ABS de BRUJI: KAPUTT

BUAS!! :o

Me alegro que "el pellejo" no haya sufrido y tan sólo haya sido un susto... del copón. :P

Y yo me pregunto ahora... ¿cuantos moteros sobre una BMW con servo y ABS pueden haberse matado por misma avería en ese sistema y no se sepa nunca? ???

Ojalá ninguno. :-X

Ahím l´as dao querido!!!...Ese tipo de averias NO PUEDE PASAR NUNCA... no es que no deba, es que no se puede consentir!!! ..sea como sea la moto...es que te juegas el tipo...vamos es que le pasa algo a mi bruji por eso y yo me como a alguien!!!!...aunque tenga que ir a Alemania andando!!!...hombre ya!!!

Yo con respecto a este tema quiero comentaros un caso que me tiene como un poco mosca.
Hace unos meses un colega mio compró una 1200 GS, tan pronto como termino el rodaje se fué a hacer unas curvas, estaba encantado con su moto, hasta que un dia nos vimos y comentó que se habia llevado un susto de muerte. Al parecer en una tumbada a derechas rozó algo en el suelo y no le dió mayor importancia, de hecho en otra GS que tuvo se quedó sin medio pedal de freno y la mitad de los reposapiés.
Pues bien el susto vino pocas curvas después, cuando al intentar frenar, nada de nada, la moto se quedó sin frenos :o :o :o :o
¿Que ocurrió? Pues que en la tumbada en la que rozó, se cargó una especie de interruptor o de sensor que lleva la 1200 debajo de la estribera derecha, cruzando todos los cables y dejando inutilizado el servo, con lo cual se quedó sin nada de frenos.
Y ahora viene mi pregunta ¿cómo es posible que BMW fabrique una moto con la que se puede tumbar tanto, y al mismo tiempo coloque una pieza vital para nuestra seguridad en un punto en el que te la puedes cargar por el hecho de tumbar? ???

Por eso mismo en el primer mensaje te pregunté si la moto de bruji tenia servo, a ver si van por ahí los tiros.

Este post, a poco que te comas el tarro tiene mensajes muy poco tranqulizadores... ???

Los frenos no deberían fallar jamas y si esto ocurre y por lo que leo con demasiada frecuencia es que hay errores de diseño muy graves. >:(

Como diria el "ministrillo", MANDA HUEVOS! :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Wikom dijo:
Y yo me pregunto ahora... ¿cuantos moteros sobre una BMW con servo y ABS pueden haberse matado por misma avería en ese sistema y no se sepa nunca?

Ahí quería yo llegar (Wicom acabas de destapar la caja de los truenos  ;) ), aunque hayan hecho falta 4 páginas para que alguien de en la tecla.

Puse en el inicio del post:

"Me callo que me salgo del pellejo".

A ésto me refería.

Y mejor sigo callado.

8) 8) 8) 8) 8)

Gracias a Dios no ha pasado nada. Eso si "eco " al tema por lo que pueda pasar. Saludos JM y a Bruji.

Desde el sur del sur

ais.sized.jpg

tututis dijo:
Esta claro que estaba equivocado....pero sigo sin entender como el ABS no es desconectable. Entonces, como lo haceis por campo ?? el modelo anterior al tuyo, si que se podia desconectar ?? En la 1200, se puede.

alguien que me lo explique ??

Respecto a la garantia, no creo que hubiese ningun concesionario en España que no lo hubiese pasado por garantia en este caso.

Si que puedes desconectar el abs,lo que ocurre es que debe de haber un error de interpretación en lo que duce Bruji.

Encuantoa los frenos,es algo que nunca me ha gustado de esta moto que tenga que depender del sistema electrico para que funciónen.Muy a menudo surge que como tengas que dejar que ande la moto algo en cuesta y si no lo hace suficientemente para que conecte el abs te puedes llevar un susto porque no frena.

V´sssssssss

Morse dijo:
Si que puedes desconectar el abs,lo que ocurre es que debe de haber un error de interpretación en lo que dice Bruji.

