Abandonó RT, y me paso a GS

Gpescador

En rodaje
Solo para agradeceros todo en este subforo. Me acabo de comprar la Gs y he vendido mi rt 1150.112.000 km y no me ha dado un solo problema. Pedazo de moto.
gracias chicos

Bien, ahora a meterse por lo marrón

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Solo para agradeceros todo en este subforo. Me acabo de comprar la Gs y he vendido mi rt 1150.112.000 km y no me ha dado un solo problema. Pedazo de moto.
gracias chicos

Es posible q con la GS ganes en paso de curva y sacrifiques en protección. ;)

Creo q con la GS sentirás menos la dirección q con la RT.:)

El mismo caso que yo.
La rt 1150 con 128.000 km y ahora en gs lc menudo cambio

pues yo estaba dispuesto al cambio por la gs,y mi mujer no ha querido asi que rt-lc y contentos todos

si te soy sincero y lo soy siempre en todas las medidas, me quedaría tener las dos, 1150 y GS, pero......

Son dos motos iguales de motor pero al mismo tiempo tan distintas, que es lo que las hace que la gente se decante por una y por otra, yo tengo una RT.1200 y me esta rondando hacer una cambio por alguna GS, se que perderé en protección a la hora de los viajes y algo de comodidad, ami me gusta rutear mucho y hacer muchos KM, nocse que haré al final si hago algo es por probar porque mejor mi que la que tengo no la tendré.

Los humanos somos así, tenemos que cambiar de vez en cuando o nos aburrimos.
Disfruta la GS, compañero, ambas son excelentes motos, cada una con sus pros y sus contras, como todo en esta vida.

Son dos motos iguales de motor pero al mismo tiempo tan distintas, que es lo que las hace que la gente se decante por una y por otra, yo tengo una RT.1200 y me esta rondando hacer una cambio por alguna GS, se que perderé en protección a la hora de los viajes y algo de comodidad, ami me gusta rutear mucho y hacer muchos KM, nocse que haré al final si hago algo es por probar porque mejor mi que la que tengo no la tendré.

Date cuenta que la GS al ser mas alta de asiento-estribera vas con las piernas menos flexionadas y mas relajadas. Se pierde en protección, si es la GSA tapa mucho, para mi lo suficiente.

Pues yo cuando voy por la calle y veo una le pregunto a la churri .......mira esa ......la cambio por la mía ??????? y ella me contesta .........ni se te ocurra guapo...........

Hola, yo he vendido la rt y me he pasado a la gs. Mi mujer al principio muy cabreada con la decisión. Me la he llevado a Portugal y hemos metido 2.500 km. Me ha dicho que cambio más bueno has hecho

Hola, yo he vendido la rt y me he pasado a la gs. Mi mujer al principio muy cabreada con la decisión. Me la he llevado a Portugal y hemos metido 2.500 km. Me ha dicho que cambio más bueno has hecho

Mujeres...
No hay quien las entienda.
La mía justo al revés,cuando me pasé de la GS a la RT, le gustó el cambio; cuando la cambié por la LC, ya no le hizo tanta gracia

Mujeres...
La mía justo al revés,cuando me pasé de la GS a la RT, le gustó el cambio; cuando la cambié por la LC, ya no le hizo tanta gracia

nos dan la razon como a los tontos, son mas listas que nosotros y no entran al trapo.
y eso segun el dia, pues puede ser todo lo contrario.
jajajjaja

la mia no quiere volver a la suspensión de la RT, ni loca :D

Hola a todos. Perdonad que aproveche el post, probablemente sea un tema ya tratado pero no encuentro tal tema, y este se puede aprovechar.

Hace décadas tuve una R100RS (como la de mi avatar), luego vinieron los hijos y se acabaron las excursiones en moto. No se usaba, la vendí y sobrevivo con una megascooter.

Pero ya los hijos están a punto de abandonar el nido... y nosotros de jubilarnos. Y ya estamos rumiando el volver a tener a la "gordi". Claro, una actual.

