BMW NIEBLA
Curveando
Por si no bastara con el discriminatorio impuesto por emisiones, ahora el Gobierno aprueba nuevos carnés para moto con un inesperado A2 de 18 a 20 años que limita a 500cc, incumpliendo la directiva europea. De forma inesperada se aprobó la semana pasada. En Consejo de Ministros un cambio en el carné de moto por el que se crea la nueva categoria A2, que de cumplirse lo que dice Interior en su nota, podría dar en Noviembre la puntilla a un sector que agoniza por culpa del discriminatorio impuesto por emisiones, Se dice que se hace para "armonizar con la directiva europea 2006/126 ", pero ésta da de plazo hasta el 19 de Enero de 2011, y además se incumple totalmente dicha norma, al crearse el nuevo permiso A2 limitando dos años, de 18 a 20 años, a " motos de menos de 500 cc y máximo 35 Kw (47 CV)". La directiva fija ese limite de potencia, pero no lo asocia con cilindrada alguna y dice textualmente: "motocicletas con una potencia máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehiculo con más del doble de su potencia". No es admisible que Interior se salte la directiva, o la desconozca, ni tampoco que se manipule la información, engañando a la opinión pública y creando confusión intencionadamente con la cilindrada.Con la directiva en la mano, cualquier moto de 94 CV de potencia máxima, podría ser apta para ser limitada para el A2, independientemente de su cilindrada, aunque con la relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/Kg, hay que pensar en motos de un minimo de 175 Kg. Rstas limitaciones no harán estragos en el mercado. No obligarán a grandes cambios y no borrarán de un plumazo como parece desear Interior y la DGT todas las motos de más de 500cc en el tramo de edad de 18 a 20 años. Copiado literalmente de Motociclismo.-