Accelerator...cuidado al principio !!!

Jetope

En rodaje
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
127
Puntos
18
Ubicación
Almería
Buenas !

Pues nada, que me ha llegado esta tarde el cablecito y lógicamente...me ha faltado tiempo para montarlo.
Tal y como se ha comentado muchas veces, fácil instalación y nada más arrancarla ya se apreciaba (por lo menos yo)...menos traqueteo.
Salgo a probarla un poco (apenas 5 kms), con mucho tráfico, varias rotondas y ...vaya si se nota más fina!!!...por ahora un acierto. Nada más abrir gas ha desaparecido ese retardo de unas décimas que hace que sea más directo (comentar que mi recién re-estrenada RT-1200 es del 2006). Queda probarla en carretera como Dios manda...¡qué ganas tengo!

Hasta aquí todo positivo. El "problema" ha llegado al llegar a casa. Garaje comunitario muy grande (y resbaladizo), neumáticos nuevos (PR3) sin apenas temperatura y sin acordarme que SÍ hay diferencia al abrir gas con el accelerator (y sobre todo en estas condiciones)... resultado: varios metros de "drifting" por el garaje (mis vecinos mirándo con cara rara)...la "paquiderma" se pone de lado...regulo gas...patada al suelo...y...para arriba !!!...uff...¡ qué sudores me han entrado ! (por ahora me he librado de mi primera "tumbada")Comentar que mi RT lógicamente no tiene control de tracción.

Al final, una simple anécdota...pero cuidadín para los nuevos "accelerator´s" como yo...en los parkings...jeje.

V`ssss para todos !!
 
Última edición:
Pués la proxima entrada al parking, desacelerator un poco... Jajajajaja

Vssss !!!
 
Buenas !

Pues nada, que me ha llegado esta tarde el cablecito y lógicamente...me ha faltado tiempo para montarlo.
Tal y como se ha comentado muchas veces, fácil instalación y nada más arrancarla ya se apreciaba (por lo menos yo)...menos traqueteo.
Salgo a probarla un poco (apenas 5 kms), con mucho tráfico, varias rotondas y ...vaya si se nota más fina!!!...por ahora un acierto. Nada más abrir gas ha desaparecido ese retardo de unas décimas que hace que sea más directo (comentar que mi recién re-estrenada RT-1200 es del 2006). Queda probarla en carretera como Dios manda...¡qué ganas tengo!

Hasta aquí todo positivo. El "problema" ha llegado al llegar a casa. Garaje comunitario muy grande (y resbaladizo), neumáticos nuevos (PR3) sin apenas temperatura y sin acordarme que SÍ hay diferencia al abrir gas con el accelerator (y sobre todo en estas condiciones)... resultado: varios metros de "drifting" por el garaje (mis vecinos mirándo con cara rara)...la "paquiderma" se pone de lado...regulo gas...patada al suelo...y...para arriba !!!...uff...¡ qué sudores me han entrado ! (por ahora me he librado de mi primera "tumbada")Comentar que mi RT lógicamente no tiene control de tracción.

Al final, una simple anécdota...pero cuidadín para los nuevos "accelerator´s" como yo...en los parkings...jeje.

V`ssss para todos !!

Por Dios que barbaridad
 
Jetope, ¡qué quieres que te diga! Me parece algo exagerado (es mi opinión). Yo llevo el accelerator y no hay tantísima diferencia de acelaración como para que te ocurra éso. ¿No te habrás pasado dándole al gas?
 
Jetope, ¡qué quieres que te diga! Me parece algo exagerado (es mi opinión). Yo llevo el accelerator y no hay tantísima diferencia de acelaración como para que te ocurra éso. ¿No te habrás pasado dándole al gas?

+1
 
Jetope, ¡qué quieres que te diga! Me parece algo exagerado (es mi opinión). Yo llevo el accelerator y no hay tantísima diferencia de acelaración como para que te ocurra éso. ¿No te habrás pasado dándole al gas?

Pepebas...por supuesto que el accelerator no va a hacer salir a nadie por las orejas de la RT. Lo que conté fue a modo de anécdota y como resultado de un cúmulo de circunstancias como el suelo resbaladizo (que siempre ha estado ahí), el puntito de gas más directo que le da el acelerator, lo emocinado que llegaba yo por lo del nuevo cablecito y claramente, como bien tú tices...que me pasé con el gass...

V´ss a todos :) :)
 
Hola jetope!!

Acabo de leer tu hilo y no me he podido aguantar la risa ,con lo de " Paquiderma " pero de buen rollo eh ??

Bueno también decirte si puedes decirme por privado donde lo has comprado y cuanto te ha costado , el de ebay es el mismo ? ?porque me urge para el 2 de Mayo para un mega viaje .
He escrito también al gran Llanero para ver si entre los 2 puedo averiguarlo lo antes posible ...

