¡¡abuso de precio en cambio de ruedas en concesionario bmw!!

Donpepe

Arrancando
Registrado
27 Jul 2009
Mensajes
49
Puntos
0
¡¡ ABUSO MANIFIESTO: CAMBIO DE RUEDAS EN CONCESIONARIO BMW!!

Que gran abuso el de BMW y lo tengo que poner aquí !!Por una compra e instalación de unos neumáticos como los de la foto (Michelin Pilot Road 3) para una R1200RT te cobran ¡¡la friolera de mas de 500€!! (concesionario MSM de Getafe) cuando las ruedas compradas por Internet y puestas en casa cuestan unos 250€ (El montaje posterior en taller te puede salir por unos 50€) las dos

¿NO LES DARÁ VERGUENZA? no se adaptan al nivel económico por el que estamos pasando. Además ¡¡NO ADMITEN EL QUE SE LAS LLEVES TU PARA MONTARLAS TENIENDO QUE ADQUIRIRSELAS A ELLOS POR ESE PRECIO!!

Pues conmigo ya van de culo, en eso y en las revisiones por las que también nos sangran nuestros euros. Es conveniente que esto se divulgue para haber si se dan cuenta de quienes les mantenemos.

DPP
 
Última edición por un moderador:
Ah, que la gente monta por ahí las ruedas en los conces oficiales?????:huh::huh::huh:
 
Ah, que la gente monta por ahí las ruedas en los conces oficiales?????:huh::huh::huh:

es como ir a un restaurante de tres estrellas michelin a que te hagan un bocadillo de calamares. te lo hacen seguro, pero te cascan cuarenta euros mas iva je je je.

Yo los he montado por 319 euros, los dos
 
Yo creo que es mejor cobrar menos por venta o trabajo y tener mas clientes, se trabaja mas y te aburres menos, de toda manera cada uno pone sus precios, nosotros tenemos que comparar y al que le falten clientes...........
 
Mi experiencia al respecto es que, hace ya bastantes años, le comenté al jefe de taller de BMW, en la entrada para revisión anual, que las ruedas necesitaban cambiarse, y me dijo que lo hiciese fuera directamente, por lo que no sé cuánto cobran de más, pero sí sé que no intentaron aprovecharse. Saludos.
 
Todo lo que se puede hacer fuera de concesionario oficial es muy sano para el bolsillo, yo he tenido varios batacazos y aprendi..:undecided:
 
en Goya Motorrad Zaragoza están a precio muy parecido que en cualquier taller de ruedas
 
Por supuesto que no las monté ahí (MSM de Getafe) ni tampoco realicé la revisión rutinaria de 80000 km, la hice en un taller del centro de Madrid PARMOTOR donde cuentan con la maquina de diagnosis de BMW y descubrieron varios errores provocados anteriormente en el concesionario oficial. Tales como que en la cintralita figuraban 21000 km cuando en realidad tiene mas de 77000 por haberla reseteado sin comunicármelo. Conmigo ya van de culo
 
Bienvenido a los mecánicos inmaculados de la marca.
 
Supongo que con el dineral que te has ahorrado no cambiando las ruedas en el conce oficial, le habrás llevado a la jefa a comer un bocata de calamares a un restaurante tres estrellas michelín. :cool2:
 
por eso esta lo de pedir precio antes. Desde luego que a ese precio pocas cambiaran...
 
¡¡ ABUSO MANIFIESTO: CAMBIO DE RUEDAS EN CONCESIONARIO BMW!!

Que gran abuso el de BMW y lo tengo que poner aquí !!Por una compra e instalación de unos neumáticos como los de la foto (Michelin Pilot Road 3) para una R1200RT te cobran ¡¡la friolera de mas de 500€!! (concesionario MSM de Getafe) cuando las ruedas compradas por Internet y puestas en casa cuestan unos 250€ (El montaje posterior en taller te puede salir por unos 50€) las dos

¿NO LES DARÁ VERGUENZA? no se adaptan al nivel económico por el que estamos pasando. Además ¡¡NO ADMITEN EL QUE SE LAS LLEVES TU PARA MONTARLAS TENIENDO QUE ADQUIRIRSELAS A ELLOS POR ESE PRECIO!!

