ABS K75

pistonbond

En rodaje
Hola.Tengo un problemilla con el abs de mi k75 rt,y espero que ma podais echar una mano si es posible.La cosa es que tengo abs en la rueda delantera,pero atras no.Lo he notado despues de cambiar el neumatico trasero,ya que los avisadores de fallo de abs del cuadro no funcionan o estan desconectados(se ve un reguero de una  gota de pegamento o similar en el cuadro).La moto la compre hace poco mas de un año,y poco despues me di cuenta que no funcionaba el abs,por lo que la lleve al taller y lo repararon, lo probe,pues como he dicho no tengo luces de abs en el cuadro(me he enterado que las lleva en este foro)y funcionaba.Poco antes de cambiar la rueda,mas o menos 2 meses,me funciono en una frenda,pero despues de cambiar la rueda no funciona.No puedo precisar si antes de cambiar el neumatico funcionaba.
Probe a resetearlo como se explica en este foro,pero no lo debo hacer bien porque con el tester en el pin central del conector azul y masa no marca nada,aunque tampoco se manejarlo.
Permitirme otra pregunta,los puños calefactables tampoco funcionan y nunca lo han hecho,me regalaron guantes de invierno en el taller.¿donde lleva el fusible?
Muchas gracias.

Sino te funciona después de cambiar la rueda trasera, puede ser que soltaran la pinza trasera, y que al colocarla dejaran mal la distancia del sensor, provocando que falle el ABS.

Sino te funcionan los testigos, puedes tener mal la centralita de control de luces. ::)

Gracias Karlos por tu respuesta,pero lo que me mosquea es que funcione delante y no detras,¿si un captador no esta a la distancia correcta puede no funcionar el abs de solo una rueda?¿no funciona por diferencia de velocidades que leen los DOS captadores a la vez?desconozco el tema.
Lo de las luces,parece que han abierto el cuadro,e imagino que si le fallo al anterior dueño,desconecto las luces para no volverse loco,aunque la moto es "de esta casa",tiene la pegatina de bmwmotos.com,y si lo era el anterior propietario,lo habria solucionado con vuestra ayuda,por supuesto.
Muchas gracias

Hola karlos.lo se porque lo he comprobado con la rueda delantera un par de veces,la primera vez sin querer,y con mucho cuidado y despacio en un sitio resbaladizo(el garage),ya que pense que no tenia en ninguna de las dos ruedas y cuando lo note me sorprendio.La trasera anteriormente en una frenada en carretera no muy fuerte pero lo justo para derrapar.Espero que no sea nada gordo.
¿la centralita de control de luces es la centralita del abs que cuesta un riñon?
Gracias.

614B584645597568677D2A0 dijo:

De todos modos me sigue pareciendo muy raro que uno si funcione, y otro no.  :o

Desde mi completa ignorancia en temas de ABS, ¿es posible que el sistema funcione perfectamente pero que de todas formas la rueda bloquee por algún problema en la pinza trasera, cuyos pistones se traben y no respondan a las pulsaciones del modulador?

Hay un post reciente en el subforo de las K, en el que pepolis describia una situación parecida en los frenos delanteros de su moto equipada con ABS I :-?.

Saludos.Con vuestro permiso retomo el tema despues de un año,y os voy a hacer la pregunta del millon........               
¿PUEDE UN ABS1 FUNCIONAR SIN LA CENTRALITA?
Ya se que la pregunta parece ridicula,pero os cuento el porque de la misma.Cuando compre la moto en el colin habia unos trapos,esponja podrida,y un cable con un conector,que yo pense que se enchufaba algo externo para comprobar alguna cosa.El abs no funciono,asi que la lleve al taller donde la compre y me lo arreglaron,lo se porque lo comprobe.Nunca tuve luces de abs en el cuadro,pero algunas veces si saltaba el abs,sobre todo al principio.Poco antes de cambiar la rueda trasera funciono la ultima vez en una carretera de grijo,y despues no volvio a funcionar,pero en el colin nunca ha estado la centralita ni su soporte si es que tiene.Respecto al comentario que hice afirmando que el abs delantero funcionaba, puede que no sea asi,ya que la rueda trasera derrapa sin problemas,pero la delantera quizas rebote al quedarse bloqueada,y yo pienso que es el abs no siendo asi.la ignorancia es la madre del atrevimiento,y yo fui un poco atrevido :-X
Resumiendo,¿se puede trampear el abs?¿tiene que haber una centralita en algun lado?¿me he vuelto loco?¿se lo pregunto a Iker Jimenez?
Muchas gracias.

