ABS EN BMW R850R

Pero es curioso que esta gente de Menigar no reparan las centralitas de las r850r, r1100r, r1150rt..que creo que son las complicadas.
 
Pero es curioso que esta gente de Menigar no reparan las centralitas de las r850r, r1100r, r1150rt..que creo que son las complicadas.
No se, sería cuestión de llamar por teléfono y preguntar.
En Nitomotor si que las reparan, por lo visto.
 
Bajo mi punto de vista un correcto mantenimiento del vehículo alargará su vida y evitará averías gordas, si el líquido de frenos (que es muy corrosivo y se come todo lo que pilla) no se cambia cada dos años y lo dejas olvidado, con el tiempo empezarán a perder las bombas, los latiguillos se descompondrán y el ABS (que al fin y al cabo es una bomba controlada por electrónica, fallará también). En el caso del servo, es recomendable cambiarlo cada año (al menos el circuito de las pinzas) porque el líquido está sometido a unas condiciones de presión y temperatura diferentes a las de un freno norma y pierde propiedades mucho antes. Yo he llegado a sacar el líquido de frenos de mi K12 negro como si fuera aceite de un motor diésel (porque me dijo el dueño que se lo habían cambiado y a saber el tiempo que llevaba eso ahí) y eso no creo que le haga bien al modulador ni al resto de componentes

Un saludo.

P.D. Hoy día hay empresas que por mucho menos de la mitad de lo que vale nuevo, te lo desmontan entero y te lo dejan como nuevo.
 
Pero es curioso que esta gente de Menigar no reparan las centralitas de las r850r, r1100r, r1150rt..que creo que son las complicadas.
Pero estos sí...

 
  • Like
Reacciones: CCD
Yo he llegado a sacar el líquido de frenos de mi K12 negro como si fuera aceite de un motor diésel y eso no creo que le haga bien al modulador.
Mi moto actual tiene 3 años, el anterior dueño tiene selladas las revisiones en servicio oficial.
Nada más comprarla lo primero que hice fué cambiar el líquido de frenos.

Salió marron chocolate. En teoría se lo tenian que haber cambiado en el servicio oficial en la revisión de los 24.000...........

Son unos cabrones.

Ni que decir tiene que mi moto no va a pisar un taller salvo que se averíe algo electrónico y le haga falta el ordenador de diagnosis, y porque por más que lo busco no lo encuentro, no es tan facil de comprar como el GS911, si no.......
 
Nada más comprarla lo primero que hice fué cambiar el líquido de frenos.

Salió marron chocolate. En teoría se lo tenian que haber cambiado en el servicio oficial en la revisión de los 24.000...........

Son unos cabrones.
Me pasó lo mismo, letra por letra, sucribo particularmente lo ultimo
 
Mi moto actual tiene 3 años, el anterior dueño tiene selladas las revisiones en servicio oficial.
Nada más comprarla lo primero que hice fué cambiar el líquido de frenos.

Salió marron chocolate. En teoría se lo tenian que haber cambiado en el servicio oficial en la revisión de los 24.000...........

Son unos cabrones.

Ni que decir tiene que mi moto no va a pisar un taller salvo que se averíe algo electrónico y le haga falta el ordenador de diagnosis, y porque por más que lo busco no lo encuentro, no es tan facil de comprar como el GS911, si no.......

Estoy cansado de oír casos de esos, por lo que haces bien; te roban con las horas y encima con las piezas. Imagínate la que hay que armar para cambiar el filtro de aire a una LT a unos 80€ la hora y 42€ que vale el filtro (en BMW claro) como para que luego sea mentira. Si tuvieran algo de vergüenza, por lo menos te enseñarían una caja con todos las piezas que se han cambiado.
 
Si tuvieran algo de vergüenza, por lo menos te enseñarían una caja con todos las piezas que se han cambiado.
Es que tienen la obligación de hacerlo, y tú el derecho de pedirlo.
Y de llevarte la pieza cambiada salvo que esta sea para cambio standart, tipo alternador, motor de arranque y piezas similares que se devuelven para reconstruir.
 