V´sssssssss

Tienes razón en que es desconectable, pero si se avería, el conjunto del sistema ABS-servo deja de funcionar absolutamente.

Simplemente no te permite desconectarlo.

De hecho Nacho de Todomoto no dejó que se llevara la moto, porque en cualquier momento le podía volver a pasar. (Gracias una vez mas Nacho).

8) 8) 8) 8) 8)

Siento lo que le ha pasado a Rosi, y me alegro de que no haya sido nada mas que un susto.
Desde que empezaron a montar el sistema de servo eléctrico, no me gustó, porque no se trata de que el abs funcione o no, sino de que si falla el sistema eléctrico del servo...te quedas sin freno.
Sin un funcionamiento tan perfecto, yo prefiero el abs de 1ª generación, que si no funciona, simplemente se convierte en un sistema de frenos convencional .
Un abrazo a los dos .

JODIDOLOCO dijo:
Tienes razón en que es desconectable, pero si se avería, el conjunto del sistema ABS-servo deja de funcionar absolutamente.

Simplemente no te permite desconectarlo.

De hecho Nacho de Todomoto no dejó que se llevara la moto, porque en cualquier momento le podía volver a pasar. (Gracias una vez mas Nacho).

8) 8) 8) 8) 8)
A mi me da un miedo tremendo, frenos que no frenan… :-/ hay que joderse.

A ver si lo entiendo, lo que realmente esta dando problemas es el servo, ya que éste esta por encima del ABS, y en caso de averia te quedas más tirado que una colilla.

Entonces me quedo con mi ABS sin servo, y me parece indignante que BMW no tome medidas con respecto a esta chapuza >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Jorgetac dijo:

Je, si bueno, cachondeo sano... porque semos gente alegre...

Pero vamos, visto lo visto,... El servo para los amantes del mucho riesgo.

Y ya dirán algunos que en los frenos tradicionales también se te puede romper un manguito o gripar un émbolo de la pinza... fale, bien, de acuerdo... pero no nos fallan los frenos por culpa de los voltios... cosa harto probable en una moto, al llevar tó al aire.

Por otro lado recuerdo que en todos los coches modernos de hoy en día... también los frenos van servoasistidos. Sólo que la instalación eléctrica va mucho más protegida frente a "rozaduras por ir tumbando"...

Servofrenos = SI, perooooooo... garantízame esos cables hasta en el infierno o pa tí la moto. :P :P :P

poseso dijo:
Entonces me quedo con mi ABS sin servo, y me parece indignante que BMW no tome medidas con respecto a esta chapuza  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No te canses. Si ya lo estoy oyendo... "es un hecho aislado"... "no tiene por qué suceder nunca"... "cada uno cuenta la fiesta según le va"... "quizá se manipuló el cableado por parte del usuario"...

:P

:-/ Me lo comento ayer Payton y he ido a leer rápidamente el Post.
Menos mal que se ha quedado en un susto..pero madre mía que susto...
Que riesgo innecesario...
Me alegro que no pasara nada.
Seria interesante nos comentaras que te dice el concesionario después que lo arreglen...causas...motivos...porcentajes de fallo...no se...algo más...algo que nos deje un poco más tranquilos...
Exige que la garantía de los nuevos frenos sea por igual periodo que el original y este perfectamente recogido en documentación sellada a tal efecto.
Bueeenoooo....bufff
Pronto de nuevo en Gscita...
Un saludo.
F.

[Hace tiempo que la luz del ABS se me encendia sin venir a cuento (como cuando arrancas la moto y hace el chqueo, o sea intermitente y rápido),  al principio no pasaba nada, pero ultimamente cuando pasaba eso me quedaba sin frenos, con el consiguiente susto    Sólo me vi apurada una vez este verano en Galicia, bajando una montaña tipo sacacorchos, de curvas cerradas y lloviendo a mares, me las vi y me las desee para poder parar la moto al lado de la carretera sin hacerme un recto

Con todo el cariño del mundo para Brujicanalla y aliviado por que no le haya pasado nada,e incluso que e lo cubra la garantia, me parece una actitud muy irresponsabe e inmadura hacia ella misma que dandole el abs el aviso de estar estropeadoy dandole algun que otor susto haya ido circulando con ella tanto tiempo sin hacer nada.