Gracias y me alegro que quedara en una anécdota de verdad :)
 
Hola jetope!!

Acabo de leer tu hilo y no me he podido aguantar la risa ,con lo de " Paquiderma " pero de buen rollo eh ??

Bueno también decirte si puedes decirme por privado donde lo has comprado y cuanto te ha costado , el de ebay es el mismo ? ?porque me urge para el 2 de Mayo para un mega viaje .
He escrito también al gran Llanero para ver si entre los 2 puedo averiguarlo lo antes posible ...

Gracias y me alegro que quedara en una anécdota de verdad :)


Mira que os gusta jugar con las motos, VALGAME EL SEÑOL.

Encima tienes suerte con elnombre de la moto "PAQUIDERMA", mi señora a bautizado a la mia "LA KUKI" cuando la vio dijo "QUE KUKI ES LA MOTO" y asi se quedo, :-(

Voy a tener que ponerle yo un cacharro de esos a ver si corre mas, jejejejeje
 
Jetope, muy bueno el relato. La culpa no fue del Accelerator, sino de la muñeca derecha y los neumáticos nuevos. :)
 
Jetope:
Ya estás tardando en abrir un hilo, " Casi gran tumbada", jeje!.
Cuidate, cuidala!
Saludos.
 
Motero, ¿te refieres al cable Accelerator?. Si es así, sólo tienes que escribir en el Google la palabra "Accelerator" y te saldrá una página me parece que es belga (sol2), sigue los pasos (yo le he puesto la versión corta, son 35€ más portes) y en cuatro días lo tienes en casa, montralo en el caso de la R1200R son 10 minutos. En la RT de momento no se lo he puesto, pero también es fácil (hay un tutorial).
Y perdona si no era esto lo que preguntabas.
 
Última edición:
Motero, ¿te refieres al cable Accelerator?. Si es así, sólo tienes que escribir en el Google la palabra "Accelerator" y te saldrá una página me parece que es belga (sol2), sigue los pasos (yo le he puesto la versión corta, son 35€ más portes) y en cuatro días lo tienes en casa, montralo en el caso de la R1200R son 10 minutos. En la RT de momento no se lo he puesto, pero también es fácil (hay un tutorial).
Y perdona si no era esto lo que preguntabas.

Lord_gt si es del cable que pregunto , en eBay lo he encontrado por 26 eur más 6 de porte de una tienda de Madrid y supongo que será el mismo no ?
Pero mi duda es que no lo lleve ya Jajajajaja porque es de 3 mano y el 2 dueño era un poco pasota de todo .

En sí es un cable tampoco una centralita creo yo ..
 
bmwcompactcompatibleeng.jpg



Este es que le puse yo.
 
Bueno, a veces es por cuestiones de stock. Yo lo pedí, porque en el foro hay muchos compañeros que lo llevan.
 
Yo compre el de Ebay,pero todavia no lo he montado,entre otras cosas porque no espero milagros.Lo tuve en una V Strom y tampoco se notaba gran cosa,aunque para lo que cuesta............Ya os contare.salu2
 
Jajaja lo siento pero no me he podido aguantar, yo también lo compre y la verdad la moto me funciona igual de mal que antes así que milagros no hace.
 
Esta tarde me he liado y lo he montado.No lo he podido probar porque esta medio lloviendo,granizando y un frio que te pelas.espero poder probarlo mañana.salu2
 
Hola jetope!!

Acabo de leer tu hilo y no me he podido aguantar la risa ,con lo de " Paquiderma " pero de buen rollo eh ??

Bueno también decirte si puedes decirme por privado donde lo has comprado y cuanto te ha costado , el de ebay es el mismo ? ?porque me urge para el 2 de Mayo para un mega viaje .
He escrito también al gran Llanero para ver si entre los 2 puedo averiguarlo lo antes posible ...

Gracias y me alegro que quedara en una anécdota de verdad :)

Jose Pardo RT, Tienes un privado.
 
Tanta diferencia hay con el accelerator ?????

Que va!...que no es un turbo, ni le da 50 cv más...:D...

En mi caso sí la noté más fina y con menos traqueteos en marchas cortas en situaciones de mucho tráfico, rotondas, salidas de curvas lentas a pocas rpm´s....
 
Esta tarde me he liado y lo he montado.No lo he podido probar porque esta medio lloviendo,granizando y un frio que te pelas.espero poder probarlo mañana.salu2

Por si acaso...no la pruebes en el garaje...:D, espera que haga mejor tiempo...


:D..es broma...lo contado en su día...fue eso..sólo una anécdota....
 