Tube una k75 con ABS, durante 10 años, y nunca dio problemas, cuando la compré pregunté si la podría instalar el ABS mas adelante, pues costaba 200.000 pts. y me dijeron que no, que tenía que venir instalado de fábrica, y si la centralita se estropeaba había que enviar la moto a Alemania y el costo era de 150.000 ptas, solo la centralita, y si ella nada de nada, con lo que si tienes ABS en una sola rueda, seguro que no es por la centralita y es por el sensor de dicha rueda.

gracias por responder rrp,pero como he comentado ya no estoy seguro de si lo que noto en la rueda delantera es el abs o rebotes de la rueda al quedarse bloqueada.
Da mucho miedo hacer la prueba y con las dudas de ahora mas. :o

6769626F64630C0 dijo:
¿PUEDE UN ABS1 FUNCIONAR SIN LA CENTRALITA?

Ni de coña. Pueden estar los sensores/coronas y los moduladores, pero sin una centralita que gestione la información de los sensores y determine cuando dar o aliviar presión a los frenos através de los moduladores, no tienes nada que hacer.

Las luces del cuadro se anulan cuando falla el ABS y no se va a reparar, por el coñazo que supone la verbena de chivatos todo el rato encendida. Obviamente si no se va a reparar es por el coste elevadísimo de la centralita, porque si es un problema de sensores o moduladores estos es muy raro que fallen y se encuentran facilmente y bastante baratos de segunda pata. Lo habitual con los testigos es abrir el cuadro y simplemente quitar las bombillas, tanto la del ABS bajo el velocímetro como la del triangulito (warning) que además sirve de testigo de bombilla trasera fundida/fallo de interruptores de freno.

Si definitivamente no tienes centralita del ABS, y te quieres plantear recuperar el sistema, abre el cuadro para ver si las bombillas están ahí, quita el depósito para comprobar si han quitado tambien los relés del ABS, y búscate a alguien que tenga una K con ABSI para ver si conectando su centralita consigues algo, aunque solo sea poder leer los errores que de para saber por donde tirar. Las centralitas siguen siendo carísimas nuevas, pero con paciencia puedes conseguir alguna usada por un precio "asequible".

gracias por responder,baldrick
entiendo que tiene que haber una centralita en algun lado,porque cuando el abs funcionaba (luces de abs no) ,dentro del colin no habia mas que el cable con el conector.Por cierto,el testigo de luz de freno fundida si funciona,y tambien es de abs,creo.
Todo esto es muy raro. :o :o :o

2E202B262D2A450 dijo:
Por cierto,el testigo de luz de freno fundida si funciona,y tambien es de abs,creo.
Todo esto es muy raro. :o :o :o
El testigo de control de luces está presente en TODOS los modelos K75/100/1100 y K1, tengan estos ABS o no. En modelos sin ABS, funciona tan solo como chequeo de luces de posición/freno e interruptores de freno, apagandose al apretar ambos frenos si todo está correcto.  Pero en los modelos con ABS, al terminar el chequeo "de siempre" no se apaga, sino que empieza a parpadear al unísono con el testigo de ABS bajo el velocímetro, hasta que la moto inicia la marcha y una vez superados los 4 km/h y si todo está correcto se apagan ambas luces.

Total, que si conservas el testigo del famoso triangulito y tras apretar ambos frenos éste simplemente se apaga, es que el ABS está completamente anulado, incluyendo sus relés  :-/.  Si tienes oportunidad, abre la caja de los relés y mira a ver lo que queda ahí dentro  ::).

Otra cosa.  Dices que en el taller te repararon el ABS  :-X.  Dirígete a ellos y pregúntales donde lleva la centralita  ::).  Y la que hay bajo el asiento no cuenta, que es la de la inyección   :P.

si,al final la llevare al taller,pero como a este la lleve por otra cosa y sali muy rebotado >:( >:( >:(,pues intentaba averiguarlo de otra manera,porque como me digan,...es que te falta la centralita....MAAATOOO.

me acabo de calentar y he comprado una centralita,y acabo de darme cuenta que todos lo numeros son iguales,pero en esta pone DH y en otra DS.¿sabeis la diferencia?

705A495754486479766C3B0 dijo:
Sino te funciona después de cambiar la rueda trasera, puede ser que soltaran la pinza trasera, y que al colocarla dejaran mal la distancia del sensor, provocando que falle el ABS.

Sino te funcionan los testigos, puedes tener mal la centralita de control de luces.  ::)

exactamente, en cuanto a los testigos también podrian estar fundidos

09070C010A0D620 dijo:
me acabo de calentar y he comprado una centralita,y acabo de darme cuenta que todos lo numeros son iguales,pero en esta pone DH y en otra DS.¿sabeis la diferencia?
Cuidado con los calentones  :-X. Habria estado mejor que un taller o alguien del foro que entendiera del tema hubiera visto la moto en vivo, para ver lo que tiene y lo que le falta.

