Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Solo para agradeceros todo en este subforo. Me acabo de comprar la Gs y he vendido mi rt 1150.112.000 km y no me ha dado un solo problema. Pedazo de moto.
gracias chicos
Son dos motos iguales de motor pero al mismo tiempo tan distintas, que es lo que las hace que la gente se decante por una y por otra, yo tengo una RT.1200 y me esta rondando hacer una cambio por alguna GS, se que perderé en protección a la hora de los viajes y algo de comodidad, ami me gusta rutear mucho y hacer muchos KM, nocse que haré al final si hago algo es por probar porque mejor mi que la que tengo no la tendré.
Hola, yo he vendido la rt y me he pasado a la gs. Mi mujer al principio muy cabreada con la decisión. Me la he llevado a Portugal y hemos metido 2.500 km. Me ha dicho que cambio más bueno has hecho
Mujeres...
No hay quien las entienda.
La mía justo al revés,cuando me pasé de la GS a la RT, le gustó el cambio; cuando la cambié por la LC, ya no le hizo tanta gracia
Hola, yo he vendido la rt y me he pasado a la gs. Mi mujer al principio muy cabreada con la decisión. Me la he llevado a Portugal y hemos metido 2.500 km. Me ha dicho que cambio más bueno has hecho
Mujeres...
No hay quien las entienda.
La mía justo al revés,cuando me pasé de la GS a la RT, le gustó el cambio; cuando la cambié por la LC, ya no le hizo tanta gracia
la mia no quiere volver a la suspensión de la RT, ni loca![]()
Solo para agradeceros todo en este subforo. Me acabo de comprar la Gs y he vendido mi rt 1150.112.000 km y no me ha dado un solo problema. Pedazo de moto.
gracias chicos
La leche me voy a echar para atras. Estaba decidido a comprarme ésta semana la RT 1200, la probé y me encantó.
No entiendo lo de las suspensiones, la que me dejaron, solo hice 250 km, llevaba regulación desde el manillar, la podías poner uno o dos ocupantes, cargado las maletas, me parecía buena opción.
Me habeís liado ahor![]()
Pues yo también llevo dandole vueltas al cambio de mi rt de las últimas de aire por una adv lc, pero 2 cosas me echan atrás, una es que mi rt con 70.000km va mejor que nunca, la moto va finísima en todo y la otra es que mi hermano tiene una gs con la que me quito el mono de gs, en viajes largos a veces cambiamos la moto y de verdad que quereis que os diga, es una opinión muy personal pero en viajes largos y por autovía que es como yo me suelo mover no hay color, lo kms en la rt pasan de manera muy diferente.
No se cuanto tiempo tardaré en comprar la adv... No tengo prisa... Ninguna... Quizás en el siguiente estrujon de motor... Más potencia? Si... nunca sobra lo que tengo claro es que mi rt, tiene mucho que decir todavía, este último bóxer de aire ha sido la mejor evolución de ese motor. Es una joya. Lo que tengo claro es que tanto rt o gs son dos grandes motos con mayúsculas y elijamos la que elijamos no nos equivocarnos.
Vss
mi consejo es que pruebes una Adv, su protección es muy superior a la de una GS...
Ya he probado la adv tanto la lc como la anterior con mi motor y si te puedo decir que no protege como la rt ni de cerca y si encima llevas una neplex de 72cm como yo en la rt las palabras sobran. Pero pese a esto... Jajajajaj la próxima será una adv.mi consejo es que pruebes una Adv, su protección es muy superior a la de una GS y quizás notes que a 130 km/h no hay tanta diferencia de protección con la RT. Te lo dice alguien que se chupó en Adv un Barcelona-Almeria a todo tren, salvando por los pelos dos radares ... todo por autovía/autopista. Un sacrilegio para mi, pero había que llegar.
¿Por? Las veo parecidas; el depósito de la Adventure es más ancho, puede que el parabrisas algo más alto; ¿hay algo más que no capto?
Muchas gracias por tu extenso post anterior; muy clarificador.
La leche me voy a echar para atras. Estaba decidido a comprarme ésta semana la RT 1200, la probé y me encantó.
No entiendo lo de las suspensiones, la que me dejaron, solo hice 250 km, llevaba regulación desde el manillar, la podías poner uno o dos ocupantes, cargado las maletas, me parecía buena opción.
Me habeís liado ahor![]()
Hola a todos. Perdonad que aproveche el post, probablemente sea un tema ya tratado pero no encuentro tal tema, y este se puede aprovechar.
Hace décadas tuve una R100RS (como la de mi avatar), luego vinieron los hijos y se acabaron las excursiones en moto. No se usaba, la vendí y sobrevivo con una megascooter.