No tengo especial necesidad de potencia, de hecho me he planteado las F 700/800, pero no me terminan de convencer. Las K se me hacen excesivas, y las que nos gustan siguen siendo las R. Pero ¿cuál? Siempre he pensado que sería la R1200RT, pero me empiezan a entrar dudas; si me podéis aclarar algo, o comentadme cosas bajo vuestra experiencia personal, soy todo oídos y os escucharé con atención. No tengo una especial prisa, probablemente falte algún tiempo para que "caiga" la "neo-gordi", muy probablemente de ocasión (me gustan más modelos algo más antiguos y probados que los que acaban de salir, no somos especialmente ansiosos por estrenar)

Para ponernos en situación:

Nos gusta ir por carreteras de tercera, por Pirineos o Picos de Europa, más que hacer grandes kilometradas para subir al Cabo Norte. Lo curioso es que cada vez que vamos por esas carreteras y vemos motos, si es cerca del mar suelen ser coloridas y aullantes japonesas deportivas, pero a medida que estás más alejado de las grandes urbes suelen ser BMW boxer, y muy a menudo GS, para mi inicial sorpresa (no salen de la carretera, ¿porqué una moto trail? )

La GS entiendo que protege menos a los ocupantes, pero probablemente sea más fácil de manejar en carreteras rotas. ¿Qué más me podéis contar sobre las diferencias entre la una y la otra?

La moto iría con dos maletas y baúl (las de la RT me parecen mejor integradas que las aparatosas de la GS), siempre a dúo.
Yo mido sobre 1,75 y mi mujer es pequeñita, menos de 1,60. En principio la GS Adventure se me hace excesiva.
Pero sí querría que la moto fuera cómoda. A estas alturas, tanto yo como -sobre todo- mi mujer, tenemos hernias discales lumbares y cervicales, y si andar en moto es un suplicio, se quedará en el garaje tirada. Y no queremos que eso pase.

En motos con poca protección aerodinámica, la presión del aire en el casco a alta velocidad castiga mucho el cuello. Supongo que la RT será mejor en protección aerodinámica, y que a la GS se la podrá mejorar con alguna cúpula (si es que de serie es insuficiente)

Pero, sobre todo, lo que nos gustaría que fuera lo más parecido a una "alfombra mágica" que se meriende los baches o los resaltos que tanto abundan por nuestras carreteras. Y veo que algunos ya habéis pasado las posaderas de vuestras respectivas parientas por la una y por la otra:

Mujeres...

la mia no quiere volver a la suspensión de la RT, ni loca :D

Por eso agradecería me comentárais cuál puede ser mejor opción para nuestro perfil. Que sea, en la medida de lo posible, cómoda (¡sobre todo para la pasajera!) en baches y resaltos, manejable en malas carreteras, con buena protección aerodinámica (y, en la medida de lo posible, cuando llueva), buena autonomía y capaz de llevar equipaje. No soy amigo de correr, intento no ir a velocidades de las de "perder puntos" ni me pico con nadie en carreteras de curvas; no preciso una estabilidad estupenda que implique una suspensión con poco recorrido y demasiado rígida.

Supongo que hay algunos de esos "requisitos" que apuntan a la una, y otros a la otra; cosas que pasan. Pero, unas cosas con otras, ¿cuál sería vuestra recomendación?

Perdonad por la extensión, y un saludo.

Greybeard, cada uno tiene su opinión y todas son igual de validas, pues cada uno tiene sus necesidades/exigencias/experiencias, etc. Por tanto dar recomendaciones yo no me atrevo, aunque si puedo contarte mi evolución.

He tenido 2 RT12 de aceite con 160.000 km en total por 10 años. He sido defensor del concepto de turismo que significaba la RT ... hasta que salió la RT LC. Esperaba que la nueva RT solucionará mi mayores quejas de la RT12, suspensiones duras, altura y polivalencia ... pero para mi sorpresa la hicieron más GT.