No voy a quitar razon a los comentarios sobre si es o no imperdonable que un sistema como este nos pueda mandar al otro barrio.Pero este no es el caso,porque el test del ABS en cada testeo le estaba dando error.

Un saludo y me alegro que se haya kedado en nada.

No Diego, no creo que sea imprudente, tal vez no haya evaluado en su justa medida las consecuencias, de hecho cuando le pasó conmigo no tenía cara de cachondeo. Lo que pasa es que nadie, por lo menos yo, se imagina que ese problema va a persistir, piensas que será un problemilla del sensor, barro, etc,.

Tampoco creo que le estuviese dando error, porque cuando le pasaba, tenía que apagar la moto y volverla a encender. En marcha se apagaba el testigo del abs (para que te indique error tiene que seguir parpadeando en orden de marcha).

Sería conveniente que los de Todomoto valorasen muy bien la situación, está en juego nuestras vidas, no me quiero poner dramático, pero si a mi me ocurriese, interpondría una denuncia en firme contra BMW. Ya nos contará ella. Todavía me acuerdo de la semana pasada cuando me dijo que en la curva anterior no le había entrado el ABS. En ese momento pensé: "me pasa a mí y me cago vivo", con perdón por la expresión.

Yo lo primero que pensé y asi se lo dije es que si le estaba dando problemas el ABS que se fuera al taller a que le echasen un vistazo, pero estoy seguro que si ella hubiera sido consciente del fallo y del peligro que podía correr no habría circulado con la moto, no creo que sea ninguna irresponsable y menos cuando se juega "su chasis".

Está claro que esta Bruji es una máquina con la moto y eso la ha salvado de darse la galleta, lo que le ha pasado a ella si nos pasa al 99.9% de nosotros seguro que no hubiera quedado en anécdota.

Un saludo!

Juan Pedro

Muchísimas gracias a todos por vuestra preocupación.
Vamos a ver, el ABS funcionaba, practicamente siempre, per a veces... dejaba de funcionar, saltaba la luz a toda velocidad (como cuando hace el chequeo, al arrancarla, sólo que en el chequeo, una vez hecho, se pone a funcionar más lento y se apaga en cuanto andamos unos metros, y cuando me pasaba a mi al "parpadear" me dejaba sin frenos. Tenía que apagar el encendido, esperar el chequeo y entonces estaba perfecto otra vez... no es que estuviera sin frenos y cogiera la moto. Cuando es un problema que aparece y desaparece :-/ no le das importancia, lo disculpas y camuflas para no llevar la moto al taller y quedarte sin ella durante ni se sabe cuanto tiempo :-/ Creo que no es irresponsabilidad por mi parte... :-[ es que no quiero quedarme sin moto y mira por donde... sin ella estoy.
La verdad es que ahora que ha pasado y lo pienso me asusto un poco, podía haberme pasado algo, eso está claro, le doy mucho trabajo a mi Angel de la Guarda :-/ y si que es preocupante que le pueda pasar a alguien eso de quedarse sin frenos en un momento... "comprometido" , que es cuando echamos mano de él :-/
En cuanto a poner una denuncia :-/ ¿iba a conseguir algo? He leido en este mismo foro, gente que se ha comprado una moto nueva, han tenido un problema, la moto en garantia, y no han recibido de BMW Iberica la ... respuesta esperada. Realmente creeis que me iban a hacer caso? Lo dudo, seria una pérdida de energia, tiempo y humor :-/, no me compensa, la verdad :-/ Contra las multinacionales megafashionktkagas, los ciudadanos de a pie, no tenemos nada que hacer, por mucho que nos cueste admitirlo y digerirlo :-/
Lo importante, a mi no me ha pasado nada, mi GeSita tiene arreglo, y gracias a Nacho y Todomoto se va a arreglar ... qué más puedo pedir? ::) ;)

