Hola SanZoilo
Es normal que no me conozcas, soy nuevo en este sitio. Por cuestiones de trabajo conozco a muchos moteros incluidos algunos del foro. Es debido a la calidad humana de los foreros que conozco, entre ellos destaca YOHNNY-GaS, por lo que ahora estoy aquí.
He oído múltiples conversaciones de la moto ideal, digo he oído porque yo no puedo decir mucho, mi experiencia se limita a motos de trial, una K-75 y una R-1150-R. Últimamente he tenido la oportunidad de probar la maravillosa R-1200-RT de mi amigo Sergio y en la Riders la R-1200-GS de Lolo (talleres El Venta) y unos Kms la K-1200-R.
La GS de Lolo es muy especial, suspensiones mas cortas y duras, ruedas de 17” 120-180, motor potenciado, brazo de cardan de la RT y muchas cosas mas que hacen de ella una increíble supermotard, perfecta para las carreteras de montaña en las que vivo. El cambio es muy suave y preciso, el nuevo motor Bóxer 1200 con las vibraciones justas para sentirlo y mejorando en mucho a los anteriores, la entrada en curvas fácil y de gran aplomo. Gracias a la rueda mas pequeña y la suspensión delantera mas corta y mas dura sientes la carretera, la dirección no parece flotar como en la GS normal, con 1’70m de estatura llego bien con los dos pies al suelo, en fin, la moto de mis sueños.
Mas tarde y durante un espacio de tiempo corto probé la K-1200-R. Una vez el motor en marcha lo primero que notas es que el motor esta un poco subido de vueltas al ralentí y que no es tan fino como el de la vieja K75, también notas, no sabría decir por que motivo, la enorme fuerza que encierra el motor. Poner la primera velocidad con discreción es imposible y también pasa lo mismo con la segunda, el resto de velocidades mucho mejor, por cierto, la primera es tan corta que se puede arrancar en segunda sin ningún problema.
Al acelerar los pelos se erizan y un escalofrió recorre todo tu cuerpo, no es una moto es un misil, también notas que el motor se afina. En curvas cerradas entra de maravilla, mejor en marchas mas largas para no pasarme de puño cuando ves que te caes al interior con suma facilidad. En los pocos Km. que pude disfrutarla comparto todo lo que Pe nos contaba de forma magistral en su mensaje.
Todas estas pruebas han servido para que aumente la duda a la hora de elegir mi nueva moto perfecta, la razón y los amigos dicen GS pero el corazón pide una K12R. Tardaran un poco en entregarme la nueva K12R, estoy a tiempo de cualquier cambio en la elección, Te agradecería que contases tus experiencias para poder tomar una buena decisión. Gracias de antemano.