A vueltas con la ITV.

SergiB

Arrancando
La semana pasada fui a pasar la ITV de la K12S y el resultado fue...... DESFAVORABLE....

Estaba todo bien excepto los gases..... cuando ha de ser de 0,50% y mi moto daba.... 1,84%.

Estuve leyendo varios foros y leí que si la moto está un cierto tiempo parada puede que dé valores mas altos. Total que me fui un par de dias a darle caña y volví a pasar la ITV....

Resultado.... FAVORABLE!!!!!!!!!

Y no. No hay que confundir, los valores de medición de gases, dió alto, no tanto como la primera vez. Estuve mirando yo los valores u la como no estaba fijo variaba entre 1,90 de máx. y 1,26 de mínimo....

Ahora, en el informe pone 0,48%.... o sea que todo correcto.... (Por obra y gracia del trabajador...).

Pero, abro este post para consultaros porqué puede haber dado alto el valor de los gases ya que algo no debe ir bien como toca.....

Decir que la moto la compré hace un año (es de 2007) y en 2013 pasó la ITV tal y como está ahora sin ningún cambio y la pasó sin ningún problema.

Lleva un akrapovic, que según el chaval de la ITV era el motivo de dar esos valores.... y es que según él, esta moto lleva el catalizador en el escape original y por eso, al cambiarlo daba valores más altos (?!??!?!??!?!)

En noviembre pasó la última revisión, le he hecho 5000 kms desde entonces y además fue la gorda de los 60000 kms...

¿Qué debería comprobar de la moto? Bujías, el escape, filtros.... por donde empiezo?

Un saludo y gracias.

Yo con colectores y escape me dio alto el CO2 y tuve que volver a poner los originales y después pasarla. Ahora cada 2 años la llevo al taller para ponerla de " Fabrica " y ahorrarme viajes.

Gracias. Me acercaré al taller que me lleva el coche y probaré con el escape original.

Un saludo y gracias.

Compré así la moto.... si hubiera llevado el original no hubiera puesto el akra.... pero ya que lo llevaba.... incluso pensé en poner el original y vender este.... pero al final lo dejé como estaba....

Un saludo

Atrás