Duda de compra Accesorios F900R /F900XR

Alberto XR

Arrancando
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
79
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas a todos, en breves tendré una f900r y como entendereis ya tengo el cajon lleno de accesorios para ella, de los cuales la mitad no valen.

Abro tema a ver si entre todos conseguimos hacer un acopio de accesorios compatibles.

Por ahora, estoy detras de poner retrovisores Bar End. Los de BARRACUDA de momento no valen porque el adaptador aunque ponga todos los mdelos bmw, es para una rosca m10x1.25 y las nuevas 900 llevan la rosca m8x1.25. Ojito con esto.

Por otro lado, me viene con el adaptador del navigator vi. Sabeis como emplearlo para adptarlo al movil? Tengo un quadlock pero quisiera dejarlo el del navegador.

Y bueno, los topes en wunderlich, no me pillé los dedos.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, en breves tendré una f900r y como entendereis ya tengo el cajon lleno de accesorios para ella, de los cuales la mitad no valen.

Abro tema a ver si entre todos conseguimos hacer un acopio de accesorios compatibles.

Por ahora, estoy detras de poner retrovisores Bar End. Los de BARRACUDA de momento no valen porque el adaptador aunque ponga todos los mdelos bmw, es para una rosca m10x1.25 y las nuevas 900 llevan la rosca m8x1.25. Ojito con esto.

Por otro lado, me viene con el adaptador del navigator vi. Sabeis como emplearlo para adptarlo al movil? Tengo un quadlock pero quisiera dejarlo el del navegador.

Y bueno, los topes en wunderlich, no me pillé los dedos.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el foro hay un compañero que vende los Barracuda y su adaptador para poder instalarlos en la F900R, el puso fotos de como quedaban. Échale un vistazo por si te interesan.

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
 
No encuentro el tema. Quizas los vende porque no es compatible con la 900

Si lo ves el tema dimelo porfa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No encuentro el tema. Quizas los vende porque no es compatible con la 900

Si lo ves el tema dimelo porfa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Alberto, yo soy el que tiene los espejos barracuda, pero no son los bar end son los nuevos E-version, que te paso fotos. Son espectaculares y de aluminio mecanizado, pesan. Los vendo xq he comprado los HP de bmw que eran una obsesión. Te paso fotos de los espejos y si te interesan pues vemos. Costaron 180 euros y los vendo en wallapop por 150 euros pr si los quieres, por ser del foro te los dejo en 130 euros. Saludos
b74009b47b505a6edf514c5df409bd74.jpg

675f7185f7fb0344860204fc4661c782.jpg

Están nuevos sin estrenar.
40cd6066d7c96450118de165038dd299.jpg

dbecbe71d35725a4c5e58f5dfac965f4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anda! Gracias por la info. De momento no me interesa poner otros en el mismo lugar. La idea es hacerla mas diferente y los bar end es lo que estoy buscando. Pero barracuda necesita sacar el adaptador m8.

gas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
OK, suerte con la busqueda. Los adaptadores los tienes en Amazon. Saludos
 
¿Alguien ha comprado algún top case o ha hecho alguna modificación sobre la bandeja para instalar un baúl GIVI Mnonokey?
 
Alguien ha encontrado ó cambiado el manillar por otro de puntas abiertas?

el original me destroza las muñecas
 
¿Alguien ha comprado algún top case o ha hecho alguna modificación sobre la bandeja para instalar un baúl GIVI Mnonokey?
Hola
Yo me he aventurado en mi XR y he pillado el top case metálico de givi, sobre el soporte buscando en todos los sitios el mas barato con diferencia es este; link

Se monta donde los soportes laterales de maletas, teniendo el otro sería desmontarlo para sustituirlo, de esta forma puedes montar cualquier givi monokey, ademas trae el adaptador y aunque no te guste la base puede comprar otra aparte, en practicamente todas las paginas encuentras solo el soporte sin la parrilla sobre los 170€.

