Abs averia

gusreme

Arrancando
Registrado
20 Abr 2002
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Hola, tengo desde hace tiempo una averia en abs de mi r1100rt del 96,puesto bateria nueva, sensores de rueda revisado, el problema viene cuando arranco la moto las luces de abs se ponen las dos correctamente al uniseno parpadeando, entonces cuando salgo caminando habeces se apagan correctamente y tienes activado el abs, pero otras veces no se conecta el abs y se queda con el fallo, cuando lo receteo, se quita el fallo, cuando le pongo el buscador de fallo me indica el 7 que es modulo de abs, mi duda es que alguna veces se conecta y otras no, me podrian indicar que deveria hacer. Gracias.
 
Este no es el caso,que cuando la arranca ya se queda indicándote el fallo,es cuando la batería está baja de voltaje, eso no es lo que me pasa a mi,
 
Revisa los interruptores de la maneta y del pedal de freno. Si se quedan algo pillados el ABS no completa el ciclo de comprobación y no apaga la luz.
 
Yo tengo el mismo modelo y el problema que yo tenía y tienen es que cuando estás arrancando hay un bajón de voltaje por el consumo tal alto que tiene el motor de arranque.
En esos momentos del arranque es cuando el ABS hace la comprobación y al con tener el voltaje adecuado cuando te pones en marcha no hace el ruido de chequeo y por lo tanto no se apaga la luz del cuadro.
Solucion hacer que el chequeo lo haga después de arrancar para evitar esa caída de tensión.
Yo lo hice cortando el cable que alimenta el ABS e intercalando un rele y para activar el rele lo alimente con la salida que tien el alternador color azul que es el que apaga la luz de carga.
De manera que cuando podes el contacto solo luce la luz del ABS de la para superior de manera fija, cuando arrancas si no aceleras se queda la luz de carga de bateria encendida y en el momento que aceleras se apaga la luz de carga y empiezan a parpadear las dos luces del ABS y cuando te pones en marcha se apagan las dos luces.
Este es el esquema de instalacion:
Si encuentro de donde saque la informacion te pongo el enlace.
Un saludo y espero que te ayude a mi no me a vuelto a dar problema nunca mas.

Aqui tienes toda la informacion

1615919927748.png
 
Última edición:
Doy por sentado que el depósito de frenos trasero está a su nivel, ¿verdad?
 
Doy por sentado que el depósito de frenos trasero está a su nivel, ¿verdad?
Una duda ¿ Porque preguntas esto?
Ya que yo estoy tabien con problemas de ABS y ayer le revise dicho nivel y me aparecio en deposito vacio. No llegue a purgar en circuito por falta de tiempo pero lo hare.
Me mosqueo mucho y al ver esa pregunta me surge la duda a donde va el liquido de freno trasero
 
Como el líquido esté por debajo de su nivel, al menos mi experiencia con el depósito trasero, es que se enciende la luz del ABS.
Al principio se me encendía esporádicamente, de tarde en tarde y normalmente en marcha. Luego se fue encendiendo con más asiduidad y terminó por no apagarse tras el chequeo.
Yo rellené a su nivel y se me apagó la advertencia del ABS de una vez para siempre.
Puede ser que usen el mismo testigo para fallo del abs como de bajada de nivel.
Cuesta poco asegurarte y descartar este descuido. Total son 10 minutos.
De añadir 10 cc. de líquido a pensar que tienes fallo catastrófico del ABS hay un abismo. No pierdes nada por hacerlo y no hay que purgar ni nada, siempre que quedara algo en el depósito.

Rafa-ka
 
Gracias mi moto no lleva chivato de nivel pero con tu idea le revise y lo tenía muy bajo. Ayer lo rellene y lo purgue . Una vez hecho los chivatos seguían dándome error pero meterle la gs911 y borrar error y el ABS a vuelto a funcionar bien. Lo de borrar antes de rellenar y purgado no me dejaba hacerlo. Mi conclusión se rellena, se purga y borrar error y a hablar. Lo que si me tiene mosca es porque desapare el líquido ya que es un circuito cerrado y no le veo fuga.
De todas formas gracias ya que lo del depósito me ha librado por ahora de llevar el módulo a reparar
 
En el ABS II también se debería de cambiar el líquido que queda dentro del circuito de la bomba. Es poco, pero si nunca se activa el ABS ni se saca de ahí, pues al final se puede estropear.