Yo lo he quitado para pasar la revisión de los 30.000 km y la moto va casi igual.
Lo que creo que ha desaparecido es un sonido metàlico como un "clic" que hacia cuando aceleraba de golpe a màs de 3/4 de gas.
 
Jetope ya te conteste ...

Al final y caído del cielo ... Un cable Jajajajaja de un compi del foto por cambio de montura y que gracias a este cable de " unión " nos conoceremos en Cádiz para el Gp y así lo montamos in situ y si explota la moto lo tengo al lado Jajajajaja .

Pero VDV ese ruido metálico que dices sabes de que puede ser ?


Saludos
 
No tengo muy claro que engañar el sensor de la temperatura sea muy bueno.
 
Jetope ya te conteste ...

Al final y caído del cielo ... Un cable Jajajajaja de un compi del foto por cambio de montura y que gracias a este cable de " unión " nos conoceremos en Cádiz para el Gp y así lo montamos in situ y si explota la moto lo tengo al lado Jajajajaja .

Pero VDV ese ruido metálico que dices sabes de que puede ser ?


Saludos

OK. Ví tu respuesta. Me alegro que encontrases uno de un compañero. Así puedes ver la diferencia cuando vuelvas con él puesto.

Un saludo y buena ruta ! :angel:
 
También puede ir redonda y llevar el acelerator (y alguna cosita más :p)
 
Hola chicos !!
Hoy he puesto el cable Acelerator y la verdad que muy bien solo al ralentí en el caballete central ya tiembla menos y todo.
En marcha muy bien , aunque a lo bueno se acostumbra uno muy Rápido la verdad .

Pero otro " si " para el cable famoso .

Un saludo y a la vuelta para Barcelona desde Badajoz lo probare mejor .
 
RogerRt, que significa "alguna cosita más"??????, porque el "accelerator" ya lo llevo en la R12R.
 
Hola chicos !!
Hoy he puesto el cable Acelerator y la verdad que muy bien solo al ralentí en el caballete central ya tiembla menos y todo.
En marcha muy bien , aunque a lo bueno se acostumbra uno muy Rápido la verdad .

Pero otro " si " para el cable famoso .

Un saludo y a la vuelta para Barcelona desde Badajoz lo probare mejor .

Cuentanos como te ha ido, creo que tu experiencia al probarlo totalmente "de nuevo" en un trayecto largo tiene que ser muy interesante. (consumos, aceleración ,vibraciones,comportamiento en rotondas y semáforos..). Te esperamos...
 
Lumbago no si se podré tener buena apreciación del cambio por que al desmontar para montar el cable y con nervios por ser la 1 vez que le metía mano a la Paquiderma 2 ( Paquiderma 1 es del compañero Jetope que hizo ese hilo )
vi que me perdía gasolina por una pieza redonda grande ( os es el filtro o ls bomba de la gasolina ) con tubos de entrada y salida a la moto .... Desde que la compre hace 2 meses que olía gasolina por ese lado ( acercar cabeza como para mirar la botella de la suspensión del lado embrague para poder comprobar misma avería ) ...


Imagínais mi cara a 1200 kms del taller que tengo la garantía no oficial y habiendo hecho 3500 kms con esa avería y su posible incendio por ser perdida de gasolina ...
Se pudo solucionar con el cambio de 2 juntas toricas ( la 1 no era el problema ) si no la 2 que era la que perdía porque en su lugar había una pasta o nural de juntas que al apretarlo se deshizo y perdía ya sin arrancar la moto . Un taller de un conocido me facilito las 2 juntas , no originales , que parece que me han solucionado la avería , al menos hasta llegar al taller sin perder gasolina .
 
Hola.El pasado fin de semana he probado la moto con el acelerator y tal vez va un poco mejor en bajos,pero no se si es efecto placebo o que,pero bueno,para lo que vale no esta mal.Espero que no fastidie nada de la electronica.......
salu2
 
Como ya se ha comentado en otro hilo, acordaos de quitar el "cable" antes de pasar la revisión en conce y ponerlo después, ya que si no se perderán las bonanzas del mismo.
 
Eso será en el conce, porque yo la pasé en mi taller habitual con el cable montado y tan ricamente....
 
Hay que ver los apaños que hacemos por no comprar la bestia.........je je je je


Curvas.............
 
a mi no me hace falta para nada RT_kid, va estupenda asi sobre todo si le pasas un GS911, no veas como se redondea la jodia[/QUOT

Llanero ese Gs911 ya hace tiempo que lo leo ... Que es ?

Acabo de verlo .....pero para eso hay que saber y yo lo justo Jajajajaja


es un aparato de diagnóstico para las BMW que tengan un conector redondo que suele haber bajo el asiento... a mas moderna, mas cosas puedes hacer
 
Arriba