ABS BMW una porquería

393E3F28500 dijo:
[highlight]El ABS de la honda cbr600r cuesta 3.200 euros, y no tiene frenada combinada. [/highlight]Lo que pasa es que en un segundo salta muchas mas veces que en la bmw y no te quedas sin frenada. Actúa en milésimas.
  Lo que no puede hacer un abs. es soltar el freno y después tardar en volver a  frenar.Cuanto mas rápido actúe mejor frena y menos lo notas. Una cosa es notar un cosquilleo y otra es notar un tac,tac,tac.

Ya te has pasao :D
 
Llanero ya me explicaras lo ke es le paralever,el telelever y el duolever ke este se te olvidaba................

¿pa ke inventaron el abs?
 
7400071512721F09131415460 dijo:
Vamos a ver Amonra ...
No eres nada objetivo ...
No se puede basar el funcionamiento de un sistema ABS en una experiencia totalmente personal con una ardilla y/o en una congetura puntual a bordo de un modelo en concreto ...

Tu a lo que te estas refiriendo es que en "modo PISOTON" el ABS te ha salvado un par de veces y que en general es un sistema que aporta seguridad ...... totalmente de acuerdo, es mas, si por mi fuera seria obligatorio en todos los vehiculos vendidos en la CEE, pues las ventajas en seguridad que ofrece son superiores a unos puntuales metros menos en una frenada al limite.

Dicho esto .... los razonamientos de tu primera intervencion y las vagas respuestas a los mios me sigen pareciendo totalmente faltos de contenido ... es de todos sabido que un ABS por norma general (no siempre) alarga la distancia de frenada (por norma general, repito) pero amplia enormemente el margen de seguridad .... sobre todo en situaciones de emergencia y/o de mala aderencia

Que discusión mas absurda. Es el machacar por machacar.
Mi primera intervención no tiene ninguna incongruencia.
Las vagas respuestas son mi experiencia. ¿En que voy ha basarme si no? ¿en el solomoto?
No entiendo a que viene todo esto. ¿Te cae mal mi nick o la foto de mi ojo izquierdo?
Si crees que digo chorradas me gustaría aprender de alguien tan soberbio como tu. Lo digo en serio.

Saludos,
 
42475A4A4746280 dijo:
Llanero ya me explicaras lo ke es le paralever,el telelever y el duolever ke este se te olvidaba................

¿pa ke inventaron el abs?
telelever y duolever son dos clases de suspensiones delanteras usados por BMW siendo la segunda una evolución de la primera

Lo que hace, a groso modo es separar la dirección de la suspensión utilizando un muelle central consiguiendo un efecto rígido en los rebotes, mas que con las horquillas convencionales. Las botellas solo quedan para la dirección, no consiguen practicamente ningún efecto sobre la amortiguación y no llevan muelles. El duolever....lo mismo pero vamos a quitar las botellas y vamos a poner una horquilla fija, y el movimiento vertical lo vamos a conseguir con el movimiento de 4 piezas articuladas y dos de ellas participarán en la dirección de la moto.

El paralever es el sistema de suspensión trasera que ya va por la tercera generación y consta del brazo basculante de la transmisión dividido en dos, un amortiguador central y un brazo de control (el tirante) el cual suaviza los acelerones y cortes del motor.

El ABS se inventó para evitar el bloqueo de las ruedas....por estudio una rueda bloqueada recorre mas,en las mismas circunstancias que una rueda frenando al máximo sin bloquear
 
Vale,no y entendido na de la suspension.......a mi me paice un sistema ke abarata mucho los costes.......pero funciona bien todo hay ke decirlo.

El abs es un sitema ke no está perfeccionado si no seria la panacea..........un sistema de frendo ke frena lo maximo posible en hielo,barro,gravilla,asfalto desgastao,baches...............lo único ke hace es ke la moto se mantenga depie a base de no frenar.

En los coches este sistema lo ke consigue es ke el choke sea con el morro,ke absorbe mejor el golpe..........destrozas el coche pero salvas la vida pa comprar otro kes lo ke interesa..........o no ??¿¿?¿?¿?¿?

Semos ingenieros o no semos ingenieros??¿?¿?¿?u puliticos????ke somos,de donde venimos¿?a donde vamos¿?estamos solos en la galaxia o acompañados¿?existe un mas alla?¿hay reencarnacion¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
 
Yo tambien te kiero..........pero la Guzzi pudo con tigo.....

