Duda de compra A vueltas con las calores...

MaestroGS

Arrancando
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Algeciras
Buenos días a todos:

No he querido continuar con el hilo específico de la GS1250, pues seguro que se diluiría entre distintos focos que hay abiertos al tal efecto (frenos, suspensiones, etc.).
El caso es que próximamente voy a entregar mi Adventure 2017 en el conce , y el dilema surge con la cuestión del título principal . Si el motor del modelo nuevo ha variado, pero no así la línea de escape, no estamos seguros si el problema del calor en la zona del pasajero se ha resuelto ¿? Hago este énfasis puesto que la estructura de la moto es la misma, y no aprecio deflectores añadidos para paliar este "efecto caldera". Auguro que los teutones no se han estrujado las meninges en este particular.
Seguro que algún forero/a ya le ha hecho el rodaje a su Adventure´19 , y ha notado ( o no) la diferencia.

Por otro lado, insisto que , a pesar de estas lagunas, y de las pajillas mentales que uno u otro (yo el primero), nos podamos hacer, creo que es el modelo mejor conseguido hasta ahora , en este devenir llamado "equilibrio dinámico", que diría el Máster César Agüí.

Un saludo .
 
en serio, habiendo leido el post del calor, crees que vas a encontrar respuesta clara a tu pregunta ?

yo estoy en tu misma situación, aunque tengo de margen hasta octubre. Mi idea es probarla en julio y hacer mis propias valoraciones. Si algo me ha quedado claro del post de los calores, es que cada uno de nosotros tenemos una sensibilidad/valoración ante un hecho que deberia ser objetivo como el calor, pero que el uso, solo o a duo, el tipo de conducción, clima, etc lo hacen subjetivo, porque son factores muy diferentes entre todos los usuarios.

En definitiva, que si no tienes ese margen de tiempo, te vas a tener que arriesgar.
 
en serio, habiendo leido el post del calor, crees que vas a encontrar respuesta clara a tu pregunta ?

yo estoy en tu misma situación, aunque tengo de margen hasta octubre. Mi idea es probarla en julio y hacer mis propias valoraciones. Si algo me ha quedado claro del post de los calores, es que cada uno de nosotros tenemos una sensibilidad/valoración ante un hecho que deberia ser objetivo como el calor, pero que el uso, solo o a duo, el tipo de conducción, clima, etc lo hacen subjetivo, porque son factores muy diferentes entre todos los usuarios.

En definitiva, que si no tienes ese margen de tiempo, te vas a tener que arriesgar.

Tal cual, yo si que puedo decir que la linea de escape es calurosa.. pero eso ya lo son todas con o sin defecto... cosas de las normativas..
 
Última edición:
Bueno, no es un tema para tomárselo a la ligera y menos en broma. Tal como están los precios de las motos, y sus extras, claro, la tesitura de seguir adventurizado o volver al modelo normal , pensaba que iba a hacerse viral. Habrá que esperar un poco a ver la 1250 "como calienta".

PD. ¿Realmente creéis que es un problema subjetivo ? Pienso que es vinculante entre tantos potenciales compradores. Para mí lo sería por ejemplo, que la luz alumbra poco o mucho, o que en el topcase no cupiera el casco.
 
Última edición:
Bueno, no es un tema para tomárselo a la ligera y menos en broma. Tal como están los precios de las motos, y sus extras, claro, la tesitura de seguir adventurizado o volver al modelo normal , pensaba que iba a hacerse viral. Habrá que esperar un poco a ver la 1250 "como calienta".

PD. ¿Realmente creéis que es un problema subjetivo ? Pienso que es vinculante entre tantos potenciales compradores. Para mí lo sería por ejemplo, que la luz alumbra poco o mucho, o que en el topcase no cupiera el casco.

dices que tienes una GSA 2017, tu notas el calor ?? si la respuesta es no, por qué lo vas a notar en la 1250 ? si la respuesta es si, entonces es cuando puedes tener dudas porque no sabemos como será esta moto hasta que no lleguen los calores.