Pero en realidad quizás no era tanto el problema de la RT LC, como el uso que yo le doy a la moto y que he ido evolucionando con el tiempo.

Hace tiempo que cuando hago una ruta evito las vias rapidas. Busco carreteras que me permitan disfrutar de la conducción en curvas de la moto, ver paisajes y encontrar lugares perdidso. Por tanto, huyo de autovias y autopistas, salvo tramos de unión y por perscripción facultativa mantengo la velocidad legal 120/130 (ya no me quedaban puntos).

Además suelo ir con la Sra, y aunque también hago domingos de curvas ;) suelo hacer kilometradas largas. Además me encanta participar en pruebas como Rider1000, Rodibook o Penintentes.

Con este uso, las rutas acaban siendo carreteras que si bien están asfaltadas los baches son constantes. Circulando por ellas, llevar la RT era un poco suplicio, pues la moto cambia la trazada, cansaba muchisimo controlar el manillar, etc ... y mi mujer, a pesar del modo confort, se quejaba de los golpes en la espalda que supone ir rodando por encima de baches a velocidades medias.

Por todo ello, migré a una GS Adv. Y me arrepiento de no haberlo hecho antes, pues he ampliado mi mundo motero. Voy a los mismo sitios que con la RT, pero con la RT no iria igual de bien que voy con la Adv e incluso a algun sitio no hubiera entrado con la RT.

En la GS Adv he encontrado un turismo veloz y comodo independientemente de la via, que me permite elegir la carretera más perdida, incluso no asfaltada, sin tener que padecer por la moto o por la pasajera. Como dice mi mujer, "la RT era una locomotora, la Adv es un alfombra". Y es que con la RT era un placer rodar por una nacional de curvas. Ahora el placer es rodar por cualquier via, a excepción de autovias/autopistas.

Ninguno de los dos hemos encontrado falta de proteccion, quizás porque vamos bien equipados, los dos vamos más comodos por no llevar tan flexionadas las piernas, y la capacidad de carga se ha incrementado sustancialmente. No hay nada como unas maletas cuadradas.

Y además he encontrado el placer de la personalización, que con la Rt era dificil hasta encontrar un sitio para poner una GoPro.

Los dos unicas contras son que mi mujer tiene más dificultad para subirse y que la altura de la moto requiere más paciencia en algunas maniobras a velocidad lenta. El primer punto lo hemos mejorado con ayuda de una parrilla en el top, a modo de asidero y el segundo es cuestión de practica, no tanto de altura, porque mi compañero de rutas que mide lo mismo que tú se ha comprado también una ADV, ....

Y estas son mis experiencias. Personalmente, creo que el concepto GT se ha visto superado por las grandes maxi-trails. Las limitaciones de velocidad, el desarrollo de las cualidades dinamicas de las trails, la extensión de las autovias con el abandono de las vias secundarias .... creo que ha favorecido este fenómeno. Pero es tan solo mi opinión.

Última edición:
gracias chicos

Es el mismo cambio que quiero hacer yo, cambiar mi "vieja" 1150RT por una GS ADV. Por cierto cual te has comprado? una LC de las nuevas? yo casi me estoy planteando una de las ultimas de Aire/Aceite.
A disfrutarla!!!!

Menos mal que veo que no soy el único que dice lo de la suspensión dura de la RT, cosa que me sorprendió muchísimo cuando la probé, acostumbrado como estaba a las GS.

La leche me voy a echar para atras. Estaba decidido a comprarme ésta semana la RT 1200, la probé y me encantó.
No entiendo lo de las suspensiones, la que me dejaron, solo hice 250 km, llevaba regulación desde el manillar, la podías poner uno o dos ocupantes, cargado las maletas, me parecía buena opción.
Me habeís liado ahor:mad:

Siempre tienes la opción de probar una GS y decidir lo que más te guste, compañero.
En mi caso, carretera rota: con la RT, un suplicio, con la Adv una delicia. Mismo tarado de confort en ambos casos. Ojo, que igual son pajas mentales mías.

