Tras muchos años funcionando sin mayores problemas , ha caído el ABS y el Servo .
Mirando aquí y allí y tras consultar a un referente en BMW de Barcelona , Carlos de Style motos he decidido eliminar el ABS y consecuentemente el Servo .
Lo primero es el circuito de freno , eliminar las cuatro conexiones con tubos de cobre que llegan a la unidad Abs/ Servo , dos desde la rueda delantera y dos desde la trasera .
Justo debajo de la maneta de freno delantera y sujeto al bastidor están la conexiones , de la bomba delantera a la unidad Abs y de esta a las pinzas . Pues bien se trata de conectar directamente la bomba a las pinzas, como en cualquier moto convencional , para ello en BMW tienen una pieza con tres entradas , una se tapa con un sangrador y las otras dos se conectan a la misma y ya esta . Los tubos de cobre quedan sueltos . Sangrar y listo, sin problemas .
La rueda trasera mas de lo mismo , soltar tubos de cobres y empalmar latiguillo de la pinza a la bomba , utilizando la conexión ya existente . Sangrar y listo .
Por recomendación de Style moto , quedan tres pasos y en eso estoy
1º Eliminar relé del ABS , de momento lo estoy buscando parece que esta junto a la unidad central ABS , no lo veo, si alguien me puede echar un cabo se agradece.
2º Eliminar piloto del ABS en el salpicadero.
3º Desconectar de la electricidad la unidad central .
Os mantendré informados y agradecido a cualquier ayuda
Saludos
Mirando aquí y allí y tras consultar a un referente en BMW de Barcelona , Carlos de Style motos he decidido eliminar el ABS y consecuentemente el Servo .
Lo primero es el circuito de freno , eliminar las cuatro conexiones con tubos de cobre que llegan a la unidad Abs/ Servo , dos desde la rueda delantera y dos desde la trasera .
Justo debajo de la maneta de freno delantera y sujeto al bastidor están la conexiones , de la bomba delantera a la unidad Abs y de esta a las pinzas . Pues bien se trata de conectar directamente la bomba a las pinzas, como en cualquier moto convencional , para ello en BMW tienen una pieza con tres entradas , una se tapa con un sangrador y las otras dos se conectan a la misma y ya esta . Los tubos de cobre quedan sueltos . Sangrar y listo, sin problemas .
La rueda trasera mas de lo mismo , soltar tubos de cobres y empalmar latiguillo de la pinza a la bomba , utilizando la conexión ya existente . Sangrar y listo .
Por recomendación de Style moto , quedan tres pasos y en eso estoy
1º Eliminar relé del ABS , de momento lo estoy buscando parece que esta junto a la unidad central ABS , no lo veo, si alguien me puede echar un cabo se agradece.
2º Eliminar piloto del ABS en el salpicadero.
3º Desconectar de la electricidad la unidad central .
Os mantendré informados y agradecido a cualquier ayuda
Saludos