Abs en curva en gs adventure

ppg78

En rodaje
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
162
Puntos
28
Ubicación
Alcala de henares
Hola buenas, una pregunta fácil.
Sabéis a partir de que año montaron en la GS Adventure el abs en curva.
Gracias saludos
 
Hola buenas, una pregunta fácil.
Sabéis a partir de que año montaron en la GS Adventure el abs en curva.
Gracias saludos

Si no me equivoco en las del 2017.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2015 Euro3, segundo modelo justo antes de sacar la Euro 4

Las primeras, de color verde militar tan bonito, por ejemplo no lo trae
 
Y cómo sabes que lo llevás?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Según comunicados oficiales BMW en el modelo 2016, que salio en septiembre de 2015, Euro 3 como comentan, de las andaban mejor y echaban menos calor :cool:

Para saberlo la mejor forma es ir a un concesionario BMW, mucho mas fácil si es donde la compraste y con el numero de bastidor te dicen todas las opciones que monta de fábrica.
Un saludo.
 
Última edición:
Además incluye si no me equivoco, luz de freno Pro, que hace destellos en caso de frenada de emergencia.
 
Además incluye si no me equivoco, luz de freno Pro, que hace destellos en caso de frenada de emergencia.

Hola Buenos días ¡: Yo tengo una GSA que se matriculó en Septiembre 2.015 ( tuve que esperar por ella como 2 meses porque no había unidades disponibles ) " con todos los paquetes " y NO equipa ABS pro NI LUZ DE EMERGENCIA que saliò en modelo posterior al mío ( 2.016 ) . Traté de negociar con el concesionario y reequiparlo posteriormente ( como hize con el cambio pro en mi anterior GS 2.013 que sí se podía ) pero NO fue posible por no existir esta opción ya que tenía que venir de fábrica ( ya el modelo siguiente al mío -2.016- si contemplaban este equipamiento ).

Saludos y a rodarrrr ¡ :)
 
Según comunicados oficiales BMW en el modelo 2016, que salio en septiembre de 2015, Euro 3 como comentan, de las andaban mejor y echaban menos calor :cool:

Para saberlo la mejor forma es ir a un concesionario BMW, mucho mas fácil si es donde la compraste y con el numero de bastidor te dicen todas las opciones que monta de fábrica.
Un saludo.
Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La mia de octubre de 2015 ya trae luz de freno pro y abs pro en curva; creo que eran las primeras en tenerlo.
POR CIERTO DE MOMENTO 86.000KM Y PERFETO.
 
Efectivamente, a partir del modelo 2016 Euro3. Para saber si lo lleva, lo facil es quitar el asiento posterior y tienes que tener una pequeña cajita que es el giroscopo/inclinometro que utiliza la moto para ello, tal como este:

1574366901147.png
 
Exacto abs pro, que conste que mis gs del 2015 no lo traía montado
 
Hola. Aprovechando este tema. Una duda. El efecto del abs en curva, entiendo que es en lugar de hacer deslizar la rueda y por tanto tener peligro de caída, regular tacto de frenada y gas y enderezar la moto??
 
Para que no deslice la rueda entiendo que es el control de tracción y el abs en curva te permite frenar tumbando sin que se te enderece la moto, o eso creo
 
Buenas tardes compis..... , mediante el enlace que os pongo aquí debajo podréis acceder a una pagina, en la que poniendo los últimos siete dígitos del numero de bastidor de vuestra moto, os dará toda la información sobre vuestra moto.... tipo de ABS.... etc...

Saludos ... ;)

------------ > https://www.mdecoder.com/
 
Hola. Aprovechando este tema. Una duda. El efecto del abs en curva, entiendo que es en lugar de hacer deslizar la rueda y por tanto tener peligro de caída, regular tacto de frenada y gas y enderezar la moto??

Te permite frenar en curva con ambos frenos de manera “moderada” y sin que se levante la moto... en una moro sin abs en curva si tocas el delantero aunque sea moderadamente la moto se levantara de inmediato.. con este te permite frenar algo... y todo sin tener “skills”...

Sinceramente si entras un pelin pasado es una maravilla tanto el cambio pro y el embrague antirrebote como el abs cornering... y si esta mojado ni te cuento...

Eso si milagros no existen.... si frenas fuerte la moto se levantara al final... y el recto o la deslizada no la salva ninguna electronica

Digamos que te da un extra de margen sobre una moto sin ese sistema si entras algo colado...
 