Un saludo
 
Hola
Yo me he aventurado en mi XR y he pillado el top case metálico de givi, sobre el soporte buscando en todos los sitios el mas barato con diferencia es este; link

Se monta donde los soportes laterales de maletas, teniendo el otro sería desmontarlo para sustituirlo, de esta forma puedes montar cualquier givi monokey, ademas trae el adaptador y aunque no te guste la base puede comprar otra aparte, en practicamente todas las paginas encuentras solo el soporte sin la parrilla sobre los 170€.

Un saludo

Yo ando con la misma duda de poner el top case de bmw que me dijo el comercial sobre 800€, una locura, o pillar el de givi y ponerle un top case grande en condiciones. Lo que no se es si es compatible esta base del top case con los herrajes que vienen de bmw para las maletas laterales, ¿¿sabrás si es compatible??
 
Buenas tardes,estoy esperando que me llegue el mes que viene, sabéis si hay algún porta matrículas más corto que sea compatible con la f 900r? Indagando he visto en alguna foto pero no encuentro modelo ni donde comprar muchísimas gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200911_195403.jpg
    Screenshot_20200911_195403.jpg
    81,1 KB · Visitas: 131
Me ha pedido info un compi y creo que puse las fotos en algun post pero no recuerdo... Soporte givi en original de Bmw, asi llevo mi V47 montada...
Tuvieron que adaptarla con un par de agujeros y listo, ellos tienen medios, así que en los conces las pueden adaptar.
Os paso unas fotos...


Screenshot_20200912-163907.pngScreenshot_20200912-163938.pngScreenshot_20200912-164007.pngScreenshot_20200912-164220.png
Screenshot_20200912-173424.pngScreenshot_20200907-002326.png
 
Yo ando con la misma duda de poner el top case de bmw que me dijo el comercial sobre 800€, una locura, o pillar el de givi y ponerle un top case grande en condiciones. Lo que no se es si es compatible esta base del top case con los herrajes que vienen de bmw para las maletas laterales, ¿¿sabrás si es compatible??
Me llega esta semana que viene el soporte de top case original de Givi. La duda es si se puede mantener los soportes laterales de bmw, segun el dibujo de instalacion se quita el soporte lateral para poner las barras del top case, ya que se usa los mismos agujeros, pero no indica si se puede mantener el soporte de bmw lateral.
 
Me llega esta semana que viene el soporte de top case original de Givi. La duda es si se puede mantener los soportes laterales de bmw, segun el dibujo de instalacion se quita el soporte lateral para poner las barras del top case, ya que se usa los mismos agujeros, pero no indica si se puede mantener el soporte de bmw lateral.

En su dia pedi informacion a givi y me dijeron que no era compatible con las laterales originales de Bmw, por eso hicimos la ñapa en el concesionario. Gran cagada de givi pero es lo que habia...
 
En este tema, hay 2 cosas, si llevas los soportes originales para las maletas laterales de BMW, el Kit ese que se muestra más arriba no sirve, a no ser que nunca pongas las maletas laterales y elimines el soporte. Givi tiene en catálogo, pero aún no lo sirve, el kit para poner la bandeja Monokey encima de la bandeja original de BMW y que permite mantener los soportes laterales originales.
RaptorC650S veo que le ha hecho la adaptación de forma artesanal, que es más o menos lo que GIVI tiene preparado, yo ya lo he pedido pero va a tardar unas semanas .... Si entrais en la página web de GIVI lo vereis con detalle
 
Buenas tardes,estoy esperando que me llegue el mes que viene, sabéis si hay algún porta matrículas más corto que sea compatible con la f 900r? Indagando he visto en alguna foto pero no encuentro modelo ni donde comprar muchísimas gracias
Pues yo he visto un soporte corto de la placa de matricula en esta web y te lo mandaran a España sin problema.
 
