Consulta Técnica ABS y SERVOFRENO BMW R1200ST

He conseguido averiguar que el modulador de presion abs de mi moto pertenece a una BMW k43 (K1200R, SPORT, K1300R) BMW K1200R (0584,0594) TYPE CODE 0584
Lo he descubierto poniendo el número VIN del módulo obtenido con el GS-911 en la web de REALOEM.

La BMW K43 y la mia (K28) montan el mismo módulo y navegando por distintos foros, aparentemente no es necesaria codificación alguna, por lo que sigo pensando al 75% que se trata de un fallo del motor eléctrico de la rueda trasera o tal vez, en menor medida, de la placa electrónica del modulo.

El resultado del cheking de la moto o del programa GS911, en lo referente al motor eléctrico del módulo abs, puede darse por varias razones, por falta de continuidad en el circuito electrico del motor o por una resistencia elevada debida a un posible bloqueo del mismo. Creo que el gs911 reflejaría errores distintos aun tratándose de un error del mismo componente, 17419 como menciona luirema o quizás el 25145 como me pasa a mi.

¿que opinais?
 
Pues la verdad no lo se pero me da a mi que eran los sensores de presion por eso los pusieron nuevos
 
Mi moto, cuando pones el contacto, se escucha el motor eléctrico del servofreno funcionar, pero funciona constantemente, es decir, no se apaga. Estoy leyendo por foros que se tiene que encender para hacer el chequeo pero que luego se apaga ¿es así?
 
Así es, se escuchan los motores eléctricos mientras hace el chequeo, luego se apagan, como 1 o 2 segundos, en muchos videos de youtube cuando la arrancan lo puedes escuchar
 
Estoy leyendo y preguntando muchisimo sobre el asunto... voy y vengo, lo se, no lo tengo claro....ahora mismo estoy en que seguramente sea un problema de codificación, que habrá que emparejar moto y modulo servofreno abs
 
Solo por los quebraderos de cabeza que supone..............salvo que tengas medios, conocimientos y sitio..................merece la pena mandar el módulo a un profesional y que te lo devuelva reparado y listo para montar y salir corriendo.

Es mi opinión, tan acertada o equivocada como cualquier otra.
 
Solo por los quebraderos de cabeza que supone..............salvo que tengas medios, conocimientos y sitio..................merece la pena mandar el módulo a un profesional y que te lo devuelva reparado y listo para montar y salir corriendo.

Es mi opinión, tan acertada o equivocada como cualquier otra.
Se agradece cualquier tipo de opinión, de verdad, pero soy de los que me lo paso tan bien encima de la moto, como debajo de ella: hurgando, montando, desmontando, reparando, equivocándome, acertando, leyendo, cometiendo errores, cagándola,.... En definitiva... aprendiendo el funcionamiento de la máquina y buscando el posible fallo... Me encantan estos quebraderos de cabeza y disfruto mucho haciéndolo.
 
Última edición:
Solo por los quebraderos de cabeza que supone..............salvo que tengas medios, conocimientos y sitio..................merece la pena mandar el módulo a un profesional y que te lo devuelva reparado y listo para montar y salir corriendo.

Es mi opinión, tan acertada o equivocada como cualquier otra.
Discrepo. El mero hecho de la búsqueda de conocimiento y el asumir un difícil reto ya suponen una gran satisfacción para muchas personas.
Si además se llega al éxito, la recompensa emocional no tiene precio.
Lo que está disfrutando el compañero avanzando en el camino de conocer el funcionamiento y reparación de un módulo de abs solamente lo sabe él.
Es algo parecido a formar un puzzle de 3.000 piezas. ¿ Que beneficio tiene? Ningún beneficio material, pero mucho disfrute para algunos
 