Te permite frenar en curva con ambos frenos de manera “moderada” y sin que se levante la moto... en una moro sin abs en curva si tocas el delantero aunque sea moderadamente la moto se levantara de inmediato.. con este te permite frenar algo... y todo sin tener “skills”...

Sinceramente si entras un pelin pasado es una maravilla tanto el cambio pro y el embrague antirrebote como el abs cornering... y si esta mojado ni te cuento...

Eso si milagros no existen.... si frenas fuerte la moto se levantara al final...
Buenas

A riesgo de equivocarme, digo que la moto si tiras del de delante se levanta igual. Lo único que la centralita hace que el ABS actúe diferente al esta inclinado y por tanto con menos GRIP....
Vamos yo lo llevo y alguna vez que me he "pasado" o asustado por que venia algún coche en carretera de montaña en plena curva y por defecto tiras de delante y la Moto ser levanta Si o Si....

Que le vamos a hacer......
Vss
 
Te permite frenar en curva con ambos frenos de manera “moderada” y sin que se levante la moto... en una moro sin abs en curva si tocas el delantero aunque sea moderadamente la moto se levantara de inmediato.. con este te permite frenar algo... y todo sin tener “skills”...

Sinceramente si entras un pelin pasado es una maravilla tanto el cambio pro y el embrague antirrebote como el abs cornering... y si esta mojado ni te cuento...

Eso si milagros no existen.... si frenas fuerte la moto se levantara al final...
Buenas

A riesgo de equivocarme, digo que la moto si tiras del de delante se levanta igual. Lo único que la centralita hace que el ABS actúe diferente al esta inclinado y por tanto con menos GRIP....
Vamos yo lo llevo y alguna vez que me he "pasado" o asustado por que venia algún coche en carretera de montaña en plena curva y por defecto tiras de delante y la Moto ser levanta Si o Si....

Que le vamos a hacer......
Vss
 
Te permite frenar en curva con ambos frenos de manera “moderada” y sin que se levante la moto... en una moro sin abs en curva si tocas el delantero aunque sea moderadamente la moto se levantara de inmediato.. con este te permite frenar algo... y todo sin tener “skills”...

Sinceramente si entras un pelin pasado es una maravilla tanto el cambio pro y el embrague antirrebote como el abs cornering... y si esta mojado ni te cuento...

Eso si milagros no existen.... si frenas fuerte la moto se levantara al final...
Buenas

A riesgo de equivocarme, digo que la moto si tiras del de delante se levanta igual. Lo único que la centralita hace que el ABS actúe diferente al esta inclinado y por tanto con menos GRIP....
Vamos yo lo llevo y alguna vez que me he "pasado" o asustado por que venia algún coche en carretera de montaña en plena curva y por defecto tiras de delante y la Moto ser levanta Si o Si....

Que le vamos a hacer......
Vss
 
Buenas

A riesgo de equivocarme, digo que la moto si tiras del de delante se levanta igual. Lo único que la centralita hace que el ABS actúe diferente al esta inclinado y por tanto con menos GRIP....
Vamos yo lo llevo y alguna vez que me he "pasado" o asustado por que venia algún coche en carretera de montaña en plena curva y por defecto tiras de delante y la Moto ser levanta Si o Si....

Que le vamos a hacer......
Vss

Igual no me he explicado, obviamente te vas a abrir pero menos y en el caso que citas hace que se levante mas “lentamente” que si no llevases (te abres menos porque el sistema permite frenar el máximo sin ir al suelo).. amén que puedes apretar afondo la maneta sin ir al suelo... no hace milagros pero ayuda y mucho...

sin abs en curva si frenas mucho puede incluso ir al suelo, si frenas poco enseguida levantara, con este levanta pero frenando lo maximo fisicamente posible por lo que te abres menos....
 
El abs sensible en curva tiene por misión modular la presión de frenado que llega a los discos en función de varios parametros,(algunos hablan de 5 ejes, otros de 6 ejes), utilizan datos de velocidad de giro rueda trasera, delantera, ángulo de acelerador, ángulo de inclinación de la moto entre otros.
Siempre al frenar inclinado la moto tiende a levantarse(en mayor o menor medida), si lo hacemos bien, ahora si nos excedemos sin contar con abs en curva la moto se inclima mas, ya que desliza rueda y nos caemos.
Otro angel de la guarda ante situaciones no previstas o de panic stop.Un plus importante para todos lo que circulamos mucho en caminos con muchas curvas.
 
Arriba