Y sí, coincido contigo que no es broma el tema ... por qué piensas que muchos no hemos planteado la compra de la 1250 todavía ??
 
Vamos por partes: no estaría disertando acerca del fallo si no lo sufriera o sufriese. En cuanto a la premura, ya tengo la oferta en el conce oficial (el Select vence en Junio). Y respecto a si la 1250 Adv da calor de igual forma que la 2017 ...a ver cómo le damos forma a la cuestión. Afea a la marca que no se tomen en serio este tipo de problemas, y estoy de acuerdo con los compis que se quejan sobre la inexistencia de un remedio eficaz y "oficial".
Personalmente, he consultado a tres jefes de ventas de BMW (todos tienen / han tenido GSA), y ninguno tiene ni idea de lo que me refiero.

Raro, raro, raro...
 
Última edición:
La respuesta la vas a tener cuando salga el siguiente modelo o cambio..entonces todos los que ahora no lo notan te podran confirmar que ese nuevo modelo SI que ha arreglado el problema..que logicamente despues de gastar 23000e no lo notan..o quieren notar.
Pasaba igual con el freno trasero y con la caja de cambios.
 
Última edición:
La respuesta la vas a tener cuando salga el siguiente modelo o cambio..entonces todos los que ahora no lo notan te podran confirmar que ese nuevo modelo SI que ha arreglado el problema..que logicamente despues de gastar 23000e no lo notan..o quieren notar.
Pasaba igual con el freno trasero y con la caja de cambios.

Esto suena a tragicomedia...de todas formas, parece que no hay "efecto llamada" a la 1250 ADV.
 
Hoy 29 grados leidos y 26 de mínima durante 250 kms... nada reseñable... iba con top case y sin maletas... no se si se ha arreglado del todo pero pinta como mínimo que se ha mejorado... o no se me han dado las circustancias aún en los 3250 kms que llevo...
 
Vamos por partes: no estaría disertando acerca del fallo si no lo sufriera o sufriese. En cuanto a la premura, ya tengo la oferta en el conce oficial (el Select vence en Junio). Y respecto a si la 1250 Adv da calor de igual forma que la 2017 ...a ver cómo le damos forma a la cuestión. Afea a la marca que no se tomen en serio este tipo de problemas, y estoy de acuerdo con los compis que se quejan sobre la inexistencia de un remedio eficaz y "oficial".
Personalmente, he consultado a tres jefes de ventas de BMW (todos tienen / han tenido GSA), y ninguno tiene ni idea de lo que me refiero.

Raro, raro, raro...

intento darte mi versión.

Yo he tenido dos GSA LC en cuestión de 1 año. En los dos casos, el comercial, el jefe de taller (que tiene GSA) y los mecánicos ... juran y perjuran que la GSA 1200 no tiene ningun problema de calor. Es más, me llegaron a insinuar que era un problema de mi sensibilidad (y la de mi mujer), hasta que le envié la carta certificada de quejas que enviamos 111 italianos y 2 españoles a BMW Motorrad Alemania.

Moraleja, de los representantes de BMW .... mejor dudar de todas sus declaraciones. Su objetivo es satisfacer al cliente ... pero vendiéndole motos.

Segundo, creo que las condiciones en que ahora estan probando los compañeros la 1250 no son definitivas, porque por lo que sabemos el calor no esta solo afectado por la temperatura. Es decir, los 26º que comenta algun compañero que ha probado no son las circunstancias donde se aprecia el calor porque el aire todavía es frio, que es la diferencia crucial pq el problema se produce al canalizarse el aire caliente en la base de la moto. Por eso influye mucho la humedad, porque la sensación termica es mucho más calurosa y la moto refrigera peor.
Por tanto, las pruebas actuales aunque puedan ser positivas, aunque yo he leido ya quejas en el foro italiando respecto al calor de la 1250, no son definitivas.