En este tema, hay 2 cosas, si llevas los soportes originales para las maletas laterales de BMW, el Kit ese que se muestra más arriba no sirve, a no ser que nunca pongas las maletas laterales y elimines el soporte. Givi tiene en catálogo, pero aún no lo sirve, el kit para poner la bandeja Monokey encima de la bandeja original de BMW y que permite mantener los soportes laterales originales.
RaptorC650S veo que le ha hecho la adaptación de forma artesanal, que es más o menos lo que GIVI tiene preparado, yo ya lo he pedido pero va a tardar unas semanas .... Si entrais en la página web de GIVI lo vereis con detalle

Yo no, lo hizo bmw... y ya era hora que givi se pusiera las pilas, porque al principio era lo que había, no habia mas, por eso lo de gran cagada... Hablabamos con ellos y no decian nada mas que eso, que no valia para las laterales... Ahora por fin sacan la adaptacion, ya era hora...
 
Yo no, lo hizo bmw... y ya era hora que givi se pusiera las pilas, porque al principio era lo que había, no habia mas, por eso lo de gran cagada... Hablabamos con ellos y no decian nada mas que eso, que no valia para las laterales... Ahora por fin sacan la adaptacion, ya era hora...

Si quien lo hizo es igual, está cojonudo. y con los accesorios es lo que hay tendremos que tener paciencia para que vayan saliendo cosas, yo estoy buscando topes laterales del motor que no sean las barras esas que la hacen parecer una moto de trail, pero lo que veo no me convence de momento. :(
 
Hola
Yo me he aventurado en mi XR y he pillado el top case metálico de givi, sobre el soporte buscando en todos los sitios el mas barato con diferencia es este; link

Se monta donde los soportes laterales de maletas, teniendo el otro sería desmontarlo para sustituirlo, de esta forma puedes montar cualquier givi monokey, ademas trae el adaptador y aunque no te guste la base puede comprar otra aparte, en practicamente todas las paginas encuentras solo el soporte sin la parrilla sobre los 170€.

Un saludo
¿Sabes si ese soporte es compatible con al F900R ?? En la página de Motoblouz pone que no, pero me extraña porque el soporte de givi para Monokey es el mismo para F900R que F900XR. (https://www.givi.es/para-tu-moto/product/bmw/f-900-xr-20/optionals/5137fz)
 
Me llega esta semana que viene el soporte de top case original de Givi. La duda es si se puede mantener los soportes laterales de bmw, segun el dibujo de instalacion se quita el soporte lateral para poner las barras del top case, ya que se usa los mismos agujeros, pero no indica si se puede mantener el soporte de bmw lateral.

Yo he adaptado un SHAD manteniendo el portaequipajes original de BMW mediante una placa de aluminio
931ed29fff5ca6ef80463a76d413c01a.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si quien lo hizo es igual, está cojonudo. y con los accesorios es lo que hay tendremos que tener paciencia para que vayan saliendo cosas, yo estoy buscando topes laterales del motor que no sean las barras esas que la hacen parecer una moto de trail, pero lo que veo no me convence de momento. :(

Mira estos a ver qué te parecen



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Alberto, yo soy el que tiene los espejos barracuda, pero no son los bar end son los nuevos E-version, que te paso fotos. Son espectaculares y de aluminio mecanizado, pesan. Los vendo xq he comprado los HP de bmw que eran una obsesión. Te paso fotos de los espejos y si te interesan pues vemos. Costaron 180 euros y los vendo en wallapop por 150 euros pr si los quieres, por ser del foro te los dejo en 130 euros. Saludos
b74009b47b505a6edf514c5df409bd74.jpg

675f7185f7fb0344860204fc4661c782.jpg

Están nuevos sin estrenar.
40cd6066d7c96450118de165038dd299.jpg

dbecbe71d35725a4c5e58f5dfac965f4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, los HP de BMW mejoran la vision de los originales?? o solo es estetica. Es que con los originales en el izquierdo solo veo brazo y si cambio es para mejorar la visio. Gracias
 
