¿abusamos con la norma,costumbre,sugerencia?

pepeventure

Curveando
Estimados compañeros “del metal”, os pongo enlace directo a un mensaje antiguo (aunque, en mi opinión, aquí en “consultas técnicas” todos los mensajes son de “rabiosa” actualidad), ya visitado por la mayoría de vosotros, y que por el título no creo que volvierais a ver, ya que, en él ha surgido un tema de interés para todos, al menos bajo mi personal punto de vista:
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1052769568

en este mensaje referenciado destaco las siguientes citas:

Publicado por: FaliSan Publicado en: Hoy a las 12:12:20
¿que coño de norma? por muchas "comillas" que le pongas.
vamos a dejar de inventarnos normas, leyes, obligaciones, etc. de una puta vez.
este foro es para que cada uno haga y diga lo que dé la mismisima gana, a ver si por preguntar alguna cosa, va a tener uno que hacer un informe exaustivo, porque alguno le dio su opinion o le contó lo que él hace o hacía.
YA ESTA BIEN, HOMBRE!!!!

Publicado por: Lobo Publicado en: Hoy a las 12:26:57
Estoy con Fali.
Y de todas formas, a ti que coño te importa cuanto le cuesta cambiar la cadena, si tu eres anticadena

Publicado por: FaliSan Publicado en: Hoy a las 20:00:00
... Creo que la inmensa mayoria sabemos que justamente en el foro lo que hacemos es compartir experiencias, expresar gustos, opiniones de todo tipo, etc etc
Lo que realmente no veo de recibo es que nadie tenga que decir a nadie lo que tiene que hacer. Y, queramos o no, eso es lo que se hace por parte de Pepeventure. No es mas que indicarle que tiene la obligacion de hacerlo. ¿ves la diferencia?
"como ya sabes, es la "norma" de las consultas técnicas"
A lo unico que me refiero, es a dejar muy clarito, que no existen NINGUN TIPO DE NORMAS al respecto. Y, exceptuando al Administrador, creo que cada letra que aqui se pone vale lo mismo de un miembro que acabe de llegar como el del que lleva cientos o miles de mensajes ....

Os pongo una especie de “recordatorio” por orden cronológico de cómo se desarrolló el tema de la “norma”/“costumbre”/”sugerencia”/”ruego” “ ... “, ya que, es bastante reciente, de hace menos de un mes. Después paso a comentarlo:

1.- Todo comenzó con el mensaje titulado: “Circular del Departamento de Servicio”, publicado por el compañero pelín, el día 17/04/03, al cual pongo acceso directo:
[url]http://menorca.infotelecom.es...um=1050581046;title=Mensaje+Respuesta;start=0 [/url]
en el cual se citaba, como primer mensaje, entre otros interesantes mensajes:
Siempre estoy pendiente de las respuestas de los dignos contertulios que frecuentan el foro técnico. De verdad que es gratificante ver como siempre sale alguien al quite y echa un capote a cualquier problema que aquí se plantea.
No me cabe duda de que en la mayoría de los casos se han podido evitar males mayores e incluso, resolver algún problema técnico en nuestras máquinas.
No quisiera omitir a nadie en particular, por eso me limitaré a agradecer a los representantes del Departamento de Asistencia Técnica y Servicio Postventa de este foro su dedicación y acertados consejos.
Solo me queda lamentar un poco que los que acuden a este servicio gratuíto no se molesten en poner un post para dejar constancia de la viavilidad de las operaciones aquí recomendadas o los consejos dados. Si bien es verdad que la mayoría son nuevos foreros y se espera que vayan aprendiendo. Hay que recordar que aquí se ayuda sin esperar nada a cambio pero también se debería ser consciente de que además del que necesita ayuda o consejo, hay muchos a quienes les interesaría saber como van las soluciones aportadas. No hay una única consulta ni una sola avería, tarde o temprano todos tendremos necesidad de lo mismo y sería bueno enriquecer el foro con aportaciones y sugerencias de otros miembros. Máxime cuando es gratuíto. (Sin perjuicio de cobrar en cervecitas...
A todos sin excepción alguna nos puede ser de gran utilidad saber si el éxito acompaña las buenas intenciones de los miembros.
Me sumo a lo dicho por Emilio en una respuesta del foro de mensajes moteros, "...en el foro técnico estoy muy bien..." (o algo así parecido).
Saludos.

pues bien, como podréis comprobar a la lectura del mensaje, a los compañeros : endos, trophy1974, lulogil, yasimoto, alaizaa, amenofis, qk_bayeta, jags, gory, rafi, kurl, chemita, limite, carlosclasic, marin, kamilo, administradorbmwmotos.com y un servidor, nos pareció bien la idea, ya que fuimos los que respondimos el mensaje y ninguno de nosotros dio una opinión desfavorable, es más, todo lo contrario. Fueron felicitaciones y elogios al compañero pelín.
2.- El siguiente paso lo dio el “capo dei tutti capi” (administrador de bmwmotos.com) en 04/24/03 a las 21:00:38, Administrador BMWMOTOS.COM escribió:
Pelín, lee esto y dime si te gusta... le he añadido algo

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=displ ay;num=1047421936

Carlos.

El enlace directo aquí reseñado, nos traslada al primer mensaje de consultas técnicas, que está puesto de forma fija y catalogado como importante por el administrador de bmwmotos.com, para que toda persona que entre en la sección sea lo primero que lea. Es este que os pongo aquí:

SI ERES NUEVO EN "CONSULTAS TECNICAS". IMPORTANTE
« fecha: 04/24/03 a las 21:05:50 »

Apreciado usuario de BMWMOTOS.COM.
Lo único que te pedimos a cambio de usar estas CONSULTAS TECNICAS es que nos digas si las soluciones que te han aportado aquí te han solucionado el problema o, como mínimo, qué resultados te han dado.
Un saludo y disfruta de la experiencia y consejos de los usuarios del foro que habitan por estos lares Carlos

Desde entonces hasta ahora, parece que la “sugerencia” ha estado “funcionando”, y los compañeros han estado poniendo los comentarios a las soluciones ofrecidas o caso de no haber podido llevarlas a cabo, explicando el motivo.
Con esta forma de actuar, y por las peculiaridades de la sección “consultas técnicas”, entiendo que ganamos todos, y entiendo que es la única manera de progresar o avanzar. Que no se ponga como acabó un viaje, no pasa nada, en principio la sección de “viajes y concentraciones”, es para eso, para empezar, para partir, para planificar la ruta y quedar. No obstante, en esa sección, también se ha puesto de “moda” hacer un comentario, incluso alguna foto, por ejemplo: quedada sábado tres (pueblos blancos comida bajo guía), lo cual ayuda a los que no estuvieron a hacerse una idea de cómo fue y a sentirse feliz, alegre y contento por los que si pudieron disfrutar de la ruta, lo que hace que se estrechen más los lazos que nos unen. Es también, bajo mi punto de vista una buenísima idea.
Pero en la sección de “consultas técnicas”, es bastante interesante la solución final, ya que, puede ayudar a presentes y futuros compañeros, amén de hacerle saber a la persona que aconsejó si es válida ó no y el motivo.

¿por qué os cuento todo esto?, por que a la lectura de las apreciaciones de los compañeros falisan y lobo, me he quedado un poco perplejo, y pensando, me ha surgido la pregunta si al “sugerirle”/”exponerle”/”pedirle”/ “rogarle”/ “ ... “ al compañero “de turno”, que comparta sus experiencias con nosotros no estaremos (y me incluyo también por que a mí me gustan que los compañeros nos cuenten como termina su consulta ó duda) “obligando”/”forzando”/”violentando”/” ... “, una decisión ó aportación no querida por él ó de alguna manera “vulnerando” la libertad de éste compañero. Entiendo, y eso es lo grande de este nuestro foro, que la libertad fluye y rebosa por todos lados, y que cualquier compañero que no desee hacerlo, por los motivos que sea (corte, vergüenza, miedo, chantaje, sentirse mal, sentirse violento, ... los que podáis imaginar), con no volver al mensaje a responder es suficiente. Y tiene toda la libertad de expresión, y de entrar y salir de “consultas técnicas” cuando y como quiera, y nadie le podrá moralmente decir jamás nada por ese motivo. Entiendo que la “norma”/”costumbre”/”petición”/”ruego”/”súplica”/ “ ... “ no llega a vulnerar la intimidad de cada uno nada más hasta el punto que uno quiera. Y que la primera u originaria idea era y sigue siendo, la de ayudarnos los unos a los otros, contando para ellos con las experiencias de todos, y formando una muy rica base de datos y experiencias. También doy por supuesto, que quien lo pide es el administrador en nombre de todos nosotros, cuando dice en su mensaje: “ ... Lo único que te pedimos a cambio de usar ...”.
Me gustaría que comentárais cuales son vuestros pensamientos y opiniones, ya que, ... ¡igual estamos haciendo algo mal ó no correcto! Gracias anticipadas por vuestra colaboración y por vuestra inestimable experiencia y ayuda. Y al igual que comentan los compañeros pelin y emilio, me siento muy a gusto en esta sección. Aprendo mucho de vosotros, y me hacéis pasar unos buenos momentos. Gracias por esto también.

