ABS CAPUT?

RIBS

Acelerando
buenas ,paso a comentaros lo que me ocurre,antes de nada un saludo a todos ...acabo de regresar de un viaje de 3500 km con mi k1200r ,de 2005 57000 km,y abs con servo,ocurre que hace 2 meses mas menos se paso la ultima revision y pedi me la lavaran y al sacarla zasss luz roja abs no fiunciona y no para de parpadear,la moto frena de alante pero sin abs..doy la vuelta acudo al taller,y tras verla me comentan que han visto pastillas tras desgastadas y que hay que cambiar liquido frenos,por nivel bajo,para descartar posible aVERIA,NO ERA CONCE OFICIAL,PERO CON MAQUINA Y TOCAN BMW...recojo la niña y sin problemas,4000 km despues mas menos,concretamente hayer sabado,lavo yo la moto a presion con la pistola en la gasolinera,y sin problema,recojo a mi mujer para ir a la caseta,pues hoy domingo saliamos a cortes de pallas y a l salir despues de un dia lavada y echos unos 100 km,zas...otravez lo del abs,paro la moto enciendo y al rato otravez, pero ahora aparte de frenar solo de delante y sin abs,no va el velocimetro,paro la moto y anda unos 300 metros como si nada y enseguida otra vez el fallo,he leido en algun post que podria se algun sensor...la verdad estoy bastante inquieto con lo que pueda ser...de todas mañana quiero acercarme al conce,le ha pasado a alguien?.
la verdad seria una putada pues la niña es una maravilla y nada mas que me ha dado alegrias en 4 año que la tengo,sin mas rafagas

bueno acabo de indagar mas en san google y podria ser algo de cardan a causa de las virutas....tambien he notado que con la niña para y moviendola hacia atras en el garaje se oia un cric cric y como si rebotara un poquitin....no se si voy bien encaminado....rafagas

gracias aresten....de hay me he puesto al dia,mañana ire al conce a ver que tal esta el tema...gracias y rafagas

lo que tambien me pregunto de ser cardan y despues de haber pasado todas las revisiones excepto la ultima en conce oficial,imagino habran seguido las pautas de mantenimiento de la moto,con lo que no se si se responsabilizarian de algo ,pero en fin no voy a sacar conclusiones antes de llevarla,ya os contare...rafagas

Hola.
Pues, lamentablemente, yo no diria ABS caput sino cardan kaput... efectivamente, los fallos en la lectura de los sensores del ABS son unos de los primeros sintomas de problemas en el cardan; el fallo en la lectura del velocimetro, el segundo... los dos juntos...mal rollo.
El sensor de velocidad y del ABS trasero estan localizados en una pequeña pieza de lectur magnetica situada en la parte interior del grupo trasero, facilmente identificable si desmontas la rueda trasera.
Hace tiempo lei en algun post que era recomendable, en cada cambio de ruedas, comprobar, desmontando tal sensor, si tiene adheridas virutas metalicas, signo inequivoco de un desgaste o abrasion anormal de los piñones conicos del cardan. La operacion es muy sencilla, y ademas el sensor no precisa de un par de apriete determinado.
He leido de compañeros a los que el concesionario les ha costeado parte de la reparacoin aun fuera de garantia, eso si, en motos que simpre han estado en concesionario oficial.
Te deseo suerte.
Saludos.

gracias sinkardan,es lo que me imagino,de todas cruzare todos los deditos y respecto a lo del conce ya veremos ....rafagas

malas noticias...para mi.... :'( :'(,el martes lleve la moto al conce,des mi casa al conce en valencia hay unos 15 km y todo de pm hasta que entre en la city y zas otra vez la pu.... luz...me acaban de llamar para alegrarme el finde,segun el ordenador unidad de mando caput.... total centralita de abs a tomar por .... pero no han echo nada mas ,no se si sera un fallo generico,pero la reparacion es una pasta,de todas el lunes quiero ir a hablar con ellos,pues no se si es normal que le pase esto y de verdad sea tan caro....la verdad me han acojonado y mucho,he leido que a alguno le fallaba un sensor o cable pelao....mi pregunta es...miraran eso o solo se limitan a ver el diagnostico del ordenador y cambian la centralita directamente?,he pasado todas las revisiones en la casa y no se si se haran cargo de parte de la reparacion,aunque de la manera que me lo ha explicado el jefe taller un tipo formidable creo que no....deberian hacerse cargo de algo?...y por ultimo, seria conveniente mirar por algun otro sitio,para ahorrarme algo,se puede reparar la pieza?....la verdad,estoy bastante jodio y la moto a pesar de sus pegillas me encanta sin mas un saludo y rafagas

bueno hoy lunes he de ir al conce ha hablar con ellos,he estado repasando post y dandole vueltas al coco....alguien sabria que garantia comercial puede tener la dichosa pieza? la centralita.....sin mas saludos y rafagas....mañana os cuento como quedo...

buenassss,lo primero saludos a todos...lo segundo disculpas por no participar mas y no escribir pues la verdad saco el tiempo de donde puedo,y por ultimo comentar que hayer fuy a recojer a mi niña al conce,al final despues de hablar con ellos y plantear el tema accedieron a cambiar el modulador del abs sin coste ,page la mano de obra y a seguir...si no pasa nada en un rato salgo de concentra de finde a ver como se porta la niña,la verdad como dije anteriormente estoy enamorado de mi niña ja ja a ver como se porta conmigo sin mas, 8-) rafagas

Atrás