La leche me voy a echar para atras. Estaba decidido a comprarme ésta semana la RT 1200, la probé y me encantó.
No entiendo lo de las suspensiones, la que me dejaron, solo hice 250 km, llevaba regulación desde el manillar, la podías poner uno o dos ocupantes, cargado las maletas, me parecía buena opción.

Si claro, con los ajustes se hace más confortable la suspensión ... pero años luz del recorrido que tiene la suspensión que tiene una ADV en su modo confort.

También es verdad que quizás los que hemos disfrutado de la RT12 2005 y la RT2010 hemos ido notando como cada versión endurecía un poco más la suspension. Y la LC un poco más .... lo que permite más dinamismo a altas velocidades.

Pues yo también llevo dandole vueltas al cambio de mi rt de las últimas de aire por una adv lc, pero 2 cosas me echan atrás, una es que mi rt con 70.000km va mejor que nunca, la moto va finísima en todo y la otra es que mi hermano tiene una gs con la que me quito el mono de gs, en viajes largos a veces cambiamos la moto y de verdad que quereis que os diga, es una opinión muy personal pero en viajes largos y por autovía que es como yo me suelo mover no hay color, lo kms en la rt pasan de manera muy diferente.
No se cuanto tiempo tardaré en comprar la adv... No tengo prisa... Ninguna... Quizás en el siguiente estrujon de motor... Más potencia? Si... nunca sobra lo que tengo claro es que mi rt, tiene mucho que decir todavía, este último bóxer de aire ha sido la mejor evolución de ese motor. Es una joya. Lo que tengo claro es que tanto rt o gs son dos grandes motos con mayúsculas y elijamos la que elijamos no nos equivocarnos.
Vss

Aquí todos decimos eso, que en autovía/autopista gana POR GOLEADA además una RT a una GS, faltaría más.

Pues yo también llevo dandole vueltas al cambio de mi rt de las últimas de aire por una adv lc, pero 2 cosas me echan atrás, una es que mi rt con 70.000km va mejor que nunca, la moto va finísima en todo y la otra es que mi hermano tiene una gs con la que me quito el mono de gs, en viajes largos a veces cambiamos la moto y de verdad que quereis que os diga, es una opinión muy personal pero en viajes largos y por autovía que es como yo me suelo mover no hay color, lo kms en la rt pasan de manera muy diferente.
No se cuanto tiempo tardaré en comprar la adv... No tengo prisa... Ninguna... Quizás en el siguiente estrujon de motor... Más potencia? Si... nunca sobra lo que tengo claro es que mi rt, tiene mucho que decir todavía, este último bóxer de aire ha sido la mejor evolución de ese motor. Es una joya. Lo que tengo claro es que tanto rt o gs son dos grandes motos con mayúsculas y elijamos la que elijamos no nos equivocarnos.
Vss

mi consejo es que pruebes una Adv, su protección es muy superior a la de una GS y quizás notes que a 130 km/h no hay tanta diferencia de protección con la RT. Te lo dice alguien que se chupó en Adv un Barcelona-Almeria a todo tren, salvando por los pelos dos radares ... todo por autovía/autopista. Un sacrilegio para mi, pero había que llegar.

mi consejo es que pruebes una Adv, su protección es muy superior a la de una GS...

¿Por? Las veo parecidas; el depósito de la Adventure es más ancho, puede que el parabrisas algo más alto; ¿hay algo más que no capto?

BMWR1200GS2015MotorcycleComparisonGSA.jpg

Muchas gracias por tu extenso post anterior; muy clarificador.

mi consejo es que pruebes una Adv, su protección es muy superior a la de una GS y quizás notes que a 130 km/h no hay tanta diferencia de protección con la RT. Te lo dice alguien que se chupó en Adv un Barcelona-Almeria a todo tren, salvando por los pelos dos radares ... todo por autovía/autopista. Un sacrilegio para mi, pero había que llegar.
Ya he probado la adv tanto la lc como la anterior con mi motor y si te puedo decir que no protege como la rt ni de cerca y si encima llevas una neplex de 72cm como yo en la rt las palabras sobran. Pero pese a esto... Jajajajaj la próxima será una adv.