Pues conmigo ya van de culo, en eso y en las revisiones por las que también nos sangran nuestros euros. Es conveniente que esto se divulgue para haber si se dan cuenta de quienes les mantenemos.

DPP

....pero ¿las has montado o no las has montado?, dices que por una compra e instalación te cobran la friolera de 500 €....pero ¿ los has montado o no ?.....tampoco vemos la foto que comentas de los Pilot Road................de haberlas cambiado ¿no te habrán cobrado alguna cosa más?....¿tienes la factura?....................no es que dude de ti, pero 500 euros por unas ruedas de RT es mucho dinero y no me parece que un concesionario se moje de esa manera........................ya dirás....
 
Última edición por un moderador:
A mi en una ocasión se me ocurrió preguntar por un cambio de neumáticos para una adventure (en el mismo taller), por aquello de que pasaba por allí y además de atenderme con cierto desdén y de forma poco adecuada, me dieron un precio aún mayor, de lo que deduje que no tenían interés alguno en esa trabajo, por la razón que sea, pero en fin, bochornoso una vez más.
 
Por supuesto que no las monté ahí (MSM de Getafe) ni tampoco realicé la revisión rutinaria de 80000 km, la hice en un taller del centro de Madrid PARMOTOR donde cuentan con la maquina de diagnosis de BMW y descubrieron varios errores provocados anteriormente en el concesionario oficial. Tales como que en la cintralita figuraban 21000 km cuando en realidad tiene mas de 77000 por haberla reseteado sin comunicármelo. Conmigo ya van de culo


Entiendo que Donpepe preguntó por simple curiosidad por el coste de las ruedas. :rolleyes2:
 
Por supuesto que no las monté ahí (MSM de Getafe) ni tampoco realicé la revisión rutinaria de 80000 km, la hice en un taller del centro de Madrid PARMOTOR donde cuentan con la maquina de diagnosis de BMW y descubrieron varios errores provocados anteriormente en el concesionario oficial. Tales como que en la cintralita figuraban 21000 km cuando en realidad tiene mas de 77000 por haberla reseteado sin comunicármelo. Conmigo ya van de culo

Entonces....de que te quejas o extrañas? Es como si yo pongo que un Mercedes cuesta 150.000 euros! Creo que todos montamos los neumat-icos en talleres de neumaticos o de motos, no oficiales, vamos, que no entiendo el fin del post, te quejas de algo que no has pagado!
 
Es evidente que se queja de lo que le querian cobrar,es facil de entender creo.
 
Mirad mi experiencia hace ya 8 años con una K1200RS, que llevé a un conocídisimo Conce de Madrid, para cambiar líquido de frenos y pastillas delanteras.
Después de haber concertado cita, me recibe el recepcionista y me comenta que el neumático trasero está para cambiar. Le digo que lo sé y que ya lo tengo en cuenta.
Al cabo de un rato viene el encargado-dueño (yo conocía a su abuelo, que fumaba puros, creo que está todo dicho.....) y me urge a cambiar el neumático, que así no se puede circular, etc.
Ante su insistencia, le digo que tengo cita concertada con un conocidísmo taller de neumáticos de Madrid (Juan Antonio de la Cruz) para cambiarla según saliese de allí y le pedí precio. No recuerdo el dato, pero era escalofriante. Le digo que en Juan Antonio de la Cruz es mucho más barato y me suelta, así, de sopetón, que ellos están mucho más cualificados para cambiar la cubierta, que tuviese cuidado.
Los que conozcáis el taller del que os hablo, no hace falta que os diga más, se dedican SÓLO a eso. Y por supuesto le puse al tanto del asunto.
O sea, que no es que te quieran clavar, es que encima intentan sugestionarte y, casi, abducirte.
Por cierto, pastillas delanteras y líquido (era del sistema EVO), unos 350 euros.
Así que lo de los 500 euros no me extraña en absoluto; similares porcentajes me quisieron aplicar a mí.
 
en Goya Motorrad Zaragoza están a precio muy parecido que en cualquier taller de ruedas

Lo mejor que puede hacer un concesionario es no perder los clientes de las ruedas, bien por Goya.

Si yo tuviera un conce por fidelizar vendería las ruedas a coste.

Manuel

PD Bings, estabas ayer en Alberuela?
 
De cuando en cuando aparecen unos hilos super raros.........

