Abrir si te gustan las URAL

Estas motos nacieron después de la II guerra mundial cuando los Sovieticos, copiaron descaradamente las motos BMW de los Alemanes...

Ráfagas.

Muy bonitas y curiosas.
Un día voy a buscar información sobre museos de motos en España que se puedan visitar y poco a poco los iré visitando. :D

hay motos de estas realmente chulas , eso si por lo que he leido por ahi velocidad de crucero 90 km/h , por lo visto son motos que se aprovechan mas por pistas , barro etc....
anduve muy picao en coger una y restaurarla pero la jefa me lo quito de cabeza , ........no tengo personalidad :D :D :D :D :D :D

545A4F5E3F0 dijo:
hay motos de estas realmente chulas , eso si por lo que he leido por ahi velocidad de crucero 90 km/h , por lo visto son motos que se aprovechan mas por pistas  , barro etc....
anduve muy picao en coger una y restaurarla pero la jefa me lo quito de cabeza , ........no tengo personalidad :D :D :D :D :D :D

No eres el unico, yo casi me compro la 1200 GS pero cuando la vio dijo: A donde vas con eso!!!!
Gracias que la Tiger es la releche sino..... >:( >:(

Moraleja: deja a la parienta en casa cuando vayas a ver motos.

Son motos nuevas, ural y ñper son dos fabricantes rusos que con la tecnologia de bmw, se quedaron con las fabricas de bmw del este, construyeron estas motos, prácticamente no han cambiado desde la guerra mundial.
Aqui se importan nuevas, yo estube con el primer importador y el ingeniero ruso que vino a ponernos al dia nos esnseño muchos trucos (arcaicos) para repararlas. Alli en invierno antes de arrancarlas se les encendia un fuego y con los rescoldos se calentaba el motor para que el aceite se descongelase y el metal arrancase a una temperatura razonable (50 bajo cero no es una buena temperatura de funcionamiento).
Son toscas, pero es tecnologia de los años 40/50.
Se les pueden hacer muchas mejoras, encendido electrónico, pistones de r 19 con tratamiento de grafito y algunas más.
Se usaban/usan para comunicar los tanques entre sí ya que el ejercito ruso no tenia una red de comunicaciones y las compañias de tanques en la estepa rusa se comunicaban a través de estas motos que llevaban los sobres de órdenes entre unidades.

Un saludo.

4256454A474D57474B4F455345240 dijo:
Son motos nuevas, ural y ñper son dos fabricantes rusos que con la tecnologia de bmw, se quedaron con las fabricas de bmw del este, construyeron estas motos, prácticamente no han cambiado desde la guerra mundial.
Aqui se importan nuevas, yo estube con el primer importador y el ingeniero ruso que vino a ponernos al dia nos esnseño muchos trucos (arcaicos) para repararlas. Alli en invierno antes de arrancarlas se les encendia un fuego  y con los rescoldos se calentaba el motor para que el aceite se descongelase y el metal arrancase a una temperatura razonable (50 bajo cero no es una buena temperatura de funcionamiento).
Son toscas, pero es tecnologia de los años 40/50.
Se les pueden hacer muchas mejoras, encendido electrónico, pistones de r 19 con tratamiento de grafito y algunas más.
Se usaban/usan para comunicar los tanques entre sí ya que el ejercito ruso no tenia una red de comunicaciones y las compañias de tanques en la estepa rusa se comunicaban a través de estas motos que llevaban los sobres de órdenes entre unidades.

Un saludo.

Gracias por explayarte un poquito en esos detalles históricos.

Conocía el orígen de esas motos y leo mucho sobre la IIGM, así que me encanta conocer ese tipo de detalles ;)

Saludos

Grandes motos y gran cantera de fraude...

Grandes motos y gran cantera de fraude...

Han servido como base, especialmente los modelos de los años 40 y 50 para un sinnúmero de fraudes, en los que mediando un somero maquillaje y manipulaciones de números de serie, han sido vendidadas como BMW de la época.

Si a alguien le interesa el tema, en el foro de clásicas de nuestro portal amigo La Maneta hay muchas historias sobre ellas.

Manuel

El origen de las M71 rusas no esta claro y ha dado para rios de tinta, sobre el tema. Basicamente se cree que existieron dos vias de acceso a la documentación tecnica de las BMW R71. Algunos estudiosos del tema, dicen que fue fruto de los acuerdos Molotov-Ribbentrop, mediante los cuales los alemanes cedierón los planos tecnicos de cierta maquinaria y vehiculos militares, entre los cuales se encontqaba los de la R71, parece ser que que el oscuro motivo de esta cesión, estaba en la inminente guerra y que los alemanes esperaban encontrarse con abundante cantidad de recambios para ellas.
Los que estan a favor de esta teoria se basan en que los alemanes cedieron los planos del Opel Kadett en 1939, lo que es un hecho cierto, dando lugar, al finalizar la IIGM, al Moskvich 400.
Otra teoria mantiene que cuando el ejercito Ruso decidio modernizar las unidades moviles despues de la guerra ruso-finesa del 39 al 40, eligieron la R71, para lo cual adquirierón, más o menos de bajo cuerda, 5 unidades a los suecos pasandolas de contrabando a la URSS, donde los ingenieros sovieticos copiaron pieza a pieza a dichas motos.
El caso de las Harley-Davidson Xa es diferente pero esto es otra historia...
Con referencia a las copias BMW, la base no suele ser la Ural, que tiene su publico y tienen un precio poco interesante para usarlas como base de partida de una falsa BMW. Para este menester se suele usar la CHO-CHIN o CHIN-CHAN o como se diga, de origen Chino las cuales son a su vez una copia de las Ural, fabricadas bajo licencia en China, mediante acuerdos comerciales desde los años 60, y de calidad netamente inferior a la Urales o las IMZ

Hola, son unas motos duras i originales ,casi todas son nuevas...o casi,lo que quiero decir es que aunque parece antiguas, no es que las hayan restaurado.
Aqui en Granada ,un conocido empresario trato una venta de Pollos en Rusia(1990),y al final no le pagaron, y se trajo 2 camiones frigorificos cargados de de URALES... :D :D :D
Yo lo vi,parecia un conce,de ural las vendio por 800000pts de las de antes con sidecar.
saludos ;) ;)

En el año 1984 estuve a puntito de comprarme una nueva con sidecar por 24800 ptas (al cambio) en Kiev,problemas burocraticos y escases de tiempo me lo impidieron.

Aunque nuevas, su "tecnología " es de hace 60 años con escasas concesiones a la modernidad como los frenos de disco y poco más.
A mi me da la impresión de que conociendo a estos rusos, aunque esas motos tienen fama de "duras" y fiables, no sé como será la calidad de sus materiales, sobre todo por que no creo que envejezcan como las BMW de hace un monton de años. (las modernas esta por ver).
Pero gustar me gustan....

Sólo conozco a uno que tiene una con sidecar para llevar a la mujer y está desesperado por la ingente cantidad de problemas que le está dando...duras?

Atrás