Os comento sobre tema TOP CASE.
Yo pedí la parrilla original BMW , con la idea de poner la parrilla GIVI monokey y poder poner la V47 atrás. o cualquier otra maleta compatible con la parrilla monokey, ya que la original BMW de solo 30 litros y un pastón de cara como que no me convenció.
Para ello pedí el puente portaequipajes ref. 77448396356 que vale sobre 176 euros + el soporte ref.77449443938 que vale sobre 55 euros + 2 tornillos ref.07129908415 (yo pedí 6 aunque solo hacen falta 2) que valen sobre 5 eurillos cada uno .
Y por otro lado pedí a MOTORRAIZ el kit de GIVI ref. SRA5137 que me ha costado unos 125 Euros que es el que está preparado para poner en el portaequipajes original y compatible con los soportes de las maletas laterales originales. Tengo que decir que con este kit vienen unas barras de soporte que si las instalais os podeis ahorrar de pedir el soporte original de BMW ese que vale 55 euros + IVA. pero a mí me gusta más con el refuerzo del portapaquetes de BMW es más estético por tanto me he gastado eso euros de más.DSC_0176.JPGDSC_0175.JPGDSC_0177.JPGDSC_0187.JPGDSC_0189.JPG

Aqui está el resultado.... cualquier pregunta ya sabeis.
 
Buenas soy nuevo por este foro, así que primero que nada me presento. ???

Dentro de poco llega mi f900r subiré foto si así lo queréis, pero de momento el tema del top case está invadiendo mi cabeza.

@HARRYAND si se pilla el adaptador sra5137 hay que pillar también una parrilla para instalar el baúl? O va directamente a ese adaptador ?

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho!
 
Vale creo que va directamente. La duda que tengo es si la pieza N°2 es necesaria o es la que dices que prefieres la original de BMW. Pregunto por qué no tengo maletas laterales entonces no sé dónde engancharla. Adjunto foto con flechas naranjas para explicarme.

Muchas gracias por todo otra vez! Subiré fotos de la instalación. Mil gracias

IMG_20201010_033242.jpg
 
Hola Frutas.
Si no tienes los soportes laterales originales BMW. y no tienes intención de ponerlo, este kit no te sirve.
Tienes que poner el GIVI 5137FZ. y no te hara falta tampoco el portapaquetes original.
Con pedir este kit y la parrilla que más te guste de GIVI claro, ya tienes lo del top case solucionado.
Por otra parte si tu moto ya lleva el portapaquetes original o lo has pedido no hay problema pides la referencia SRA5137 que viene con la parrilla que ves en la foto de mi moto y todos esos "hierros" del kit y lo podrás adaptar igual pero quedará feillo. Por eso lo mejor es pedir la referencia 2 de mi lista para que quede fino, y no poner esos tubos tan feos. Cualquier duda ya sabes....;)
 
Última edición:
Con la segunda referencia te refieres a
ref.77449443938? Esa se refiere a la parrilla del top case bmw pero luego necesito adaptar de alguna manera un top case Givi, necesito algo que los una, como una hipoteca a las parejas jajajaj
Muchas gracias @HARRYAND, te debo una buena tío!
 
Última edición:
Con la segunda referencia te refieres a
ref.77449443938? Esa se refiere a la parrilla del top case bmw pero luego necesito adaptar de alguna manera un top case Givi, necesito algo que los una, como una hipoteca a las parejas jajajaj
Muchas gracias @HARRYAND, te debo una buena tío!
Si la segunda referencia me refiero a la araña esa de 4 patas que va debajo de la parrilla que vale 55+IVA.
El conjunto que se ve en la foto dentro del recuadro seria la primera referencia que vale 176+IVA.
y los 6 tornillos que ves a la izquierda fuera del cuadro seria la tercera referencia, aunque sólo necesitas 2, los otros 4 ya los lleva la moto puestos en el agarramanos original de serie, que yo ignorante compré los 6 pensando que serian más largos o diferentes.
La opción más económica con GIVI si pones todo esto que te digo es comprar la parrilla GIVI que más te guste (la M8 ya vale 80/90 euros) y conseguir 4 casquillos para superar el grueso de los 4 tubos que sobresalen hacia arriba de la parrilla original y los 4 tornillos para sujetar la parrilla GIVI que tienen que quedar a ras de esta.
Por eso dado el coste del kit SRA5137 en que lleva la parrila y todo lo necesario seguro que te sale a cuenta aunque te sobren piezas.