La forma más sencilla es, tras cambiar el líquido de frenos de forma normal, salir a rodar y accionar el ABS de la rueda trasera. La bomba echará a andar y meterá nuevo líquido de frenos en su circuito para sustituir al que bombeó al circuito de servicio al funcionar.

Luego vuelvo a cambiar todo el líquido de frenos para sacar lo que salió del módulo y ya esta. Un bote de 1/2 litro vale 4 duros y tienes más que de sobra, y como lo que queda en el bote ya no sirve después de un tiempo abierto me da igual gastar de más.
 
En el ABS II también se debería de cambiar el líquido que queda dentro del circuito de la bomba. Es poco, pero si nunca se activa el ABS ni se saca de ahí, pues al final se puede estropear.

La forma más sencilla es, tras cambiar el líquido de frenos de forma normal, salir a rodar y accionar el ABS de la rueda trasera. La bomba echará a andar y meterá nuevo líquido de frenos en su circuito para sustituir al que bombeó al circuito de servicio al funcionar.

Luego vuelvo a cambiar todo el líquido de frenos para sacar lo que salió del módulo y ya esta. Un bote de 1/2 litro vale 4 duros y tienes más que de sobra, y como lo que queda en el bote ya no sirve después de un tiempo abierto me da igual gastar de más.
Yo siempre he pensado que al cambiar el liquido desde el reservorio hasta la(s) pinza(s) se cambiaba todo el circuito. No es asi?

De hecho cada dos años purgo tambien la centralita (ABSII sin Servo) y apenas si sale liquido viejo...
 
Na si el ABS no tiene reserva poco saldrá.

El rollo es no cambiar el líquido de frenos cada poco y luego dejar ese poco liquidación ahí una década o más porque nunca hemos usado el ABS.
 
No se a vosotros pero a mi el abs me salta "cada dos por tres".

En el suelo del garaje que es cemento pulido enseguida salta. Como apures un poco la frenada en pasos de cebra o semáforos salta y te alarga la frenada... a mi me salta más de lo que quisiera en maniobras a poca velocidad, en carretera abierta no me ha saltado nunca, mejor que no haya que probarlo
 
Yo tengo el mismo modelo y el problema que yo tenía y tienen es que cuando estás arrancando hay un bajón de voltaje por el consumo tal alto que tiene el motor de arranque.
En esos momentos del arranque es cuando el ABS hace la comprobación y al con tener el voltaje adecuado cuando te pones en marcha no hace el ruido de chequeo y por lo tanto no se apaga la luz del cuadro.
Solucion hacer que el chequeo lo haga después de arrancar para evitar esa caída de tensión.
Yo lo hice cortando el cable que alimenta el ABS e intercalando un rele y para activar el rele lo alimente con la salida que tien el alternador color azul que es el que apaga la luz de carga.
De manera que cuando podes el contacto solo luce la luz del ABS de la para superior de manera fija, cuando arrancas si no aceleras se queda la luz de carga de bateria encendida y en el momento que aceleras se apaga la luz de carga y empiezan a parpadear las dos luces del ABS y cuando te pones en marcha se apagan las dos luces.
Este es el esquema de instalacion:
Si encuentro de donde saque la informacion te pongo el enlace.
Un saludo y espero que te ayude a mi no me a vuelto a dar problema nunca mas.

Aqui tienes toda la informacion

Ver el archivo adjunto 241216
Me parece un montaje genial! Lo voy a hacer sin duda.

El relé entiendo que lo pones en la caja de relés y fusibles, pero...

Dónde cortas el cable?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El cable que tienes que cortar es el marcado con el número 15 de color Verde, los extremos los tienes que conectar a los contactos del rele y los contactos de el electroimán un a masa y el otro al terminal faston de salida del alternador que es de color azul.
Un saludo
 
No se a vosotros pero a mi el abs me salta "cada dos por tres".

En el suelo del garaje que es cemento pulido enseguida salta. Como apures un poco la frenada en pasos de cebra o semáforos salta y te alarga la frenada... a mi me salta más de lo que quisiera en maniobras a poca velocidad, en carretera abierta no me ha saltado nunca, mejor que no haya que probarlo
El ABS NO alarga la frenada, eso es un mito, una mentira que, dicha miles de veces ha quedado en el subconsciente de alguno hasta convertirlo en una verdad.

