A vueltas con fugas de combustible

PAK1O0

Acelerando
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
291
Puntos
28
Muy buenas tardes a todos .

Os pongo en antecedentes , hace unos tres años compre moto de segunda mane que eer de un gran amigo y nos lee desde el cielo y en previsión de posibles fallos cambié todos los tubos de combustible , filtro de la bomba y la malla pre filtro .

No recuerdo por donde anfda el foro de la consulta inicial en que me basé pero os puedo decir que despues de recorrer la mayoría de recambistas de la zona, me fué imposible encontrar tubo de combustible que fuera compatible con la gasolina tanto interna como externamente y con las altas presiones , para ponerlo dentro del depósito y tube que recurrrir a internet ( la pena que no recuerdo donde ) y me aún costó bastante encontar tubo de combustible apto para altas presiones , al final encontre uno proveedor que me consiguó tubo segun DIN 3225 y que según el fabricante , aguanta hasta 10 bar de presión .

( menudo ladrilo acabo de soltar )

Pues ayer tras hacer unos 20 km de prueba despues de substituir otra pieza ( velocímetro ) resultó que me quedé torado por una fuga importante de gasolina, la cual me llegó a salpicar en la visera del casco .

Lo primero que pensé , fue que los conectores rapidos ( que tambien substituí en siu día , y puse unos metalicos ) habian fallado finalmente .

Pero hoy , tras desmontar el lateral derecho del carenado , obserbo que uno de los tubos se ha reventado , tiene una grieta por la que , al dar contacto suelta un chorro de gasolina importante , a unos 3 cm por delante de los conectores .

La pregunta es .

¿ Puede que lleve un regulador de presión la moto, que se haya estropeado y esté mandando demasiada presión desde la bomba y aunque substituya el tubo , viuelva a reventar enseguida ?
 
Muy buenas tardes a todos .

Os pongo en antecedentes , hace unos tres años compre moto de segunda mane que eer de un gran amigo y nos lee desde el cielo y en previsión de posibles fallos cambié todos los tubos de combustible , filtro de la bomba y la malla pre filtro .

No recuerdo por donde anfda el foro de la consulta inicial en que me basé pero os puedo decir que despues de recorrer la mayoría de recambistas de la zona, me fué imposible encontrar tubo de combustible que fuera compatible con la gasolina tanto interna como externamente y con las altas presiones , para ponerlo dentro del depósito y tube que recurrrir a internet ( la pena que no recuerdo donde ) y me aún costó bastante encontar tubo de combustible apto para altas presiones , al final encontre uno proveedor que me consiguó tubo segun DIN 3225 y que según el fabricante , aguanta hasta 10 bar de presión .

( menudo ladrilo acabo de soltar )

Pues ayer tras hacer unos 20 km de prueba despues de substituir otra pieza ( velocímetro ) resultó que me quedé torado por una fuga importante de gasolina, la cual me llegó a salpicar en la visera del casco .

Lo primero que pensé , fue que los conectores rapidos ( que tambien substituí en siu día , y puse unos metalicos ) habian fallado finalmente .

Pero hoy , tras desmontar el lateral derecho del carenado , obserbo que uno de los tubos se ha reventado , tiene una grieta por la que , al dar contacto suelta un chorro de gasolina importante , a unos 3 cm por delante de los conectores .

La pregunta es .

¿ Puede que lleve un regulador de presión la moto, que se haya estropeado y esté mandando demasiada presión desde la bomba y aunque substituya el tubo , viuelva a reventar enseguida ?
La bomba de gasolina es la que genera la presión y está sobre 4 y 4,5 bares(comprobado en mi moto con un manómetro) El regulador de presión standard es de 3 bares, hay otro opcional de 3,5.
Saludos.
 
Muchgas gracias por la respuesta .

Entonces ¿ si falla el regulador , podría subir la presion del circuito ? o aunque falle, la bomba nunvca será capaz de suministrar mas que esos 4 bares ?
 
Segun creo, el regulador es el que da paso a la gasolina por el circuito de retorno. A lo bestia, si la bomba da 4 bares y el regulador salta a los tres, por el tubo de retorno vuelve al tanque la gasolina no consumida a 1 bar.

Si quieres salir de dudas, planteate buscarte un manometro con una T, engancharlo entre los conectores rapidos y medir la presion en funcionamiento en ambos circuitos, el de "entrada" desde el tanque y el de retorno. Creo que no vale cualquier manometro, que tiene que ser para gasolina.


Y si no, pues con comprar otro tubo de gasolina.vas tirando. Yo los compre en Tills.de
 
Muchgas gracias por la respuesta .

Entonces ¿ si falla el regulador , podría subir la presion del circuito ? o aunque falle, la bomba nunvca será capaz de suministrar mas que esos 4 bares ?
Buena pregunta. Yo creo que no subiría la presión hasta el punto de hacer reventar los tubos de gasolina, que están reforzadas...!!! Por otra parte...no creo que funcionara bien el sistema de inyección. Para algo está el limitador de presión.
 
Segun creo, el regulador es el que da paso a la gasolina por el circuito de retorno. A lo bestia, si la bomba da 4 bares y el regulador salta a los tres, por el tubo de retorno vuelve al tanque la gasolina no consumida a 1 bar.

Si quieres salir de dudas, planteate buscarte un manometro con una T, engancharlo entre los conectores rapidos y medir la presion en funcionamiento en ambos circuitos, el de "entrada" desde el tanque y el de retorno. Creo que no vale cualquier manometro, que tiene que ser para gasolina.


