Bueno pues resulta que como algunos sabeis, dos o tres fallitos en la moto, el asunto de la compresión que no se m iba de la cabeza, me caliento y
http://img219.imageshack.us/img219/1820/dsc0452v.jpg
la desmontaré entera para volver a montarlo todo revisado, reparado o nuevo. Como me dieron otro motor decido dejar éste como nuevo, así con mas experiencia , llegar al que tengo montado en la moto. Empiezo a desmontar (venía con caja de cambios etc.) cuando le quito el carter de embrage se caen solitos dos semicoginetes del cigueñal
http://img100.imageshack.us/img100/8102/dsc0414xl.jpg
los del último apoyo claro. Sigo desmontando y cuando le quito las bielas la ultima no tenia sus correspondientes casquillos y en la cabeza del pistón tiene una marca
http://img259.imageshack.us/img259/8955/14102010279.jpg
O sea ha abierto el motor para algo y se olvidan de ponerles los casquillos a esa biela (¿no es muy raro?) los golpes de la biela sobre el cigueñal hace que en el apoyo más cercano los semicoginetes de gasten , se alisa la muesca que lo posicionan en el bloque giran con el cigueñal , acero para elcarter de aceite:
http://img294.imageshack.us/img294/9835/dsc0350o.jpg
esta foto cuando le quité el carter de embrage, se ven los semicoginetes, semiencajados...
http://img59.imageshack.us/img59/5803/17102010304.jpg
esta es otra vista más gral.:
http://img815.imageshack.us/img815/4142/dsc0454y.jpg
este es el apoyo del bloque donde el semicoginete se afectó:
http://img541.imageshack.us/img541/3415/dsc0462d.jpg
En fin esas son las conclusiones a la que yo llego, si con un micrometro mido el posible desgaste del bloque sabremos más, espero que no esté afectado porque la marca del piston es leve según un amigo mecánico, ahí va la culata
http://img839.imageshack.us/img839/6212/12102010269.jpg
las valvulas estaban bien de juego menos la 1 y la 4 de admision que estaban pisadas.
En fin ¿como lo veis?
http://img219.imageshack.us/img219/1820/dsc0452v.jpg
la desmontaré entera para volver a montarlo todo revisado, reparado o nuevo. Como me dieron otro motor decido dejar éste como nuevo, así con mas experiencia , llegar al que tengo montado en la moto. Empiezo a desmontar (venía con caja de cambios etc.) cuando le quito el carter de embrage se caen solitos dos semicoginetes del cigueñal
http://img100.imageshack.us/img100/8102/dsc0414xl.jpg
los del último apoyo claro. Sigo desmontando y cuando le quito las bielas la ultima no tenia sus correspondientes casquillos y en la cabeza del pistón tiene una marca
http://img259.imageshack.us/img259/8955/14102010279.jpg
O sea ha abierto el motor para algo y se olvidan de ponerles los casquillos a esa biela (¿no es muy raro?) los golpes de la biela sobre el cigueñal hace que en el apoyo más cercano los semicoginetes de gasten , se alisa la muesca que lo posicionan en el bloque giran con el cigueñal , acero para elcarter de aceite:
http://img294.imageshack.us/img294/9835/dsc0350o.jpg
esta foto cuando le quité el carter de embrage, se ven los semicoginetes, semiencajados...
http://img59.imageshack.us/img59/5803/17102010304.jpg
esta es otra vista más gral.:
http://img815.imageshack.us/img815/4142/dsc0454y.jpg
este es el apoyo del bloque donde el semicoginete se afectó:
http://img541.imageshack.us/img541/3415/dsc0462d.jpg
En fin esas son las conclusiones a la que yo llego, si con un micrometro mido el posible desgaste del bloque sabremos más, espero que no esté afectado porque la marca del piston es leve según un amigo mecánico, ahí va la culata
http://img839.imageshack.us/img839/6212/12102010269.jpg
las valvulas estaban bien de juego menos la 1 y la 4 de admision que estaban pisadas.
En fin ¿como lo veis?