¿Por? Las veo parecidas; el depósito de la Adventure es más ancho, puede que el parabrisas algo más alto; ¿hay algo más que no capto?

Muchas gracias por tu extenso post anterior; muy clarificador.

sí como dices, parabrisas, derivavientos laterales y deposito. Obviamente no es una RT, pero sinceramente yo no encuentro mucha diferencia hasta 130 km/h. A partir de ahi, si que se empieza a notar la diferencia de protección.

Pero lo dicho, en el foro no encontraras respuestas, lo mejor probar y que cada uno elija lo que mejor se le amolda.

Muchas gracias ppor las respuestas, pero...............................estaba enamorado de mi "gorda" y acabo de soltar la pasta. Entre el viernes y el lunes me entregan mi RT:rolleyes::rolleyes:

Yo tuve un par de años una RT de aire. Me encantaba, era mi sueño; a veces, en maniobras casi en parado la notaba torpota (con pasajero, me refiero), y en un futuro quería volver a comprar otra de agua; la probé y me gustó. Peeeero, también probé una GS-LC y me cambió un poco el chip, la postura trail me resulta muy cómoda (mido 1,92 m) y además me pareció muy ligera, la verdad es que me encantó. Si fuera para un uso diario y salidas de fin de semana lo tendría claro, pero por tamaño la GSA debería ser mi elección; sin embargo, estéticamente me parece muy aparatosa, muy de hombre "rudo". Y a mi "santa" la que le sigue gustando es la RT. Tengo la cabeza como una jaula de grillos.

Pues yo me he decidido, ésta tarde me dan mi "gorda". Está lloviendo pero no puedo esperar a que salga el sol,
Saludos desde BCN

Pues yo tambien. Se me acaba el select y dejo mi querida RT para pasarme a la GSA Triple Black, me ha costado decidirme pero al final lo he hecho. Espero no arrepentirme. En un par de semanas estaré rodando con ella

Saludos

Sres foreros, tengo la MOTO, por fin, la R1200RT ya es mía y es una maravilla, estoy encantado, es PRECIOSAAAAAAAA. Lo único malo, tiene muchos botones, me he tenido que parar en una gasolinera para saber como cambiar de mapa por que no atinaba en marcha, jejeje. Pero madre mía ha sido ponerle el mapa DYNAMIC y volaba, pero literalmente, que forma de darte la potencia, a punta de gas te tira para atras

Hola a todos. Perdonad que aproveche el post, probablemente sea un tema ya tratado pero no encuentro tal tema, y este se puede aprovechar.

Hace décadas tuve una R100RS (como la de mi avatar), luego vinieron los hijos y se acabaron las excursiones en moto. No se usaba, la vendí y sobrevivo con una megascooter.

Pero ya los hijos están a punto de abandonar el nido... y nosotros de jubilarnos. Y ya estamos rumiando el volver a tener a la "gordi". Claro, una actual.

No tengo especial necesidad de potencia, de hecho me he planteado las F 700/800, pero no me terminan de convencer. Las K se me hacen excesivas, y las que nos gustan siguen siendo las R. Pero ¿cuál? Siempre he pensado que sería la R1200RT, pero me empiezan a entrar dudas; si me podéis aclarar algo, o comentadme cosas bajo vuestra experiencia personal, soy todo oídos y os escucharé con atención. No tengo una especial prisa, probablemente falte algún tiempo para que "caiga" la "neo-gordi", muy probablemente de ocasión (me gustan más modelos algo más antiguos y probados que los que acaban de salir, no somos especialmente ansiosos por estrenar)

Para ponernos en situación:

Nos gusta ir por carreteras de tercera, por Pirineos o Picos de Europa, más que hacer grandes kilometradas para subir al Cabo Norte. Lo curioso es que cada vez que vamos por esas carreteras y vemos motos, si es cerca del mar suelen ser coloridas y aullantes japonesas deportivas, pero a medida que estás más alejado de las grandes urbes suelen ser BMW boxer, y muy a menudo GS, para mi inicial sorpresa (no salen de la carretera, ¿porqué una moto trail? )

La GS entiendo que protege menos a los ocupantes, pero probablemente sea más fácil de manejar en carreteras rotas. ¿Qué más me podéis contar sobre las diferencias entre la una y la otra?