Supongo yo que aunque no hayas cambiado gomas habrás denunciado lo de los kilómetros ¿no?, te lo digo porque eso es un delito, ve a juicio que lo tienes ganado antes de entrar en la Sala, porque............... ¿irás no?
 
En IFNI motos Salamanca tienen unos precios muy pero que muy competitivos en neumaticos y son concesionario oficial
 
yo he dado por supuesto que las cambiaste y resulta que no las pusiste?

El la respuesta #10 el compañero deja claro que NO las montó allí, sino en otro taller.

Entonces....de que te quejas o extrañas? Es como si yo pongo que un Mercedes cuesta 150.000 euros! Creo que todos montamos los neumat-icos en talleres de neumaticos o de motos, no oficiales, vamos, que no entiendo el fin del post, te quejas de algo que no has pagado!

Si el mismo Mercedes por el que te piden 150.000 en un sitio, en los demás lugares donde lo venden lo consigues por 90.000, pues a lo mejor el caso sí sería asimilable...

Donpepe simplemente "denuncia" (o critica, o comenta, o muestra su indignación, o... etc) el hecho de que en el concesionario que nombra le claven -al que se deje- 500 ñapos por dos neumáticos que en condiciones normales, en otros talleres del gremio, te montan por unos 300 €, y que ya estarán sacando su parte de beneficio (no creo que los demás sean ONG's). Es decir: si otro taller a dicho cambio le saca un beneficio de "X" euros ("X" = 5, 10, 30 ó los que sean), los del concesionario oficial citado la sacan, sumado a eso, 200 más. Joder, ¡que 200 de más sobre una compra de 300 estás hablando de un cobrecoste del +67% !. Euritos que no caen del cielo, señores, que salen del bolsillo del motero que por ingenuidad, por no preguntar antes, por novato o por no tener otra opción debido la razón que sea, va a pagar algo a muuucho más de su precio "normal" de mercado. Desde mi punto de vista, absolutamente normal que Donpepe piense como piensa (yo hago lo mismo), y lo exponga aquí, para prevenir a quien no sepa de este posible hachazo.

¿Tendría que haberlas montado allí, y comerse el sablazo para poder comentarlo aquí en el foro?. :huh:

Vsss
 
no entiendo mucho el afán robinhoodiano del post, pero bueno. Lo entendería si hubieses cambiado ruedas por "confianza" con el concesionario y te hubiesen clavado, pero si has pedido precio y el precio no te ha parecido bien y no las has cambiado, pués no entiendo el post oiga.

cada uno puede cobrar lo que considere, igual que cada uno elige donde va a que le cobren.

también entiendo que no quieran montar motos que pidas por internet, faltaría mas.

en fin
 
O simplemente lo que quiere es que nos enteremos de los precios que cobran en ese conce por cambiar neumaticos.
 
Donpepe tuvo la precaución de preguntar pero otro quizá no lo hubiese hecho y se encontraría con el regalito... Puede ocurrir con unas ruedas, con una reparación o con una revisión...

En este país tenemos que aprender (yo lo intento) a usar bien nuestro dinero, no solo a gastarlo; así podremos cambiar un poco las cosas, ya que como consumidores y como el último eslabón de la cadena de consumo tenemos cierto poder ;)
 
Yo quizás veo equivocado la entonación del enunciado inicial que parece que los del concesionario han engañado a mala fe y uno sale escopetado de allí, cuando simplemente yo habría comentado que en tal concesionario piden X euros por un cambio de ruedas.
Cada uno es libre de poner el precio que quiera lo mismo que todos somos libres de comprar allí o no.

Hay bares donde te piden 15 euros por una copa y otros 4 euros, pero no me parece correcto poner a parir al primero.
 
Yo veo bien las dos cosas, que cada uno cobre lo que quiera en su negocio y que Donpepe avise que ahi cobran eso y que lo haga publico, debemos comparar antes pero no imaginandote que cobran eso puedes dejarla sin preguntar y luego recibir el susto.

Creo que es de agradecer el aviso para los de la zona
 
Ah, que la gente monta por ahí las ruedas en los conces oficiales?????:huh::huh::huh:

Bueno, Yo le cambie muchas veces las ruedas de la LT en el conce. Casi siempre por oferta. Han sido mas baratos que en la tienda de ruedas.