Tienes miles de videos que demuestran lo contrario.

Haz una prueba, quita el fusible del ABS y frena en ese cemento pulido del garaje......ya verás donde terminais tú y la moto.

Por experiencia te lo digo.

Entré alegre en el garaje con una moto sin ABS, frené fuerte, y a tomar por culo la moto y yo. El suelo era como el que citas. Tres metros arrastando moto y yo debajo.

El ABS es de lo mejor que se ha implementado al mundo de la moto.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas, no atropellé a una persona ni me fuí al suelo gracias al ABS.
 
Última edición:
Cuando decidi comprar la R1200C uno de sus puntos fuertes era que llevaba ABS. Es mas me fui a alemania a por una con ABS ya que las de aqui la mayoria no tenia ABS.
 
Yo tengo el mismo modelo y el problema que yo tenía y tienen es que cuando estás arrancando hay un bajón de voltaje por el consumo tal alto que tiene el motor de arranque.
En esos momentos del arranque es cuando el ABS hace la comprobación y al con tener el voltaje adecuado cuando te pones en marcha no hace el ruido de chequeo y por lo tanto no se apaga la luz del cuadro.
Solucion hacer que el chequeo lo haga después de arrancar para evitar esa caída de tensión.
Yo lo hice cortando el cable que alimenta el ABS e intercalando un rele y para activar el rele lo alimente con la salida que tien el alternador color azul que es el que apaga la luz de carga.
De manera que cuando podes el contacto solo luce la luz del ABS de la para superior de manera fija, cuando arrancas si no aceleras se queda la luz de carga de bateria encendida y en el momento que aceleras se apaga la luz de carga y empiezan a parpadear las dos luces del ABS y cuando te pones en marcha se apagan las dos luces.
Este es el esquema de instalacion:
Si encuentro de donde saque la informacion te pongo el enlace.
Un saludo y espero que te ayude a mi no me a vuelto a dar problema nunca mas.

Aqui tienes toda la informacion

Ver el archivo adjunto 241216
Entiendo que el ABS queda alimentado exclusivamente por el alternador? Que podría ocurrir si se rompe de forma inesperada su correa?
 
No el alternador solo alimenta la bateria el conectar el rele al alternador es para que cuendo entre en carga y se apage la lux de carga el rele deje pasar la alimentacion al ABS.
Un saludo.
 
Hola:
Alguien ha cambiado el relé del ABS, según me comento el anterior propietario había hecho pruebas y solo le quedaba el relé. Alguien tiene la referencia de dicho relé?? Es una RT del 96.
 
Hola:
Alguien ha cambiado el relé del ABS, según me comento el anterior propietario había hecho pruebas y solo le quedaba el relé. Alguien tiene la referencia de dicho relé?? Es una RT del 96.
Eso en la.BMW 150 pavos. (R850r 1998)

Creo que es este. 2018-11-12 10.48.23.jpg

Es una putada porque tiene una patilla mas larga que las otras tres y no hay forma de buscar uno equivalente, salvo que te atrevas a soldarle una pletinilla

Yo no lo hice. Pense que si tengo que tirar de abs no quiero andar en el ultimo mimuto pensando si lo.habre soldado bien o no. Cada cual que haga lo que vea
 
Eso en la.BMW 150 pavos. (R850r 1998)

Creo que es este. Ver el archivo adjunto 289080

Es una putada porque tiene una patilla mas larga que las otras tres y no hay forma de buscar uno equivalente, salvo que te atrevas a soldarle una pletinilla

Yo no lo hice. Pense que si tengo que tirar de abs no quiero andar en el ultimo mimuto pensando si lo.habre soldado bien o no. Cada cual que haga lo que vea
Con una soldadura Tig HF cold pulsada se tiene garantía total.
Algún joyero podría tener algo para eso.
O bien un chapista "pro"
Saludos.
 
Eso en la.BMW 150 pavos. (R850r 1998)

Creo que es este. Ver el archivo adjunto 289080

Es una putada porque tiene una patilla mas larga que las otras tres y no hay forma de buscar uno equivalente, salvo que te atrevas a soldarle una pletinilla

Yo no lo hice. Pense que si tengo que tirar de abs no quiero andar en el ultimo mimuto pensando si lo.habre soldado bien o no. Cada cual que haga lo que vea
Ok, gracias. Voy a ver si lo encuentro.
 
Arriba