Ahora paso a comentarles a los compañeros lobo y falisan sus mensajes del originario enlace, antes mencionado:

Estimado compañero lobo, me alegro de que te involucres en esta sección. Tu cualificada opinión, a mi, particularmente, me parece bastante interesante (tú tienes un punto de vista posiblemente algo distinto a los demás, lo cual enriquecerá mucho más este nuestro foro. Hay algunos mensajes tuyos bastante esclarecedores y bien elaborados ;D).
Por lo que respecta a éste mensaje, aunque veo que utilizas los smileys de sonrisa, no me digas que yo soy anticadena, hombre, que me vas a “echar a pelear” con algún que otro compañero ;D. Yo no es que sea anticadena, es que el cardán una vez que lo pruebas, me parece más higiénico y más barato y cómodo de mantener (te olvidas de engrasarlo y tensarlo. Sólo le cambias aceite cada 10.000 kms.). por el contrario, la cadena a mi personal y subjetivo entender es más elástica que el cardán, y si se te rompe el cardán, y no hay garantía de por medio, el arreglo de éste seguro que no costará lo mismo que cambiar la cadena, amén de que con ésta última cada ciertos kilómetros, tienes la “transmisión” nueva.
Con respecto a por qué me importa cuánto cuesta cambiar la cadena, comentarte, que a medio plazo tenemos en mente en casa comprar una f650gs para mi mujer, con lo cual, éste es el motivo de mi interés.
Por otro lado, me surge una duda, mi libro llamado: “condiciones de garantía de motocicletas” en el apartado 1.5 dice (cito textualmente): “no se encuentran cubiertas por la garantía:”
“1.5.3. las intervenciones requeridas por desgastes normales de piezas, equipos y componentes, en función del kilometraje realizado ó de la utilización dada al vehículo, tales como elementos de fricción de los frenos, luces, neumáticos, discos de embraque, etc.”.
Tengo entendido, y a la lectura del libro me refiero, que los accesorios que sufren desgaste no los cubre la garantía una vez que se han gastado, o sea, que yo puedo cambiar pastillas de freno, bombillas, kits de transmisión y neumáticos, y no perder la garantía del resto de la motocicleta.
Te rogaría me/nos aclarases este tema, al ser bastante interesante e importante, al menos para mi subjetivo punto de vista. Gracias anticipadas por tu colaboración y por tu experta opinión.
Por cierto, vamos a ver que pasa con tu betis. Suerte.

Estimado compañero falisan, he visto por tus comentarios en mensajes tuyos del tema de la concentración nacional (que desde aquí aprovecho para agradecerte el esfuerzo que estás realizando) que has estado muy ocupado. También he visto que has modificado tu motocicleta, que haces pruebas de diversos modelos (boxer cup, ducati 999, ...) y las comparte con todos nosotros, amén de hacer publicidad a este nuestro foro con ese precioso polo, por ejemplo, con abesan, y que también participas y preparas las reuniones de los compañeros de los “pueblos blancos” y compartes ruta, haciendo de road lider, con un genial estilo de conducción, siguiendo las palabras de nuestro compañero y paisano manubmw, que se lo pasó así de bien a rueda tuya, según se desprende de su mensaje en la sección de “viajes y concentraciones”. Una vez más, agradecerte todo este interés de nuevo. Por cierto, fue una lástima que el sábado de la kdd de sanlúcar, no te pudieras acercar, hubiera sido un buen momento para tomarnos unas cervezas, y charlar. Habíamos bastantes compañeros del foro. Algunos te echamos de menos y nos quedamos esperándote. Otra vez será. Y volviendo al tema del mensaje, ya le he, llamémosle, modificado al compañero f650 el mensaje en el cual le hacía mi comentario. Como tu bien dices la palabra “norma” estaba entre comillas. No obstante, se la he sustituido por las palabras “ruego”/”sugerencia”/”petición” , para que no haya malos entendidos, amén de dejarle claro que su colaboración es totalmente voluntaria y que no está obligado a nada. Le he mandado un privado explicándole lo mismo que le publico en el foro, para que no le coja por sorpresa, y por si acaso no vuelve por su mensaje original, tal y como le digo. Lo que si me reitero para general aclaración, aunque entiendo que ya habrá quedado claro, pero no me importa repetirlo, es que en ningún momento pretendo decirle ni a este compañero ni a ningún otro lo que tiene que hacer. No es mi intención en absoluto. La libertad individual de cada uno está por encima de todo. Y por otra parte, reiterarte de nuevo, que el “ruego”/ “sugerencia” / “petición” / “ ...” entiendo que lo hace el administrador de bmwmotos.com en nombre de todos nosotros. Los mensajes son y tiene la misma validez vengan de la persona que venga. (como tú bien dices) son unas opiniones que escritas con respeto, educación, buenos modales y buenas formas, valen igual tenga la persona que las escribe las “estrellas” que tenga, siguiendo las normas de uso de cualquier foro como este nuestro.
Por otra parte, no veo que haya ningún inconveniente en que el compañero f650, si él quiere y lo tiene a bien en su total libertad, comparta con todos nosotros los precios tanto de material como de mano de obra, no hace falta que haga un informe exhaustivo. Los precios de los concesionarios entiendo que son públicos. Fíjate que de hecho hay hasta una obligación legal de tenerlos expuestos. El fin último es ayudar a los compañeros. Este tema ya salió una vez, y el compañero grumantor, creo recordar, de cabeza, que habló de unos 300 euros.
Agradecerte una vez más tú interés. Y a ver si me puedo acercar algún día a las extraordinarias concentraciones que organizáis. Ya veo que hay muy “buen ambiente”. A ver si nuestro compañero manubmw nos organiza la segunda “barbacoa ruta de la plata”. Algunos nos perdimos la primera. Y podemos rodar un rato todos los compañeros y paisanos juntos. Ojalá sea pronto, y yo pueda asistir.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Este o no de acuerdo con lo de la "norma", lo que si creo es que os sobraba el tono ofensivo con Pepe, tono que jamás he percibido en un mensaje de Pepeventure.

Pepe simplemente pide reciprocidad en el esfuerzo que él dedica a ayudar a los foreros. Si no quieres hacerlo, bastaba con no contestar, pero sobraba el "coño"

Estoy de acuerdo

En cuanto a lo de la "norma" creo que se puso entre comillas porque, realmente no es de obligado cumplimiento, pero todos aprendemos tanto de los consejos como de los resultados, así que no cuesta ningún trabajo (al menos a mí) colgar un mensaje con los resultados de la aplicación de las sugerencias que, amablemente, te hacen los compañeros del foro.

Vale, no es obligatoria, pero hay que recordar que colgando los resultados, también ayudamos a otros foreros que en es momento o más adelante pueden leer el post y aplicar las mismas actuaciones para conseguir los mismos beneficios.

Seguiré aconsejando en lo que pueda y colgando los resultados. Como esto es libre, YO decido hacerlo.

Gracias

Confieso que no me he leido entero el tema, pero si coincido con los compañeros, en que la forma a la que ha aludido a Pepeventure no corresponde ni al recuerdo de las "sanas costumbres" por su parte, ni al tono general de todos sus mensajes, siempre dispuesto a ayudar al resto de los foreros.

Es mi opinión, y si no os gusta llamarla "norma" yo si lo consideraría una sana costumbre y sintoma de agradecimiento por quien de forma desiteresada ayuda.