Ni idea de la diferencia en las letras, debe ser algún codigo interno del fabricante. Para mi lo importante es que lleve la referencia de BMW 1 459 699, que es la que figura en el ETK para la centralita de ABS de tu K75RT.  Y que además es común a las K75 y K100 8v que llevaban el ABS I versión 1.5 (AB01.5 que se ve en la del enlace que pusiste)

7C7279747F78170 dijo:
http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?products_id=1076&osCsid=1b87a391d851f4a31a366f820festa es la de la discordia
¿10.000 pelas una centralita de ABS usada, y está en venta desde 2006? O mucho (pero mucho, mucho) han bajado los precios, o ahí hay gato encerrado  :-?.  En una búsqueda rápida por ebay salen varias unidades entre 300 y 500 dolores USA, y una garantizada en Alemania por 500 lereles  :-[.

la verdad que el precio es muy interesante :o ; :D,por eso la he cogido.El martes la tendre aqui.Ya os contare.

Si has conseguido una centralita de ABS por 60 lereles y está en perfecto estado de funcionamiento, mi mas sincera enhorabuena  :o.

Puedes aprovechar y, hasta que la recibas, sacar el cuadro de instrumentos y comprobar si la bombilla del ABS sigue ahí  ;). Tambien debes mirar la caja de relés a ver si estan todos, sin el relé del ABS el sistema NO funcionará por mucha centralita que le pongas  :-/.

Y mucho cuidadito con las pruebas de frenada hasta que no tengas confirmación en el cuadro de que todo está correcto  ::).

Suerte  ;).

gracias por el consejo y por los enlaces con las explicaciones...IMPRESIONANTE...Espero que en la rt se pueda meter la mano en el cuadro bien,pero es que ademas aqui esta haciendo un fin de semana acongojante,y no me bajo de ella mas que lo justo 8-)(vamos,las obligaciones) :(.

Hola compañeros.El lunes llego el paquete y la centralita tiene roto una pestaña de plastico para encajarse al conector,(pecata minuta.unas bridas y a correr).
La probe y se me enciende la luz intermitente de warning, :)un subidon :D ya que parece buena señal aunque de fallo.Miro el fallo y es el 4,aunque puede ser que venga con el fallo de su moto.
Como no puedo dejar la luz fija porque no funciona el boton,tampoco puedo resetear,pero si le quite la bateria y la cargue hasta los topes.
Hoy la he puesto y sigue igual,he mirado el boton abs y me da continuidad sin pulsar,asi que he sacado el rele azul pequeño que hacia ...tac,tac,tac,...y he comprobado que tiene continuidad en los dos pares de patillas,en unas mas que en las otras,pero esta mal.
¿Sabeis si en las tiendas de recambios de coche le tendran?
vvsssss

Leete otra vez el enlace que te puse, aparecía una ref. de Hella para que no lo compres en el conce y creo recordar que andaba por los 15 lereles ::).

Si quieres comprobar el captador trasero, mide primero si tiene la distancia requerida con la corona del ABS y comprueba con un tester la resistencia del captador, que debería andar por los 350 - 400 Ohmios entre los 2 pines del conector.

Acabo de poner el nuevo rele,no es hella y no he traido la ref pero con buscarlo en una tienda de recambios de coches,te dan uno equivalente por menos de 8€.Mañana pongo la marca y ref
Seguimos con los problemas.El rele nuevo esta bien pero sigue teniendo continuidad el boton de abs pulsado y sin pulsar,y lo que no entiendo es que si pasa corriente se deberia quedar la luz intermitente fija ¿verdad o no? ¿puedo resetear de otra manera?
Tambien he mirado el rele azul grande y pone AB01.6 ¿no deberia poner AB01.5?
GRACIAS.

Hoy he levantado el deposito y he encontrado la clema donde se enchufa el cable del boton,la he soltado,y he comprobado que los cables tienen continuidad y las dos patillas tienen continuidad con masa por separado.
¿de donde sale ese cable?

hoy he comprobado que los dos reles de abs funcionan bien,pero ya no se que mas puedo comprobar sin meterme en camisas de 11 varas  :-/.De todas formas ,yo soy de la zona oriental de Cantabria,y si habria algun compañero con una moto con abs1 cerca,me gustaria probar si es mi "nueva centralita".Por supuesto,a la cerveza invito yo  ;)

¿no hay nadie por la zona que me pueda hechar un cable? :'(
yo estoy entre santander y bilbao. ;)
S.O.S.

Atrás