bmw-luggage-rack-fastening-parts-f900r-f900xr.jpg
 
Hola, por si a alguno le interesa, os paso fotos de los últimos accesorios que he incorporado a mi XR
099d50a4feb755cc7aba42d11389ec39.jpg

6e306b1c151b624868f1ff438355b91f.jpg

3afa5b5555fca35902f77b5ebd90e596.jpg

47b84e753b6f9aa4e339c6af03199a1b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si la segunda referencia me refiero a la araña esa de 4 patas que va debajo de la parrilla que vale 55+IVA.
El conjunto que se ve en la foto dentro del recuadro seria la primera referencia que vale 176+IVA.
y los 6 tornillos que ves a la izquierda fuera del cuadro seria la tercera referencia, aunque sólo necesitas 2, los otros 4 ya los lleva la moto puestos en el agarramanos original de serie, que yo ignorante compré los 6 pensando que serian más largos o diferentes.
La opción más económica con GIVI si pones todo esto que te digo es comprar la parrilla GIVI que más te guste (la M8 ya vale 80/90 euros) y conseguir 4 casquillos para superar el grueso de los 4 tubos que sobresalen hacia arriba de la parrilla original y los 4 tornillos para sujetar la parrilla GIVI que tienen que quedar a ras de esta.
Por eso dado el coste del kit SRA5137 en que lleva la parrila y todo lo necesario seguro que te sale a cuenta aunque te sobren piezas.

Ver el archivo adjunto 216428
Muchas gracias tío! Subiré fotos y os iré informando.

No me quedan uñas ya de esperar !!
 
Os comento sobre tema TOP CASE.
Yo pedí la parrilla original BMW , con la idea de poner la parrilla GIVI monokey y poder poner la V47 atrás. o cualquier otra maleta compatible con la parrilla monokey, ya que la original BMW de solo 30 litros y un pastón de cara como que no me convenció.
Para ello pedí el puente portaequipajes ref. 77448396356 que vale sobre 176 euros + el soporte ref.77449443938 que vale sobre 55 euros + 2 tornillos ref.07129908415 (yo pedí 6 aunque solo hacen falta 2) que valen sobre 5 eurillos cada uno .
Y por otro lado pedí a MOTORRAIZ el kit de GIVI ref. SRA5137 que me ha costado unos 125 Euros que es el que está preparado para poner en el portaequipajes original y compatible con los soportes de las maletas laterales originales. Tengo que decir que con este kit vienen unas barras de soporte que si las instalais os podeis ahorrar de pedir el soporte original de BMW ese que vale 55 euros + IVA. pero a mí me gusta más con el refuerzo del portapaquetes de BMW es más estético por tanto me he gastado eso euros de más.Ver el archivo adjunto 215451Ver el archivo adjunto 215453Ver el archivo adjunto 215454Ver el archivo adjunto 215455Ver el archivo adjunto 215456

Aqui está el resultado.... cualquier pregunta ya sabeis.
Hola a todos, una pregunta HARRYAND. Por lo que estoy viendo es sencillo poner la parrilla original, es así o hay algo a tener en cuenta y mejor ponerla en el concesionario??

Gracias.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas @jcasadoviejo según el manual no parece difícil pero desde afuera es muy fácil decirlo. Si la moto la compraste hace poco y no quieres complicarte mucho la cabeza, te diría que al menos preguntaras. En mi concesionario me dijeron que cuando estuviera la moto me pasara con el baúl y parrilla que quisiera y me lo instalaban gratis, que menos después de dejarte ese dineral.

Un saludo.
 
Aprovecho para preguntar, ¿Sabéis algún top case chulo de marca givi que casen con estas motos?. A ser posible que quepan dos cascos integrales por favor. ¿Cuál sería la medida mínima para este requisito por cierto?


