KARRAKA TEAM

Curioso que la campana de embrague de las primera serie aparezca en una 16V :confused:...
 
Se nos olvidó avisar a osmonen !! Pero mañana seguimos x si te animas .

Tabayú, esperemos k se solucione el problema, aún nos queda ajustar el embrague

Y como no,,, probarla. .

Nos pareció algo raro k el Disco de embrague estaba marcado en la

Zona más próxima al exterior de este y casi nada en la zona opuesta. Desgaste no uniforme.

Karlos me recordó k la pare x un ruido y podría ser porque el disco rozase en alguna zona???

Pero no le veo el porque de ese desgaste. El disco era nuevo

Buen reportaje Karlos .
 
El disco se va acoplando a las prensas...al igual que cuando cambias las pastillas de freno en unos discos usados. Por ese lado no hay que preocuparse; que lo hayas visto a los pocos km de cambiarlo y esté marcado sólo en un sector es normal
 
Bueno, lo que hoy iba a ser un yata, ha sido un noyata y ha acabado pareciéndose a un parecequeyata.

En primer lugar la batería estaba muerta así que hemos arrancado haciendo un puente.

El motor sonaba redondo pero...al meter una marcha y girar la rueda sobre el caballete, sonaba como un golpeteo del árbol de transmisión.

Así que vuelta a la llave de carraca.

Sacamos el grupo trasero y notamos una ligera holgura longitudinal.

Ya puestos...sacamos el brazo del basculante para ver si el árbol de transmisión estaba mal que es lo que parecía a primera vista.

Lo desmontamos y...perfecto.

Lo volvimos a montar todo y...como que ese ruido había desparecido.

Lo único que se nos ocurre es que las crucetas de ambos extremos no estuvieran en su alineación correcta, cosa que hicimos en su montaje.

Está claro que hasta no probarla, no vamos a salir de dudas.

Pero sin batería y con las presiones bajas...mejor esperar.

Y ya puestos, echamos un ojo a Lady, la K1200GT que parece que sonaba como a 3 cilindros.

Creo que nos tocará levantar culata para ver que nos encontramos.


Bueno, y desde aquí gracias a Tabayu y Joséct por su asesoramiento online. ;)
 
Por cierto. ¿Le habéis dado un golpe seco al palier para que el anillo elástico entre en su sitio? Con lo de la falta de compresión del clilindro y que suenen a tres, podría ser una válvula rota.
 
Por cierto. ¿Le habéis dado un golpe seco al palier para que el anillo elástico entre en su sitio? Con lo de la falta de compresión del clilindro y que suenen a tres, podría ser una válvula rota.

No, no hemos probado.

Yo simplemente quería escucharla.

Nos faltó la pistola térmica de Titansilver para medir la temperatura de los colectores.

Y donde dices que hay que dar ese golpe?

Desmontando la tapa de balancines?
 
Pues si...que falte un trozo de electrodo de bujía, no augura nada bueno...
Pero vamos...estos tíos con una carraca en la mano...ya puede temblar la K
 
José se refiere al anillo que lleva por dentro la cruceta de salida del árbol, que lo une a la salida de la caja
 
Gracias por la invitación, imposible ir esta vez, pero os sigo con atención. ;)

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Por cierto. ¿Le habéis dado un golpe seco al palier para que el anillo elástico entre en su sitio? Con lo de la falta de compresión del clilindro y que suenen a tres, podría ser una válvula rota.

La que suena a 3 cilindros es la 1200. Así que lo del palier me descuadraba hasta que Tabayu ha dejado claro que se trataba del árbol de transmisión de la 100.

José se refiere al anillo que lleva por dentro la cruceta de salida del árbol, que lo une a la salida de la caja

Ahora lo he pillado.



Es que no se puede andar con tantas motos.

Si por porder, podríamos montar un taller, pero por ahora tenemos:

Una K1200GT con problemas de algún cilindro, a la que hay que levantar culata para ver el percal.

