La semana pasada fui a pasar la ITV de la K12S y el resultado fue...... DESFAVORABLE....
Estaba todo bien excepto los gases..... cuando ha de ser de 0,50% y mi moto daba.... 1,84%.
Estuve leyendo varios foros y leí que si la moto está un cierto tiempo parada puede que dé valores mas altos. Total que me fui un par de dias a darle caña y volví a pasar la ITV....
Resultado.... FAVORABLE!!!!!!!!!
Y no. No hay que confundir, los valores de medición de gases, dió alto, no tanto como la primera vez. Estuve mirando yo los valores u la como no estaba fijo variaba entre 1,90 de máx. y 1,26 de mínimo....
Ahora, en el informe pone 0,48%.... o sea que todo correcto.... (Por obra y gracia del trabajador...).
Pero, abro este post para consultaros porqué puede haber dado alto el valor de los gases ya que algo no debe ir bien como toca.....
Decir que la moto la compré hace un año (es de 2007) y en 2013 pasó la ITV tal y como está ahora sin ningún cambio y la pasó sin ningún problema.
Lleva un akrapovic, que según el chaval de la ITV era el motivo de dar esos valores.... y es que según él, esta moto lleva el catalizador en el escape original y por eso, al cambiarlo daba valores más altos (?!??!?!??!?!)
En noviembre pasó la última revisión, le he hecho 5000 kms desde entonces y además fue la gorda de los 60000 kms...
¿Qué debería comprobar de la moto? Bujías, el escape, filtros.... por donde empiezo?
Un saludo y gracias.
Estaba todo bien excepto los gases..... cuando ha de ser de 0,50% y mi moto daba.... 1,84%.
Estuve leyendo varios foros y leí que si la moto está un cierto tiempo parada puede que dé valores mas altos. Total que me fui un par de dias a darle caña y volví a pasar la ITV....
Resultado.... FAVORABLE!!!!!!!!!
Y no. No hay que confundir, los valores de medición de gases, dió alto, no tanto como la primera vez. Estuve mirando yo los valores u la como no estaba fijo variaba entre 1,90 de máx. y 1,26 de mínimo....
Ahora, en el informe pone 0,48%.... o sea que todo correcto.... (Por obra y gracia del trabajador...).
Pero, abro este post para consultaros porqué puede haber dado alto el valor de los gases ya que algo no debe ir bien como toca.....
Decir que la moto la compré hace un año (es de 2007) y en 2013 pasó la ITV tal y como está ahora sin ningún cambio y la pasó sin ningún problema.
Lleva un akrapovic, que según el chaval de la ITV era el motivo de dar esos valores.... y es que según él, esta moto lleva el catalizador en el escape original y por eso, al cambiarlo daba valores más altos (?!??!?!??!?!)
En noviembre pasó la última revisión, le he hecho 5000 kms desde entonces y además fue la gorda de los 60000 kms...
¿Qué debería comprobar de la moto? Bujías, el escape, filtros.... por donde empiezo?
Un saludo y gracias.