Un saludo.......nos vemos en Arguisssss
 
5A565455495A3B0 dijo:
[quote author=7400071512721F09131415460 link=1323712062/24#24 date=1323783785]
Vamos a ver Amonra ...
No eres nada objetivo ...
No se puede basar el funcionamiento de un sistema ABS en una experiencia totalmente personal con una ardilla y/o en una congetura puntual a bordo de un modelo en concreto ...

Tu a lo que te estas refiriendo es que en "modo PISOTON" el ABS te ha salvado un par de veces y que en general es un sistema que aporta seguridad ...... totalmente de acuerdo, es mas, si por mi fuera seria obligatorio en todos los vehiculos vendidos en la CEE, pues las ventajas en seguridad que ofrece son superiores a unos puntuales metros menos en una frenada al limite.

Dicho esto .... los razonamientos de tu primera intervencion y las vagas respuestas a los mios me sigen pareciendo totalmente faltos de contenido ... es de todos sabido que un ABS por norma general (no siempre) alarga la distancia de frenada (por norma general, repito) pero amplia enormemente el margen de seguridad .... sobre todo en situaciones de emergencia y/o de mala aderencia

Que discusión mas absurda. Es el machacar por machacar.
Mi primera intervención no tiene ninguna incongruencia.
Las vagas respuestas son mi experiencia. ¿En que voy ha basarme si no? ¿en el solomoto?
No entiendo a que viene todo esto. ¿Te cae mal mi nick o la foto de mi ojo izquierdo?
Si crees que digo chorradas [highlight]me gustaría aprender de alguien tan soberbio como tu[/highlight]. Lo digo en serio.

Saludos,









[/quote]



Bien; aqui se acaba nuestra conversacion.
 
5D5A5156525E4D3F0 dijo:
yo no estoy muy de acuerdo con estas apreciaciones y menos en una R-1200-S

De echo hay por aqui un forero... rioja que desaconseja incluso desconectarlo en circuito, y por lo que he visto y leido de el, no va despacio precisamente. Quiero decir con esto que si en circuito no es intrusivo llendo verdaderamente fuerte pues en carretera no deberia serlo mucho mas.
De echo la mia (r12s) no me ha saltado el ABS nada mas que una vez y te aseguro que esa vez si frene fuerte fuerte. Me libre de una receta gracias a esa frenada.

No se, quizas tengas los neumaticos un pelin gastados y por eso salta algo mas.... es una opinion desde la ignorancia.
O eso, o que vas realmente rapido rapido ;)

hostias benimar, vaya piropo :-* :-*, pero realmente soy un paquete ;D ;D ;D ;D

no había leído el hilo, pero yo recomendaba no desconectar siempre que no seas un swantz o similar, y tengas un control brutal de las derrapadas y de la moto en circuito, yo digo que a mi , posiblemente porqué no freno demasiado con el freno trasero nunca, incluso en circuito ( no me emociona la frenada particularmente, me gusta ir a mi rollo y no busco grandes aceleraciones ni frenadas).

Es verdad, que posiblemente esta moto que topo dice r1200s , el ABS puede ser muy sensible en rizos y en irregularidades de la carretera, pero yo no lo veo por eso como una porquería, creo que actúa correctamente y evita muchos desastres.

Algo que yo no logro a entender, es como podemos tener tanta sensibilidad para decir que tal ABS es mejor que otro, yo diría que es "diferente" a otro, BMW no fabrica ABS, sinó que utiliza uno del mercado, y luego regula en función del modelo de moto, al igual que otras marcas.

Tengo también una GS , que lleva frenada combinada, y nunca me ha actuado irregularmente en 85000 kms, y si me ha librado de algún susto.

a día de hoy, lo que no rebato es si ABS si o ABS no, es como decir si cinturón de seguridad sí o cinturón de seguridad no, para mi no hay debate.

saludos
 
Hola, para mi la GS1200 tiene un freno delantero de lujo con ABS nada intrusivo ni en ciudad ni en carreteras de montaña. El trasero super intrusivo a la mínima salta. También creo que puede ser por los neumáticos yo tengo anakee 2 a medio uso y creo que no agarra como otros.

En la R1200R los frenos van mejor el delantero igual que la gs y el trasero intrusivo el ABS pero mucho menos que la GS. también las gomas son distintas.

