Accelerator + boxer + verano = ¿recalentón?

VDV

Curveando
Estaba pensando yo que el cablecito ese que enriquece la mezcla aire/gasolina, es decir, lo que hacía el starter en los motores a carburador (aunque en aquel caso lo hacía cerrando el paso del aire), hará que el motor coja antes la temperatura óptima porque quema más combustible.

Pero con la llegada del calor, sobre todo si circulamos por ciudad (donde más se nota la acción del artilugio este), digo yo que la moto que lo lleve será más propensa a los recalentones, teniendo en cuenta que los boxer no llevan refrigeración forzada ¿no?.

Al quemar más combustible se alcanzan temperaturas más altas en el interior del cilindro. En las F y las K como llevan refrigeración por agua no pasa nada, pero en las nuestras ... :shocked:

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo. E insisto además en que si tan magnífico fuera el sistema, BMW lo incorporaría de serie. Yo nunca pondré ese cablecito en mi moto. Creo que es más lo que podemos liar, al beneficio que puede aportar...

Yo no he notado en la mía que alcance antes la temperatura de funcionamiento, por tanto, no creo que se caliente más el motor. De todas formas, ya se sabe que estas motos no son para andar callejeando todo el día, y menos en verano, yo apenas la uso para ello, luego no me preocupa

BMW no lo incorpora de serie porque no cumpliría las emisiones máximas de homologación del motor, en este caso el boxer.
Si yendo corta de gasolina como va mi moto, a la que la metes por tramos urbanos en verano ya ves como se pasa la temperatura del aceite del motor de la mitad de la gráfica, con el cablecito este ... no se, no se, ...

Yo no he notado en la mía que alcance antes la temperatura de funcionamiento, por tanto, no creo que se caliente más el motor. De todas formas, ya se sabe que estas motos no son para andar callejeando todo el día, y menos en verano, yo apenas la uso para ello, luego no me preocupa
No, si yo lo la uso para callejear, pero se que hay gente que si las usa bastante en recorridos urbanos, lo digo por si alguno ya lo lleva montado más de un año y nos podría comentar si ha notado lo que comento.

Claro... se funden los pistones y se quedan las culatas deformadas!

Alcanza la temperatura igual, no pasa nada. no la llevas todo el rato en primera o segunda entre 2000 y 6000 vueltas, hay cambio de marchas (el accelerator se desconecta a los pocos segundos en que registra el acelerador colocado de forma constante y entonces manda el sensor lambda y no inyecta mas gasolina) no pasa nada...para eso está el aceite (para refrigerar)...
Si sois carbonillas y estais dale que te pego y dando acelerones... pues ... os gastará más gasolina!

Os debeis creer que inunda los pistones de gasolina... la mezcla se quema ... Hombre!! y solo actua en momentos puntuales, aceleraciones súbitas , etc
Un saludo!

Última edición:
No me produce nigun calenton por ciudad, hoy presisamente en BCN, ha echo un día de calor de narices, y como dice VICTORMES, no hay problema alguno, mirar y leer algunos foros de fuera en los cuales se habla muy bien del cablecillo, a mi me va muy bien, desde el día que lo puse se acabarón los tirones en bajas revoluciones y en marchas cortas, por lo demas no noto nada.

Pues a mi el cablecito si que me produce calentón. lo que antes subía en 5ª ahora lo hago en 6ª como si nada, las rotondas que me hacían bajar 2 marchas ahora me dan lo mismo, los traqueteos y bajadas de revoluciones que me hacía en frío son historia, etc, etc, etc
Lo dicho el cablecito da calentón, pero no a la moto, si no a mi...jejeje

BMW no lo incorpora de serie porque no cumpliría las emisiones máximas de homologación del motor, en este caso el boxer.
Si yendo corta de gasolina como va mi moto, a la que la metes por tramos urbanos en verano ya ves como se pasa la temperatura del aceite del motor de la mitad de la gráfica, con el cablecito este ... no se, no se, ...

dicen que emite menos Vicente.... si lo tienes y vas a la itv, el CO2 disminuye mas que si tuvieses la moto normal como la tienes ahora

Pues aunque parezca mentira, uno de los efectos de inyectar mas gasolina es lo contrario que pensais, a mas gasolina mas se enfria el motor.

En mi anterior ducati le monte una centralita ( rapidbike II ) ajustada en banco de potencia. A las que el cilindro trasero se calienta mucho mas que el delantero ( porque el cilindro trasero que va mucho mas tapado que el delantero ) lo que se le hace es justamente eso, meterle mas gasolina.

Un saludo.

Pues aunque parezca mentira, uno de los efectos de inyectar mas gasolina es lo contrario que pensais, a mas gasolina mas se enfria el motor.

En mi anterior ducati le monte una centralita ( rapidbike II ) ajustada en banco de potencia. A las que el cilindro trasero se calienta mucho mas que el delantero ( porque el cilindro trasero que va mucho mas tapado que el delantero ) lo que se le hace es justamente eso, meterle mas gasolina.

Un saludo.

Ya lo ha dicho el apañero, y esto es fisica.Asi que el cablecito no te rompera nada ni te la liara, es algo muy simple y dentro de las mejoras que se pueden hacer a nuestros motores la mas economica y de resultado inmediato ( sin sensaciones ni me parece que ......)

Después de leer todo esto el tema me interesa, parece ser a opinión de casi todos que la moto va bastante mejor.

¿Pero,donde lo consigo? (no tengo ni idea de inglés, ponérmelo fácil)

​Ya te he visto en el post de la lista, de nada, ya verás como merece la pena.

Y no compreis tontunas para refrigerar la moto. El autentico motero pasa frio en invierno y calor en verano. Y no pasa NAAAAAA!!!!

Lo único en contra demostrado es un pequeño incremento del consumo, el resto son mejoras en perfil bajo de funcionamiento y estabilidad de motor

Una mezcla pobre hace que se caliente más la cámara de comustión.
No estoy seguro si una rica hace que se enfríe o no, la verdad.

Pero creo que el tiempo que el cable está fucionando, y lo poco que puede enriquecer, no tenga consecuencias muy importantes en un sentido u otro.

Buenas noches Emilio,vivo en Elda y ayer lo pedí.espero que me llegue antes de fiestas de semana santa.
Lo que no sé es en el caso de la R1200R donde va conectado.
Un saludo.

En la web explica perfectamente el funcionamiento: habla de Bucle en Modo Abierto y en Modo Cerrado... Si lo leéis con tranquilidad, veréis que el cablecito (como lo llaman) sólo actúa en determinadas circunstancias (arranque en frío, aceleraciones bruscas...). El resto del tiempo, la moto va en modo Cerrado, por lo que recibe toda la información de los sensores de la moto y no modifica en nada el programa de inyección...

Por lo tanto, la moto ni se debe de calentar ni nada de nada que no hiciera ya antes ;)

Rfgsssssssssss

Estoy totalmente de acuerdo. E insisto además en que si tan magnífico fuera el sistema, BMW lo incorporaría de serie. Yo nunca pondré ese cablecito en mi moto. Creo que es más lo que podemos liar, al beneficio que puede aportar...

+1 al 100%

Joer!! Que me liao!

Hola

El pasado Lunes realice el pedido a la empresa Belga Solid Solutions y me acaba de llegar el famoso cablecito. Son muy formales.
Esta tarde lo instalare en mi RT1200 del 2008. Ya os contaré

Saludos
Fran

Bueno pues ya lo he recibido y lo he instalado.A ver si esta tarde aguanta el tiempo y voy a probar la moto.
Un saludo.

Atrás