Hola a todos,
Como alguno de vosotros sabeis hace poco he cambiado mi R por una fantástica RT, y digo bien una fantástica RT, porque tras haberle hecho 1000 KM. solo puedo decir que estoy contento del cambio y que en algunos casos es mejor de lo que me esperaba.
Tan solo hay una cosa que echo de menos de mi anterior moto, el ABS parcial.
Hay por ahí un tema que ha estado dando que "escribir" estos días sobre el freno trasero, su utilidad, y su uso, pues bien, yo lo usaba, instintivamente sabía cuando tenía que usarlo y servía para "sujetar", "equilibrar", "colocar", y en defintiva "manejar" la moto en determinadas ocasiones. (uso las "" porque no sé explicarlo, pero si sé cuando el freno trasero debe usarse).
Pues bien, mi RT no tiene freno trasero, y digo que no tiene, porque el efecto de pisar el pedal de freno no es el que a mí me hace falta, la moto frena, pero no se coloca como lo hacen las que sí tienen freno trasero.
A mi no me gusta el ABS Integral, reconozco que funciona de maravilla, y que la moto se para, pero me pregunto ¿porqué perder las dos posiblidades que ofrece el ABS Parcial y quedarnos solo con una?
Alguien podría arrojar luz sobre si es posible volver al ABS de mi R, por reprogramación del ABS, sustitución de alguna pieza o similar?
Conoce alguien las leyes de programación que sigue el ABS Integral, reparto del frenado, cambia la ponderación delantero-trasero?, cuando?, en qué circunstancias? influye el pasajero? si la moto va apoyada en curva?, si está mojado o no?
LA MOTO es una pasada, y estoy muy contento, pero planteo este asunto porque algunas veces echo de menos a mi antigua R frenando, y porque esto sirve para que aprendamos, no?
Saludos a todos de nuevo,
Como alguno de vosotros sabeis hace poco he cambiado mi R por una fantástica RT, y digo bien una fantástica RT, porque tras haberle hecho 1000 KM. solo puedo decir que estoy contento del cambio y que en algunos casos es mejor de lo que me esperaba.
Tan solo hay una cosa que echo de menos de mi anterior moto, el ABS parcial.
Hay por ahí un tema que ha estado dando que "escribir" estos días sobre el freno trasero, su utilidad, y su uso, pues bien, yo lo usaba, instintivamente sabía cuando tenía que usarlo y servía para "sujetar", "equilibrar", "colocar", y en defintiva "manejar" la moto en determinadas ocasiones. (uso las "" porque no sé explicarlo, pero si sé cuando el freno trasero debe usarse).
Pues bien, mi RT no tiene freno trasero, y digo que no tiene, porque el efecto de pisar el pedal de freno no es el que a mí me hace falta, la moto frena, pero no se coloca como lo hacen las que sí tienen freno trasero.
A mi no me gusta el ABS Integral, reconozco que funciona de maravilla, y que la moto se para, pero me pregunto ¿porqué perder las dos posiblidades que ofrece el ABS Parcial y quedarnos solo con una?
Alguien podría arrojar luz sobre si es posible volver al ABS de mi R, por reprogramación del ABS, sustitución de alguna pieza o similar?
Conoce alguien las leyes de programación que sigue el ABS Integral, reparto del frenado, cambia la ponderación delantero-trasero?, cuando?, en qué circunstancias? influye el pasajero? si la moto va apoyada en curva?, si está mojado o no?
LA MOTO es una pasada, y estoy muy contento, pero planteo este asunto porque algunas veces echo de menos a mi antigua R frenando, y porque esto sirve para que aprendamos, no?
Saludos a todos de nuevo,