Un saludo

Básicamente respondo lo mismo que en el post mencionado por Pepeventure: Creo que es algo muy bueno el que la gente comente qué tal le han ido los consejos aportados, o por lo menos cual de ellos (si lo ha habido) ha dado resultado. Muchos de nosotros (yo el primero) aprende mucho de leer post, y posteriormente ésto me ha ayudado en problemillas que haya podido tener. Vamos, que los "preguntones" salimos ganando ;D y por supuesto, hay gente de la cual no necesito poner los nombres porque todos conoceis que cuando intervienen hacen unas actuaciones magistrales, fáciles de comprender, completas...una joya! Me parece que solo el esfuerzo de escribir todo ello merece una respuesta.

Resumen: Si todos ponemos un poco de nuestra parte aprendemos, y si hemos propuesto una solución sabremos si hemos ayudado o si estábamos equivocados.

No creo que deba existir una norma, pero como ya dije, seguramente cuesta más tiempo y esfuerzo el escribir el problema que tenemos que el responder para decir qué tal ha ido.

Un último apunte, y es que tengo el gusto de haber leido muchos post de el amigo Pepeventure, y es de las últimas personas a la que me imagino usando un tono exigente en dichos mensajes, y tampoco me lo pareció en el mencionado asunto.

Saludos!!

RESPUESTA A PEPEVENTURE

Se nota que tienes mucho tiempo pa leerte todos los mensajes que por aqui se ponen o, de lo contrario, eres un fiel admirador mio y no lo sabia, ya que me cuentas que estas al dia de todo lo que escribo e, incluso, de lo que no escribo pero se refiere a mi.

Debo decir que me empalaga tanto estimado, compañero, paisano, etc etc etc..... pero cada uno hace lo que quiere y no te he dicho nada.

No me he podido leer los multiples "ladrillos" que has puesto por aqui, pero te contesto para no parecer un maleducado.

No voy a ponerme a explicar que pienso yo del uso del foro, de consultas, de viajes, etc. me parece tan obvio, que no lo hare, ni repetire las cosas tres o cuatro veces como haces tu, como si tuvieramos dificultad de leer, comprender, o vaya usted a saber lo que te pasa por la cabeza.

No tienes que agradecerme nada. Lo que hago, lo hago porque quiero y punto, es satisfaccion mia y ya esta. Además supongo que no asistiras a nada o casi nada, ya que nunca tienes tiempo para estar con tus "estimados compañeros", aunque parece ser que para estar delante del ordenador sí lo tienes, pero como cada uno hace lo que le da la gana, pues nunca te he preguntao ni te preguntare el por qué.

En mi intervencion en el mensaje de consultas tecnicas, solo quise aclarar que no tienes por que decirle a nadie que tiene que hacer. Lo intentastes conmigo y no te dio resultado, aunque parece ser que es tu deporte favorito. Vas a seguir haciendo lo que te de la gana, al igual, que yo seguire comentando lo que me parezca oportuno, y punto. Me enviastes un privao diciendo qué tenia y qué no tenia que hacer a la hora de organizar la concentracion, no con simples opiniones o sugerencias, sino con la posiesion de la verdad en el caso que comentamos. Te respondi educadamente, informandote de mis intenciones y diciendote que justamente tengo mucha experiencia en los temas que tocabas y que muchas gracias. Pero tu insistes otra vez y sigues mandandome privaos, volviendo a decirme OTRA VEZ y advertirme como si no te entediera a la peimera. Volví a responderte educadamente y de manera escueta, con un "gracias, lo tengo en cuenta" o algo parecido.

Mira, no comparto tus opiniones ni puntos de vista en el 99% de las veces, parece ser que no tenemos mucho en comun. Veo que escribes mensajes sin decir nada (supongo que para engordar el marcador), y sigues utilizando esas "frases celebres" al final de tus mensajes, que lo mismo a ti te hace gracia cada vez que lees y relees tus propios mensajes, pero que a mi me empalagan, al igual que a otros miembros que me han hecho comentrio al respecto.

Por cierto, La GS puede ser LA MOTO, pero nunca puede ser LA LEYENDA, por lo menos de momento.

Después pones "tu frase" ofreciendote pa lo que haga falta, pero nunca tienes tiempo ni pa tomarte una cerveza o una coca-cola (solo te vi una vez y no tomastes ni un vaso de agua, recogistes la informacion que querias y te fuistes)

Lo que si tengo es curiosidad de saber cuantos miembros tiene ese club que has fundao que, por cierto, el nombre tiene mucha similitud con un nombre muy gracioso que a alguien se le ocurrio un dia (clusdelafarra)

JaimeAdventure dijo:
Este o no de acuerdo con lo de la "norma", lo que si creo es que os sobraba el tono ofensivo con Pepe, tono que jamás he percibido en un mensaje de Pepeventure.

Pepe simplemente pide reciprocidad en el esfuerzo que él dedica a ayudar a los foreros. Si no quieres hacerlo, bastaba con no contestar, pero sobraba el "coño"

Llevas razon en lo que se puede evitar el coño. Pido perdon si he podido herir la sensibilidad de alguien.

Pepeventure no se ha referido a la norma como de obligado cumplimiento. Una norma, a mi entender es la forma de proceder respecto a las cosas hechas por la mayoría de las personas, entre ellas, las mas elementales normas de educación que por cierto, en algunos mensajes de este tema brillan por su ausencia. La educación y la corrección también son normas aceptadas comúnmente por una mayoría de personas y no hace falta recordarlas a nadie.
Estoy con el contertulio Pepeventure en el ánimo de instar a los foreros que no dejen de informar sobre el resultado de los consejos aquí dados de una forma totalmente altruísta. Eso favorecerá sin duda, no sólo a la comprensión del problema y su solución sino que se ayudará a alguien que tenga el mismo problema.
La participación activa y libre es una elemental forma de ejercer la opinión a condición que no se vea amenazada por la actitud poco conciliadora de quien no quiera ver la buena intención de un consejo expresado con educación.

Ofú, Pepeventure miedo me das el día que escribas tu biografía, los tomos de los Presupuestos Generales del Estado van a parecer una novela de bolsillo  ;D ;D ;D ;D

Según leo en el mensaje de Falisan en sus referencias a la conce de Sevilla, muchas veces no entiendo las desmesuradas ansias que teneis algunos de tomar parte en su organización. Er Falisan, como podía haberlo hecho otro cualquiera, ha asumido la responsabilidad de hacerse cargo de todo y el hecho de que no ponga cada día un mensaje diciendo lo que está preparando no quiere decir que no esté haciendo nada digo yo, si se nos ocurre algo interesante pos se lo comentamos y si le hacemos falta para algo pues ya nos llamará, a mí personalmente me parece cojonudo, si lo hace mal pos le damos una paliza y lo tiramos al río y si lo hace bien pos le invitamos a una copita  ;D

Por otra parte recordad que una de las cosas más difíciles de este mundo es poner a un grupo de españolitos de acuerdo  ;)

Para que no haya malentendidos ni supuestos favoritismos, mi opinión está referida a una forma de hacer las cosas así que si quereis cambiais el nombre de Falisan por cualquier otro.

Pos yo toi de acuedro en que , al que un consejo del foro le de o no resultado, jo... que lo ponga, tampoco cuesta nada decir, esto salió bien y esto no, para eso está un foro técnico, para aprender .

salu2

pd; Lo demás sobre la concentración tanto a unos y a otros, es para otro foro, please!!

Joé pos la verdad es que tienes razón, a veces no sé en que foro ando, perdonad.

Pelin dijo:
Pepeventure no se ha referido a la norma como de obligado cumplimiento. Una norma, a mi entender es la forma de proceder respecto a las cosas hechas por la mayoría de las personas, entre ellas, las mas elementales normas de educación que por cierto, en algunos mensajes de este tema brillan por su ausencia. La educación y la corrección también son normas aceptadas comúnmente por una mayoría de personas y no hace falta recordarlas a nadie.
Estoy con el contertulio Pepeventure en el ánimo de instar a los foreros que no dejen de informar sobre el resultado de los consejos aquí dados de una forma totalmente altruísta. Eso favorecerá sin duda, no sólo a la comprensión del problema y su solución sino que se ayudará a alguien que tenga el mismo problema.
La participación activa y libre es una elemental forma de ejercer la opinión a condición que no se vea amenazada por la actitud poco conciliadora de quien no quiera ver la buena intención de un consejo expresado con educación.

Pelin,

Por tu forma de expresarte y reflejar lo que deseas transmitir, pienso que sabes perfectamente lo que quise dejar claro en mi primer mensaje de este tema.

