Yo comparto el hecho de que algo no te va bien.....
A mi me salta el abs cuando debe, es decir cuando la rueda patina y fijate si da margen que si freno en curva en un garaje (lógicamente no muy rápido, la moto llega a derrapar. Poco, pero derrapa unos cuantos cm... ósea que de sensible lo justo.
En carretera, creo que la impresión de que salta rápido es porque el tacto es muy diferente de la delantera, que a no ser que seas muy bruto, o en frenada de emergencia, es casi imposible saltarlo.
En cambio el trasero, que lleva mucha menos carga, a la minima que desliza, salta. Como debe de ser!!!
Yo creo, que en general, nos dejamos llevar mucho por todos aquellos que dicen que si a ellos el ABS les sobra, que ellos son unos fenómenos, que en circuito les molesta.....etc..... y la realidad, es que todos, y repito todos, cuando se nos cruza un coche de repente, clavamos. eso o te lo comes, y es en ese momento, cuando el ABS funciona. Que en circuito puede sobrar, pues posiblemente se pueda prescindir de el, pero es que allí no hay coches que se metan por medio, y ademas las motos mas modernas, llevan programas de ABS específicos para circuito. Y los fenómenos que dicen que les sobra, pues eso, que todos somos unos fenómenos hasta que nos toca, y te aseguro que cuando te toca, querrías llevar un tanque......
La mia la compre con ABS, y el ASC, que si te digo la verdad, no vale para nada .... por ahora...... porque cuando lo necesite allí estará y seguramente haga que pueda seguir mi viaje sin percances. Y si tuviera algo mas, lo pondria.