El color negro ébano, en cuanto lo ví, me gustó y como ya dije al principio, supuse que terminaría siendo el más vendido. Miguel, yo tampoco la cogí con los tres paquetes, le puse el dinamic y después añadí, ESA, el asistente de arranque en pendiente, colector cromado, control cruise y no sé si me dejo alguna otra monería. También tenía encargado el topcase nuevo y las protecciones de las tapas de culata, pero no han llegado ni unas, ni otro, me dicen que al ser nuevos, apenas hay stock en Alemania.
Hoy le he cambiado las lámparas que trae y las he sustituído por otras de efecto xenon, como tenía en mi anterior RT, no solo mejora estéticamente, sino que tienen más lúmenes, con lo que la visión por la noche mejora considerablemente, aunque sin llegar a un xenon auténtico. También le he integrado en el carenado un pulsador para el mando de la puerta del garaje, que prácticamente ha quedado invisible. Y estoy preparando una adaptación para mi navegador, me imagino que la tendré lista en unos días.
Empezando por cosas que NO ME GUSTAN, diré que la guantera que trae es ridícula, acostumbrado a tener libre la de mi anterior RT, por no llevar radio, pues esta es realmente pequeña. Tampoco me gusta el clanck, al meter la primera velocidad, algo que teníamos superado desde aquellas R850R y que tengo claro que se quedará de por vida también en esta, aunque en descargo de este defecto, puedo decir que el resto de velocidades entran como mantequilla, tanto subiendo como bajando, incluso pasando de 2ª a 1ª, algo que no aceptaba bien la anterior del 2007. La tercera cosa que tampoco me agrada, es la brusquedad al bajarla del caballete central, parece que la moto no quisiera bajarse y cuando cae y se pliega el dichoso hierro, parece que va a romper toda la moto. Para terminar con las cosas que no me gustan, es la poca calidad que parecen tener las maletas laterales, el plástico da la impresión de tener una pared muy fina y desde luego carece de la rigidez que tenía mi anterior RT. A partir de aquí solo puedo hablar de buenas impresiones, parece más ágil en los cambios de sentido, es todo suavidad, el acelerador es una gozada y aunque evidentemente, no le he dado aceleraciones bruscas, se nota el aumento de potencia. La información en la pantalla es enorme, pero muy clara y aunque todavía me lío con la cantidad de opciones que tienes para seleccionar, una vez que me haya hecho a los mandos, seguro que me gusta aún más. Con respecto a la aerodinámica, ayer que hacía muchísimo viento, apenas me movía la moto y parece que también protege mucho, aunque aquí con mi 1,70 de estatura juego con ventaja. Y ya que hablo de estatura, con esta (sillón bajo en posición baja), llego mejor al suelo. No puedo decir mucho más ya que solo he rodado con ella unos 80 kilómetros.
Para terminar este tocho, puedo asegurar que cuanto más la miro, más me gusta.
V´ssssssssss pas´tós.