A vueltas con el embrague

martianpilot

Arrancando
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
79
Puntos
8
Hola a todos
Ya tengo montura. Una k-75 del 91 low seat con ABS. La compre sabiendo que tenia que hacerle embrague. Como mi mecanico esta de vacaciones y la economia anda fatal, lo estoy haciendo a medias con un amigo, en su casa.
El problema es el siguiente: Monto todo el conjunto, segun esquemas y explicaciones de los posts anteriores sobre el tema, con las marcas a 120º, y las tuercas apretadas mas o menos a 20 newtons (la dinamometrica del Lidl empieza la escala en 28), y con el disco bastante bien centrado, pongo la varilla, la caja de cambios entra sin problemas...y el embrague no actua. La varilla se queda pillada dentro y no empuja hacia afuera la arandela de tope.
Llevamos tres dias montando y desmontando y el resultado es siempre el mismo.
Aclaro que el embrague no es nuevo, sino que lleve a forrar uno viejo (espesor total: 7mm)
¿Que hago mal?
 
Diría que es demasiado grueso... Pero aún así, dos preguntas:
Supongo que has regulado el cable una vez has montado todo verdad? A 7,5cms de distancia de la camisa al tope, y posteriormente aflojado la contratuerca, apretado el tornillo a mano, apretado la contratuerca y aflojado la maneta arriba unos mm verdad??
Segunda: has puesto el casquillo y el muelle que va detrás de la varilla empujadora verdad??
Es raro...
 
El máximo espesor del disco de embrague son 5,5 mm por lo que como dice el kompañero es demasiado grueso; además repasa todo lo que te comenta.

Saludos
 
Afirmativo, pero el problema no esta ahí, sino antes, es que no sobresale, se queda como como pisado a tope, pero fijo.
 
Entonces, ¿de un disco nuevo a otro para cambiar solo hay 0,5mm por lado? ¿No es muy poco?
 
Tiene que llevar ese disco a que te lo pongan a 5,5 mm. me paso lo mismo a mi
y era por el grueso excesivo y que no permitia actuar la varilla. Donde te hicieron
el forrado no creo que tengan ningun problema en ponerlo a la medida correcta.


Un saludo
 
El embrague ya funciona perfectamente y esta noche la moto ya duerme en casa. Gracias por todo.
 
Pues vaya. Este señor se trabaja los amigos, nos ha dejado a todos atónitos con su buen hacer en comunicación(poner en común). Me parece un poquito mal educado, sobre todo con los amigos que han intentado ayudarle tan generosamente. Espero que sea un mal entendido o por aquí se va a hacer un club de fans.
 
Arriba