Creo que la educacion no ha faltado en ningun momento por mi parte y, si he utilizado expresiones malsonantes (tampoco creo que escandalizantes) ha sido para llamar la atencion de una manera mas llamativa por la accion del contertulio Pepeventure diciendo a los demas que deben hacer (no es la primera vez, quizas sea por eso)

Como confio plenamente en tu capacidad de comprension e interpretacion de lo que se escribe, te ruego que tomes las distintas opiniones y sugerencias que se han utilizado en este tema en su justa medida.

NUNCA he dicho nada contrario a pedir consejos, darlos y contar las experiencias y resultados de los mismo. Todo lo contrario y se demuestra con el simple hecho de que yo tambien lo hago.

Desde luego yo opino que se trata de tener sentido comun,evidentemente no tenemos ninguna obligacion de nada,pero si podemos aportar algo no nos cuesta nada poner un mensajito o algo.A mi desde luego me parece lo mas logico del mundo comentar las experiencias de cada uno,no solo en consultas tecnicas sino en todos lo apartados ya que nos evitamos muchisimos problemas y siempre se aprende algo;que luego hay quien no quiere hacer ese pequeño esfuerzo,pues alla el ,ya vendran a pedir pan duro...Saludos. ;)

OK, Falisan, recibida tu nota aclaratoria.
Gracias.

Claro, compañero Alvareos es así, no hay obligación de reportar si la solución sirve pero sería muy útil. Por lo menos, a mi me lo parece (estando de acuerdo contigo) y no cuesta mucho.
En ocasiones he iniciado, por mi parte, un tema porque he recibido privados (recibo muchos) con consultas concretas relativas al mismo y para general conocimiento lo he publicado como nuevo.
Si alguien piensa (sin señalar a nadie, ¿Eh?) que no es obligatorio informar lo entenderé y lo respetaré como el que entendería que tampoco es obligación responder a consultas técnicas.
Un saludo.
;)

Entonces, publicar la solución de un problema para que aprendamos todos, está bien, ¿no?. :)
Y también está claro que por medio de estos mensajes del foro nadie me puede obligar a nada, ¿no? :)

Pues personalmente, cuando leí lo escrito por Pepeventure sobre la "norma", al ponerlo entre comillas, lo he tomado como un consejo y poco más. No sé a qué viene tanto lío.
Además, estoy totalmente de acuerdo con Pelin y otros compañeros, en que si tras una consulta, al responder la gente del foro, se llega a una solución positiva, se publique y listo. No cuesta nada y facilita la búsqueda de soluciones.
Yo mismo, he usado y uso soluciones dadas por compañeros del foro. ¿De qué servirían tantas y tantas consultas, si al final las soluciones aportadas no sabemos si funcionan?
Saludos desde Granada. Diayu. ;)

Añado que considero que mucha gente que no "vive" en el foro constantemente no tiene por que contemplar este tipo de "normas entrecomilladas"

Un foro de internet es eso. Y magnificarlo y hacer de él tu vida, es peligroso, por que comienzas a "esperar reciprocidad". Chungo!

En un foro unos preguntan y otros opinan. Quien luego quiera contar como le va la feria o no que lo haga libremente.

Pero me parece ridículo hacer de un foro el "centro" de la vida de uno.

Y de verdá me da la sensacion de que algunos antes de ésto, o no tenían amigos, o jamás se habian sentido dentro de un "colectivo" por como se magnifican las opiniones vertidas en el FORO.

Por que no deja de ser eso... un foro, señores.

Por cierto, Pepe......... lo de "compañeros del metal" es una expresión de una persona que aprecio muchísimo y que YO introduje en este foro.

Solo para tu conocimiento.

No estoy diciendo que me moleste que la uses. Simplemente te informo del origen de la misma. A mi al menos me gusta conocer el origen de las "expresiones populares".

Salu2

pepeventure dijo:
Por otro lado, me surge una duda,  mi libro llamado: “condiciones de garantía de motocicletas” en el apartado 1.5 dice (cito textualmente): “no se encuentran cubiertas por la garantía:”“1.5.3. las intervenciones requeridas por desgastes normales de piezas, equipos y componentes, en función del kilometraje realizado ó de la utilización dada al vehículo, tales como elementos de fricción de los frenos, luces, neumáticos, discos de embraque, etc.”.
Tengo entendido, y a la lectura del libro me refiero, que los accesorios que sufren desgaste no los cubre la garantía una vez que se han gastado, o sea, que yo puedo cambiar pastillas de freno, bombillas, kits de transmisión y neumáticos, y no perder la garantía del resto de la motocicleta.
Te rogaría me/nos aclarases este tema, al ser bastante interesante e importante, al menos para mi subjetivo punto de vista. Gracias anticipadas por tu colaboración y por tu experta opinión.

Como me pides un poco de colaboración, adjunto te explico mi punto de vista, que no tiene por que ser, como tu dices, distinto al de los demás.

El tema si no mal recuerdo, empezó cuando el compañero y paisano F650, puso un post en el que solicitaba ayuda para decidir donde llevar su motocicleta para sustituir el Kits de Transmisión. Y es hay donde aparece el tema complejo de la Garantía. Y digo complejo por que así lo es, ya que existen muchos tipos de garantías y responsabilidades.

Garantía del Fabricante: Es aquella que da el fabricante por los defectos de origen que pudieran aparecer con posterioridad a la fabricación y con un plazo estipulado, que en caso de BMW es de 24 meses desde la primera puesta en funcionamiento.
En esta garantía están excluido las piezas de desgaste, siempre que este sea el normal de uso. Si el desgaste fuera anormal, provocado por un defecto de fabricación o materiales, si estaría cubierto por dicha garantía. Aunque parezca increíble, hemos cambiado, por decisión de BMW, neumáticos, pastillas, cadenas, correas, etc….

Garantía del Concesionario: Es aquella que da el Concesionario, cuando en su servicio técnico ha sido manipulado el vehículo. La garantía es sobre la función o reparación desempeñada. La ley obliga a 3 meses o 2000kms y los Concesionarios BMW la dan de 1 año sin limite de kilometraje.

Responsabilidad del Usuario: Para que se haga efectiva cualquier garantía, el usuario debe cumplir las normas de mantenimiento y de utilización del vehículo, descritas normalmente en los manuales de garantía del fabricante.

Trasladándonos a BMW, en el libro de garantía, al cual haces mención, deja claro que BMW te garantiza los defectos de origen, pero en ningún párrafo pone que también los defectos ocasionados por el propietario, mecánico, taller o concesión.
Y es aquí donde esta la cuestión. Si cambia alguien no autorizados, ni formado, ni con los útiles necesario cualquier pieza de la moto, en dicha maniobra se pueden dar los famosos daños colaterales, como rotura de eje de ruedas, sensores de ABS, cables de cuentakilómetros, pinzas de freno y un largo etc……. Estos daños serian los que no entraría en garantía ni del fabricante, ni del concesionario, teniéndose que hacer responsable quien realice dicha maniobra.

Al compañero F650, no se le ha dicho nunca que pierda la garantía de la motocicleta, en caso de sustituir el Kits de Transmisión o los Neumáticos, lo que se le ha recalcado es que si lo hacia con nosotros tendría el año correspondiente de garantía sobre cualquier actuación que realizáramos. Aclarándolo un poco; si F650 o cualquier usuario de BMW cambia una pieza de desgaste en un taller no BMW la garantía sigue, pero cuidado con los daños colaterales. A mi modesto entender, la motocicleta de Endos, no ha perdido la garantía en su totalidad, sino que el concesionario, en ese momento debe actuar como perito de fabrica y decidir según su experiencia y preparación la causa de la avería. Fallo de origen, mala manipulación, mal mantenimiento…..?

De cualquier forma el único que puede dar o quitar la razón, a una u otra parte, en una discusión sobre Garantías, es el Sr. Magistrado que te toque. A la gran mayoría, exceptuando a los que les gusta hacerlo ellos mismos, como no le gustaría nunca llegar a este extremo, prefiere mantener, reparar y mimar su motocicleta en un concesionario BMW que a la larga sale bastante mas económico.

Espero que os sirva para algo, quedando a vuestra disposicion para cualquier tipo de aclaracion o asesoramiento que este en mi mano.

