Duda de compra Accesorios F900R /F900XR

Gracias mamp, pero creo que no hablamos de las mismas. Las que tu dices es verdad que creo que se pueden montar, pero yo me refiero a las siguientes:

" Los accesorios más convenientes y versátiles de BMW F 900 R son sin duda las bolsas de equipaje F 900 R. Las bolsas laterales BMW F 900 R son fáciles de montar en los portaequipajes y su uso es muy versátil. Las bolsas de equipaje también son impermeables, además, debido al uso de textiles y materiales resistentes a los golpes. "

Ver el archivo adjunto 242667


A ver si algún compañero las ha montado y me puede ayudar. Gracias de nuevo!!
Yo no las tengo pero viendo el catálogo de accesorios, con esa capacidad que tienen no entra un casco ni de coña..Screenshot_20210325-164033.png
 
Buenos días. Yo compré el top-case y los laterales. Te confirmo que no entra un casco en los soft-cases. La verdad es que los podrían haber hecho un poco más grandes.
ead57463676051ffe7fdcb65f129faad.jpg


Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
Gracias mamp, pero creo que no hablamos de las mismas. Las que tu dices es verdad que creo que se pueden montar, pero yo me refiero a las siguientes:

" Los accesorios más convenientes y versátiles de BMW F 900 R son sin duda las bolsas de equipaje F 900 R. Las bolsas laterales BMW F 900 R son fáciles de montar en los portaequipajes y su uso es muy versátil. Las bolsas de equipaje también son impermeables, además, debido al uso de textiles y materiales resistentes a los golpes. "

Ver el archivo adjunto 242667


A ver si algún compañero las ha montado y me puede ayudar. Gracias de nuevo!!
Mira en este hilo del foro :)

 
Hola, Buenas Tardes, yo soy nuevo y tengo una XR, mañana me van a colocar las maletas y el topcase, según me dijeron las maletas eran de 31 litros y topcase de 30 litros, como es mi primera moto, en esas capacidades me entran los cascos?
gracias.
 
Hola, Buenas Tardes, yo soy nuevo y tengo una XR, mañana me van a colocar las maletas y el topcase, según me dijeron las maletas eran de 31 litros y topcase de 30 litros, como es mi primera moto, en esas capacidades me entran los cascos?
gracias.
En el topcase de 31 te entrará 1 (si hablamos de integrales o modulares) y en las maletas laterales no creo que te entre ninguno, independientemente de su capacidad es por la forma.
 
Hola, si son las maletas originales, en las laterales te entra un modular SHOEI NEOTEC II, pero solo en una posición determinada.
 
Pero por lo que veo, estáis hablando de las maletas blandas, yo me refiero a las duras.
 
Yo tengo las duras y ya comenté que en la del escape meto un show xr1000 tumbado talla S y en la otra un modular talla L, en posición normal.
Espero que te sirva

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Schubert C4 talla M y entra en la maleta izquierda y derecha.

Saludos
 
Bueno, pues al final no me he podido resistir y he encargado la quilla y la cúpula originales... A ver que talpedido copia.jpg
 
Yo he cogido la que es un poco más grande. Cambia bastante con el spolier. A ver para montarlo
Es muy facil.te viene tornilleria torx de diferentes medidas.
El carter ya tiene los agujeros roscados.
Un fallo que tuve yo fue en no fijarme como iva el soporte del cable de la sonda lambada, y tuve que acudor a internet para ponerlo igual
 
Es muy facil.te viene tornilleria torx de diferentes medidas.
El carter ya tiene los agujeros roscados.
Un fallo que tuve yo fue en no fijarme como iva el soporte del cable de la sonda lambada, y tuve que acudor a internet para ponerlo igual
Si he visto que el carter tiene unas roscas que suponía que eran para el anclaje del spolier. Habrá que ver el par de apriete porque imagino que el carter es de aluminio...
Hay que quitar la sonda lambda?
 
Si he visto que el carter tiene unas roscas que suponía que eran para el anclaje del spolier. Habrá que ver el par de apriete porque imagino que el carter es de aluminio...
Hay que quitar la sonda lambda?

Yo para montar el spoiler no quite nada, simplemente uni las piezas y del banco de trabajo a la moto. Despues de 5 meses sigue en su sitio y todo funciona :unsure::unsure:
 
Si he visto que el carter tiene unas roscas que suponía que eran para el anclaje del spolier. Habrá que ver el par de apriete porque imagino que el carter es de aluminio...
Hay que quitar la sonda lambda?
Hola compañero !! Te paso el manual de montaje. 😉
 

Adjuntos

  • 77015A0B133_Motorspoiler_0K11_03_201912-1.pdf
    254,2 KB · Visitas: 60
Si he visto que el carter tiene unas roscas que suponía que eran para el anclaje del spolier. Habrá que ver el par de apriete porque imagino que el carter es de aluminio...
Hay que quitar la sonda lambda?
No la sonda no.el tornillo de sujecion en el lado derecho tambien sujeta el pasacables de la sonda
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210429-052725_Office.jpg
    Screenshot_20210429-052725_Office.jpg
    55,3 KB · Visitas: 45
Si te digo la verdad, no. No tengo dinamométrica:cry: , así que lo puse a ojo, pero de forma cuidadosa y sin apretarlos a muerte para no romper nada😖
El aluminio es bastante delicado. Si lo apretaste con cuidado ya es suficiente. A veces conviene poner sellante a los tornillos para que no se afloje con las vibraciones.
 