De todos modos. Siempre he sabido de antemano cuanto iba a pagar.
 
Seria interesante si hay aquí algún compañero que cambie ruedas sin preguntar precio porque yo lo dudo a no ser que se tenga muchísima pasta y nos de igual.
 
.....no es bueno rajar o poner en entredicho a ningún concesionario, sea cual sea, sin aportar alguna prueba de lo que se denuncia, ya que es su palabra contra la de nadie, ya que nadie ha tenido la posibilidad de defenderse..........¿hay presupuesto por escrito?............eso es lo que defiendo, el respeto y no acusar sin poder probarlo......¿grabaste la conversación?..............no sé lo que hará el concesionario, pero creo que no son formas.............o hay pruebas o legalmente estàs en entredicho..................a eso me refiero, que la honra cuesta mucho conseguirla y mantenerla, pero el concesionario puede perderla en un segundo por un comentario así........

......si es verdad y lo demuestras, pues me la envaino y me trago lo dicho..........
 
Y por que no iba a ser cierto?, si alguien pone algo asi no tengo motivos para no creerlo, no debe demostrar el que es cierto, en todo caso el interesado que no es cierto
 
.....bueno, Solitaria, pues tendremos que cambiar la Ley.........a partir de ahora todo el mundo es culpable mientras él mismo no demuestre que es inocente..........................pero yo en ese juego no quiero participar, espero que no sean mayoría los que pienses como tu, en este caso concreto.
 
Yo veo bien las dos cosas, que cada uno cobre lo que quiera en su negocio y que Donpepe avise que ahi cobran eso y que lo haga publico, debemos comparar antes pero no imaginandote que cobran eso puedes dejarla sin preguntar y luego recibir el susto.

Creo que es de agradecer el aviso para los de la zona

Completamente de acuerdo.
 
Por supuesto que no las monté ahí (MSM de Getafe) ni tampoco realicé la revisión rutinaria de 80000 km, la hice en un taller del centro de Madrid PARMOTOR donde cuentan con la maquina de diagnosis de BMW y descubrieron varios errores provocados anteriormente en el concesionario oficial. Tales como que en la cintralita figuraban 21000 km cuando en realidad tiene mas de 77000 por haberla reseteado sin comunicármelo. Conmigo ya van de culo

Sea como sea en PARMOTOR ahora mismo están de enhorabuena.:)
 
Cada uno pone en su casa el precio que quiere.

Y su negocio no son los neumáticos.

Prestan un servicio y lo cobran.

Ve a un banco a que te cambien las ruedas y te pedirán 2.000.
 
No me parecer caro. Un 60% por encima del valor de mercado, creo que es el precio medio en general de todos los servicios de los talleres BMW. Está en la línea.
Se aprovechan de un buen producto, para salchichar en taller. A la larga, acabarán por cargarse el producto. :cry:
El los coches el sablazo que me pegan, sólo dura el tiempo de garantía. En la moto, el precio del taller, es lo que me tira para atrás en volver a la marca. Ya que si bien en los coches es más fácil encontrar buenos mecánicos, en las motos, no hay muchos talleres fuera de los oficiales en poder confiar.
 
Pues si para exponer una queja o un presupuesto de precio abusivo, tenemos que documentarla como si fuésemos a juicio, con grabaciones y demás, me parece que aquí al final vamos a acabar, hablando, tan sólo, del sexo de los ángeles.
La honra de los Conces debe quedar a salvo, eso ante todo; los malos somos los que nos quejamos.......
 
Que cobren lo que quieran. Vas , `preguntas y si no te interesa te vas a otro sitio. De entrada ya te puedes imaginar que no te van a cobrar la media de 300 euros que viene a costar un juego en otro taller.
 
que es caro que es barato .....? cada uno en libre mercado marca el precio que le da la gana .....si es más caro que la competencia ...unos no irán y otros no .
en la venta de motos lo mismo ....unos marcan PVP ...y otros te aplican un descuento cada uno compra donde le da la gana
si tragas sin presupuesto por cambiar unas ruedas te puedes llevar sorpresa en ello o en una revisión ....si pides precio cuelgas el precio que piden y te vas a otro perfecto ....pero te tienen que poner el precio que quieres tu ...no se de que trabajas pero seguro que encuentras un regalo en otros del gremio !!!

lo demás son unos careros ....lo mío lo regalo ?
 