Esto es solo y exclusivamente un foro (magnifico, pero solo eso, un foro) , la sugerencia de dar los resultados de los consejome parece positiva, pues algunos parecen descabellados, pero son "purita verdad" y si leo aqui que a funcionado, pues lo tengo muy en cuenta si me ocurre a mi.

En mi caso, siempre que he preguntado, me han contestado de una forma muy convincente, y si lo he tenido que aplicar he explicado el resultado.

Otro caso es si pregunto como hice hace unos mese, sobre una averia espradica que dejaba la moto sin fuerza, y dar un diagnostico desde aqui, es muy complicado, de hecho, no acertaron, pues se debia al conector de la unidad motronic que fallaba, pero aproveche todos los consejos para revisar a fondo la instalacion electrica de mi moto.

De todad formas, que cada uno haga lo que quiera, dentro del maximo respeto, al menos por mi parte.

Saludos a tod@s desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.

Lobo dijo:
, sino que el concesionario, en ese momento debe actuar como perito de fabrica y decidir según su experiencia y preparación la causa de la avería.

Por lo que he visto (y sufrido) esta situación es una Utopía. La tendencia general (salvo excepciones) de los concesionarios es culpar automáticamente, sin ningún rigor técnico, a cualquier accesorio o manipulación ajeno a ellos, de cualquier avería en la que exista la más minima posibilidad (o ninguna) de causa-efecto.

Hay q ver la q teneis lia a cuenta d la "norma".Vamos a ver,pepeventure,en ningun momento me he visto obligado o cohibido ni na d na de poner algo en el foro,ya me lo diga kien me lo diga,yo lo pongo porque por teclear un rato puedes hacer q otros muchos se ahorren ese tecleo al saber ya la solucion del mismo problema q puedan tener y ademas a los q no tengan esa duda o problema pues ya saben la solucion,q el saber no ocupa lugar,asi q trankilo.Pero, lo q digo q,coño,a ver si va a haber q meditar sobre las palabras q va uno a poner antes d publicarlas en el foro.Calma,hermanos moteros,relajaos,paz y buen rollo,o voy a tener q meter unos valium por el tfno pa q os relajeis....venga y gracias por las contestaciones. :D

Mmmm... repetiremos lo ya dicho hace algún tiempo por si gusta o sirve: ¿y si recordamos parafraseando a Kennedy (ya saben, un Presi´ de los States) en versión foro?

No preguntes que puede hacer el foro por tí, pregúntate que puedes hacer tú por el foro.  ;)

Respondiendo a Lobo (16-05-03):

En la revisión de 40.000 km (en el Concesionario) montaron a mi RT un reten del cigüeñal. A la vuelta del viaje (8.000 km) para lo cual había preparado la moto descubro que la rueda se mueve. Voy al Concesionario y lo arregla (el mecánico habia apretado mal los cojinetes del Telelever?). 18.000 Km después, los cojinetes vuelve a fallar. Estan rotos. Ya no volví al concesionario, es demasiado peligroso para mi salud (sobre la moto). Poco después se me para la moto en carretera (antes habia visto la luz roja del alternador). Resultado: el cable de masa del alternador (dos hilos) uno se había cortado y el otro estaba a punto. Una pieza aguda rozaba con estos cables. Peligro de cortocircuito, incendio y en el mejor de los casos rotura del alternador.
Preguntas mil: BMW monta unos hilos eléctrico cerca de una plancha metálica aguda? El mecánico (un genio por lo visto) en ateriores revisiones no puso el hilo en su sitio?
Vaya usted a saber!

No creo que vuelva al Concesionario que me corresponde, aunque ello me obligue a cambiar de marca de moto, que lo sentiría mucho, por que considero que la RT es una señora máquina.

Perdonad el ladrillo.

Correción al anterior

Respondiendo a Lobo (16-05-03) sobre su último párrafo:

En la revisión de 40.000 km (en el Concesionario) montaron a mi RT un reten del cigüeñal. A la vuelta del viaje (8.000 km) para lo cual había preparado la moto descubro que la rueda se mueve. Voy al Concesionario y lo arregla (el mecánico habia apretado mal los cojinetes del Telelever?). 18.000 Km después, los cojinetes vuelve a fallar. Estan rotos. Ya no volví al concesionario, es demasiado peligroso para mi salud (sobre la moto). Poco después se me para la moto en carretera (antes habia visto la luz roja del alternador). Resultado: el cable de masa del alternador (dos hilos) uno se había cortado y el otro estaba a punto. Una pieza aguda rozaba con estos cables. Peligro de cortocircuito, incendio y en el mejor de los casos rotura del alternador.
Preguntas mil: BMW monta unos hilos eléctrico cerca de una plancha metálica aguda? El mecánico (un genio por lo visto) en ateriores revisiones no puso el hilo en su sitio?
Vaya usted a saber!

No creo que vuelva al Concesionario que me corresponde, aunque ello me obligue a cambiar de marca de moto, que lo sentiría mucho, por que considero que la RT es una señora máquina.

Perdonad el ladrillo.

Pues lo mejor, vive y deja vivir, un foro no obliga a nadie a nada, pero bueno de bien nacidos es ser agradecidos, aunque vuestros piques creo que van por otros asuntos.
Buen rollito, unas birras y saludos.

Estimados compañeros “del metal”, antes de nada agradeceros vuestra participación a todos los que habéis respondido, gracias por compartir vuestras valiosas opiniones con todos nosotros; y a los que lo han leído, gracias por dedicar su tiempo. Al primer compañero que me gustaría hacerle el comentario sería a f650, y decirle desde aquí, que me siento más “tranquilo” de que no se haya sentido “obligado” ó “cohibido” ó algo por el estilo. Esto era lo que más me preocupaba, el haber podido invadir su libertad individual. Me alegro de que no haya sido así. Gracias por responder y aclararlo. Por otro lado, al resto de compañeros, decirles que me siento “abrumado” por las opiniones y comentarios positivos sobre mi persona. Sinceramente, no creo ser merecedor de ellos (os tengo “engañados”, jejejejeje ;D). Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, una de mis preocupaciones, cuando me conecto a éste nuestro foro, es la de si le doy al foro todo lo que recibo de él; como muy bien ha dicho “mi presidente”, el compañero wikom ;D, “no preguntes lo que puede hacer el foro por ti, pregúntate que puedes hacer tú por el foro”.Frase magistral y para la posteridad, en mi modesta opinión. Y me pregunto, si con mis aportaciones y experiencias, contribuiré a hacer pasar tan “buenos ratitos” y puedo ayudar a algún que otro compañero, tal y como ellos me lo hacen pasar a mí y me ayudan. Sobra decir que mi sección favoritas es la de “consultas técnicas”, sin desmerecer por supuesto al resto de secciones. Por lo que respecta a la educación, los buenos modales, el respeto y las formas, me lo planteé así, desde el primer día que me incorporé al foro (acabo de buscar mis primeros mensajes, en los cuales ya empezaba poniendo el famoso “estimados compañeros”, objeto de algún comentario en algún mensaje. Los cuales, por supuesto y sin dudarlo, me hacen mucha gracia. ;D Es un comienzo de mensaje que me gusta, por dos motivos: 1º) por la palabra “estimado” que significa: “Consideración y aprecio que se hace de alguien o algo por su calidad y circunstancias” y 2º) por la palabra “compañero” que significa: “Persona que se acompaña con otra para algún fin” y “Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad”. Como no quiero hacer uno de mis “famosos ladrillos”, paso a comentar algunos puntos concretos.

Lo primero y más importante, responder a la pregunta del mensaje, y para eso voy a copiar lo publicado por el compañero kamilo:
Entonces, publicar la solución de un problema para que aprendamos todos, está bien, ¿no?.
Y también está claro que por medio de estos mensajes del foro nadie me puede obligar a nada, ¿no?
pues si, compañero kamilo, o al menos eso he entendido yo a la lectura de la totalidad de los mensajes. Se desprende que tanto publicar la solución de un problema para que lo leamos todos está bien, que esta publicación es totalmente voluntaria por parte de cada uno, y que por medio de estos mensajes del foro, nadie obliga a nadie, o sea, que la libertad individual prima y está a salvo, observando, eso sí, las normas de educación y respeto. También creo que ha quedado claro que la petición la hace el administrador de bmwmotos.com en nombre de todos nosotros. (y utilizo la palabra “petición” por que es la que se usa en el primer mensaje de consultas técnicas).

Paso a comentar concretamente los mensajes de algunos compañeros.