Bueno, pues ya me ha llegado el spolier y la cúpula de Motorplaza....
 

Adjuntos

  • IMG_9478.jpg
    IMG_9478.jpg
    92,8 KB · Visitas: 83
  • IMG_9476.jpg
    IMG_9476.jpg
    85,3 KB · Visitas: 84
  • IMG_9473.jpg
    IMG_9473.jpg
    95,5 KB · Visitas: 85
Por culpa tuya voy a terminar con el spoiler jajaja. Muy guapas las piezas. Pon foto cuando lo tengas todo colocado!!
 
Bueno pues ya está todo montado, la cúpula y el spoiler. Queda muy bien. Os dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_9522.jpg
    IMG_9522.jpg
    122,5 KB · Visitas: 175
  • IMG_9519.jpg
    IMG_9519.jpg
    172,7 KB · Visitas: 168
  • IMG_9517.jpg
    IMG_9517.jpg
    227,1 KB · Visitas: 167
  • IMG_9516.jpg
    IMG_9516.jpg
    243,5 KB · Visitas: 166
Comparativa de cupulas.
Cupula Puig vs bmw pure vs cupula alta (ambas made by Loncin)😏🤭
la de puig es la primera que compre.y si me daba menos aire en el cuerpo pero casi ni la probe xk miraba la moto y.......😖😖.
Montar la cupula pequeña es como ir de serie, no hace nada.
Si alguien esta pensando en ponerla....Merece la pena gastarse los euros y montala?
Pues Bajo Mi opinión personal y gustos...Si, porque esteticamente me gusta mas que de serie.
Ojo yo he comprado el soporte original y kit de montaje en motorplaza 80€ +24 de la cupula "loncin".en AliExpress se vende todo el kit pero el soporte no habia salido cuando monte la puig asi que toco pagar mas.
no he visto las originales pero viendo la calidad de ambas cupulas de aliexpres el soporte tambien lo pillaria en ali.la calidad me ha sorprendido.son muy robustas, tienen mucho grosor .., el contorno, ..de tacto suave sin ninguna arista.
Supongo que las de aliexpres perderan brillo o se degradaran mas con el calor que las originales.
La grande se me cayo al suelo y ni se rayo.










20210510_220058.jpg20210511_004257.jpgIMG-20201231-WA0011.jpegIMG-20210620-WA0000.jpg
 
Última edición:
Buenas, este tamaño de visera es la alta?

Las que pone el compañero ikf900r83, entiendo que son la baja (y que dice que no tiene mucha utilidad) y la alta. La de puig la descartaria pues la verdad no me gusta.

Gracias!!!
Creo que es la mediana. La más alta no ha salido en este hilo, y la verdad me parece normal pues parte mucho la estética. El compañero enseña la pequeña, mediana y la puig, pues si no recuerdo mal hay ora todavía más alta.
 
Interesante el spoiler inferior.
Si todo sale bien, mi futura F900XR viene con acabado sport y por tanto la cupula no sirve de mucho.
Cual es la más recomendable para una altura de 1,80???
 
Interesante el spoiler inferior.
Si todo sale bien, mi futura F900XR viene con acabado sport y por tanto la cupula no sirve de mucho.
Cual es la más recomendable para una altura de 1,80???
Yo he puesto Puig touring pero para mi sigue siendo insuficiente, mido 1.78
 
yo ya lo tengo por casa lo pedí el otro día intentare instalarlo esta semana, subiré alguna foto también de como queda en la F900xr.
 
Buenas a todos! Perdonad porqué sé que voy a preguntar lo mismo que ya habéis estado hablando, pero me he leído todos los mensajes y al final voy casi más perdido que cuando empecé a leerlos, así que hago estas preguntas por sintetizar un poco jajajaja.

1: en el caso del baúl para la F900R, veo que habláis del soporte + baúl GIVI. Algún modelo en concreto (de ambas cosas)? Perdonad mi ignorancia pero llevo poco tiempo con la moto, le quiero montar como mínimo la maleta central y no tengo claro ni qué marca ni qué modelos (ni qué me hace falta, ya puestos, a parte de la parrilla claro) montar.

2: el tema de la cúpula, he estado viendo que la Puig la compra mucha gente pero la desmontan a los 2 días por estética. Veo también la Puig, que de estética no pinta mal (adjunto en el post) y la que habéis puesto de BMW, que es la mediana. Mi pregunta es, funcionalmente merecen la pena? La de BMW mediana me llama la atención, yo tengo la pequeña y estéticamente me encanta y la mediana es un poco más de lo mismo, pero merece la pena poner esa y no una un poco más grande de cualquier marca (como givi)? Es que por lo que se aprecia en fotos no me da la impresión de que llegue a tapar nada la mediana de BMW, la verdad.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias a todos!
 