No estoy de acuerdo Bruji con lo de denunciar.
¿Os habeis enterado que se ha producido un muerte por hacer carreras clandestinas?, Y eso que lo habían denunciado a la policía para que se tomara cartas en el asunto. Nadie va a devolverle la vida al chaval, pero al haberlo denunciado en su día, seguro que se tomarán medidas más duras para que no vuelva a pasar.

¿Y que me dices de las multinacionales de tabacaleras? Nadie se podía imaginar que los mismos fumadores fuesen los que interpusieran las denuncias. Ya han sido condenadas.

Con la vida no se juega. En el peor de los casos, me gustaría que Todomoto transmitiera el problema ocurrido en el ABS de tu moto para investigar en el tema, y así nos beneficiabamos todos. Para eso están los ingenieros, entre otras cosas.

Me alegro que estés de nuevo por aquí. Ya nos contarás como te lo has pasado en la Barnatreffen.

:D :D :D
Bruji: lamento mucho lo del ABS, lo importante es que lo detectaste a tiempo, y que tuviste la pericia de salvar las situaciones en las que te puso el no tener frenos, FELICIDADES, el resto es cosa de dinero claro esta.

reñossssssssssssssssssssssssssssquesusto

Brujiii !! el ABS que falla es el tuyo ;D??? o el de la moto je, je. !!
Coñas aparte que pasa con el ABS ??? ??

Bruji,cuando lei el mensaje pense en mi mismo,porque a mi tb me da no se que cada vez que la tengo que llevar al taller,incluso aunque sepa que no iba a cogerla de todos modos.
Sin embargo, con un "problemilla" de este tipo no nos podemos permitir ese lujo.
En cuanto a lo de denunciar,pues es un tema delicado.Al ser partes mecanicas sometidas a esfuerzos,o componentes electronicos...que pueden fallar por si mismos no creo que un juez te diera la razon.
Sin embargo si es u problema generalizado,o del que ya la compañia (BMW) ya tenia noticias ,vease denuncia, creo que la cosa cambiaria,puesto que ya habria casos anteriores y no se podria achacar a fallo mecanicos ocasionales.
Por eso es tan importante denunciar,y hacer conocer los casos.Pero tb. entiendo que hay que ponerse en el pellejo de cada uno por el tiempo y dinero que ahy que gstar en algo asi.

Un saludo.Y cuentanos como van las cosas

Diego R1150R dijo:
Por eso es tan importante denunciar,y hacer conocer los casos.Pero tb. entiendo que hay que ponerse en el pellejo de cada uno por el tiempo y dinero que ahy que gstar en algo asi.

Un saludo.Y cuentanos como van las cosas

Mira, los rebotes que te pillas cuando estás exigiendo tus derechos ante las grandes compañias pueden ser tan negativos como el problema que pretendes arreglar, así que yo entiendo perfectamente a Bruji, a ella le resuelven su problema, asi que por salud mental perfecto.

El que se encuentre con tiempo y ganas que los fusile si quiere...

Un saludo!

Juan Pedro

bueno bruji, me alegro de que sólo fuera un susto, pero esto del abs es cosa seria.

Un saludazo y espero que nos encontremos pronto otra vez por la carretera!!!

PD a ver si le ponen de una vez el ABS a la strom, y además sin servo como la f650gs, ABS "a pelo", sin tanta tecnología! ;)

Madre mia que zusto :o

Entonces Bruji que me hubiera pasado si me falla el ABS bajando con tu GeSita a Ubrique , cuando buscaba ese espejo que se perdio por el camino... :-/

En fin , por lo menos no ha pasado nada...... ;)

Saludos y pon fotitos de Barna (que con el frio que has pasado ....)

;)

Atrás