En mi moto la placa estaba quemada.
Y te puedo decir que cuando cambie el módulo por otros 2 de segunda mano, en los dos casos una vez todo conectado al dar a la llave los motores del servo empiezan a girar y no paran.
Y al pasar el gs911 decía algo de la codificación, por lo que creo que cuando no está casado con la ECU de la moto da error y no paran.
Ahora tengo puesto uno de esos módulos pero le puesto la eprom de mi módulo original y funciona perfectamente.
Cuando das a la llave se encienden las luces y se oye durante un segundo el ruido de los motores, supongo que es un test, arranco la moto y la luz del abs se pone a parpadear hasta que circulas unos metros y ya se apagan todas las luces.
Si en tu módulo los motores funcionan todo el rato es porque no está codificado para esa moto.
Lo podrías solucionar con el módulo original de la moto o codificando en el concesionario, pero no se si podrán o querrán hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo tres módulos iabs de 850 RT que se desmontaron funcionando.
Si necesitas alguno para lo que sea, comprobar parámetros, desmontar o contrastar me pones un privado y te lo hago llegar
Se agradece el ofrecimiento. De momento voy a intentar codificar el módulo.. He pedido cita en NOVOMOVIL CORUÑA... a ver que tal...
 
En mi moto la placa estaba quemada.
Y te puedo decir que cuando cambie el módulo por otros 2 de segunda mano, en los dos casos una vez todo conectado al dar a la llave los motores del servo empiezan a girar y no paran.
Y al pasar el gs911 decía algo de la codificación, por lo que creo que cuando no está casado con la ECU de la moto da error y no paran.
Ahora tengo puesto uno de esos módulos pero le puesto la eprom de mi módulo original y funciona perfectamente.
Cuando das a la llave se encienden las luces y se oye durante un segundo el ruido de los motores, supongo que es un test, arranco la moto y la luz del abs se pone a parpadear hasta que circulas unos metros y ya se apagan todas las luces.
Si en tu módulo los motores funcionan todo el rato es porque no está codificado para esa moto.
Lo podrías solucionar con el módulo original de la moto o codificando en el concesionario, pero no se si podrán o querrán hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a intentar codificarlo en concesionario... tengo una cita para ello... a ver que me cuentan...
De todas maneras parece que la placa funciona, que no está quemada, pues con el GS911 puedo leer el VIN de la ECU y otros parámetros del módulo...no se... a ver que me dicen...
 
Me he vuelto a poner con el tema de la moto que nos ocupa. He comprado un cable K-DCAN y he conseguido hacerlo funcionar con el programa ISTA+. Tal y como muestro en las imágenes, parece que se trata de un tema de codificación. He conseguido cambiar el número de VIN del módulo con el programa WINKFP.... pero el error persiste, fallo de codificación (06239 según ISTA, 25145 según GS-911).
Estoy intentando hacer hacer funcionar el ISTA/P (el ISTA+ pone que se puede arreglar con el ISTA/P).....,pero mientras tanto.... ¿que opinais?




1.jpg2.jpg
 
Yo he tenido averiado el abs de mi r1200rt, porque tenía el motor electrico trasero quemado, le he puesto el molulo del abs entero de una r1150rt, cambiandole nada más la parte delantera de la conexión que es distinta en los dos modelos y funcionó perfectamente sin tener que codificar nada en la moto.
 
Es que sii dejas la misma placa electronica, no hay que codificar nada... solo has cambiado la parte mecánica... Asi lo entiendo yo
 
Si, pero he leído mucho y es la primera vez que oigo hablar de codificar nada, he leído ha mucha gente que ha cambiado el módulo completo y no tuvieron nada que codificar, es más, yo volví a tener avería con un motor y lo que hice fue cambiar el sistema entero de ABS , por el módulo que no es servofreno, tengo un tema donde lo explico y no he tenido que codificar nada y eso que está vez verá un modulo ABS, completamente distinto, osea sin servofreno y dispongo de la frenada combinada y todo el sistema de reserteo.
Yo creo que el problema tuyo es algo del propio módulo.
 