Muchas gracias!
 
hola colegas, el tema de cambiar el agarramanos por la parrilla top case es más fácil que atarse los zapatos.
Ahora si el concesionario os lo instala por la cara mejor que mejor, evidentemente.
Lo único importante es que tienes que tener un juego de llaves TORX , aunque la moto ya lleva alguna con las herramientas.
Para llevar 2 cascos yo le pondria minimo el V47. Pero si crees que te quedas corto directamente al más grande.
 
Os pongo una foto en detalle.
los circulos amarillos son los tornillos a sacar y volver a poner después, vamos no tiene ningún secreto.
Los 4 verdes son los que sujetan el agarramanos que reemplazaremos y los volveremos a colocar en el mismo sitio, en la parrilla nueva.
y los 2 azules son los tornillos iguales a los 4 verdes anteriores que NO lleva la moto y los tendreis que comprar. Por que la parrilla lleva 6 .

top BMW.jpg
 
No se verá demasiado grande un baúl de 56 litros? Va a parecer una trail por la espalda. Para hacer un poco de zig zag y salir de atascos no será un poco tostón algo tan grande?

Muchas gracias, a ver si alguien mas se anima a comentar
 
No se verá demasiado grande un baúl de 56 litros? Va a parecer una trail por la espalda. Para hacer un poco de zig zag y salir de atascos no será un poco tostón algo tan grande?

Muchas gracias, a ver si alguien mas se anima a comentar

Habitualmente la llevó en la posición de menor capacidad, a mí me parece que no queda tan mal. Además una vez de poner algo y romper la estética de la moto, al menos que sea útil, intentaré sacar una foto de perfil para que podáis valorar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se verá demasiado grande un baúl de 56 litros? Va a parecer una trail por la espalda. Para hacer un poco de zig zag y salir de atascos no será un poco tostón algo tan grande?

Muchas gracias, a ver si alguien mas se anima a comentar

944e3cc9e009f06ccd2ada973ec1d594.jpg

Aquí la tienes con el SHAD plegado...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Os comento sobre tema TOP CASE.
Yo pedí la parrilla original BMW , con la idea de poner la parrilla GIVI monokey y poder poner la V47 atrás. o cualquier otra maleta compatible con la parrilla monokey, ya que la original BMW de solo 30 litros y un pastón de cara como que no me convenció.
Para ello pedí el puente portaequipajes ref. 77448396356 que vale sobre 176 euros + el soporte ref.77449443938 que vale sobre 55 euros + 2 tornillos ref.07129908415 (yo pedí 6 aunque solo hacen falta 2) que valen sobre 5 eurillos cada uno .
Y por otro lado pedí a MOTORRAIZ el kit de GIVI ref. SRA5137 que me ha costado unos 125 Euros que es el que está preparado para poner en el portaequipajes original y compatible con los soportes de las maletas laterales originales. Tengo que decir que con este kit vienen unas barras de soporte que si las instalais os podeis ahorrar de pedir el soporte original de BMW ese que vale 55 euros + IVA. pero a mí me gusta más con el refuerzo del portapaquetes de BMW es más estético por tanto me he gastado eso euros de más.Ver el archivo adjunto 215451Ver el archivo adjunto 215453Ver el archivo adjunto 215454Ver el archivo adjunto 215455Ver el archivo adjunto 215456

Aqui está el resultado.... cualquier pregunta ya sabeis.

Muchas gracias HARRYAND, tu resumen perfecto e imagenes me ha ido de lujo para hacer las compras pertinentes, ya que la verdad que hay poquísima información en internet de esto!
 
Muy buenas !
Soy nuevo en el foro, ayer recogí mi XR que llevaba esperando dos meses y he acabado aquí buscando topcase.
He visto que habéis comentado los topes PRO, podríais subir alguno fotos de la moto de frente para ver cuánto sobresalen ?? Gracias !!
Y tema topcase... Estoy bastante rayado, no veo ninguno que me termine de convencer, aunque es verdad que en la foto que ha subido TXANGURRO se ve bonita la moto, no rompe mucho la estética... Ese topcase su soporte es compatible con el portamaletas original ??
Gracias y perdón por el tostón ??
 
Arriba