Una K100RS 16V al que hay que instalar los relojes de gasolina y temperatura, a la que además comenta Titansilver que le rebota la palanca de freno delantero. Y parece que necesita un reglaje de válvulas.

Otra K100RS 16V que hay que probar por un ruido de la transmisión que parece, y digo parece, solucionado.

Y otra K100RS 16V que ahora la da por pararse al tocar la bocina. En marcha no lo hace por la inercia, pero si un amago muy matcado como de cortar gas bruscamente en una subida.
En parado se apaga funcionando el resto bien. Es como si el alternador no pudiera con el consumo.


Lo bueno es que sería un buen trabajo.

Lo malo es que no nos vamos a pagar a nosotros mismos porque son las nuestras. :D :D :D
 
La GT mantiene bastante bien el ralentí como paea ir a 3 cilindros. La blanca parace que a bajas vueltas suena algo raro, pero no habéis dejado que la oigamos :rolleyes:.
 
Ni punto de comparación en sonidos ehhhh:excited:

Se nos acumula el trabajo Karlos!!! ;)

Gracias por la invitación, imposible ir esta vez, pero os sigo con atención. ;)

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Ya sabes k la invitación sigue ahí para cuando quieras
 
La verdad es que cuando la probamos, eschucamos unos ruidos de la zona del bazo del cardan, así que ni cortos ni perezosos nos pusimos a ello, primero comprobando la cruceta del lado del grupo.

DSC_8248 R.jpg


Y luego ya del lado de la caja de cambios.

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DSC_8244 R.jpg


El árbol estaba perfecto sin holguras.

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Así que vuelta a montar.

DSC_8249 R.jpg


Sorprendentemente el ruido desapareció, tal vez por un mal montaje anterior de la posición de las crucetas del árbol de transmisión?

Pues habrá que esperar a una prueba dinámica, tal vez un Vi-Lo-Vi.


Por cierto, estos son los famosos rabos de cerdo.

DSC_8258 R.jpg
DSC_8257 R.jpg
 
La GT mantiene bastante bien el ralentí como paea ir a 3 cilindros. La blanca parace que a bajas vueltas suena algo raro, pero no habéis dejado que la oigamos :rolleyes:.

No, no hay un video o audio bueno para escucharlo.

Este video es con la moto parada, en primera, girando la rueda trasera.

 
Última edición:
A ver José...cualquier 4 cilindros en más ó menos buen estado, se mantiene en marcha con solo 3, sin ningún problema...y si ya pasa de los 600 c.c....ni te imaginas la cantidad de gente que va con tres...y cuando les preguntas cómo va la moto(porque a mi oído no se le suele escapar ), casi siempre me contestan "de p.m."...Pues nada majo, a rodar, que la moto ya anda bastante
Karlos, es extraño lo que le pasa a tu K, porque las bocinas, las comanda un relé...y no interactúan con nada más...Son dos buenas bocinas y tiene consumo...y si hubiera algo mal, saltaría su fusible...
Revisa de todos modos, las masas de ellas, que creo que van en el medio del chasis...
 
A ver José...cualquier 4 cilindros en más ó menos buen estado, se mantiene en marcha con solo 3, sin ningún problema...y si ya pasa de los 600 c.c....ni te imaginas la cantidad de gente que va con tres...y cuando les preguntas cómo va la moto(porque a mi oído no se le suele escapar ), casi siempre me contestan "de p.m."...Pues nada majo, a rodar, que la moto ya anda bastante...

Es obvio que sí, pero me refería que sonaba bastante bien fallando aún cilindro. Pues ya hay que ser duro de oído para no darse cuenta o_O.
 