Pero ya los hijos están a punto de abandonar el nido... y nosotros de jubilarnos. Y ya estamos rumiando el volver a tener a la "gordi". Claro, una actual.
No tengo especial necesidad de potencia, de hecho me he planteado las F 700/800, pero no me terminan de convencer. Las K se me hacen excesivas, y las que nos gustan siguen siendo las R. Pero ¿cuál? Siempre he pensado que sería la R1200RT, pero me empiezan a entrar dudas; si me podéis aclarar algo, o comentadme cosas bajo vuestra experiencia personal, soy todo oídos y os escucharé con atención. No tengo una especial prisa, probablemente falte algún tiempo para que "caiga" la "neo-gordi", muy probablemente de ocasión (me gustan más modelos algo más antiguos y probados que los que acaban de salir, no somos especialmente ansiosos por estrenar)
Para ponernos en situación:
Nos gusta ir por carreteras de tercera, por Pirineos o Picos de Europa, más que hacer grandes kilometradas para subir al Cabo Norte. Lo curioso es que cada vez que vamos por esas carreteras y vemos motos, si es cerca del mar suelen ser coloridas y aullantes japonesas deportivas, pero a medida que estás más alejado de las grandes urbes suelen ser BMW boxer, y muy a menudo GS, para mi inicial sorpresa (no salen de la carretera, ¿porqué una moto trail? )
La GS entiendo que protege menos a los ocupantes, pero probablemente sea más fácil de manejar en carreteras rotas. ¿Qué más me podéis contar sobre las diferencias entre la una y la otra?
La moto iría con dos maletas y baúl (las de la RT me parecen mejor integradas que las aparatosas de la GS), siempre a dúo.
Yo mido sobre 1,75 y mi mujer es pequeñita, menos de 1,60. En principio la GS Adventure se me hace excesiva.
Pero sí querría que la moto fuera cómoda. A estas alturas, tanto yo como -sobre todo- mi mujer, tenemos hernias discales lumbares y cervicales, y si andar en moto es un suplicio, se quedará en el garaje tirada. Y no queremos que eso pase.
En motos con poca protección aerodinámica, la presión del aire en el casco a alta velocidad castiga mucho el cuello. Supongo que la RT será mejor en protección aerodinámica, y que a la GS se la podrá mejorar con alguna cúpula (si es que de serie es insuficiente)
Pero, sobre todo, lo que nos gustaría que fuera lo más parecido a una "alfombra mágica" que se meriende los baches o los resaltos que tanto abundan por nuestras carreteras. Y veo que algunos ya habéis pasado las posaderas de vuestras respectivas parientas por la una y por la otra:
Por eso agradecería me comentárais cuál puede ser mejor opción para nuestro perfil. Que sea, en la medida de lo posible, cómoda (¡sobre todo para la pasajera!) en baches y resaltos, manejable en malas carreteras, con buena protección aerodinámica (y, en la medida de lo posible, cuando llueva), buena autonomía y capaz de llevar equipaje. No soy amigo de correr, intento no ir a velocidades de las de "perder puntos" ni me pico con nadie en carreteras de curvas; no preciso una estabilidad estupenda que implique una suspensión con poco recorrido y demasiado rígida.
Supongo que hay algunos de esos "requisitos" que apuntan a la una, y otros a la otra; cosas que pasan. Pero, unas cosas con otras, ¿cuál sería vuestra recomendación?
Perdonad por la extensión, y un saludo.
Yo tengo la gs y la rt las dos del 2016 y tuve la aventure 2015......
Yo tengo la gs y la rt las dos del 2016 y tuve la aventure 2015.no entiendo cómo comparáis las dos gs con la rt para viajar y hacer kilómetros de verdad,no se pueden comparar,la rt es la gran turismo por excelencia incluso más que la k 1600 gtl la cual cambie por la gs tras 85.000 km.la protección de la rt es bestial,y su comodidad se ve incrementada con un asiento de gel,ya que el original se hace un poco incómodo tras unos cientos de kilómetros.
La gs es muy cómoda y se viaja de escándalo per no es comparable a la rt,y para el pasajero no hay color,opiniones las hay como moscas,pero no dejan de ser impresiones de cada uno y por tanto decidirá la opción que más le interese,pero a una persona que tenga que decidirse por un modelo u otro y no haya tenido la oportunidad de probar ambos modelos,no la liéis con impresiones de carácter totalmente subjetivo,no comparéis modelos que a priori tienen poco que ver.
La RT es el turismo por excelencia,comodidad,protección etc.
La GS ADV. es turismo con escapadas a zonas donde la rt no llega.
La GS es turismo,salidas de domingo,curveo,etc
Yo tengo la gs y la rt las dos del 2016...
Tú eres mi héroe!!!!!![]()