La moto iría con dos maletas y baúl (las de la RT me parecen mejor integradas que las aparatosas de la GS), siempre a dúo.
Yo mido sobre 1,75 y mi mujer es pequeñita, menos de 1,60. En principio la GS Adventure se me hace excesiva.
Pero sí querría que la moto fuera cómoda. A estas alturas, tanto yo como -sobre todo- mi mujer, tenemos hernias discales lumbares y cervicales, y si andar en moto es un suplicio, se quedará en el garaje tirada. Y no queremos que eso pase.

En motos con poca protección aerodinámica, la presión del aire en el casco a alta velocidad castiga mucho el cuello. Supongo que la RT será mejor en protección aerodinámica, y que a la GS se la podrá mejorar con alguna cúpula (si es que de serie es insuficiente)

Pero, sobre todo, lo que nos gustaría que fuera lo más parecido a una "alfombra mágica" que se meriende los baches o los resaltos que tanto abundan por nuestras carreteras. Y veo que algunos ya habéis pasado las posaderas de vuestras respectivas parientas por la una y por la otra:

Por eso agradecería me comentárais cuál puede ser mejor opción para nuestro perfil. Que sea, en la medida de lo posible, cómoda (¡sobre todo para la pasajera!) en baches y resaltos, manejable en malas carreteras, con buena protección aerodinámica (y, en la medida de lo posible, cuando llueva), buena autonomía y capaz de llevar equipaje. No soy amigo de correr, intento no ir a velocidades de las de "perder puntos" ni me pico con nadie en carreteras de curvas; no preciso una estabilidad estupenda que implique una suspensión con poco recorrido y demasiado rígida.

Supongo que hay algunos de esos "requisitos" que apuntan a la una, y otros a la otra; cosas que pasan. Pero, unas cosas con otras, ¿cuál sería vuestra recomendación?

Perdonad por la extensión, y un saludo.

Buenas tardes,

Pues parecido a nosotros, mi RS era blanca y muy bonita.

Hace poco mas de 1 año me meti en un tema medico que pensé que ,me llevaba para "adelante" y me jure que me compraba moto si o si, también en medio de esto he tenido scoter de 400cc y nada.
Conclusion que me compre la del avatar y estoy como un crio pequeño, es una maquinon, también es cierto que seguro que a la GS no llegaría al suelo pero las K son formidables y quería oir otro rugido debajo de mi.

Piensalo es una posibilidad mas.

Saludos y ya nos cuentas.

Yo procuro probar todo lo que sale..., si tengo ocasión claro...Y de verdad, que las diferencias que encuentro son más atribuibles al o los que van encima, el uso que le van a dar, a lo que esperan de la moto y a cómo se sienten en ella, que el hecho de que una u otra moto sea mejor.

Tengo amigos que han ido encantados en GS y ahora no los bajas de la XR ni a tiros. Otros que han pasado de la GS a la Adventure y hablan maravillas....Y luego estamos los que por más que probemos y probemos una y otra, nos declaramos de RT..., a tope!!

Desde luego la GS y Adventure, aunque parecidas, te das cuenta en cuanto las llevas de que son motos diferentes...Y la RT, que siendo muy parecida a ellas, es de largo otra cosa....

Yo creo que hay que seguir lo que te dicta el corazón....Pero por si acaso, una pruebita nunca está de más. No serás el primero que después de comprar por el ojo, cuando la tiene, se da cuenta que no es lo que esperaba....

Yo, de momento, encantadísimo con mi RT LC...Para mí, para el uso que yo hago, no encuentro una moto mejor....Pero con los tiempos todo cambia...Y no me cierro a nada....