No...la gente no es que sea dura de oído, es que si el motor es potente, de perder un cilindro, pierde la finura de sonar y algo la de funcionar...pero la moto, sigue andando de la leche...y asi siguen circulando contentos
 
Karlos, es extraño lo que le pasa a tu K, porque las bocinas, las comanda un relé...y no interactúan con nada más...Son dos buenas bocinas y tiene consumo...y si hubiera algo mal, saltaría su fusible...
Revisa de todos modos, las masas de ellas, que creo que van en el medio del chasis...

Si, muy raro.

A las bocinas les llega 2 cables.

Un positivo y un negativo, y como no tienen polaridad las bocinas, es indiferente su conexión.

El relé lo tengo localizado así que por cambiar...

K100RS 16V Caja relés R.jpg


También revisaré esas masas, pero si es al centro del chasis, ahi llegan unos cuantos cables.

Como he comentado no se donde, junto a una bocina tengo la centralita de la alarma que tiene un corte a la bomba de gasolina. Puede que las vibraciones interfieran ya que como he mencionado, todo el resto como luces, intermitentes, ABS...va bien.
 
Karlos, es extraño lo que le pasa a tu K, porque las bocinas, las comanda un relé...y no interactúan con nada más...Son dos buenas bocinas y tiene consumo...y si hubiera algo mal, saltaría su fusible...
Revisa de todos modos, las masas de ellas, que creo que van en el medio del chasis...

Se me ha hecho la luz, y con un dedo sin manchare las manos y sin desmontar nada, he descubierto la causa y lo he solucionado hasta que encuentre otra solución.

Resulta que mi alarma tiene un sistema para cortar la alimentación de la moto.

Así que pensando en la alarma, llegué a la conclusión que tenía que ser ese el problema ya que la centralita de la alarma la tengo encajada contra la bocina, y al vibrar esta, se ve que afecta al sistema de corte.

Pues bien, como cualquier tipo de corte de motor, y en mi caso sobre el interruptor de la pata de cabra, no me hace gracia, puse un interruptor para anular el citado corte.

Así que volví a hacer la prueba.

Arranco, pulso las bocinas y el motor se viene abajo.

Conecto el puente del corte, arranco, pulso las bocinas y el motor no se inmuta.

Con el motor arrancado pulso las bocinas, y si conecto el puente no pasa nada, y si lo dejo abierto, el motor se viene abajo.

Un misterio resuelto, aunque tendré que plantearme cambiar la situación de la centralita de la alarma, ya que en su instalación, indica que hay que alejarla de cualquier interferencia electromagnética.

Y respecto a por que no había fallado antes? Pues porque hace unos días me di cuenta que el puente de la alarma estaba conectado, y lo desconecté.
 
Bueno, pues parece que el ambiente sigue caldeado y hay intención de sacar la culata de Lady, la K1200GT. :excited:

Harán falta unas buenas puntas Torx para quitar los tornillos. :confused:

Y con mi dinanométrica Hazet 5121 no contéis que ha muerto. :_( :_( :_(
 
Perfecto pues...

Y tan perfecto.

He estado trasteando buscando una nueva ubicación de la centralita de la alarma, pero por cableado y tamaño se ha quedado donde estaba aunque en otra posición, y con la salvedad de que ya no está en contacto con la bocina y no la afecta.
 
Última edición:
Que bueno. :D :D :D

Como es un equipo Vasco, solo falta un Giputxi, pero casi que no. :p

Esos son los que en vez de girar la llave de karraka, giran la moto. :D :D :D

:_( :_( :_( Hablando de Karraka...ya me he vuelto a acordar de mi fallecida dinanométrica. :_( :_( :_(

Las alegrias que me ha dado, pero el disgusto...terrible. :_( :_( :_(

Bueno :_( que igual la semana que viene levantamos la culata de la K1200GT. :excited:
 
Bueno, pues parece que el ambiente sigue caldeado y hay intención de sacar la culata de Lady, la K1200GT. :excited:

Harán falta unas buenas puntas Torx para quitar los tornillos. :confused:

Y con mi dinanométrica Hazet 5121 no contéis que ha muerto. :_( :_( :_(
Tengo un juego de torx nuevito y de calidad si lo necesitáis está a vuestra disposición.

