ABSectomia K 1200 GT

bmkjlt

Arrancando
Tras muchos años funcionando sin mayores problemas , ha caído el ABS y el Servo .
Mirando aquí y allí y tras consultar a un referente en BMW de Barcelona , Carlos de Style motos he decidido eliminar el ABS y consecuentemente el Servo .
Lo primero es el circuito de freno , eliminar las cuatro conexiones con tubos de cobre que llegan a la unidad Abs/ Servo , dos desde la rueda delantera y dos desde la trasera .
Justo debajo de la maneta de freno delantera y sujeto al bastidor están la conexiones , de la bomba delantera a la unidad Abs y de esta a las pinzas . Pues bien se trata de conectar directamente la bomba a las pinzas, como en cualquier moto convencional , para ello en BMW tienen una pieza con tres entradas , una se tapa con un sangrador y las otras dos se conectan a la misma y ya esta . Los tubos de cobre quedan sueltos . Sangrar y listo, sin problemas .
La rueda trasera mas de lo mismo , soltar tubos de cobres y empalmar latiguillo de la pinza a la bomba , utilizando la conexión ya existente . Sangrar y listo .
Por recomendación de Style moto , quedan tres pasos y en eso estoy
1º Eliminar relé del ABS , de momento lo estoy buscando parece que esta junto a la unidad central ABS , no lo veo, si alguien me puede echar un cabo se agradece.
2º Eliminar piloto del ABS en el salpicadero.
3º Desconectar de la electricidad la unidad central .
Os mantendré informados y agradecido a cualquier ayuda
Saludos

Como podías imaginar antes de enviar este primer mensaje, este tema de la absectomía está muy trillado en este foro. Todo el mundo sabe como se hace, pero también como se puede evitar reparando correctamente el modulo. La K 1200 GT es una moto muy valorada, menos la tuya que ya es un vehículo medio amputado que lleva una ñapa. Mi opinión es que te has equivocado haciendo eso. Sin embargo, no ha sido un error venir aquí a contarlo, aunque sea para oír a los que pensamos que te has equivocado.

Es obvio que frente a un tema como este hay detractores como Urmella , pero también los hay a favor , ya que parece ser una practica muy habitual y recomendada por numerosos talleres , que ven poco fiable la reparación de la unidad por una empresa creo que de Murcia . A considerar el uso que se le va a dar a la moto.
Me alegra ver que todo el mundo sabe como hacerlo , yo no , es por ello que he colgado este post para que si alguien me quiere echar una mano sobre el tema eléctrico .
Gracias

Por cierto veo que nos registramos en el foro practicamente al mismo tiempo , pero hasta hoy no ha surgido tema para compartir

Una pena porque es un sistema muy bueno pero bastante delicado sobre todo si no se le hace el mantenimiento correspondiente, la mía tiene 20 años y nunca me ha dado problemas, eso sí todos los años líquido nuevo y batería a tope.

Un saludo

Buenas,

No se a que punto has llegado de avanzar en desmontar el ABS, si no has empezado igual puedes probar a poner bateria con buena carga y con un martillo de caucho o similar, dar unos golpes al modulador ABS con el martillo mientras apretas y sueltas las manetas de freno, igual se te ha quedado pegado las escobillas del motor (si la moto lleva tiempo parada esto puede pasar y en el momento que los motores notan la minima resistencia no los fuerza y da error), no se si me explico

Por otro lado, y no estoy seguro del todo de lo que digo, he visto casos de motro que les quitaron el ABS y se quedaros sin velocimetro y tuvieron que montar uno adicional, igual es porque no se realizo el trabajo correctamente, pero no está de mas informarse del motivo y que no te pase lo mismo

Por lo que creo recordar el rele es parte del modulador, pero puede que me este liando porque en los de la primera generación va ahi pero no estoy del todo seguro de las motos con servo

Un saludo y si sigues adelante pues suerte

Gracias por tus comentarios
Ya he encontrado la caja de reles , debajo del deposito de gasolina . Ahora toca identificar el que hay que quitar.

Hola de nuevo
En el esquema eléctrico se indican dos reles , gracias a los colores de los cables los he podido identificar
1º controla el warning de ABS en el salpicadero , es el único de color azul
2º controla la unidad de ABS .
Intuyo que el primero es el que tengo que sacar , para anular el warning en el salpicadero , lo consultare .
Seguiré informando

Conectada una fuente de alimentación , se confirma el rele , al quitarlo se apaga el warning del salpicadero .
El resto parece funcionar de forma correcta .
Ahora estoy con quitar la bombilla del otro chivato del ABS en el salpicadero

Atrás