Estimado compañero angeloso, muchas veces me pregunto si cualquier día recibiré un privado de parte del “capo dei tutti capi” (administrador de bmwmotos.com), y me preguntaré antes de abrirlo, ¿habré sido afortunado y me habrá tocado un casco?. Y después con sorpresa, leo que me pide que a partir de ahora, por favor, me limite a rellenar como máximo una simple cuartilla. ;D. Jajajajajaja. Cuando escriba mi biografía, como se dice en el argot literario, al igual que hizo ana rosa, tendré que buscarme un “negro”. ;D . Otra cosa, los teclados los cambio cada 15 días. ;D Aclaro que lo dicho es en tono jocoso y de broma, por si acaso ...

Por cierto, yo no defiendo la primera opción (paliza y al río), por que entre otras cosas, estoy seguro de que todo va a salir, no bien, si no muy bien; pero si mis compañeros y paisanos se deciden por ella, os pediría por favor, que lo hicierais cuando se pueda demostrar que yo esté conectado. ;D “más que ná par por si acaso” ;D .Aclaro que lo dicho es en tono jocoso y de broma, por si acaso ...

Estimado compañero cata92, no tengo el placer de conocerte, pero he leído por ahí que tú eres el que paga, no las cervezas, sino los barriles, ;D, con lo cual tú eres el hombre a tener en cuenta a la hora de las quedadas. Hay que ponerse a tú lado. ;D . Aclaro que lo dicho es en tono jocoso y de broma, por si acaso ...

Publicado por Bembe en: 05/16/03 a las 19:31:39
Añado que considero que mucha gente que no "vive" en el foro constantemente no tiene por que contemplar este tipo de "normas entrecomilladas"

Estimada compañera bembe, ésta es una de las claves del mensaje, como tú muy bien has indicado. A la hora de “sugerirle/recordarle/pedirle/...” al compañero f650 que publicara su respuesta, tuve en cuenta que, aunque este compañero y paisano mío, ya lleva tiempo en el foro, no lo “tengo” yo por un usuario, llamémosle de los “habituales” en la sección de “consultas técnicas”, amén de que la famosa “norma” llevaba menos de un mes “aplicándose”. Mi intención era comentárselo por si él no lo sabía, además de estar interesado en el tema por que se comentó algo de los “delicados” temas de garantía y por que en casa queremos comprar a medio plazo una f650gs para mi esposa (un día, si tú lo tienes a bien, la voy a poner en contacto contigo para que le des el definitivo “empujón”). Es más, comentarios similares ya los había hecho en algún que otro mensaje, sin obtener las reacciones que se han originado en el mensaje del compañero f650. Cosa que no llego del todo a comprender. ???

por cierto, bembe, por curiosidad, y para ampliar más el tema del kit de transmisión. ¿dónde cambias tú el kit de transmisión, cual le pones y cuánto te cuesta?. Como tú bien indicas, tienes toda la libertad de contar “como te va la feria”.

Otra cosa, no te lo dije en su día, pero recuerdo un mensaje, creo que era del compañero endos, en el cual también coincidimos. Se habló de supermotards, de pilotos “antiguos”, de motocicletas transformadas ... y también comentaste lo de la frase “compañeros del metal”, que era de un apreciado amigo tuyo que tenía una motocicleta trail, no recuerdo si una suzuki ó una Kawasaki. Me quedé con las ganas de agradecerte la introducción de esa expresión tan acertada en este nuestro foro. Y no quiero volver a dejar pasar la oportunidad. Transmítele, por favor, a tú amigo de mi parte la genialidad de la frase. Y gracias a ti por introducirla en nuestro foro. Yo como ya he leído que no te importa que la use, en alguna que otra ocasión, cuando me refiera al grupo de compañeros en general, pongo en tu conocimiento que así lo haré, o sea, que la usaré y con mucho gusto. Ha sido para mi todo un placer poder intercambiar estas palabras contigo

Estimado compañero lobo, antes de nada, agradecerte tú respuesta. como ya te dije en mi anterior mensaje, me alegro, y mucho, de que te involucres en ésta sección, y éste es uno de los mensajes, que te comentaba, bastante esclarecedores y bien elaborados ;D .

Al decirte yo lo del “punto de vista posiblemente distinto a los demás, que enriquecerá mucho más este nuestro foro”, no me refiero a tú llamémosle  “parte motorista”, sino a tú parte llamémosle “profesional”. Tú por tu profesión, probablemente conocerás muchos ó tendrás acceso a casos de garantías, de novedades, de pruebas de equipamiento, ... desconocidos para la mayoría de nosotros. En la parte motorista, eres uno más, y también tendrás tus ricas, numerosas y bienvenidas experiencias. Es la otra, la que yo particularmente, veo más “interesante”.

Discrepo algo en parte del penúltimo párrafo :
A la gran mayoría, exceptuando a los que les gusta hacerlo ellos mismos, como no le gustaría nunca llegar a este extremo, prefiere mantener, reparar y mimar su motocicleta en un concesionario BMW que a la larga sale bastante mas económico.
, pero no voy a hacer ningún comentario para “señalar”, “tachar” ó “minusvalorar” un impecable mensaje. Lo dejo para otra ocasión.  ;)

Con respecto al último párrafo:
Espero que os sirva para algo, quedando a vuestra disposicion para cualquier tipo de aclaracion o asesoramiento que este en mi mano.
, decirte, que te tomo la palabra. ;D

Por cierto, con respecto a tú betis, como dice la sección deportiva del diario  abc de hoy: “que se acabe ya”. Yo añadiría: “menos mal que la primera vuelta fue buena, que si no ... “

Estimado compañero falisan, de los dos mensajes largos escritos, destaco el siguiente párrafo:
NUNCA he dicho nada contrario a pedir consejos, darlos y contar las experiencias y resultados de los mismo. Todo lo contrario y se demuestra con el simple hecho de que yo tambien lo hago.

A mí particularmente, ésta es la parte que me resulta más “interesante” y clarificadora, ya que, deja claro que estamos todos de acuerdo. Y es la respuesta a la pregunta que se hacía en el título y en el cuerpo del mensaje. Gracias por contestar.

Con respecto al primer mensaje, me quedo un poco perplejo y “desilusionado” tal vez, ya que, me da la impresión de que podría ser la respuesta a un mensaje que se llamará, por ejemplo: “pepeventure a examen”, por no catalogarlo de “hotel glam”, “salsa rosa”, “tómbola”, o algo por el estilo. ??? No me gustaría que nuestro foro perdiera el “encanto” que tiene ahora.
No termino de entender, si se pregunta por una cosa, como se sale por otra,  no me importaría aclarar algunas cosas, no tengo inconvenientes, pero no me parece que le interesen a nadie, ni que éste sea el lugar correcto. (si me conecto ó no me conecto, si tengo tiempo ó no, si bebo ó si no bebo ...). máxime si son asuntos del ámbito personal.

Paso a comentar tan sólo algunos puntos concretos:

Con respecto al empalagamiento de mis “frases célebres”, y de los comentarios de otros miembros, el tema ya surgió en éste nuestro genial foro. propongo a cualquier compañero que tenga que decir algo acerca de ellas, que utilice el mensaje que ya abrió en su día el compañero yasimoto, el cual trató el tema con mucho arte, a mi modesto entender. pongo enlace directo: [url]http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1050447524 [/url]

No intento decirle a nadie lo que tiene que hacer y no tengo posesión de la verdad. Ese no es mi estilo. Y con respecto al tema de los privados, comentar en general, que no me parece correcto que nadie en ningún mensaje, haga uso de información extraída de ellos, y mucho menos de la publicación aunque sea parcial. Los míos fueron una presentación y unas sugerencias para intentar facilitar el trabajo que yo ya había realizado en una concentración reciente. Haciendo mía una frase publicada en el foro, lo que  hay que ver es la actitud poco conciliadora de quien no quiere ver la buena intención de un consejo expresado con educación.
Por otra parte, en el mensaje de “sevilla 2003 : avance informativo” se cita:
P.D. Propuestas concretas para cualquier cosa que se le ocurra a alguien, sugerencias, aportaciones de cualquier tipo, por favor enviarlas por privado a FaliSan    Publicaremos las que se decidan llevar a cabo ¿vale? y asi evitamos la gran catidad de opiniones que pudieran surgir de cada comentario que haga cada forero.

