ABS

midelapi

En rodaje
Quiero comprarme una BMW la F 650 GS tengo dudas si ponerle el ABS mean dicho queda muchos muchos sustos en ciudad que me aconsejáis el vendedor dice que si pero vale MIL EURILLOS

Los sustos lo tiens cuando frenas en un paso de cebra, o en mojado, etc

A mi me ha salvado de irme al suelo unas cuantas veces. La rueda de delante siempre.

Si vas ligerillo, con ABS, y le metes una frenada a muerte de delante, verás que no clavas la rueda y, que en unos pocos disparos, la moto está parada.

ABS siempre . Para la rueda de delante con toda seguridad. La de detrás no es tan importante. En campo puede ser interesante poder clavar la rueda para atravesar la moto, pero en asfalto no.

Saludos

A mi no me ha salvado ni una sola vez de irme al suelo en 60.000 Km. de en mi RT pero la tranquilidad que me da tenerlo ni te la imaginas. Hoy no me planteo una moto sin ABS.

Saludos

En la mia está instalado (F800ST) y por suerte de momento solo lo he usado voluntariamente para ver en que momento salta y que tal reacciona. Está claro, que no bloqueando la rueda delantera, las posibilidades de irte al suelo disminuyen mucho, pero el ABS está diseñado para que puedas girar con la moto. Ahí va.... ¿Cuando habéis "saltado el ABS", sois capaces de girar con la moto para esquivar el obstáculo? En un coche sí, pero me parece bastante complicado sobre dos ruedas.

Saludos.

Yo no compraria una moto sin abs, aunque la frenada se alarga un poco.En la f65o tienes la posibilidad de desconectarlo si te interesa en algún momento

Yo me la compraria con abs, lo he tenido en varias motos de bmw y me han salvado de varios choques, rafagazos desde el sur ;)

Buenas vendo de una honda transalp 650 sin abs y ahora tengo una gs 1200 con abs ,se nota la frenada un monton ,lo mejor que le pidas al vendedor una prueba y desconecta el abs para que veas la diferencia, lo notaras .

un saludo.

si hay algo de lo que nunca estare arrepentido es de haberle puesto el abs a mi r1200r.
dios no quiera que nunca te haga falta pero... valla si se nota y es muy practico frenar solo con el delantero y la moto hace todo lo demas. clava,clava.
si en un futuro tienes pensado venderla siempre estara mas valorado que si no lo tuviera
mi consejo pontelo y empieza a disfrutarlo ya!

Yo no puedo decir lo mismo que vosotros. Mi ABS (F800ST) salta con demasiada frecuencia en ciudad. No tiene desconexión, tampoco regulador de sensibilidad... No estoy contento con el abs. Si me tuviese que gastar hoy los 1000 eurillos... no me los gastaba.

Es mi opinión y mi experiencia. Como ves, a los demás les va bien y están contentos.

Saludos

Mi consejo es que si. Lo notarás sobretodo en situaciones de pavimento mojado o en frenadas en esas malditas rayas blancas que adornan el pavimento de nuestras ciudades.
Te evitarás más de un susto y recuerda que por 1000 eurillos puedes ahorrarte unos cuantos miles más, amén de mitigar el efecto de accidentes por frenadas bruscas.

Atrás