Hola,
Os cuento, ya que algunos me han preguntado, cómo ha ido todo para traer y legalizar la moto. Para esto, seguí el tutorial que hizo Frenteacasa y que Emilio subió.
Lo primero, yo quería una RT, y a ser posible Classic, desde hace tiempo. En España,la única que conozco es la que tenía un forero, y se me escapó cuando la puso a la venta...., y no he encontrado otras monolever a la venta o las RT’s que hay están, según mi opinión, muy caras para su estado y kms.
Desde hace bastante, he estado siguiendo las RT’s que hay en mobile.de Este año, por fin, me decidí y seleccioné varias. Mandé emails pidiendo más fotos y la documentación (Teil I y Teil II). Al final, me decidí por una y hablé con el vendedor.
De primeras, es mi impresión, los alemanes no confían mucho en los españoles...... Pero una vez aclarados ciertos temas no hubo problema y estuvieron atentos a lo que necesitaba.
Decidida la moto y con las fotos de la documentación, me puse en contacto con IDIADA en Sevilla. Les envié la documentación y fotos. A los pocos días, me respondieron que era posible el Certificado de Equiparación con la contraseña nacional.
Con esto, envié una señal al vendedor y lo siguiente era buscar transporte.
Probe con U-ship y varias empresas españolas, pero o eran muy caras o no me la bajaban hasta finales de enero. Finalmente, a través del vendedor contacté con alemán que me la bajó por 350€ en un remolque cerrado y estaba aquí el 15 de diciembre.
Una vez aquí, contacté con un ingeniero para la Ficha Técnica Reducida. Se la envié a IDIADA y me mandaron el Certificado de Equiparación.
A partir de aquí:
- Cita en tráfico para matriculación provisional y definitiva. Necesitan la factura de compra, si es un compraventa tienen IVA intracomunitario y no hace falta traducción ni pagar el Impuesto de transmisión Patrimonial.
- Pago de IVTM
-Cita en ITV para inspección de primera matriculación.
-Superada la ITV, pagar el modelo 576 (impuesto de primera matriculación) en Hacienda.
-Matriculación definitiva
Yo he hecho todos los trámites porque tenía tiempo y no son complicados y así se ahorra algo de dinero.
A mi me ha merecido la pena. Es la moto que quería, en un estado excepcional y más barata de lo que pudiera encontrarla en España.
La moto la compré con 34.912km y la enviaron con todo el equipamiento: herramientas, kit de reparación pinchazos, manual de inspección y del propietario, ITV pasada en Alemania, otra pantalla más alta y su homologación, dos juegos de llaves.
Añado: traía hecho el cambio de aceite y filtro, filtro de aire, caja, árbol y grupo, líquido de frenos, válvulas y batería. Todo esto lo he ido comprobando en estos días.
Si tenéis alguna duda, nada más que preguntéis.
Saludos.