Accelerator (viejo tema) + catalizada

Avagus

En rodaje
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
188
Puntos
28
Ubicación
Avila
Buenos dias
Sigo encantado con mi r1150rt de 2002 una vez subsanado el problema con la alarma y puesto el puente (como dije es otra moto)
trasteando por el foro he leido mucho del ACCELERATOR, hay temas antguos... mis preguntillas para los qu elo llevan.
- Se nota? parece que sí sobre todo en bajas.
- Hay cable largo y corto para la r1150 rt vale el corto no? que es mas barato...
- Duda de novato. Mi moto esta catalizada?? juraria que el dia que fui a la ITV dijeron que si es de marzo de 2002 me interesa porque cuando vas a pedir el aparatejo pone que si está o no catalizada.
gracias espero vuestras impresiones.
 
Buenos dias
Sigo encantado con mi r1150rt de 2002 una vez subsanado el problema con la alarma y puesto el puente (como dije es otra moto)
trasteando por el foro he leido mucho del ACCELERATOR, hay temas antguos... mis preguntillas para los qu elo llevan.
- Se nota? parece que sí sobre todo en bajas.
- Hay cable largo y corto para la r1150 rt vale el corto no? que es mas barato...
- Duda de novato. Mi moto esta catalizada?? juraria que el dia que fui a la ITV dijeron que si es de marzo de 2002 me interesa porque cuando vas a pedir el aparatejo pone que si está o no catalizada.
gracias espero vuestras impresiones.
Te lo puedes hacer tú mismo por 4 pesetas. No es más que dos resistencias para engañar al módulo a la hora de inyectar gasolina para hacer la mezcla.

 
Ainssssss ya lo compre jajajajjaa bueno es saberlo mira...a futuros propietarios ya saben lo que tienen que hacer. Cuando lo monte escribiré haber que tal
 
bueno pues si le sirve a alguien lo puse y se nota un montón en bajas, sé que hay mucho escrito en el foro de hecho me lo he leido enterito, pero si hay novatos en estas motos como yo... deciros que yo al menos lo recomiendo junto con el rele amarillo. desde que puse las dos cosas.. parece otra moto ... pensé que me habia equivocado de moto pero como decis... cada km que se hace mas te va gustando. EL belga unpoco mal queda dijo que lo habia mandado un viernes y lo mandó 10 dias despues... pero bueno llegó...
 
Yo lo tengo puesto hace unos 5 años y la verdad que se nota cuando lo pones pero después te acostumbras y yo en principio estoy contento. Alguien me puede decir algo sobre el relé amarillo?
 
Yo lo llevo 10 años puesto, y si que se nota, pero sobre todo en bajas da menos tirones, conviene retirarlos para ITV. el tecnico se mosquea con los resultados de control de humos.
 
Hola a todos, tengo una r850r 12/2003 , me puede decir alguien donde comprar hoy en día el famoso accelerator específico para este modelo, os lo agradeceria, saludos.
 
bueno pues si le sirve a alguien lo puse y se nota un montón en bajas, sé que hay mucho escrito en el foro de hecho me lo he leido enterito, pero si hay novatos en estas motos como yo... deciros que yo al menos lo recomiendo junto con el rele amarillo. desde que puse las dos cosas.. parece otra moto ... pensé que me habia equivocado de moto pero como decis... cada km que se hace mas te va gustando. EL belga unpoco mal queda dijo que lo habia mandado un viernes y lo mandó 10 dias despues... pero bueno llegó...
Hola, segun estoy leyendo llevas puesto el accelerator y el relé que te hace el puente 30 87, lo que da a entender que las dos cosas son compatibles y no influyen para nada en el buen funcionamiento del motor, si no todo lo contrario hace mejorar el rendimiento de la moto en bajas, es cierto?, yo llevo en mi r850r el relé solamente y me mejoro bastante los tironcitos en bajas, pero le voy a montar el accelerator también a ver si se afina del todo, un saludo compañero.
 
Yo en mi R1150RT mtambien lo lleve y nunca tube ningun problema, y cero tironeos en baja.
 
Por si alguien se anima a hacer el Accelerator Diabolico jijiji

https://es.aliexpress.com/item/32799284624.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.458663c0NPTKQg

Los conectores.

https://es.aliexpress.com/item/1005001443193845.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.458663c0NPTKQg

Las resistencias.

https://es.aliexpress.com/item/1005001598176856.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.458663c0NPTKQg

Las NTC.

En mi caso para la RT1100 los valores serian Resistencia de 47K y el Termistor NTC resistencia seria de 6,8 K.

Para otros modelos lo que varia de valor es la NTC.
Un saludo.


ACCELERATOR.jpg

 
Última edición:
jajajajaja... Que recuerdos me trae esto!!!

