A vueltas con el Twin Max

lcorderol

Arrancando
Hola a todos. Mucho se ha hablado en este foro de la sincronización de GS con el famoso aparatito, pero ¿alguien ha sincronizado una k 75 alguna vez?. Yo lo he intentado pero no me acabo de aclarar o algo hago mal porque la moto queda casi peor. Por ejemplo, cuando ajustas la maquinita con la moto parada en los primeros dos cilindros, luego arrancas y ajustas esos dos, cuando cambias al tercero, ¿tienes que volver a ajustar en parado el TM?

Siento la brasa. Un saludo y gracias a todos.

Yo lo he hecho en 2 K 100 RS 16 V y en una K 100 LT, y es bien sencillo, pero ojo, solo al ralentí, porque en altas ... umm, no vi ningún efecto al regular los tornillos de las mariposas.  ::)

Lo que tienes que hacer, es conectar el Twinmax, mediante una T, al conducto derecho que viene del regulador de presión 9 de los inyectores, que se mete en el conducto de la derecha ...

9.png

al tubo latón que queda descubierto.  ::)

Luego quitas del siguiente cilindro, el tapón negro, y le conectas el otro conducto del Twinmax.  ::)

Con el motor apagado, pones la sensibilidad al mínimo, ajustas la aguja a cero, y subes la sensibilidad al máximo para ver si se mantiene.  ::)

Vuelves a dejar la sensibilidad a cero, arrancas la moto que deberá estar en caliente, aumentas la sensibilidad, y con el tornillo plano que ves en el cuerpo de mariposas del segundo cilindro (el del medio), lo regulas hasta que la aguja esté a cero.  ::)

Apagas el motor, y repites el proceso desconectando el Twinmax del 2º cilindro, y pasándolo al de la izquierda.  ::)

Lo importante es usar como referencia el que lleva conectado el regulador de presión.  ;)

Espero que lo hallas entendido.  ;)

De todos modos, mira este post. :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127143169#10

Un saludo.  :D

Gracias Karlos, yo lo hago más o menos igual, aunque siempre he tomado como referencia el de la izquierda, no el del regulador, por lo que dices tendrá mucho que ver. También he notado que si le bajo un poco el ralentí en caliente (a 1000 rpm más o menos ya que el taller me lo deja a unas 1200 rpm.) se me para cuando la moto está a temperatura de servicio pero lleva poco tiempo arrancada. Supongo que será porque cuando la regulo con el TM, como tardo un riñon en hacerlo, la moto está caliente "de más", no ha temperatura de servicio.

Como idea para lo de la "T" se me ocurrió comprar en Leroy Merlín un paquete de T para riego por aspersión, me costó 3 o 4 euros y lleva 15 creo.

En cuanto un colega me devuelva el TM pruebo otra vez.

Saludos y gracias por todo.

yo creo que para hacerlo bien en una moto de cuatro cilindros necesitas un vacuometro de 4 tubos, el twin max es mas bien para las bicilindricas ya que se trata de sincronizar todos los cilindrosd a la vez para que vallan finas, yo lo tengo y en mi boxer va de maravilla siempre va muy muy fina.

chichangoR dijo:
yo creo que para hacerlo bien en una moto de cuatro cilindros necesitas un vacuometro de 4 tubos, el twin max es mas bien para las bicilindricas ya que se trata de sincronizar todos los cilindrosd a la vez para que vallan finas, yo lo tengo y en mi boxer va de maravilla siempre va muy muy fina.

Si, pero como es un aparatejo tan preciso ... ::)

chichangoR dijo:

Y encima la k 75 tiene tres, "ni pa tí ni pa mí".

Atrás