Cada uno pone en su casa el precio que quiere.

Y su negocio no son los neumáticos.

Prestan un servicio y lo cobran.

Ve a un banco a que te cambien las ruedas y te pedirán 2.000.

Siento discrepar. Pero los neumáticos son parte de la moto, y tienen la obligación de cambiarlos. Y es tambien su negocio. Y vaya negocio.
Es más, incluso hacen de banco con el plan select.
Pero tienes razón que yo no voy a mi banco a cambiar las ruedas, ni a ningún concesionario a pedir dinero. Pero no todos piensan igual ;)
 
Pues si para exponer una queja o un presupuesto de precio abusivo, tenemos que documentarla como si fuésemos a juicio, con grabaciones y demás, me parece que aquí al final vamos a acabar, hablando, tan sólo, del sexo de los ángeles.
La honra de los Conces debe quedar a salvo, eso ante todo; los malos somos los que nos quejamos.......


.......Dios no quiera que mañana se inventen algo sobre ti o de algún negocio de cualquier familiar tuyo y lo publiquen en un foro, con las mismas pruebas y argumentos que el forero ha presentado en este foro, seguro que entonces ibas a pedir pruebas y grabaciones...........está claro que ha dejado quedar mal a un concesionario y ha favorecido a un taller diciendo todo lo contrario............

.......todo el mundo es libre de recoger información, comparar precios y elegir lo que le parezca más interesante..........pero dejar quedar mal un concesionario diciendo "me dijeron que..."....no se debe de hacer..............espero que alguien del concesionario lo lea y actúe en consecuencia........las pruebas las tiene aquí por escrito y se las aceptarán en cualquier Comisaría...............no se pueden poner cosas así como así y tirarte el prestigio por los suelos con lo que cuesta mantener los clientes....................
 
Apreciados amigos ; sin pretender entrar en polemizar lo acertado o no del post o sacarle punta al tema creo que el compañero solo ha pretendido comentar el tema de un cambio simple y llano de ruedas en el cual ha pedido un presupuesto a un concesionario oficial y se ha escandalizado del precio.Creo que el echo de comentarlo no es un delito , tampoco entiendo que sea denostativo del concesionario pero si es bueno conocer los precios en los que se mueven los concesionarios a la hora de trabajar con nuestros bolsillos.Es evidente que cada cual con su dinero se arrima donde quiere y que por desgracia cada cual pone precio abusivo o no a su avaricia.Que ello es legal? no lo dudo que alla cada cual con su miseria también pero si por el echo de ir por la carretera y avisar en un foro que he visto un enorme agujero y avisar de que se valla con cuidado es un delito habrá que delinquir mas amenudo.A si va el país cada cual pone su precio y encima lo defendemos .Que si que cada cual puede pedir lo que le salga de los coj... pero eso no significa que tenga que ser así. GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTAN LAS INJUSTICIAS .
 
Apreciados amigos ; sin pretender entrar en polemizar lo acertado o no del post o sacarle punta al tema creo que el compañero solo ha pretendido comentar el tema de un cambio simple y llano de ruedas en el cual ha pedido un presupuesto a un concesionario oficial y se ha escandalizado del precio.Creo que el echo de comentarlo no es un delito , tampoco entiendo que sea denostativo del concesionario pero si es bueno conocer los precios en los que se mueven los concesionarios a la hora de trabajar con nuestros bolsillos.Es evidente que cada cual con su dinero se arrima donde quiere y que por desgracia cada cual pone precio abusivo o no a su avaricia.Que ello es legal? no lo dudo que alla cada cual con su miseria también pero si por el echo de ir por la carretera y avisar en un foro que he visto un enorme agujero y avisar de que se valla con cuidado es un delito habrá que delinquir mas amenudo.A si va el país cada cual pone su precio y encima lo defendemos .Que si que cada cual puede pedir lo que le salga de los coj... pero eso no significa que tenga que ser así. GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTAN LAS INJUSTICIAS .

pues claro que no es justo pero ...que es justo ? lo qué tu crees o el que pone su precio de las cosas ...el precio está ahí lo coges o lo dejas ....tu sueldo es justo comparado con el de otros ? cada uno se apaña como puede ....y otros no pasando por el aro de algunos precios !!!
 