Yo me fabriqué esto mismo para una Z750 pero de una manera algo más plus por llamarlo de alguna manera, el caso es que yo instalé un conmutador rotativo con 5 posiciones, la posición central dejaba la moto de serie, las dos posiciones derechas seleccionaba valores mayores progresivamente y me daba ese Plus y Plus+ y las dos posiciones de la izquierda me restaba de la misma manera, con lo que conseguía bajar el consumo significativamente, tanto que le sacaba a un depósito hasta 60 kmts más pero con la consiguiente pérdida de respuesta, se hacía más pava al acelerador, pero para una conducción tranquila era una maravilla en consumo, esto comprobado en varias salidas en grupo y varios con la misma moto, llenábamos los depósitos al salir y cuando los demás tenían que parar para repostar a mí que quedaba aún casi medio depósito.

Uhmmm, estoy por hacerme uno para mi "nueva" RT... 🤭🤫
 
jajajajaja... Que recuerdos me trae esto!!!

Yo me fabriqué esto mismo para una Z750 pero de una manera algo más plus por llamarlo de alguna manera, el caso es que yo instalé un conmutador rotativo con 5 posiciones, la posición central dejaba la moto de serie, las dos posiciones derechas seleccionaba valores mayores progresivamente y me daba ese Plus y Plus+ y las dos posiciones de la izquierda me restaba de la misma manera, con lo que conseguía bajar el consumo significativamente, tanto que le sacaba a un depósito hasta 60 kmts más pero con la consiguiente pérdida de respuesta, se hacía más pava al acelerador, pero para una conducción tranquila era una maravilla en consumo, esto comprobado en varias salidas en grupo y varios con la misma moto, llenábamos los depósitos al salir y cuando los demás tenían que parar para repostar a mí que quedaba aún casi medio depósito.

Uhmmm, estoy por hacerme uno para mi "nueva" RT... 🤭🤫
El próximo hazlo con un reostato y ajustarás al gusto en cada momento. El caso es continuar con el I+D
 
El próximo hazlo con un reostato y ajustarás al gusto en cada momento. El caso es continuar con el I+D
Lo hice y créeme, no fue tan bien como con valores fijos, ten en cuenta que un potenciómetro va desde 0 a X, tenía que seguir con puentes resistivos y la idea además era tener una posición "original" además de 4 posiciones más, no me gustó la prueba con el potenciómetro.
 
Lo hice y créeme, no fue tan bien como con valores fijos, ten en cuenta que un potenciómetro va desde 0 a X, tenía que seguir con puentes resistivos y la idea además era tener una posición "original" además de 4 posiciones más, no me gustó la prueba con el potenciómetro.
Pues si tienes por ahí el esquema sería bueno que lo subieras aquí por si alguien se anima a hacerlo. Yo lo probaría y te lo agradezco de antemano
 
Hola me uno a la peticion del Comandate ya que yo fabrique el Accelerator y va muy bien.
Seria muy bueno probarlo en posiciones intermedias.
 
Pues sería una cosa así, de una manera simple, no recuerdo si lo hice así exactamente, tendría que mirar en los discos duros antiguos y ver si lo tuviera por ahí, hablo que esto se lo hice a la Kawa cuando la compré en 2008, se puede complicar un poco más pasando siempre por el sensor, por lo que la señal resultante no solo la desplazamos a placer sino que además varía según la temperatura, pero este esquema valdría con señal fija, tiene dos posiciones "ahorro", dos posiciones con un plus y una central que funciona de manera original, decir que los valores de las resistencia son orientativos, esto es prueba/error y cada cual es responsable de lo que hace lógicamente, tengo que decir que en mi Z750 jamás tuve un problema con estas pruebas.
 

Adjuntos

  • Commander.jpg
    Commander.jpg
    24,1 KB · Visitas: 39
Yo lo compré y lo instalé en una RS LC, la verdad, fué tirar el dinero, en las mas antiguas no puedo opinar, pero en las nuevas no sirve para nada, al final lo quité y lo vendí, advirtiendole al comprador.
 
Espero que en las antiguas se note. Otra cosa es que estoy y confiado de que se monta fácil. Veremos cuando me ponga. Viene con unas instrucciones pero no parecen hechas para torpes como un servidor. Ya contaré si no le prendo fuego a la moto. ✋🏼✋🏼✋🏼✋🏼
 
Yo creo que son todos iguales, es simplemente una resistencia, claro que es una opinión personal, si encajan los conectores no creo que haya problema.
Vi un video de un sr que enseña a fabricarlo por dos duros, cuestion de buscar por internet.
La verdad es que te cobran mucho por una simple resistencia.
 