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Se nos acumula el trabajo.

Yo casi que me llevo la tienda de campaña a Siberia Gazteiz.

Igual le hacemos un reglaje de válvulas a Titansilver y a la mia, e intercambiamos vasos. :D :D :D

El Problema de los vasos es que siempre acaban sobrando los “grandes” y se necesitan cada vez más “pequeños”... pero igual tenéis suerte
 
Tengo una, de las tres que uso, heredada de mi padre con algo más de cuarenta años y sigue entera. Hay que ver cómo sois los de Bilbao.:):):)
 
Yo para eso uso el brazo que no es carraca del juego. Y un tubo, o varios, para aumentar el brazo de palanca.
 
Bueno, os diré que no se ha roto nada.

Ahora el problema que tengo es que necesito calibrarla antes de volver a montarla, pero ya lo tengo pensado.

Lo haré con la pequeña a 25 Nm. Para ello apretaré un tornillo a ese par y luego ajustaré la grande para que salte a ese par.

Por supuesto que la tolerancia no va a ser del 0,2% pero que se le va a hacer.

Y efectivamente, se estropean por exceso de par.

Entre el cojinete fijo el grupo trasero y la tuerca del embrague, algo harían sobretodo si no calientas suficientemente los tornillos.

Por suerte en mi caso, yo creo que con el uso se fué aflojando la tuerca que sujeta todo el sistema por un extremo, hasta que ya no era posible ajustarla.

Si la ponía hacia abajo, si que podía porque iba a favor del mecanismo de apriete.

Ayer me volví loco intentando averiguar como ajustar el mecanismo del mango para que el mismo llegara a todas las zonas del par.

Pero ya está todo pensado y estudiado.
 
Esta es mi dinanométrica Hazet que parece se había estropeado ya que no podía ajustar el par.
He conseguido desmontarla y me preguntaba como podría calibrarla.
Su rango es de 20-140 pero yo se que he llegado a 150 Nm.
Sabía que tendría que calibrarla con otra.
Y no me planteaba llevarla a calibrar para que me cobren más que una de segunda mano.
La daba por estropeada pero me parece que a tenido solución ya que no ví ningún mecanismo o pieza suelta.
Para ajustarla, con otra he apretado un tornillo a 20 Nm y lo he marcado.
Luego he vuelto a aflojar el tornillo y poco a poco apretando y ajustando, lo he ido repitiendo hasta llegar a la posición marcada del tornillo.
Una vez calibrada, he llevado la escala a su posición con la corona interior, he terminado de montar todo y la he vuelto a comprobar.
Así que ya tengo la dinanométrica otra vez en funcionamiento.
Por suerte no rompió nada.
Simplemente se fué aflojando el sistema interno.

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Última edición:
Si de algo le viene el nombre al Komando Karraca.... jejeje :D:D..o Karraca Team...
 
Bueno, ahora que viene el fresquito, parece que hay que invernar, pero desde Siberia K jRS sigue dándole al alternador que tuvo un incidente, así que a desmontar toca.


Aquí tenemos a la pistola de impacto que...va a 12 V! o_O

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Y parece que funciona muy bien.

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Ya tenemos el rotor a la vista.

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Y la placa de diodos.

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Si esas pistas están así...las mías, como estarán?

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Este es el regulador con las escobillas.

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Por cierto, venimos de http://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-alternador.519720/#post-8076885
 
Con que facilidad salen las tuercas y los tornillos con la pistola de impacto ...:excited: si la llegamos ha tener antes :D:D

Ahora tocará comprobar los diodos y reparar, a ver cómo se me da .
He leído que hace falta un soldador de 100W

Tenemos trabajos pendientes pero con este fresquito Siberiano iremos poco a poko
 
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