Cuando me tocó en su día reparar mi servo de la rt1150, me acuerdo de que en varios sitios en los que pregunté, me dijeron que ese modelo de servo no lo tocaban porque las reparaciones no estaban garantizadas y solían fallar con baste frecuencia y no les salía a cuento su reparación.
El único que accedió a meterle mano fué Nitomotor y "sólo" me dieron un año de garantía en esa reparación.La gente de Menigar, dan dos años.
La reparación me costó, creo recordar, los 700 euros más la mano de obra del taller para desmontarlo.Es un precio elevado si lo comparamos con el precio de la reparación de otros módulos diferentes, que por lo que he visto, rondan la mitad de precio o incluso menos.
En estos servos, se jodían mucho los motores por tener el freno accionado en parado en los semáforos. En algunas ciudades llanas, puedes evitar pisar el freno, pero como te toque vivir en un sitio con muchas cuestas, lo tienes claro. O acabas haciendo unas piernas tipo Schwarzenegger o los motores se queman y hacen sufrir a las baterías por su alto consumo.
 
  • Like
Reacciones: CCD
Es un precio elevado
Cuanto vale tú vida?
En estos servos, se jodían mucho los motores por tener el freno accionado en parado en los semáforos. En algunas ciudades llanas, puedes evitar pisar el freno, pero como te toque vivir en un sitio con muchas cuestas, lo tienes claro. O acabas haciendo unas piernas tipo Schwarzenegger o los motores se queman y hacen sufrir a las baterías por su alto consumo.
Lo que mo hace más que demostrar que es un sistema mal parido.
Que funciona muy bien, cuando funciona, pero cuando se avería......

Pero creo que es algo que todo el que se compra una moto de estas de segunda mano tiene que tener claro, y si no, no la compres.

Los que en su día la compraron nueva, pues no podian saber de ese problema a medio plazo, pero a día de hoy, y hablando de motos con 15 años de media (cuando no son más).................pues sabes que te puede tocar la china.

No obstante, si me tocase la china (que ya no me va a tocar en BMW), sin duda lo repararía, valoro mi integridad física en mas de 1000€, y mis hijos creo que tambien.......mi mujer ya no lo tengo tan claro...:LOL:, pero creo que tambien.
 
sobre el starter hay videos en YouTube?
Por supuesto, hay muchos también otra cosa es que sea el modelo exacto de tu moto.

GOYO AV tiene uno pero es para el motor de arranque de una R1200GS pero te puede ir dando una idea.

Chris R. Harris tiene varios pero no les hace el mantenimiento, únicamente los reemplaza pero te pueden servir para ver los pasos para desmontarlo y montarlo en la moto.

El motor de arranque es uno de los grandes olvidados en los mantenimientos y es muy agradecido cuando se lo haces, ya que se nota bastante la mejora.

Te pongo este vídeo que aunque es de publicidad de un conocido producto, pues es breve y te da una idea de un mantenimiento básico.
Lo suyo y más si nunca se la ha hecho un mantenimiento, sería desmontarlo por completo y ver estado de escobillas, etc. pero para empezar, al menos hacerle esto está bien.

 
Cuanto vale tú vida?

Lo que mo hace más que demostrar que es un sistema mal parido.
Que funciona muy bien, cuando funciona, pero cuando se avería......

Pero creo que es algo que todo el que se compra una moto de estas de segunda mano tiene que tener claro, y si no, no la compres.

Los que en su día la compraron nueva, pues no podian saber de ese problema a medio plazo, pero a día de hoy, y hablando de motos con 15 años de media (cuando no son más).................pues sabes que te puede tocar la china.