Yo creo que son todos iguales, es simplemente una resistencia, claro que es una opinión personal, si encajan los conectores no creo que haya problema.
Vi un video de un sr que enseña a fabricarlo por dos duros, cuestion de buscar por internet.
La verdad es que te cobran mucho por una simple resistencia.
Yo no creo que sea mucho.
En primer lugar hay que inventarlo, y eso tiene un valor. Si le añadimos los conectores, fabricarlo, gestionar el pedido y el envío no es caro. A un profano en la materia le costaría mucho más tiempo y dinero comprar los componentes, la herramienta, fabricarlo y montarlo..
Es como cuando te cobran 50€ por hacer una declaración de la renta medianamente sencilla, siempre que no sea aceptar el borrador.
Al asesor le lleva 5 minutos, pero si la hace uno mismo puede tardar una eternidad y además equivocarse
 
Por supuesto, cada persona tiene una perspectiva.
Al margen de que sea o no sea un placebo, que eso es otra historia, una persona que no sepa soldar, no tenga soldador, no tenga alicates de climpar, no tenga destreza en hacer estas cosas y deba dedicar 10 horas a buscar, comprar, gestionar los pedidos, fabricar el aparatito y montarlo...yo creo que mejor comprarlo hecho.
En cuanto a que es una resistencia, que no lo es, eso lo sabemos ahora que otros han hecho el trabajo de i+d.
Aunque esto es lo que pienso yo, que no es ninguna verdad absoluta, habrá personas que piensen igual y las habrá que piensen diferente
 
hola alguien sabe decirme dónde va el acelerador en una R1200GS adventure del 2010? he desmontado las dos tapas laterales y no tengo narices a encontrarlo
 
hola alguien sabe decirme dónde va el acelerador en una R1200GS adventure del 2010? he desmontado las dos tapas laterales y no tengo narices a encontrarlo
Lo normal es que el sensor vaya conectado en el mismo cable del sensor de temperatura que hay en la caja del filtro del aire y lo normal es que vaya intercalado entre los conectores que te quedan (macho y hembra) cuando desconectas el sensor original.
 
bueno nada nuevo que no se haya comentado ya... la moto más redonda en ralentí, (lo sube un pelin) y la moto mas redonda en bajos...lo veo util para ciudad y carreteras ratoneras donde tienes la 2a y 3a mas aprovechables...en fin nada espectacular pero por ese precio es una buena mejora.
 
Probado,
Lo mismo, aguanta más el ralentí y puedes callejear en segunda 20km/h a 1500 rpm, ya no cabecea, a penas tiras de embrague, en general, la noto más fina, más redonda
Efecto placebo???? No se, cuando pruebe más os diré
 
Otra prueba, ahora en serio😂
Mismo recorrido, con cable y sin el, a bajas vueltas, 1ª,2ª,3ª y acelerones, es más suave, cabecea menos, me gusta. A ver…. No es la panacea, pero esa pequeña mejora es un plus, se queda puesto.
R1200 Gs 2004 con servofreno y 175000km
La tengo al pelo, ni una queja, igual por eso no noto tanta diferencia como otros, pero ese poco, me gusta 👍🏻
 
Buenas, para los interesados en el acelerator, ahora lo tienen en wallappp también, sale por 35€ con los gastos de envío, lo he pedido para mí k 1200 r. Cuando lo pruebe dejaré mi opinión.
Saludos
 
Buenas, para los interesados en el acelerator, ahora lo tienen en wallappp también, sale por 35€ con los gastos de envío, lo he pedido para mí k 1200 r. Cuando lo pruebe dejaré mi opinión.
Saludos
Pero si tú motor K ya va bien suave por los 4 cilindros...esto es para eliminar la brusquedad del bóxer.
 
Hola Boxerpiente, la k por ciudad en bajos tiene un efecto de vacío al abrir gas y pequeños tirones dependiendo del punto en segunda, es un poco tosca, ¿que me molesta?, No, estoy acostumbrado, pero hay información por el foro donde citan que con el acelerator al lograr hacer más rika la mezcla "ya sabes porque" ese vacío desaparece. El lunes me lo envía, cuando lo monte sabremos la práctica no la teoría.
Saludos ✌️✌️✌️
 
Hola Boxerpiente, la k por ciudad en bajos tiene un efecto de vacío al abrir gas y pequeños tirones dependiendo del punto en segunda, es un poco tosca, ¿que me molesta?, No, estoy acostumbrado, pero hay información por el foro donde citan que con el acelerator al lograr hacer más rika la mezcla "ya sabes porque" ese vacío desaparece. El lunes me lo envía, cuando lo monte sabremos la práctica no la teoría.
Saludos ✌️✌️✌️
Estaré atento a tus sensaciones en la K con el acelerator yo también tengo una k1200s/2007
Saludos
 
Arriba