P.D. 2. Las críticas tambien las enviais a FaliSan  
Bajo mi punto de vista, hay una incongruencia en estas palabras. Me explico, si ya se tiene decidido lo que se va a hacer, y no se tienen en cuentas los privados ó mensajes que le envían a uno, ¿para qué poner estas frases en un mensaje público? ??? Es más, si después de que se envían consejos y sugerencias, se sacan a la luz pública diciendo que se dan órdenes, que el que habla tiene la posesión de la verdad, ... ???
Yo pediría que no se hiciera trabajar a los demás compañeros en balde. Cuando llegue su momento, se publica la información de la concentración que se ha organizado, que seguro que va a salir, como ya he dicho anteriormente muy bien, y ya está. Sin más. No creo que nadie tenga ningún problema por que se haga de esta manera.

Con respecto al clús macarra burgués.pom. pongo el enlace directo al mensaje que cuenta la creación e historia del mismo. También se tocó el tema en este foro en su día: [url]http://menorca.infotelecom.es...d=BMW;action=display;num=1051526486;start=2#2 [/url]

Por último, querría copiar unas frases del compañero falisan, que suscribo en su totalidad, de un mensaje relativamente reciente, como colofón al famoso “ladrillo”, para dejar claro a todos los compañeros del foro, que por mi parte, aquí no ha pasado nada. Que esto no llega ni a la clasificación de malentendido, que ha sido tan sólo un cambio de impresiones, y que está solucionado en parte, y que falta por solucionar tan sólo otra pequeña parte, y como dice un compañero y paisano mío: “Yo el foro lo utilizo para hacer amigos, no enemigos, para conectar con gente de otras provincias ...” ;D
Publicado por FaliSan en: 04/21/03 a las 12:23:56
...
no me importaria aclararlo contigo con esa cervecita que propongo en mi mensaje anterior (Fali dijo:" Bueno, me voy. Otro día mas, pero con la servesita en la mano. La semana que viene nos vemos sin falta.")

Pos ahi tienes mi proposicion que no es un guante para un duelo, sino todo lo contario.
...

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

pepeventure dijo:
... y también comentaste lo de la frase “compañeros del metal”, que era de un apreciado amigo tuyo que tenía una motocicleta trail, no recuerdo si una suzuki ó una Kawasaki. Me quedé con las ganas de agradecerte la introducción de esa expresión tan acertada en este nuestro foro.
....que lo de "compañeros del metal" es de quién??....
....jodó, no es por tocá los güevos, pero esa expresión, como se suele decir, "estaba escrita en las cuevas de altamira", vamos que no es ninguna expresión de culto, que está a la orden del día en el vocabulario popular, y viene de muuu lejos, por lo menos en castilla....y ya sé que tampoco es nada que tenga relevancia alguna, pero eso, que me sonaba raro lo de la "propiedad intelectual" de dicha expresión....sin mojqueos, ein?....

....v´sss gserassss....

Hola High. Hola Pepe.

La expresion "Compañeros del Metal", sea o no, una expresion popular en castilla (nacion celta) o ande sea, la primera vez que la leí refiriendose a las amotos, lo hice de un amigo mio, que tenía una Freewind650 y ahora una DR350.

Sea o no popular........ en este foro la introduje yo haciendo mencion de lo de mi amigo, y pa mi es un modo cariñoso a la par que simpatico de llamar a los compañeros motards (casi nunca uso motero, ya que me suena mal).

High....... no reivindico nada. Y Pepe lo ha entendido así. Simplemente apunto que si la introduje fue por que la usa un amigo mio y me gusta. No digo que mi amigo la haya "parido" y además considero que es absurdo sentirse "orgulloso" de algo que no es pa tanto. Como una moto o una casa. Podemos sentirnos orgullosos de los hijos y de la relacion que tenemos con la pareja o los padres. Lo demás son "orgullos" de quien no tiene verdaderos motivos pa estarlo.

Asin de que.... y resumiendo....... que cadacual diga lo que quiera. Pero si a alguien le interesa, la primera vaz, y cada vez aun, que escribo "compañero del metal" me acuerdo de un amigo de Onteniente (Valencia) a quien veo poco, pero aprecio mucho. Una persona con la que pasé a la par una experiencia médica que no deseo a nadie. Una persona con la que me apoyé y se apoyó. Y para mi, "compañeros del metal" viendo los ojos de Tomás..... es mucho más que el frío "metal" al que muchos se puedan referir.

En cuanto a las transmisiones Pepe....... siempre en concesion oficial. Lo barato sale caro. Siempre. Antes iba a Control94 (Bcn) ahora, obviamente deberé ir a otro sitio. Valoraré si Granada o Marbella. De Málaga ni hablar. Ya he oído demasiados comentarios desafortunados de Málaga.

Ajolá estuviera más cerca de Sevilla pa pasarme por ese concesionario que, bajo mi modesto punto de vista, es de los tres mejores de España.

Lo de tu mujer.......... lo primero es que se saque el carné. Y cuando ya lo tenga..... no obligues a nadie a lo que no desea. Y si quiere moto, ya ella misma la pedirá o comprará. Si lo que quieres es que termine de "animarla" sin problema, en Sevilla03 estaré como he estado en tantas otras Kdds (la ultima este finde en Fuente de Piedra) pa "convencer" o "meter más el gusanillo" a tu sufridora.

Creo que ha quedao todo claro.

Por cierto, Pepe..... agradecería sobremanera que gozaras de mayor capacidad de síntesis. Me da dolor de cabeza y al final termino buscando el párrafo que te diriges a mi. Es que..... vaya tela, tron  ;D

pepeventure dijo:
...Como no quiero hacer uno de mis “famosos ladrillos”, paso a comentar algunos puntos concretos.

So mamonasso pues menos mal, anda que si te pilla con ganas de escribir... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Respuesta a Pepeventure

“A mí particularmente, ésta es la parte que me resulta más “interesante” y clarificadora, ya que, deja claro que estamos todos de acuerdo. Y es la respuesta a la pregunta que se hacía en el título y en el cuerpo del mensaje. Gracias por contestar.”

Que te resulte interesante una respuesta mía, me preocupa ...

“Con respecto al primer mensaje, me quedo un poco perplejo y “desilusionado” tal vez, ya que, me da la impresión de que podría ser la respuesta a un mensaje que se llamará, por ejemplo: “pepeventure a examen”, por no catalogarlo de “hotel glam”, “salsa rosa”, “tómbola”, o algo por el estilo. No me gustaría que nuestro foro perdiera el “encanto” que tiene ahora.
No termino de entender, si se pregunta por una cosa, como se sale por otra, no me importaría aclarar algunas cosas, no tengo inconvenientes, pero no me parece que le interesen a nadie, ni que éste sea el lugar correcto. (si me conecto ó no me conecto, si tengo tiempo ó no, si bebo ó si no bebo ...). máxime si son asuntos del ámbito personal.”

Qué le vamos a hacer, chico.

Me importa bien poco lo que tu hagas o dejes de hacer y creo que lo demuestro. Fuiste tú el que comentaba todo lo referente a mí en tu mensaje. Y si digo que si te tomas algo con los “estimados compañeros” o no, es para que la gente sepa que no compartes nada, que apareciste en una ocasión, supongo que para calmar tu curiosidad, y te largaste. Que te ofreces “pa lo que haga farta”, pero que no tienes tiempo (palabras tuyas) Lo que si me gustaría saber es si tengo un admirador secreto o no, solo era eso.

“Con respecto al empalagamiento de mis “frases célebres” ... bla bla bla bla bla bla bla.....”

¿ein?

“No intento decirle a nadie lo que tiene que hacer y no tengo posesión de la verdad. Ese no es mi estilo. Y con respecto al tema de los privados, comentar en general, que no me parece correcto que nadie en ningún mensaje, haga uso de información extraída de ellos, y mucho menos de la publicación aunque sea parcial. Los míos fueron una presentación y unas sugerencias para intentar facilitar el trabajo que yo ya había realizado en una concentración reciente. Haciendo mía una frase publicada en el foro, lo que hay que ver es la actitud poco conciliadora de quien no quiere ver la buena intención de un consejo expresado con educación.”

Pues conmigo lo has hecho. Yo no he utilizao nada de ningún mensaje privao (si lo hiciera con mas de uno....) Yo admito todo tipo de sugerencias e ideas, pero cuando se utilizan palabras como “debes”, “tienes que”, “no hagas esto o lo otro” dejan de ser sugerencias para ser “sentancias” incuestionables. Las buenas intenciones las interpreta cada uno, y si yo no las veo, no me las va a hacer ver nadie.