Y obviamente, lo que comenta @antipodas es totalmente cierto, solo hay que ver este post el numero de paginas donde compañeros dicen que no sienten el calor.

En definitiva, con una oferta para junio .... creo que solo tienes dos opciones: te arriesgas o no te arriesgas. Por un lado, el calor ya lo tienes con la 1200 tampoco perderias mucho si en la 1250 volvieras a tenerlo, claro que puede ser peor y ligarse otros 3 años con una moto calurosa ... jodo, tiene collo**!!!!

Y esa creo que es la situación. Si te soy sincero yo no sé que haria en tu situación, afortunadamente tengo hasta noviembre. Quizás si el dinero no es crucial creo que la compraria, si el calor es el mismo no pierdes más que la diferencia que pagues entre la valoración de tu moto y el coste de la nueva. Pero claro da rabia pagar por algo que no es completamente lo que deseas.

Buena suerte con la elección.
 
Me parece correcto, aún así espero que a finales de Mayo tenga datos que procure la llegada a buen puerto.
Respecto a la época del año, ya en Febrero de rutita el pasajero lo nota (aunque con el fresco hasta es agradable la corriente calentita), así que imagina en veranito. Ya es mi cuarta gesita , y la verdad, no hay otra que me guste más.
Saludos.
 
Pues puedo confirmar que la 1250adv no da calor en muslo. Ayer regresando de Murcia a la Manga, 30°, crucero 140 kmh., humedad alta. En estas condiciones con mi 1200lc del 2018 el muslo y el pie derecho sufrían y el que iba detrás sufría mucho más. En mi gsa1250 y con las maletas laterales y el topcase ya no se sufre nada. Estoy muy contenta, no te apetece bajarte de ella, va muy bien y todo perfecto, y es preciosa.
 
Alguien ha probado en instalar el deflector del caballete de la gsa1250 en una gsa1200?
La aerodinámica es un mundo y cambiar el flujo de aire puede ser la solución ....
 
Los italianos dicen que nada de calor... (en exceso claro) y señalan claramente la zona de conflicto.. estos no se cortan.. minuto 7... parece que se ha mejorado al menos

 
Por cierto que le dan un 10 al motor por contundencia en bajos, elasticidad, pocas vibraciones y finura... y poco calor... frente a una multi 1260...
 
Los italianos dicen que nada de calor... (en exceso claro) y señalan claramente la zona de conflicto.. estos no se cortan.. minuto 7... parece que se ha mejorado al menos


bueno, lo que dicen exactamente es que a las quejas de usuarios del calor del scarico (silencioso) ellos no han notado nada (tampoco notaron nada en la 1200) ... porque como dicen, vestidos de motero y a a 10ºC ... .. pues eso que quieres que noten.

Lo de la Multistrada, por mucho que lo niegen sus propietarios ... es una autentica estufa, en invierno y en verano.
 
bueno, lo que dicen exactamente es que a las quejas de usuarios del calor del scarico (silencioso) ellos no han notado nada (tampoco notaron nada en la 1200) ... porque como dicen, vestidos de motero y a a 10ºC ... .. pues eso que quieres que noten.

Lo de la Multistrada, por mucho que lo niegen sus propietarios ... es una autentica estufa, en invierno y en verano.
No habia leido lo de los 10 grados... bueno en todo caso recalcan que menos calor wue la mutil... hablamos de un defecto grave... calor dan todas... el italiano señala “la zona” del colector maleta derecha... yo solo digo que por ahora yo no he notado nada hasta 29 grados y todo apunta a que como poco se ha paliado parcialmente el problema..
 
A ver la Ducati da más calor que la 1200 ... de calle. Y su problema en verano no se circunscribe a tan solo la ciudad.

Respecto a la 1250, ojala sea como tu dices. Pero te diré que yo tampoco noto nada con las temperaturas actuales en mi 1200. Todavía falta mucho calor para empezar a quejarse.

Pero ojala la 1250 sea la solución.
 
Arriba