ABRIR POR BRIDA INTERMEDIA

motobrio

En rodaje
Hola a todos,.......debido a un ruido procedente del alternador,y que el bendix patina algo,queria sacar la brida intermedia para revisar,cambiar rodamientos del arrastre del alternator y limpiar-revisar-cambiar el bendix.
La petición,......siempre hay alguna,es como lo haceis de la manera mas comoda-rapida..(abrir por la brida intermedia) ....he mirado y buscado pero no veo ningún video al respecto he mirado en el YouTube ese y no salgo de dudas.
Por ello os pido consejos al respecto,que aquí lo sabeis todo.
Saludos

Hola, vacía aceite y refrigerante.
Lo más rápido es:
Soltar el chasis, separas motor de toda la parte superior.
Luego vas de detrás adelante.
Al llegar a la brida, yo trabajo mejor poniéndo el motor vertical, ya que la brida tiene unos torx 25 cabrones.
Usa una buena punta y prepara pistola de calor y/o destorgolpe antes de atacar esos tornillos!!

Hija de...... es una RS,solo pensar en los cien mil tornillos del carenado me acojona,y sacando basculante-grupo?

Yo lo saque apoyando la moto en unos caballetes.... todo facil hasta que llegas, efectivamente comoa te dicen a los torx...
Yo los quite con una buena punta... tuve suerte, pero sabiendo que si el ultimo lo fastidiaba habria que levantar motor...
Despues cambie los torx por otros con cabeza allen...

vsss

Hola,y gracias,.......grupo cambio y basculante salen juntos o no se puede......os voy a incordiar
Saludos

A verrrrr,....he sacado el alternador,no hay holguras en el arrestre,y la campana y rotor tampoco,he arrancado el motor y no se oyen los extraños ruidos que se oian con el alternata puesto,he detactado limadura de aluminio y férricas,....a ver si salgo con enviar foto.las escobillas están caput,.....pedire unas en eBay20180514_110526.jpg 20180514_110526.jpg

Adjuntos

• 20180514_111331.jpg
    20180514_111331.jpg
    121,8 KB · Visitas: 27
  • 20180514_111345.jpg
    20180514_111345.jpg
    116,1 KB · Visitas: 25
otra cosa,...no creo que tenga nada que ver,peroooo,cambie los silentblocs del alternata y los montè en la campana,.....he leído que van al contrario,deben ser montados en el arrastre,(lado del motor)......algo he hecho mal?

Yo los coloco siempre en la campana del alternador.

Antes de quitar el alternador tenías que haber comprobado holguras sobre la espoleta.

Lo que curiosamente aparece marcado en las aspas de la campana del alternador.

Yo cambié así los silentblocks del altenador.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-k100rs-16v-k1100.518654/page-2#post-8084848

Respecto de la brida intermedia, no hace falta sacar el motor del chasis, aunque a veces se complica algún tornillo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/karraka-team.517935/page-3#post-8069806

voy a montar un alternador roto que tengo,se perjudicò al conectar la batería con la polaridad cambiada,??????no se que tiene,placa de diodos o regulador,una de dos,asi verifico si el ruido desaparece.
Me mosquea,y mucho,que el arrastre del alternador no se mueva con la mano ni una micra,acaso sea asi,no lo sè,pero algún movimiento tenia que tener,....aunque solo sea la holgura entre los dientes de los piñones que lo arrastran,el alternador mueve de buena manera.
Saludos

cuanto me jorobaria abrir el asunto,...............estoy tan vago ultimamente:_(:|:|

voy a montar un alternador roto que tengo,se perjudicò al conectar la batería con la polaridad cambiada,??????no se que tiene,placa de diodos o regulador,una de dos,asi verifico si el ruido desaparece.
Me mosquea,y mucho,que el arrastre del alternador no se mueva con la mano ni una micra,acaso sea asi,no lo sè,pero algún movimiento tenia que tener,....aunque solo sea la holgura entre los dientes de los piñones que lo arrastran,el alternador mueve de buena manera.
Saludos

Bueno, es que suele estar durillo y precisamente se mueve cuando lo tienes que aflojar, por lo que se suele bloquear con un vaso.

Ya que tienes la espoleta a la vista, no pierdes nada por sacarla.

Aparentemente no tienes ninguna fuga de aceite y eso es bueno.

Pero ese polvillo metálico, llama la atención.

Si te metía algún ruido, podría ser por holgura de los silentblocks de la campana del embrague, o algún rodamiento del alternador.

Respecto del bendix, prueba a limpiarlo quitanda la tapa del cigüeñal. Desde ahí una rociadita con un limpiador de carburadores, podría funcionar.

Busca en algún video, que ya ha indicado alguna vez Joséct. ;)

Bueno,hoy he visto algún pequeño roce del alternador,y he montado uno que tengo averiado(polaridad cambiada),,he arrancado de nuevo y el ruido no lo hace,he vuelto a colocar el alternata suyo y vuelve,........voy a reparar el alternador,pero no hay wuebs de flojar los tornillos de estrella ni con el de impacto,voy a tener que cortar o taladrar la cabeza,........o buscar un alternador de ocasión de los viejunos de 34A,.
Os mantengo informados:undecided:

Atrás