Lo justo seria publicar el mismo post con pelos y señales acompañado de una imagen del presupuesto para que nadie puede pensar que el post va encaminado hacia menoscabar la profesionalidad del Concesionario Oficial y alabar a su vez al Taller mencionado mas adelante.

Y yo no estoy diciendo que no crea al forero en cuestion pero asi nos ahorrariamos suspicacias... la presuncion de inocencia en este pais esta muy devaluada o directamente abolida.
 
Yo creo que es la ley de la oferta y la demanda, si te interesa compras y si no te vás a otro sitio, pero no creo que sea lícito ir poniendo por foros de internet avisos de esos....hoy unas ruedas y un concesionario....otro dia una revisión y otro concesionario, no sé yo lo veo un tema delicado cuando menos.
 
Como he comentado no entro en polémica de lo que es justo o no .Por suerte no tengo el don de la clarividencia , ni la verdad absoluta , ni creo ser mas justo que tú o cualquier persona no se que salario es justo para nadie pero eso no significa que sea ciego que no vea la agonía de las personas lo injusto del que no tiene nada y lo justo del que lo tiene todo no defiendo al pobre ni critico al rico pero no soy ciego puedo ser tolerante , injenuo , habeces bobo , pero no soy ciego.Lo abusivo lo cambias de color , le das la vuelta , lo escondes detrás de la falsa tolerancia lo untas de basura y finges que es bonito , pero huele mal y amenudo se presenta como és MIERD.....
 
.......Dios no quiera que mañana se inventen algo sobre ti o de algún negocio de cualquier familiar tuyo y lo publiquen en un foro, con las mismas pruebas y argumentos que el forero ha presentado en este foro, seguro que entonces ibas a pedir pruebas y grabaciones...........está claro que ha dejado quedar mal a un concesionario y ha favorecido a un taller diciendo todo lo contrario............

.......todo el mundo es libre de recoger información, comparar precios y elegir lo que le parezca más interesante..........pero dejar quedar mal un concesionario diciendo "me dijeron que..."....no se debe de hacer..............espero que alguien del concesionario lo lea y actúe en consecuencia........las pruebas las tiene aquí por escrito y se las aceptarán en cualquier Comisaría...............no se pueden poner cosas así como así y tirarte el prestigio por los suelos con lo que cuesta mantener los clientes....................

Yo no lo veo así, Eraser.
Con muchos matices y alguna imprecisión, el compañero ha hecho público el precio que le han pedido en un Conce por cambiar las ruedas. Yo no creo que eso sea atacar al Conce; el Conce se "ataca" él sólo, poniendo esos precios. Yo interpreto más bien algunas respuestas como "matar al mensajero".

Y le agradezco que haga público ese detalle de indicarnos el precio, por si a alguno se nos ocurriese ir allí.

Ya comenté yo en primera respuesta en este post, que no es novedoso; yo lo he vivido en primera persona.
¿Que no es novedad? Pero entonces, ¿de qué vamos a hablar? :D

Por otro lado, ignoro qué tiene de punible legalmente el que se publique un presupuesto, transmitido de forma oral. A mí me parece que es ver gigantes donde hay molinos. Algunas respuestas tuyas me hacen creer que estoy en la Audiencia......:cheesy:

También reconozco que, antes de que tú lo hubieses escrito, me he dado cuenta de que se ataca a un negocio, se ensalza a otro, se participa poco (bajo nº de mensajes, etc).
Pero de esto tampoco hay pruebas, amigo Eraser.......;)
 
Primero he de decir que no me he leído el post entero, viendo de que va...¿a quien se le ocurre montar neumáticos en un concesionario oficial? si haces lo mismo en uno de cualquier marca de coches te crujen igual.
Yo los neumáticos se los pido a RODAMOTO, empresa de Vigo, (patrocinan a Maverick Viñales, lleva su logotipo en el lado izquierdo del pecho), tienen precios súper competitivos, una amplísima oferta, te consiguen el neumático que quieras por raro que sea y te ponen los neumáticos en 24 horas en cualquier punto de España y en 48 horas en cualquier pueblo de Europa, no tengo participaciones ni ningún interés económico en esta empresa pero cuando algo funciona debemos sacarle provecho todos

Saludos :)
 
Arriba