No obstante, si me tocase la china (que ya no me va a tocar en BMW), sin duda lo repararía, valoro mi integridad física en mas de 1000€, y mis hijos creo que tambien.......mi mujer ya no lo tengo tan claro...:LOL:, pero creo que tambien.
Desde el momento en que nos montamos encima de una moto, independientemente de que tenga o no ABS, nos estamos jugando el tipo en una proporción mucho mayor que si lo hiciesemos en coche, independientemente de todos los accesorios que podamos llevar encima en aras de nuestra seguridad.
A la moto le han ido añadiendo poco a poco todo tipo de artilugios electrónicos ,que se suponen nos hacen la conducción más relajada, por ejemplo, el embrague hidraúlico en vez del mecánico, calefacción en puños, música,luces led, amortiguaciones inteligentes, frenadas más seguras...Todo ello , lo valoro y me parece bien. De hecho , tengo una rt con esos cachivaches, pero la esencia de la moto creo que la vamos perdiendo de vista con todas esas cosas y nos olvidamos de lo felices que éramos con esa moto sencilla con la que hacíamos todo tipo de locuras.
Hoy, tras reparar un problema con el óxido en el depósito de gasolina en una vieja yamaha sr 250 special, me he dado un voltio con ella y he disfrutado como un enano con ella, y eso que no traía ninguna novedad electrónica de las antes mencionadas. El ABS me parece un buen invento pero por el hecho de que mi yamaha no lo traiga, no voy a dejar de montar en ella o la voy a vender por ello. Se que es menos segura que mi rt1250 y por ello, si cabe, ando con más cuidado cuando la conduzco.
Y vuelvo a repetirlo. En su día, cuando se me estropeo el servo, lo reparé y vendí la moto porque no me transmitía la seguridad que me transmite mi vieja yamaha. Al menos con este cacharro, sé que no voy a tener frenada residual.
Si tengo que comprarme una moto de segunda mano y ésta ha de llevar ABS, estoy seguro de que no sería un modelo que lleve servo del modelo problemático .Sería otro modelo diferente de BMW o de otra marca diferente.Con ese modelo, creo que he aprendido la lección.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: CCD
pero la esencia de la moto creo que la vamos perdiendo de vista con todas esas cosas y nos olvidamos de lo felices que éramos con esa moto sencilla con la que hacíamos todo tipo de locuras.
Si, creo que casi todos los que pululamos por aquí hemos conducido ese tipo de motos y de coches, y como no teniamos cachibaches de esos, pues no los echábamos de menos.

Y estamos aquí?
Sí.

Porque hemos tenido la suerte de que no nos ha pasado nada pese a las ostias que nos hemos dado (por lo menos en mi caso) que me las he dado de todos los colores.

A mi, personalmente, el ABS me ha salvado en un par de ocasiones o tres, que si lo divides en los años que llevo montando en moto, pues el porcentaje sale negativo, pero.......¿Si en una de las que me ha salvado no lo hubiese tenido?.......pues quien lo sabe, a lo mejor lo estamos contando, o a lo mejor no estaría escribiendo en este foro.

Empecé a conducir motos (un vespino) con 8 años, no llegaba al suelo, desde ahí, he probado de todo y sin carné de conducir muchos años, despues..... años trabajando en moto, sin ABS ni leches y haciendo burradas...............y sigo aquí. Gracias a dios o al destino.

Me acuerdo de mi época Rocker......aquellas SR250 Special tuneadas o algo más radical, la Sanglas 400 con horquilla levantada y sus frenos de tambor......peligrosas como ellas solas.....Pero la ignorancia la juventud y la temeridad van de la mano.

Hoy dia, ABS, TSC, ATX, MJQ, RTZ .....( esto es invento mio)y todas las putadas que se le puedan poner a la moto o al coche, bien venidas sean.

Yo lo tengo claro.
Cualquier tiempo pasado fue mejor?
Puede que sí, puede que no.
 
Si tengo que comprarme una moto de segunda mano y ésta ha de llevar ABS, estoy seguro de que no sería un modelo que lleve servo del modelo problemático .Sería otro modelo diferente de BMW o de otra marca diferente.Con ese modelo, creo que he aprendido la lección.
En esto estamos de acuerdo al 200%
 
Bajo mi punto de vista un correcto mantenimiento del vehículo alargará su vida y evitará averías gordas, si el líquido de frenos (que es muy corrosivo y se come todo lo que pilla) no se cambia cada dos años y lo dejas olvidado, con el tiempo empezarán a perder las bombas, los latiguillos se descompondrán y el ABS (que al fin y al cabo es una bomba controlada por electrónica, fallará también). En el caso del servo, es recomendable cambiarlo cada año (al menos el circuito de las pinzas) porque el líquido está sometido a unas condiciones de presión y temperatura diferentes a las de un freno norma y pierde propiedades mucho antes. Yo he llegado a sacar el líquido de frenos de mi K12 negro como si fuera aceite de un motor diésel (porque me dijo el dueño que se lo habían cambiado y a saber el tiempo que llevaba eso ahí) y eso no creo que le haga bien al modulador ni al resto de componentes

Un saludo.

P.D. Hoy día hay empresas que por mucho menos de la mitad de lo que vale nuevo, te lo desmontan entero y te lo dejan como nuevo.

Creo que no es por corrosión, porque sumergido en líquido va a estar, líquido nuevo o viejo, pero líquido. El caso es que la porquería que pueda soltar o humedad que pueda coger no estropeen una válvula o un paso estrecho, por ejemplo.
 
Arriba