Adjuntos

  • 1629185362680.png
    1629185362680.png
    522 KB · Visitas: 52
Buenas a todos! Perdonad porqué sé que voy a preguntar lo mismo que ya habéis estado hablando, pero me he leído todos los mensajes y al final voy casi más perdido que cuando empecé a leerlos, así que hago estas preguntas por sintetizar un poco jajajaja.

1: en el caso del baúl para la F900R, veo que habláis del soporte + baúl GIVI. Algún modelo en concreto (de ambas cosas)? Perdonad mi ignorancia pero llevo poco tiempo con la moto, le quiero montar como mínimo la maleta central y no tengo claro ni qué marca ni qué modelos (ni qué me hace falta, ya puestos, a parte de la parrilla claro) montar.

2: el tema de la cúpula, he estado viendo que la Puig la compra mucha gente pero la desmontan a los 2 días por estética. Veo también la Puig, que de estética no pinta mal (adjunto en el post) y la que habéis puesto de BMW, que es la mediana. Mi pregunta es, funcionalmente merecen la pena? La de BMW mediana me llama la atención, yo tengo la pequeña y estéticamente me encanta y la mediana es un poco más de lo mismo, pero merece la pena poner esa y no una un poco más grande de cualquier marca (como givi)? Es que por lo que se aprecia en fotos no me da la impresión de que llegue a tapar nada la mediana de BMW, la verdad.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias a todos!
Hola buenos dias esto es lo que comento el compañero Harryand y yo he puesto en una XR , luego ya el tamaño del baul Givi el que mejor te venga , yo he cogido el de 46l entra un casco y una mochila pequeña
Os comento sobre tema TOP CASE.
Yo pedí la parrilla original BMW , con la idea de poner la parrilla GIVI monokey y poder poner la V47 atrás. o cualquier otra maleta compatible con la parrilla monokey, ya que la original BMW de solo 30 litros y un pastón de cara como que no me convenció.
Para ello pedí el puente portaequipajes ref. 77448396356 que vale sobre 176 euros + el soporte ref.77449443938 que vale sobre 55 euros + 2 tornillos ref.07129908415 (yo pedí 6 aunque solo hacen falta 2) que valen sobre 5 eurillos cada uno .
Y por otro lado pedí a MOTORRAIZ el kit de GIVI ref. SRA5137 que me ha costado unos 125 Euros que es el que está preparado para poner en el portaequipajes original y compatible con los soportes de las maletas laterales originales. Tengo que decir que con este kit vienen unas barras de soporte que si las instalais os podeis ahorrar de pedir el soporte original de BMW ese que vale 55 euros + IVA. pero a mí me gusta más con el refuerzo del portapaquetes
 
Hola buenos dias esto es lo que comento el compañero Harryand y yo he puesto en una XR , luego ya el tamaño del baul Givi el que mejor te venga , yo he cogido el de 46l entra un casco y una mochila pequeña
Os comento sobre tema TOP CASE.
Yo pedí la parrilla original BMW , con la idea de poner la parrilla GIVI monokey y poder poner la V47 atrás. o cualquier otra maleta compatible con la parrilla monokey, ya que la original BMW de solo 30 litros y un pastón de cara como que no me convenció.
Para ello pedí el puente portaequipajes ref. 77448396356 que vale sobre 176 euros + el soporte ref.77449443938 que vale sobre 55 euros + 2 tornillos ref.07129908415 (yo pedí 6 aunque solo hacen falta 2) que valen sobre 5 eurillos cada uno .
Y por otro lado pedí a MOTORRAIZ el kit de GIVI ref. SRA5137 que me ha costado unos 125 Euros que es el que está preparado para poner en el portaequipajes original y compatible con los soportes de las maletas laterales originales. Tengo que decir que con este kit vienen unas barras de soporte que si las instalais os podeis ahorrar de pedir el soporte original de BMW ese que vale 55 euros + IVA. pero a mí me gusta más con el refuerzo del portapaquetes
Lo que no me queda muy claro es lo que comentáis de parrilla original BMW + parrilla GIVI monokey + baúl. O sea, no sería suficiente con la parrilla de GIVI? O es que cuando decís parrilla original BMW os referís a los soportes donde se encajaría la parrilla GIVI + luego el baúl?
 
Lo que no me queda muy claro es lo que comentáis de parrilla original BMW + parrilla GIVI monokey + baúl. O sea, no sería suficiente con la parrilla de GIVI? O es que cuando decís parrilla original BMW os referís a los soportes donde se encajaría la parrilla GIVI + luego el baúl?
Para poder poner la parrilla Givi necesitas la parrilla original de Bmw https://motorplaza.es/bmw-f-900-r-xr-bandeja-de-equipaje/ , si no la pones he leido que no puedes poner maletas laterales
 
Arriba