiendo que este foro es para compartir por supuesto los buenos momentos que nos ofrecen nuestras motos(si no, yo por lo menos ya no la tendría), pero también para poder echarnos una mano si se puede en los momentos de cierta preocupación cuando los "profesionales" dan algún que otro palo de ciego... En cualquier caso, celebro que no le busques tres ruedas a la moto, y mucho más, que no se las tengas que buscar....
Saludos.

Hola a todos..

Como veo que el precio del recambio esta disparado.
pregunto
No hay recambio paralelo de este embrague?

Bueno, pues me ha tocado:

Antecedentes:
-K 1200 R Sport 2 años y medio (sin garantia)
-25.600 km
-Laminas de embrague cambiadas a los 15.000km
-Cambio de embrague, no se si fue la campana o la maza, no tengo ni idea, el caso es que me comentaron que era uno nuevo, no el que traia la moto, y habia que cambiar una pieza que lo acopabla que era nueva (¿será lo que se dice que es el embrague de la 1300?) a los 20.000km. Me lo cambiaron porque oia una vibracion a entre 4.500 y 5500 rpm al acelerar, como si llevara un manojo de llaves en el carenado. He de decir que despues de cambialo sigue haciendo el mismo cascabeleo en ese regimen.

Hechos
-Desde el lunes pasado, en frio (solo en frio) al salir en primera oigo como un pequeño chirrido (ñiiiiii o como el muelle de una cama vieja) leve, repito leve al soltar el embrague en su primera parte y al final del recorrido.
No es un chasquido ni solo al salir fuerte.
En cuanto se embraga/desembraga varias veces (5 o 6) desaparece. En caliente no lo hace.

¿es grave?

Por cierto, estoy investigando el tema de los aceites que creo que puede ser la causa de algunas averias, y los tirones (que he solucionado por la via rapida) y que comentaré en un post aparte.

¿se solucionaria con un aceite menos denso para que en frio actue mejor?

Buenas, como ya comenté, a mi también me hace ese chirrido, no siempre, al salir en primera y soltar el embrague. Independientemente de motor frio o caliente. En las demás marchas no. Acabo de hacer la revisión de los 20.000 y dicen que está todo bien. Eso espero. Alguno sabe el por qué de ese chirrido? Por cierto, deben de haber actualizado el mapa de la centralita, por que los tirones en bajas se notan mucho menos.

Pitercios....ese ñiiii...es muy corto y agudo?...para distinguirlo del grrrrrrr y prolongado que hacen los discos cuando son comprimidos al soltar embrague...si es así, creo que está causado por el rodamiento sobre el que va montado el plato de presión para girar sobre el ejer primario...es barato -no si se compra en concesionario que es caro para ser un rodamiento- y fácil de cambiar...quitar tapa del carter y sustituirlo con la mano...cualquiera lo puede hacer... es posible que haya cojido holgura...mejora con el engrase -al accionar varias veces el embrague- y la dilatación -no lo hace en caliente-...es cuestión de probar

090510050F05440 dijo:
Buenas, como ya comenté, a mi también me hace ese chirrido, no siempre, al salir en primera y soltar el embrague. Independientemente de motor frio o caliente. En las demás marchas no. Acabo de hacer la revisión de los 20.000 y dicen que está todo bien. Eso espero. Alguno sabe el por qué de ese chirrido? Por cierto, deben de haber actualizado el mapa de la centralita, por que los tirones en bajas se notan mucho menos.

tu eres de niiiii! o de grrrrrr!? ;)

6C7F687E7968630D0 dijo:
Pitercios....ese ñiiii...es muy corto y agudo?...para distinguirlo del grrrrrrr y prolongado que hacen los discos cuando son comprimidos al soltar embrague...si es así, creo que está causado por el rodamiento sobre el que va montado el plato de presión para girar sobre el ejer primario...es barato -no si se compra en concesionario que es caro para ser un rodamiento- y fácil de cambiar...quitar tapa del carter y sustituirlo con la mano...cualquiera lo puede hacer... es posible que haya cojido holgura...mejora con el engrase -al accionar varias veces el embrague- y la dilatación -no lo hace en caliente-...es cuestión de probar

[highlight]Aresten[/highlight], es un ñiiii corto y agudo. Ha empezado a hacerlo hace 6 dias. Ahora que voy pendiente en algunas ocasiones en caliente se oye pero muy muy poco.
Muchisimas Gracias!!!!!

Puedo decir que soy un K-ballero de Ñi http://www.youtube.com/watch?v=o5RYriV-Yfg&feature=related....habrá que tomarselo com humor.... :D

Por cierto Aresten, el rodamiento que comentas...¿aparece en esta imagen?...
4708903802_3199e826e0_b.jpg

Muchas Gracias de nuevo!!!!

Aresten, y el ggggrrrrrrrrrrr prolongado como es mi caso cuando suelto el embrague, ¿ a que es debido?. Porque en la casa insisten en que por supuesto, TOTALMENTE NORMAL EN ESTA MOTO. Faltaría mas >:( >:(

Saludos

2F393D24373326333A3F38560 dijo:
Aresten, y el ggggrrrrrrrrrrr prolongado como es mi caso cuando suelto el embrague, ¿ a que es debido?. Porque en la casa insisten en que por supuesto, TOTALMENTE NORMAL EN ESTA MOTO. Faltaría mas  >:( >:(

Saludos

ya lo decia antes y hay varios...muchos..hilos sobre esto...falta de lubricación del paquete de discos...supuestamente bañados en aceite...es un fallo de diseño

Atrás