Y si no, pues con comprar otro tubo de gasolina.vas tirando. Yo los compre en Tills.de
Muy cierto...lo del retorno.
 
Muy buenas tardes a todos .

Os pongo en antecedentes , hace unos tres años compre moto de segunda mane que eer de un gran amigo y nos lee desde el cielo y en previsión de posibles fallos cambié todos los tubos de combustible , filtro de la bomba y la malla pre filtro .

No recuerdo por donde anfda el foro de la consulta inicial en que me basé pero os puedo decir que despues de recorrer la mayoría de recambistas de la zona, me fué imposible encontrar tubo de combustible que fuera compatible con la gasolina tanto interna como externamente y con las altas presiones , para ponerlo dentro del depósito y tube que recurrrir a internet ( la pena que no recuerdo donde ) y me aún costó bastante encontar tubo de combustible apto para altas presiones , al final encontre uno proveedor que me consiguó tubo segun DIN 3225 y que según el fabricante , aguanta hasta 10 bar de presión .

( menudo ladrilo acabo de soltar )

Pues ayer tras hacer unos 20 km de prueba despues de substituir otra pieza ( velocímetro ) resultó que me quedé torado por una fuga importante de gasolina, la cual me llegó a salpicar en la visera del casco .

Lo primero que pensé , fue que los conectores rapidos ( que tambien substituí en siu día , y puse unos metalicos ) habian fallado finalmente .

Pero hoy , tras desmontar el lateral derecho del carenado , obserbo que uno de los tubos se ha reventado , tiene una grieta por la que , al dar contacto suelta un chorro de gasolina importante , a unos 3 cm por delante de los conectores .

La pregunta es .

¿ Puede que lleve un regulador de presión la moto, que se haya estropeado y esté mandando demasiada presión desde la bomba y aunque substituya el tubo , viuelva a reventar enseguida ?
No entiendo que te costará encontrar los tubos de gasolina tanto cuando lo venden en los concesionarios, no son baratos pero va por metros, yo los cambié hace 4 años y ahí siguen.
 
Si ha reventado es por defecto de la manguera.
Para las mangueras de exterior necesitas NBR (nitrilo) por dentro y te sirve de caucho por fuera. Lo que tiene que llevar es malla interior para presión.
¿ Está la manguera rozada por el sitio del reventón?
 
Coincido con Altec: los tubos creo que es mejor comprarlos en el concesionario, no creo que valga la pena el esfuerzo de encontrar productos dudosos por ahí. A tu experiencia me remito: ahora estás dudando hasta del regulador cuando lo que ha fallado es el tubo.
 
Bueno, os comento , efectivamente , ha sido un reventón .

La raja tiene unos tres. Milímetros de longitud .

Me costo mucho encontrarlos , porque no había ninguna tienda de repuestos que conociera la diferencia entre tubo de combustible para circuitos aspirados y para circuitos bajo presión .

Y tampoco conocían la diferencia entre materiales compatibles con el combustible en el interior y en el exterior del tubo .

Hasta que encontré tubo que resitiera presiones de hasta 10 bar , de triple capa , con interior de neopreno resistente a la accion disolvente del combustible , malla intermedia y exterior resistente a la intemperie .


Y pr otro lado, tubo también resistente a la presión de 10 bar , pero con la capa interior y la exterior, ambas resistentes al combustible . Para instalarlos dentro del depósito.

Por eso estoy dudando de la presión; de trabajo del sistema , porque los compré para una presión de trabajo de hasta 10 bar y presión de rotura de 30 bar.

Muy posiblemente se haya debido a un defecto de la manguera como decís.

¿ si están invertidos los tubos , o cruzadas las conexiones , puede producirse este fenómeno de exceso de presiones ?.
 
No te rayes. Si los tubos estuviesen cruzados no llegaria presion a los inyectores y la moto no arrancaria.
 
Yo creo que lo que te ha pasado es que habia un defecto en el tubo y listo. La presion dependera de cada bomba pero creo que anda entre 4 y 5 bares. Con un tubo que aguante 10 bares con su buena malla dentro vas mas que sobrado

Si lo que te estas planteando es que tienes a) una superbomba o b) un defecto en el regulador buscate lo que te decia antes. Un manometro para fluidos, quitas los conectores rapidos y con un conector en T lo enganchas entre los tubos y a ver que sale.

Pero vamos, que si tuvieses 10 bares en el circuito, yo pienso que antes habrian reventado los conectores y los inyectores o habria petado la propia bomba.
 
Rájalo longitudinalmente y hazle la autopsia para ver cómo está, es posible que tenga un fallo producido por la extrusora al fabricarlo. También es posible que tenga un pellizco interno producido por el tubo metálico en donde se acopla por montarla y desmontarla varias veces forzando, o que estuviera montado rozando con el extremo de ese tubo en mala posición, el reventón está cerca de la abrazadera y es posible....Mírala por dentro. ¿ Estás seguro de que es manguera con la capa interior resistente a hidrocarburos?.
Cualquier manguera tipo Gates 3225 para combustible debe soportar sobradamente el uso que se le da en el circuito exterior de la moto.
 
Precisamente esa era, la 3225 .

¿ Sabéis decirme en la parte trasera , cual de los dos tubos es el de admisión de combustible ?

El de arriba , o el de abajo de la foto ?
 

Adjuntos

  • IMG_20221015_182807.jpg
    IMG_20221015_182807.jpg
    172,9 KB · Visitas: 21
Creo que lo tengo , parece ser admisión debajo , retorno arriba
 

Adjuntos

  • IMG_20221015_194705.jpg
    IMG_20221015_194705.jpg
    289,3 KB · Visitas: 13
Arriba