Si, puede ser algo del propio módulo, eso era lo que pensaba.... Incluso me arriesgaria a decir que es un problema de uno de los sensores de presión, que está siempre activado... Como que detecta presion en el circuito sin haberla, por eso uno de los motores eléctricos del servi esta siempre encendido, no se si me explico.... Ahora bien, he conseguido averiguar que se trata de un modulo de una moto distinta, concretamente de una K1200R; he conseguido hacer funcionar el programa ISTA+ y me da un error de codificación, y el programa pone que se puede reparar con el ISTAP.... y en eso estoy, tratando de hacer funcionar el ISTA/P.... Creo que al ser de motos distintas, a lo mejor si hay que codificar ... Os mantendré informados con los progresos...
 
Última edición:
Si, pero he leído mucho y es la primera vez que oigo hablar de codificar nada, he leído ha mucha gente que ha cambiado el módulo completo y no tuvieron nada que codificar, es más, yo volví a tener avería con un motor y lo que hice fue cambiar el sistema entero de ABS , por el módulo que no es servofreno, tengo un tema donde lo explico y no he tenido que codificar nada y eso que está vez verá un modulo ABS, completamente distinto, osea sin servofreno y dispongo de la frenada combinada y todo el sistema de reserteo.
Yo creo que el problema tuyo es algo del propio módulo.
Acabo de leer el post al que te refieres.... menuda currada y muy interesante... por casualidad no habrás hecho videos o fotos del proceso?
 
No hice bricos, porque de cualquier parte de el proceso existe infinidad de ellos en Youtube, el tema de los módulos, es que suelen fallar, por la placa base, osea donde se conecta a la moto, por los motores o por los sensores del módulo, delantero o trasero, es lo más habitual, pero el tema de codificación, me parece extraño, de hecho una avería habitual, es precisamente la placa de conexión y la gente las compra usadas, yo vendí la mía y nunca oí a nadie de codificación. Yo utilizo motoscan, pero para saber que me falla, pero en el ABS no recuerdo haber activado nada
 
Última edición:
Pues no se... yo solo transmito lo que me dice el programa GS911 y ahora el ISTA de BMW, que conseguí hacerlo funcionar. En el ISTA me dice que se puede solucionar con el ISTA/P, pero ya veremos, de momento no consigo conectar con la moto con este último programa por lo que he comprado otro cable y a ver.... ya veremos... yo también he leído mucho e incluso he hablado con algún miembro de este foro que tenía el mismo error (GS911 25145) y me indicó que lo solucionó codificando en concesionario oficial.... yo sigo trasteando con la moto en mis ratos libres a ver si consigo hacerlo yo...
 
Me imagino que ya habràs hechado un vistazo a los bricos de Goyo, que habla mucho de los módulos abs con servo y sin el, y si le haces la consulta de la configuración seguro que te contesta y el está de montarlos en motos, en you tube bricos Goyo
 
Si, ya le he preguntado, pero no sabe decirme si necesita codificación o no. Se todas maneras en este mismo portal, he visto mucha gente que si necesitó codificación del modulo.... Lo dicho... Lo veremos cuando me llegue el nuevo cable kdcan y consiga conectarme a la moto con ISTAP
 
Actualización del problema... aclaraciones por si alguien está en el mismo problema....
El módulo SI NECESITA CODIFICACIÓN, al ser de una moto distinta, en este caso la mia es una R1200ST y el módulo pertenece a una K1200R.
He pasado por el concesionario oficial BMW y me han codificado la centralita ABS por 96 lereles... ya no marca fallo de codificación.
Ahora ya se cual es el problema del modulo abs:

24972: Pressure in rear wheel circuit to high

Fallo del sensor de presión trasero.... tocará desmontar el modulador de presión.
Sigo agradeciendo cualquier tipo de ayuda que me podáis prestar en relación al asunto.... como por ejemplo, donde comprar o conseguir estos sensores o como repararlos...
 
Última edición:
Arriba