Tengo una Guzzi V7II y el freno trasero es súper contundente mucho más que en las bmw y nada intrusivo el ABS el delantero es monodisco brembo de 4 pistones y frena pero nada parecido a las BMW, mucho menos mordiente.

También tengo una Aprilia mana ABS que uso en ciudad principalmente y esta frena que da gusto con las pinzas radiales brembo oro de 4 pistones y el ABS en las rayas blancas y zonas de asfalto pulido salta bastante. De atrás nada intrusivo y con más mordiente que las BMW.

Para mi todas van bien pero son muy diferentes unas de otras en la única que he tenido que hacer frenadas de clavas o te la das ha sido la Aprilia y siempre comportamiento sin tacha.

Creo que el trasero de la Gs es el peor de las cuatro por mordiente y que salta el ABS a la mínima pero creo que es tema de neumáticos más que nada. Con unos asfálticos no será tanto espero.

Un saludo.
 
Hola, para mi la GS1200 tiene un freno delantero de lujo con ABS nada intrusivo ni en ciudad ni en carreteras de montaña. El trasero super intrusivo a la mínima salta. También creo que puede ser por los neumáticos yo tengo anakee 2 a medio uso y creo que no agarra como otros.

En la R1200R los frenos van mejor el delantero igual que la gs y el trasero intrusivo el ABS pero mucho menos que la GS. también las gomas son distintas.

Tengo una Guzzi V7II y el freno trasero es súper contundente mucho más que en las bmw y nada intrusivo el ABS el delantero es monodisco brembo de 4 pistones y frena pero nada parecido a las BMW, mucho menos mordiente.

También tengo una Aprilia mana ABS que uso en ciudad principalmente y esta frena que da gusto con las pinzas radiales brembo oro de 4 pistones y el ABS en las rayas blancas y zonas de asfalto pulido salta bastante. De atrás nada intrusivo y con más mordiente que las BMW.

Para mi todas van bien pero son muy diferentes unas de otras en la única que he tenido que hacer frenadas de clavas o te la das ha sido la Aprilia y siempre comportamiento sin tacha.

Creo que el trasero de la Gs es el peor de las cuatro por mordiente y que salta el ABS a la mínima pero creo que es tema de neumáticos más que nada. Con unos asfálticos no será tanto espero.

Un saludo.
Creo que el ABS evolucionó un poquito desde el 2011 ??
 
Aunque el tema fuera antiguo, se agradece cualquier aportación sobre el sistema ABS y sus evoluciones.
Creo que fue KTM quién inició la instalación de los ABS con frenada "acondicionada" a las situaciones en curva.
Determinar las versiones de BMW de ABS y las diferencias de comportamiento, sería muy interesante analizarlo.
Tengo entendido que las opciones de desconexión del ABS solo son posibles en las GS, no en las R y RT.
Hay mucha materia muy interesante y sería un lujo poder leer sobre el tema.

Ahí lo dejo.
 
Hay sistemas ABS mas evolucionados(sensible en curvas, mejor calibrados) y otros menos, además de la evolución propia por años.
En terminos generales el freno delantero aporta el 70% y el trasero en el orden del 30% aprox.en el mejor de los casos
En motos con mayor peso adelante y suspensiones de largo recorrido y mas blandas para off, al frenar se produce una transferencia mayor de peso hacia el eje delantero, levantando o cargando poco el eje trasero, y por ello el freno trasero aporta poco y nada, saltando mucho el abs.
La fuerza de rozamiento, entre neumático y piso depende de el coeficiente de rozamiento y de la fuerza normal.Si hay poca carga en eje trasero, la fuerza normal es baja, la fuerza de rozamiento es baja y el ABS salta/ inetrviene mucho.

Fr= u * N con Fr: fuerza rozamiento, u= coeficiente de fricción y N= fuerza normal

Por lo dicho, hacer o colocar sistema de freno trasero con mucho mordiente en determinadas motos, hace que el ABS salte constantemente, es decir gastar mas dinero y que no reditue en nada en poder frenante.Es por ello que los frenos traseros son de menor diámetro los discos, con pinzas mas simples, pastillas de menor dimensiones.

En motos con largos recorridos de suspensión, es muy adecuado/recomendado acostumbrarse a frenar pisando primero suavemente freno atrás e inmediatamente adelante, así se logra menos transferencia de peso hacia el eje delantero(hay motos con frenada combinada, que es eso lo que buscan además de contribuir en forma automática a actuar sobre freno trasero, si el motorista no lo hace).
 
Arriba