Yo tengo una RT de 2008, y hace unas semanas en Cantalejo probé tanto una GS-Adv, como una RT LC que acaban de comprar unos amigos. De la GS me quedo con que la postura es algo más cómoda para mi 1,90 y que me pareció que el tacto general y el sonido me resultaron algo más deportivos. Pero la LC es una verdadera pasada por comodida, tacto, agilidad...Así que si tuviese que cambiar (cosa que no voy a hacer, mi RT está nueva y estoy encantado con ella) no me lo pensaba: RT

Ratifico a musgo, llevo cuatro dias contados con la RT, el dia de estreno con lluvia, y estoy encantado. Hoy he echo unas pocas curvas y es igual de agil que la Yamaha Fazzer que le he pasado a mi hijo, pero ahor tengo control de tracción que te da bastante seguridad y si ademas quieres emociones pon el mapa DYNAMIC y notaras los 125cv
salud y gasolina

Yo tengo la gs y la rt las dos del 2016 y tuve la aventure 2015.no entiendo cómo comparáis las dos gs con la rt para viajar y hacer kilómetros de verdad,no se pueden comparar,la rt es la gran turismo por excelencia incluso más que la k 1600 gtl la cual cambie por la gs tras 85.000 km.la protección de la rt es bestial,y su comodidad se ve incrementada con un asiento de gel,ya que el original se hace un poco incómodo tras unos cientos de kilómetros.
La gs es muy cómoda y se viaja de escándalo per no es comparable a la rt,y para el pasajero no hay color,opiniones las hay como moscas,pero no dejan de ser impresiones de cada uno y por tanto decidirá la opción que más le interese,pero a una persona que tenga que decidirse por un modelo u otro y no haya tenido la oportunidad de probar ambos modelos,no la liéis con impresiones de carácter totalmente subjetivo,no comparéis modelos que a priori tienen poco que ver.
La RT es el turismo por excelencia,comodidad,protección etc.
La GS ADV. es turismo con escapadas a zonas donde la rt no llega.
La GS es turismo,salidas de domingo,curveo,etc

Yo tengo la gs y la rt las dos del 2016 y tuve la aventure 2015.no entiendo cómo comparáis las dos gs con la rt para viajar y hacer kilómetros de verdad,no se pueden comparar,la rt es la gran turismo por excelencia incluso más que la k 1600 gtl la cual cambie por la gs tras 85.000 km.la protección de la rt es bestial,y su comodidad se ve incrementada con un asiento de gel,ya que el original se hace un poco incómodo tras unos cientos de kilómetros.
La gs es muy cómoda y se viaja de escándalo per no es comparable a la rt,y para el pasajero no hay color,opiniones las hay como moscas,pero no dejan de ser impresiones de cada uno y por tanto decidirá la opción que más le interese,pero a una persona que tenga que decidirse por un modelo u otro y no haya tenido la oportunidad de probar ambos modelos,no la liéis con impresiones de carácter totalmente subjetivo,no comparéis modelos que a priori tienen poco que ver.
La RT es el turismo por excelencia,comodidad,protección etc.
La GS ADV. es turismo con escapadas a zonas donde la rt no llega.
La GS es turismo,salidas de domingo,curveo,etc

Puro sentido común . Pienso lo mismo que tu. Tuve la RT y es la touring por excelencia para asfalto. La GSA es comoda en autopista pero no es comparable a la RT. Dos conceptos de moto distintos, cada una en su ambito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pasé de la GS (2008) a RT (2013), porque fundamentalmente hago tiradas largas con paquete. En mi caso gané mucho, capacidad de carga y sobre todo comodidad, la GS no era para viajar, cosa que la RT está pensado para ello. En la GS me gasté una pasta para dejarla a mi gusto, incluido asiento, en la RT 0 €. No se conducen igual claro, algo de agilidad pierdes en curva, la GS era divina para eso. La RT si que es divina y no me arrepiento en nada.

Atrás