“Bajo mi punto de vista, hay una incongruencia en estas palabras. Me explico, si ya se tiene decidido lo que se va a hacer, y no se tienen en cuentas los privados ó mensajes que le envían a uno, ¿para qué poner estas frases en un mensaje público? Es más, si después de que se envían consejos y sugerencias, se sacan a la luz pública diciendo que se dan órdenes, que el que habla tiene la posesión de la verdad, ... ”

Lee bien y te enterarás, porque mucha verborrea, pero después tú no lees (espero que sea eso, que no lees) Que ya esta todo decidido lo dices tu ¿será así? Pues no, mira por donde. Con respecto a los consejos, puedes leer mi párrafo anterior y si no tengo en cuenta tus privaos, no quiere decir que no lo haga con los privaos de otros “estimados compañeros”

“Yo pediría que no se hiciera trabajar a los demás compañeros en balde. Cuando llegue su momento, se publica la información de la concentración que se ha organizado, que seguro que va a salir, como ya he dicho anteriormente muy bien, y ya está. Sin más. No creo que nadie tenga ningún problema por que se haga de esta manera.”

Claro, yo voy a hacer lo que tu digas. Si es que no paras .............. Si no quieres sugerir nada, no lo hagas (te lo agradezco), pero podrías dejar que cada uno haga su libre albedrío.

“Por último, querría copiar unas frases del compañero falisan, que suscribo en su totalidad, de un mensaje relativamente reciente, como colofón al famoso “ladrillo”, para dejar claro a todos los compañeros del foro, que por mi parte, aquí no ha pasado nada.”

¿a que viene rescatar ese párrafo de un mensaje mio dirigido a Manubmw, que no a ti? Lo tuyo es mu fuerte, pepe, y realmente, si te contesto y te aclaro cosas es porque me divierto, nada mas. Me importa un pimiento en lo que puedas o no estar de acuerdo conmigo. Ya te dije que comparto contigo muy poco en cuanto a opiniones y puntos de vista, porque creo que desvarías y que andas por otra dimensión que desconozco. Por ejemplo, me parece de muy poca vergüenza meter ese parrafo en tus ladrillo-aclaraciones-verborreas.

Mientras me siga divirtiendo, te seguiré contestando. En el momento que deje de divertirme (y también a otros pocos “estimaods compañeros”, por que negarlo) dejaré de hacerlo, pero eso sí, siempre sin acritud.

Lo tuyo es mu fuerte, pepe.

P.D. Ya que te gusta aclararlo todo punto por punto y eres asiduo del diccionario, no has comentao nada de tu “Leyenda”.

Bembe escribió Hoy a las 08:57:56 »

Por cierto, Pepe..... agradecería sobremanera que gozaras de mayor capacidad de síntesis. Me da dolor de cabeza y al final termino buscando el párrafo que te diriges a mi. Es que..... vaya tela, tron

Estimada compañera bembe, de ahora en adelante, lo procuraré, o al menos prometo intentarlo ;D Como puedes comprobar y para que te sea más fácil de encontrar, te he puesto la primera, ya que, no quisiera ser parte del origen ó causante de tus dolores de cabeza, nada más lejos de mi intención. ;D

Mi esposa ya tiene el carné, es más, incluso hasta tiene motocicleta y todo, una “chuchuki” marauder 250 (lo que en el mundo custom se conoce con el apodo de “pañales cromados”). lo que le falta es el último “empujón”. A ella le gusta la f650gs.

Yo también creo que ha “quedao” todo claro. ;D. Lo dicho, todo un placer intercambiar palabras contigo. ;)

Estimado compañero angeloso, muy bueno, jajajajajaja.;D Si me pilla con ganas de escribir, entonces es cuando recibo el “privado” de parte del “capo dei tutti capi”. Seguro. Siempre un placer coincidir contigo, aunque sea virtualmente. ;)

Anik-1 escribió Hoy a las 14:30:31

Haya calma y paz, hermanos

estimado compañero anik-1, coincido totalmente contigo y como ya dije en algún mensaje mío anterior de hace algún tiempo: Cuando suenan “tambores de guerra”, debemos luchar, de forma no violenta, por supuesto, por la paz. Gracias por tu colaboración. ;)

Estimado compañero falisan, como ya dije en mi anterior mensaje, no me gustaría que nuestro foro perdiera el “encanto” que tiene ahora, y a la lectura de algún mensaje de algunos compañeros, preocupados por el asunto, me reitero en mi no colaboración para hacer de éste mensaje, en particular y del foro en general, un llamémosle: “salsa rosa”, “hotel glam”, “crónicas marcianas”, “tómbola” ó algo por el estilo.
No es mi estilo. No voy de “gallo pendenciero del corral” (¡ojo!, no estoy llamando a nadie esta expresión. La he utilizado metafóricamente hablando para simbolizar a aquellas personas que buscan confrontación ó trifulca. Quiero que esto quede claro).

Tan solo haré varios comentarios aclaratorios:

Me repito de nuevo para dejar claro a todos los compañeros del foro, que por mi parte, aquí no ha pasado nada. Que esto no llega ni a la clasificación de malentendido, que ha sido tan sólo un cambio de impresiones, y que está solucionado en parte, y que falta por solucionar tan sólo otra pequeña parte, y como dice un compañero y paisano mío: “Yo el foro lo utilizo para hacer amigos, no enemigos, para conectar con gente de otras provincias ...”

El tema de la “norma”, que al fín y al cabo fue lo que originó el mensaje, entiendo que ha quedado claro, y eso, para mí, es lo más importante.

Por otra parte, me parece muy bien que un compañero se divierta con mis mensajes. Me honra. Yo aconsejo, que se lo pasen bien las personas, que se rian, que se diviertan.... Yo intento hacer lo mismo cuando me conecto a éste nuestro foro. Divertirme y aprender.

No entiendo que sea de poca vergüenza, citar lo que otras personas han dicho, máxime cuando la cita no es desagradable, ni ofende y es una invitación al diálogo, en este caso concreto a intercambiar impresiones. Muchos compañeros ponen citas de otros compañeros en sus mensajes, hacen suya expresiones de otros (yo por ejemplo con la expresión “compañeros del metal”, comentada en este mismo mensaje), hacen referencia a lo que decía tal insigne forero o cual ...

Siento un gran “alivio”, al no ser el único que hace divertir al resto de compañeros. Me parece muy bien que haya “otros pocos”. (No quisiera “cargar” yo solo con la “cruz” ó responsabilidad). Así lo que no se le ocurra a uno se le ocurrirá a otro y habrá más posibilidades de que surja esa “chispa” tan genial que tiene el foro.

Con respecto a lo de LA LEYENDA, pedir disculpas, por que no lo aclaré en el mensaje anterior. (Lo tenía incluso escrito en el documento de word). En el catálogo que edita la “casa madre” resumiendo la información, además del conseguido marketing de la venta, de la bmw r1150gs adventure, en su página 10 se cita: “en el fin del mundo se puede confiar en 2 cosas: el cilindro izquierdo y el cilindro derecho. ... que el motor boxer de bmw motorrad se ha convertido en una leyenda viva es incuestionable...”.
La “venture” que yo tengo la considero una LEYENDA también porque además de tener el legendario motor boxer, mi motocicleta, ya no se fabrica. (ha salido al mercado la “twin spark”). O sea, que soy el poseedor de una máquina con un número de unidades limitadas (desde primavera de 2002 que salió al mercado hasta otoño de 2002, que dejó de fabricarse, para entrar ya en las cadenas de fabricación las del año 2003. apenas seis meses, más ó menos). Eso unido a lo anterior es para mi toda una leyenda. Este es mi personal punto de vista del tema de LA LEYENDA.

Por último decir en general, que no me importaría aclarar todo esto y más si hiciera falta, y cambiar impresiones, tomando café, cerveza, “pelotazos”, ... , o incluso sin tomar nada, con todos mis paisanos ó con cualquier compañero que tenga algo que comentar (a una hora, eso sí, que podamos los dos). Esto no es un “duelo al sol”, ni una “declaración de guerra”, ni nada por el estilo. Todo lo contrario, es un ofrecimiento, es un “dar la mano”, es un “dar la paz”, ...

Atrás